POR FAVOR INFORMACION MECANICA AYUDA

NMTRES

Arrancando
Buenas tardes lo primero , como podreis comprobar llevo algun tiempo en el foro pero entro poco ya que no he tenido muchas ganas como paso a comentaros un poco para poneros en situacion
En agosto pasado 2016 compro una gs del 2005 a un intimo amigo del que no tengo ninguna duda vaya por delante con 30000 km aprox ,a los 3000 km aprox rse rompe la caja de cambios , concretamente el eje primario la funda del primer cojinete y me hace un destrozo de puta madre ademas de dejarme sin moto todo el verano ,
buscando buscando encuentro una de segunda mano con 35.000 km segun el vendedor la monto y va bien ya tengo la moto reparada antes de finalizar el año , de hay que no haya tenido muchas ganas de visitar el foro , vengo de dos bmw anteriores y con 50 y 85 mil km nada super contento

la cuestion empieza aqui esta moto le cambio mi amigo el motor por que partio el carter , y aqui comienza mis dudas el compro un motor del 2005
¿puede ser que este motor jodiera la caja de cambios ?
tengo miedo por si me jode esta , esto va por que de mecanica no tengo ni p+++ idea pero de buscar si y al mirar por internet motores del 2005 no veo ninguno como el mio primero por que los cilidros son negros y segundo por que tiene un sensor que no va a ningun sitio entoces como podeis comprobar me preocupa un poco por lo costoso de la reparacion , y otra cosa segun he leido los cojinetes del primario de la gs 2004/05 era chino es asi ?

os pongo unas fotos y os señalo con el dedo el sensor por favor ILUMINARME
confused.png
confused.png
confused.png
confused.png
confused.png
confused.png

En la primera foto se observa lo de la cuestion del bloque negro no he visto ninguna asi , asi como tambien podeis ver la caja cambiada
En la segunda foto se ve el final del sensor que se encuentra justo debajo de la segunda bujia
En la tercera foto se ve el sensor al que hago referecia el cual se encuentra justo enfrente del sensor del colector de escape derecho
En la cuarta y ultima se ve desde abajo la situacion del sensor que no se de que es y si tiene importancia

Mis preguntas son de que año es este motor ,
el sesor ese sirve de algo
si no es del mismo año ha podido influir en la rotura de la caja

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO ESPERO DE VUESTRA COLABORACION

Adjuntos

• SENSOR MARCADO  1.png
    SENSOR MARCADO 1.png
    296,1 KB · Visitas: 76
  • BLOQUE NEGRO MARCADO.png
    BLOQUE NEGRO MARCADO.png
    365,1 KB · Visitas: 71
  • SENSOR FINAL2.png
    SENSOR FINAL2.png
    271,4 KB · Visitas: 69
  • SENSOR.jpg
    SENSOR.jpg
    86,4 KB · Visitas: 67
a lo primero que preguntas ,no creo que la rotura del carter del motor "jodiera" la caja de cambios,anoser que el motor se quedara bloqueado y bloqueara a su vez la caja de cambios,sufriendo un duro agarron en el que ese esfuerzo que transmite la rueda lo parara al final el eje primario,dicho eje es el que aloja el embrague y se gana asi toda la pelea cuando reduces,cambias ,aceleras etc,debes saber que es la primera pieza que transmite el giro del motor,poreso yo me inclino mas a una manera de conducir mas agresiva,los rodamientos de esas motos hechos en china o no tienen que cumplir con unos estandares minimos de calidad exijidos ,creo ademas que de esas motos es todo SKF ,ahora bien esta casa de rodamientos al igual que muchas firmas tienen fabricas en china, y no pasa nada.
los sensores que suelen llevar en los cilindros son de temperatura y posicion del arbol de levas,el que señalas ultimo que esta en el bloque es de nivel de aceite.

gracias por contestar ovidio_R, cualquier ayuda es poca llevo toda la noche dandole vuelta y mirando videos y tutotiales , me voy a explicar mejor , el cambio de motor no tuvo nada que ver con la rotura de la caja de cambio , eso fue a posterior pasados unos tres mil km ,
mi pregunta es que ha esta moto le cambiaron el motor por rotura del carter ,y creo que este motor es de una del finales del 2007por como es y por el sensor del arbol levas que lleva
mi pregunta es esta moto sufrio algun cambio en el 2007 en lo referente a caja de cambio y pontenciqa del motor, y relacion del mismo , lo pregunto por que he lehido que el desarrollo varia algo , y si es asi pudo ser el causante de que rompiera la caja de cambios , pregunto todo esto por que le he puesto otra del 2005 y no quiero que me suceda lo mismo , POR FAVOR AYUDA

no hombre, no te preocupes por eso,cuando varia el desarrollo solo significa que con una caja ibas en sexta a 3000 rpm a 100 kms/h y con la otra si es mas corta iras a 90kms/h y si es mas larga iras a 110 kms/h por ponerte un ejemplo,lo que si afecta es lo que te he contado anteriormente,el trato ,la manera de conducir ,no es igual conducir suave ,que llevar una conduccion agresiva,todos los embragazos,reducciones bruscas etc ,pasan por la caja de cambio hacia la rueda,si alomejor han hecho mucho campo,no deja de ser un elemento de desgaste que aguantara mas en funcion de el uso que le des,aver las averias fortuitas tambien existen ,pasa porque ha tenido que pasar y ya esta ,lo que te quiero decir es que logicamente con la manera de conducir se compran papeletas,aqui tenemos compañeros que teniendo la misma moto a uno le dura el neumatico 4000 kms y a otro 14.000 kms.en la version de RT si te puedo confirmar que en enero de 2008 se optimizo el arbol primario de la caja de cambios y en la gs logicamente tambien lo habran hecho lo que no tengo es fecha exacta.

ovidio_R,muchas gracias por explicarlo tambien el mecanico me ha dicho lo mismo , muchas gracias por iluminarme eres un cracks, efectivamente en el 2008 cambiaron la caja de la gs el primario , sobre todo , he estado leyendo por hay y cascaron muchas por la funda del cojinete de la 1 , espero que con esta tenga mas suerte , la cambie por mi antigua r 1150 r la cual cero problemas , lo dicho muchisimas gracias , DEL SENSOR DEL BLOQUE NADA seguire buscando MUCHAS GRACIAS

Atrás