por favor ayuda k75, urgente.

daniel2

Arrancando
Hola a todos.
me encuentro desmontando la horquilla de una k75 del 91 (horquilla sport) y no se como se abre por arriba, tiene como una muesca de llave plana del 23 y un tornillo allen en el centro del 9 creo.
Como puedo abrirlo para cambiar los muelles?
Un millon de gracias.

hola el tornillo pequeño de exagonal es para rellenar el aceite,me imagino que no tiene nada que ver con quitar los tornillos grandes que tienen una muesca.
como habras visto digo que me imagino ....de todas las maneras seguro que hay gente por aquí capaz de darte mejor respuesta.....suerte

he sacado los muelles por abajo a base de desmontar arandelas de presion, el aceite se pone por arriba o lleno la botella (vaso) por debajo del piston? dicho mas claro, donde va alojado el aceite? donde los muelles o por debajo de estos?
LOs nuevos muelles (ohlins) vienen uno solo por tubo y un casquillo espaciador muy largo, sustituyo el pequeño que traen los viejos no? quito los dos muelles o dejo el cortito?
Gracias de nuevo.

Hola Daniel2, soy Jose, tengo una K75 del 91 y tambiém estoy por cambiar los muelles. Porfa, cuando lo consigas escribe para mi y para todos los interesados , donde has comprdo los muelles, precio y descripción paso a paso del cambio.
Gracias
Jose4

Bueno, para los interesados en cambiar muelles de horquilla para las k75.
He comprado unos ohlins en hrgsuspensiones, en barcelona, se contacta con ellos en el 938332365, 99€ mas iva.
El kit son dos muelles y dos tubos espaciadpres y unas instrucciones mas bien cortitas.
Yo las he pasado p.... para montarlos, por el estado de mi tornilleria y mis herramientas pelin chunguis.
Consiste en sustituir los dos muelles que trae cada botella por un unico muelle mas largo que te suministran, los casquillos distanciadores he pasado de montar los nuevos porque creo que ya no me cabian, con los nuevos muelles y los casquillos viejos me costo mogollon cerrar aquello (mi moto es del 91 y creo que el recorrido es algo mas corto).
He puesto un aceite sae 20 pero creo que me he pasado y voy a tenerlo unos dias de prueba y luego lo cambio por un 10 y os ire contando.
Digo que me he pasado porque el comportamiento final de la moto que es lo que creo que os interesa ha cambiado radicalmente, esta un pelin rebotona, con botes muy cortitos eso si, pero frena de maravilla comparada con lo que llevaba antes (cafe con zurrapas incluidas) y para mi mas comoda, ya no me hace topes en cada bache.
Conclusion: para no apretar los dientes en cada bache o frenada algo apurada, mejor cambiar los muelles (los que sean, he leido por el foro que alguien los hacia), dentro de poco contare como va con un sae mas bajo para ver si le puedo contrarrestar algo el rebote (con un poco iria de lujo) pero por lo demas, merece la pena, ahora solo me falta "tocarla de atras".
SAludos.

Atrás