Por favor ayuda (GS1200)

eloras-75

Arrancando
Hola a todos, llevo aprox. 3 meses con una averia que me esta jorobando por no decir otra cosa. Compre la GS 1200 (del año 2006) en abril, el vendedor me dijo que le cambiara las pastillas traseras que estaban gastadas, le puse unas galfer sinterizadas. Al mes, noto una pequeña vibracion en el manillar, tenia unas alzas de manillar y entonces se magnificaba la vibracion. dicha vibracion ha ido llendo a mas. Me dijo un mecanico que le cambiara los discos delanteros, cambiados estan. Me dijeron que le pusiera pastillas originales, cambiadas estan. Harto de la dichosa e incomoda vibracion, la llevo al concesionario por si fuera fallo del servofreno, le conectan la maquina y me dicen que no tiene fallo electrico alguno y que el problema de frenada no es del servo ni del ABS, si no la maquina hubiera dado fallo.Llevo gastatodo un dinero curioso y no quiero cambiar mas piezas si tener seguro de donde me viene esa vibracion. Por favor alguien me puede dar norte del problema? A alguien se le a dado este caso? Espero noticias vuestra. Gracias

Eloras, la GS del 2007 no lleva servo. Si la tuya lo lleva, entonces es anterior.

Parece que estas muy centrado en que la vibración sea de frenos ¿por algun motivo? ¿lo notas mas al frenar? ¿cuando vas rápido, o lento o siempre? ¿se nota mas cuando vas alto de vueltas, o cuando vas deprisa?
Intenta darnos alguna pista mas para que podamos opinar (aunque sea equivocadamente) ;D

Roberpanze, perdona le he querido quitar un año a mi moto, es de 2006.
ovidio estoy encabezonado en la frenada por que solo es cuando lo hace, si fuera del neumatico, si fuera un llantazo, me lo haria cuando acelero o sin frenar. Hoy precisamente cuando conducia solo habia momentos que cuando frenaba despacio no lo hacia y mas tarde iba con acompañante y lo hacia siempre que tocaba la maneta del freno y lo hace mas o menos a 40 Kms/h hasta que detengo la moto.

Si dices has cambiado los dicos y pastillas, creo hay que descartarlo, las llantas son de radios ó de aluminio, si son de radios pudiera afectar algo que estuviera descentrada, llantazo también afecta, cubierta escalonada por desgaste también afecta, cubierta mal montada también afecta, contrapesos por equilibrado mal realizado también afecta, presiones neumaticos mal también afecta, en fín ve comprobando todo esto que te digo. ;)

Si lo hace solo al frenar, y de 40 Km/h para abajo, hay que descartar desequilibrios dinámicos (llantazos, cubiertas, etc), que se manifiestan a mas velocidad, y en cualquier caso son independientes de que estes frenando o no. Si además has cambiado disco y pastillas... solo queda rodamientos o ABS-Servo.
¿Es mas acusado el temblor cuanto mas enérgicamente frenas, o da igual?
En cualquier caso empieza por revisar rodamientos antes de pensar en ABS-Servo :'(
Suerte y un saludo.

Ovidio cuando voy solo y freno despacio no suele vibrar. En las primeras frenadas despues de unos minutos sin utilizar la moto no vibra. La llanta es de aleacion. En cuanto al servo, me lo han comprobado en el concesionario y esta todo perfecto, me saccaron impresa la prueba.

eloras-75 dijo:
Ovidio cuando voy solo y freno despacio no suele vibrar. En las primeras frenadas despues de unos minutos sin utilizar la moto no vibra. La llanta es de aleacion. En cuanto al servo, me lo han comprobado en el concesionario y esta todo perfecto, me saccaron impresa la prueba.
Si los diagnósticos de la electrónica fueran tan precisos y descriptivos... tu ya sabrías lo que tiene la moto :-/
Es sencillamente que si ya cambiaste discos y pastillas de freno, pues no hay mas cosas. Doctores tiene la iglesia, pero a mi no se me ocurre otra cosa:
- Comprobar si hay holgura en los rodamientos de la rueda.
- Comprobar que los sensores de ABS no esten flojos y/o alejados de su posición (si tu moto tiene ABS integral o semintegral, con el freno delantero accionas las dos ruedas).
- ...... o alguna otra trastada del sistema Servo-ABS.
No se si alguien puede aportar otra cosa, pero vibración solo cuando se frena y de 40 para abajo, pues no se me ocurre otra cosa.
Suerte y un saludo.

hola,que te comprueben la alineacion discos-pinzas, tal vez este ahi el problema un saludo

motoret, eso como es. Te cuento, cambie las pastillas traseras como comente, al tiempo me dio por desmontar la pinza y observo como una de las pastillas gastaba mal, es decir, el desgaste era diagonal, me extraño mucho, total me dio por hacer deslizar la pinza sobre sus deslizaderas y estaba cojido. La desmonto y estaba oxidado, le quite el oxido con un extropajo y lo engrase y desde entonces corre bien por sus deslizaderas, ademas la pastilla sigualo su desgaste. Pero, explicame lo anterior. Gracias.

Comprueba los amortiguadores de la horquilla, si uno tiene más o menos presion que el otro.
Es posible que al estar descompensados den esa vibración.
Evidentemente si previamente como dices has comprobado el equilibrado de rueda, disco, pastillas.

RRRRRR

eloras-75 dijo:
No sabia que pudiera ser de la horquilla, lo mirare.
Se han fabricado motos con horquilla clásica, que solo llevaban un muelle en una de las botellas y eso no produce vibración alguna. Mas aún, durante muchos años, las motos solo traían un disco delante... y tampoco produce vibración alguna al frenar, conque busca por otro lado :-/.
Un saludo.

Atrás