Bueno, para los interesados en cambiar muelles de horquilla para las k75.
He comprado unos ohlins en hrgsuspensiones, en barcelona, se contacta con ellos en el 938332365, 99€ mas iva.
El kit son dos muelles y dos tubos espaciadpres y unas instrucciones mas bien cortitas.
Yo las he pasado p.... para montarlos, por el estado de mi tornilleria y mis herramientas pelin chunguis.
Consiste en sustituir los dos muelles que trae cada botella por un unico muelle mas largo que te suministran, los casquillos distanciadores he pasado de montar los nuevos porque creo que ya no me cabian, con los nuevos muelles y los casquillos viejos me costo mogollon cerrar aquello (mi moto es del 91 y creo que el recorrido es algo mas corto).
He puesto un aceite sae 20 pero creo que me he pasado y voy a tenerlo unos dias de prueba y luego lo cambio por un 10 y os ire contando.
Digo que me he pasado porque el comportamiento final de la moto que es lo que creo que os interesa ha cambiado radicalmente, esta un pelin rebotona, con botes muy cortitos eso si, pero frena de maravilla comparada con lo que llevaba antes (cafe con zurrapas incluidas) y para mi mas comoda, ya no me hace topes en cada bache.
Conclusion: para no apretar los dientes en cada bache o frenada algo apurada, mejor cambiar los muelles (los que sean, he leido por el foro que alguien los hacia), dentro de poco contare como va con un sae mas bajo para ver si le puedo contrarrestar algo el rebote (con un poco iria de lujo) pero por lo demas, merece la pena, ahora solo me falta "tocarla de atras".
SAludos.