Por Favor!!! UN TUTORIAL DE COMO QUITAR DB KILLER AKRAPOVIC c650 sport

JuanluyLydia

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Hola a todos!! primeramente me presento, mi nombre es Juanlu y me encuentro en mallorca, disculpad si me equivoco al escribir aqui la presentacion pero no estoy muy puesto en esto de los foros, soy el propietario de una c650 sport naranja, si hay alguien del foro por mallorca podriamos vernos un dia para dar una vuelta, jejeje.

Bueno al lio, mucho hablar del akrapovic para nuestras motos pero aun no he leido o visto nada con claridad para quitar los db killer, alguien podria dar ideas? o alguien que lo haya quitado?

un saludo a todos
 
DSC_0021_1.jpg

hola chicos, alguien sabe de la existencia de este akrapovic??
he pillado la foto de internet, espero que no le moleste al propietario, si es así la retirare inmediatamente y pediré disculpas
 
Yo he pensado lo mismo, pero.....seguro que eso va bien? Para mi gusto, le queda bastante mejor que el específico para nuestras motos
 
Yo abrí un post como tu, muy desesperado cuando me compré el tubo, y poca gente en general, se molestó en decir mucho (agradezco a los que lo hibieron, incluso por privado, pues así es como creo que podremos crear una comunidad más dinamica y de contenido interesante.

El modelo que yo tengo de akra, es el espécifico de la c 650 2106, que ya como viene con norma euro 4, y aunque trae db killer, no se tiene acceso a la cabeza de los tornillos porque están dentro de la capucha de carbono.
Te puedo comentar, que es la solución que akra está intentando dar a la norma euro 4, que no permite que el acceso a elementos removibles como el db-killer sea fácil, así, como dichos elementos deben de estar garantizados que forman parte del tubo mediante bloqueo mecanico (punto de soldadura ademas en los tornillos)
Tienes 3 opciones (en caso que el tubo sea como el mio aunque en vez de 2 tenga solo 1 salida, lo cual, menos problema para ti:
- 1 romper el remache de tuerca que tiene el db-killer por fuera, desenroscarlo, y una vez quitado, y tb el db-killer, agrandar el agujero de la pared del tubo, y recuperar el tornillo y tuerca del interior (esta solución no le hace mucha gracia a akrapovic, que se por un pajarito, que ciertas modificaciones por estos temas, los obviarian en caso de problemas de garantia con otras partes) Al recostruir, le pones una rosca por dentro en la chapa que le pongas, o algun sistema de quita y pon rapido (según el hueco al db-killer que tengas)

- 2 Comerte los remaches de la brida de titanio que sujeta el capuchon, y a partir de ahí, tranquilamente hacer un trabajo más cuidado. El problema que le veo a esta solución, es que la brida de titanio, tiene (seegún akrapovic) los remaches de titanio (que te venden como repuesto a 3 euros y algo), y por otro lado,al cerrar el capuchon, volveras a tener acceso externo a montar/desmontar los db-killer (a no ser que hagas solución similar a la ultima parte de la 1) Es quizá la solución que a Akra menos gracia le pueda hacer si por garantia ven que has abierto la capucha trasera y la brida..

- 3 Tal y como te mencionaban, y yo mismo tenia en la Tmax (en los cuales ya me venian) hacer taladro con mucho cuidado en el carbono (si nunca lo has hecho en carbono con el epoxi ya cristalizado, te recomiendo un tuto que busques por ahí), pero con cinta de carrocero, encima de donde vas a hacer el agujero, y mucha meticulosidad (broca adecuada, no calentar demasiado al taladrar, y hacer pausas..., empezar por un diametro muy pequeño, e ir subiendo).... tendrás acceso a las cabezas de tornillos (en mi caso he hecho 2 taladros, de 2 cm cada uno, que me permiten acceder a cada tornillo. Aquí ojo, los tornillos, por lo menos en mi akra, que es el de la bmw c 2016, los tornillos tienen tb un punto de soldadura, que debes de comerte antes de hacerlos girar). Luego buscas unos tapones planos de los de tipo mueble de cocina (por amazón mismo), que negros no quedan mal, pero un vinilo, los camufla completamente

Bola extra:Como me pasaba en la Xmax en el akra, y ahora me pasa en este, desde el agujero de la rosca (que se encuentra en el db-killer por fuera), hasta la salida del capuchon de carbono, y usando tornillos que no se magnetizan... tras caerseme los mismo varias veces por el capuchon, he optado por comprar un vastago de rosca m6 de 20cm, y corta la longitud que necesto a media, y en la parte que uno manipula, con un poco de masilla de resina epoxi, me he hecho una mini asa en T, que a su vez, le he puesto en la cabeza un iman de neodimio, el cual llega justo a otro iman de neodimio pegado en la tapa (que le quité las patillas, por ser un rollo), de manera, que la tapa queda 100% a ras, y abrirla o cerrarla es inmediato, y el quitar o poner el tornillo del db-killer es intantaneo sin necesidad de llave, ni nada)


PD: Al igual que he comentado que tengo en proyecto hacer un skining con fibra de carbono real (a partir de su forma en tejido, y usando la tecnica de wet lay sobre las piezas (que previamente cubriré con un vinilo de protección, para a futuro, siempre tener la pieza original debajo), estoy pensando en hacer los db-killer a medida, y probar con diferentes grosores de la tubería interna, así como diferentes longitudes y formas. Acabo de resolver la parte de adhesivos epoxi estables a alta temperatura, y a partir de ahí, el diseño es simple. Incluso probaré a poner 2 lenguetas de fibra de carbono flexible y fina a modo como de "laminas de carburador" en la propia tuberia, a ver si le quita ruido en bajo, pero al abrirle estás vibran y se genera un tono curioso.... en fin, voy a experimentar
 
Madre mia!!! muchisimas gracias Ico!!!! que currazo tiene macho, tan dificil viene ? yo habia pensado cortar con una dremel arriba y abajo del final del db killer, con la altura del tornillo, de forma que pueda meter una llave para aflojar los tornillos pero......tambien tienen soldadura? pues si que lo han puesto dificil. A mi taladrar el carbono me da panico!!!!
 
La cabeza del tornillo está dentro del terminal de carbono, y encima está con un punnto de soldadura... las lineas esas no me dejan claro si indan direcciones de corte, o los cortes en si... pero ya te digo que si quieres hacer algo desde ahí, es partir el perno remachado. Desatornillar el perno, y como el tornillo está soldado, a base de moverlo, podrá saltar, pero lo tendrás ahí dentro, sin una salida que permita el paso de su cabeza, y tendrás que tocar el metal del tubo principal y posteriormente reconstruir.
Mi consejo, agujeros de unos 2 cm a la altura de los centros de pernos (es facil traladar la posición de un sitio a otro), y el tornillo le quitas el punto con una dremel, lo quitas, y el db-killer lo tienes liberado, y cuando quieras se lo pones. A los agujeros, taponcitos tipo de mueble de cocina, que miden como 2mm de saliente, y ni se nota, y si los quieres camuflar, vinilo de carbono encima, y nadie sabe nada. Y eso Akra, a efectos de garantia de otras partes "no lo ve con malos ojos"... y no puedo decir más
 
Osea.....que eso que se ve en la foto, no son las cabezas de los tornillos? diossssss, pensaba que eran las cabezas con llave alem, vaya put......ese es el final de los dos tornillos y las cabezas estan bajo el carbono?? manda coj.....
 
Osea.....que eso que se ve en la foto, no son las cabezas de los tornillos? diossssss, pensaba que eran las cabezas con llave alem, vaya put......ese es el final de los dos tornillos y las cabezas estan bajo el carbono?? manda coj.....

Efectivamente, lo que ves cilindrico son unas tuercas remachadas, que es donde enrosca el tornillo desde la parte que no se ve, hacia el centro de la salida de humo. O sea, que lo que tu ves es el culo del tornillo, y desde ahí poco puedes hacer, más aún cuando te digo que el tornillo tienen en su cabeza un punto de soldadura. Por eso te he comentado que la mejor opción a realizar es la taladro en el carbono, por la parte interior hacia la rueda, y desde ahí poder manipular el tornillo y tal.. y luego unos tapones de quita y pon (como siempre han tenido los escapes de esta forma) y problema solucionado.

Por cierto, alguién del foro, con akrapovic de 2016 me vende 2 db-killer que no use? (Gracias, y disculpa que haya aprovechado para la pregunta)
 
Entiendo.......pues no veas la que hay que liar...claro y quitar la brida para que? si despues cuando la pongas tampoco tendras acceso a los tornillos, hay que taladrar el carbono si o si.....y por esos agujeritos tan pequeños, como te comes el punto de soldadura ?
 
Lo de la brida es una locura, además que fuera garantia, y luego que según akrapovic (hablando directamente con ellos), la brida es de titanio (hasta ahí normal, como el tubo y demás), pero es que los remaches son también de titanio según ellos, por el hecho de que dilanten y contraigan a la vez que la brida y tubo al ser mismo material.... y cada remache nuevo, individual, eran casi 4 euros

Lo de los agujeros en el carbono no es mala solución. PAra comerte el punto de soldadura, con una dremel y una fresa diamantada (o si tienes de carburo), o bien, un disco de corte chiquito, de los finos, te entra por el agujero y tienes holgura para manejarlo por debajo del borde del tornillo. De todas maneras, es trabajo de hormiguita, y si llega un momento que se te hinchen las bolas, siempre puedes quitarle los puntos de soldadura a la rosca remachada, y el tornillo ya tienes agujero por donde sacarlo.

Yo para evitar el rollo de tener que estar haciendo equilibrismos con la allen y un tornillo en el hueco entre el carbono exterior y la pared interior del tubo por donde pasa el tornillo, he comprado un espirro metrico (M6) largo, y me voy a hacer como unas llavecitas a medida, cortandolo un poco menos de la medida necesaria, y con masilla epoxi, le voy a hacer una agarradera en T. Pero ya el detalle va a ser, que los tapones de cocina que compre, unos son estancos de goma, que cuando lo pones, para quitarlos,.. ufff... y agrandar el agujero paso, y no encontré otros de goma que no sobresalieran. Entonces busque estos Captura de pantalla 2016-12-27 a las 21.15.06.png se quedan a ras, y los he vinilado con imitación de carbono, y es que ni se nota. Y encima, el sistema de sujeción que tienen, no está pensado para estar quitando y poniendo, por lo que lo he solucionado inventandome una cosa que ha quedado genial. En el mango en T que le hice al tornillo, le metí un iman de neodimio (como a la masilla epoxi, le añadí hilos de fibra de carbono, para que no parta, el iman queda perfecto), y a la tapita, le he recortado casi todo, solo dejando un reborde de encaje, y en el centro, otro iman de neodimio, y se queda agarrado de sobra el tapon, magnéticamente, y todo camuflado.... (akrapovic!! teneis mi teléfono, llamadme si quereis un ingeniero para vuestro I+d.. :p

Entiendo.......pues no veas la que hay que liar...claro y quitar la brida para que? si despues cuando la pongas tampoco tendras acceso a los tornillos, hay que taladrar el carbono si o si.....y por esos agujeritos tan pequeños, como te comes el punto de soldadura ?
 

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Lo de la brida es una locura, además que fuera garantia, y luego que según akrapovic (hablando directamente con ellos), la brida es de titanio (hasta ahí normal, como el tubo y demás), pero es que los remaches son también de titanio según ellos, por el hecho de que dilanten y contraigan a la vez que la brida y tubo al ser mismo material.... y cada remache nuevo, individual, eran casi 4 euros

Lo de los agujeros en el carbono no es mala solución. PAra comerte el punto de soldadura, con una dremel y una fresa diamantada (o si tienes de carburo), o bien, un disco de corte chiquito, de los finos, te entra por el agujero y tienes holgura para manejarlo por debajo del borde del tornillo. De todas maneras, es trabajo de hormiguita, y si llega un momento que se te hinchen las bolas, siempre puedes quitarle los puntos de soldadura a la rosca remachada, y el tornillo ya tienes agujero por donde sacarlo.

Yo para evitar el rollo de tener que estar haciendo equilibrismos con la allen y un tornillo en el hueco entre el carbono exterior y la pared interior del tubo por donde pasa el tornillo, he comprado un espirro metrico (M6) largo, y me voy a hacer como unas llavecitas a medida, cortandolo un poco menos de la medida necesaria, y con masilla epoxi, le voy a hacer una agarradera en T. Pero ya el detalle va a ser, que los tapones de cocina que compre, unos son estancos de goma, que cuando lo pones, para quitarlos,.. ufff... y agrandar el agujero paso, y no encontré otros de goma que no sobresalieran. Entonces busque estos Ver el archivo adjunto 63262 se quedan a ras, y los he vinilado con imitación de carbono, y es que ni se nota. Y encima, el sistema de sujeción que tienen, no está pensado para estar quitando y poniendo, por lo que lo he solucionado inventandome una cosa que ha quedado genial. En el mango en T que le hice al tornillo, le metí un iman de neodimio (como a la masilla epoxi, le añadí hilos de fibra de carbono, para que no parta, el iman queda perfecto), y a la tapita, le he recortado casi todo, solo dejando un reborde de encaje, y en el centro, otro iman de neodimio, y se queda agarrado de sobra el tapon, magnéticamente, y todo camuflado.... (akrapovic!! teneis mi teléfono, llamadme si quereis un ingeniero para vuestro I+d.. :p

Fotos fotos fotos tanto del resultado como de la herramienta por favor
 
Fotos fotos fotos tanto del resultado como de la herramienta por favor
Bueno, no hay problema en poner fotos y que veais como queda. En si es una bobada, y todavía me queda el proceso de hacer el segundo tornillo con asa en T. En cuanto pase la navidad y esté en casa, haré alguna foto del proceso. Igual que voy a tratar de hacer unos db-killer con salida más ancha, y tuneados. Primero haré un proto en aluminio, y si sale bien, lo haré en fibra de carbono (con laminas haciendo cilindros y conos... todavía no tengo el compresor para hacer piezas por infusión... pero en breve);)
 
Una bobada dice? madre mía que currazo, darte mil gracias por la aportación Ico!!! de verdad que te lo has currado mucho con la info.....hay algo que me llama mucho la atención, soy nuevo en el foro y me di de alta con mucha ilusión porque pensé que habría muchos compañeros con la misma moto, deseosos de compartir todo tipo de información y sacarle el mayor partido y rendimiento a nuestras maquinas pero es curioso que de 293 visitas que tiene el hilo.....seamos 3 los que hemos escrito!!!!:undecided:
 
Habría escrito lo mismo, con cada letra y coma...

Una bobada dice? madre mía que currazo, darte mil gracias por la aportación Ico!!! de verdad que te lo has currado mucho con la info.....hay algo que me llama mucho la atención, soy nuevo en el foro y me di de alta con mucha ilusión porque pensé que habría muchos compañeros con la misma moto, deseosos de compartir todo tipo de información y sacarle el mayor partido y rendimiento a nuestras maquinas pero es curioso que de 293 visitas que tiene el hilo.....seamos 3 los que hemos escrito!!!!:undecided:
 
Buenas
Ando buscando los dos dbkiller originales del Akra de la C650Sport 2016, alguien q los venda??
O donde poder encontrarlos??


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo e mirado muchos tutoriales y me e vuelto loco con el tubo, por que el sonido del akra y con el de serie pues......que ocurre los que tienen en select (como es mi caso) llevo tiempo pensando como e leido por hay desmontarlo y quitarlo manualmente con el curro que ya lleva, y total cuando la devuelva a la casa, si la devuelvo que ando muy contento con esta moto, darla con el tubo original, cierto es que lleva un curro acojonante y ser mas bien manitas (yo en mi caso no pero mi padre trabaja fino) desde luego vi un tutorial que usaban hasta una radial para cortar un tornillo interior donde iba el tema del db killer, coml e podido leer y ver desde luego sencillo no es......
 
Ver el archivo adjunto 62983

hola chicos, alguien sabe de la existencia de este akrapovic??
he pillado la foto de internet, espero que no le moleste al propietario, si es así la retirare inmediatamente y pediré disculpas
Esa es la moto ex moto de HARPOONK si es un escape de TMAX LO ADAPTÓ EL MISMO anda la moto en venta en wallapop de color azul el problema que la homologación para la ITV no la pasaría.
Pero el escape le quedaba bordado y la moto era un misil.
 
Esa es la moto ex moto de HARPOONK si es un escape de TMAX LO ADAPTÓ EL MISMO anda la moto en venta en wallapop de color azul el problema que la homologación para la ITV no la pasaría.
Pero el escape le quedaba bordado y la moto era un misil.
Da igual para la itv le pones el original, lo quitas al pasar y fuera
 
Buenos días, sé que es un tema viejo pero quiero compartir mi experiencia de retirar db killer con todos vosotros.
Después de releer foro, videos de youtube, etc. Decidí retirar el Db Killer taladrando el carbono, lo resumo por pasos (tutorial).
-Desmontar en escape: Aflojar abrazadera cogida al tubo y retirar el tornillo del soporte, tirando hacia detrás, sale fácilmente.
-Proteger bien el tubo para que no se raye, sea papel de burbuja, trapo, toalla...
-Taladrar la parte del carbono un agujero de 12mm, que quede totalmente recto el orificio para poder trabajar donde está el tornillo.
-Con una Dremel, y un útil de limar en plano, como si fuese la punta de vaso, limar la soldadura que lleva el tornillo, ojo con paciencia.
-Quitar el tornillo de Allen que lleva, al principio está duro, pero luego sale suavemente.
-Cuando ya esté suelto, pegar en la lave de Allen cinta de doble cara fuerte para que el tornillo no se nos caiga dentro.
-Con mucho cuidado retirar el tornillo.
-Retirar el DB Killer, tirando hacia fuera con una alicate de presión, y un trapo para dañar lo mínimo el DB Killer.

Para disimular el agujero o agujeros, existe est tapón: https://fgmotostore.com/producto/akrapovic-rubber-insert-p-guv004/

O también se puede disimular con una cinta negra o de carbono: https://www.bikeinn.com/ciclismo/ve...ZxXt9aBziNRQGEWCyjBoCcYwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Espero sirva de ayuda.
 
Buenos días, sé que es un tema viejo pero quiero compartir mi experiencia de retirar db killer con todos vosotros.
Después de releer foro, videos de youtube, etc. Decidí retirar el Db Killer taladrando el carbono, lo resumo por pasos (tutorial).
-Desmontar en escape: Aflojar abrazadera cogida al tubo y retirar el tornillo del soporte, tirando hacia detrás, sale fácilmente.
-Proteger bien el tubo para que no se raye, sea papel de burbuja, trapo, toalla...
-Taladrar la parte del carbono un agujero de 12mm, que quede totalmente recto el orificio para poder trabajar donde está el tornillo.
-Con una Dremel, y un útil de limar en plano, como si fuese la punta de vaso, limar la soldadura que lleva el tornillo, ojo con paciencia.
-Quitar el tornillo de Allen que lleva, al principio está duro, pero luego sale suavemente.
-Cuando ya esté suelto, pegar en la lave de Allen cinta de doble cara fuerte para que el tornillo no se nos caiga dentro.
-Con mucho cuidado retirar el tornillo.
-Retirar el DB Killer, tirando hacia fuera con una alicate de presión, y un trapo para dañar lo mínimo el DB Killer.

Para disimular el agujero o agujeros, existe est tapón: https://fgmotostore.com/producto/akrapovic-rubber-insert-p-guv004/

O también se puede disimular con una cinta negra o de carbono: https://www.bikeinn.com/ciclismo/ve...ZxXt9aBziNRQGEWCyjBoCcYwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Espero sirva de ayuda.
Buenas, me estoy volviendo loco con este tema, y no se si seria mejor quitar los remaches de la abrazadera (comprando antes los caros remaches de akra) y quitar el carbono para acceder, o hacer el agujero, pero leo en algunos post que son dos, y en tu respuesta en este veo que hablas de un agujero de 12mm. Era por si me podías orientar algo aunque este post ya es de hace tiempo. Yo acabo de comprar la c650 sport del 2020, y todavia no estoy muy puesto
Gracias de antemano
 
Buenas, me estoy volviendo loco con este tema, y no se si seria mejor quitar los remaches de la abrazadera (comprando antes los caros remaches de akra) y quitar el carbono para acceder, o hacer el agujero, pero leo en algunos post que son dos, y en tu respuesta en este veo que hablas de un agujero de 12mm. Era por si me podías orientar algo aunque este post ya es de hace tiempo. Yo acabo de comprar la c650 sport del 2020, y todavia no estoy muy puesto
Gracias de antemano

Hola! Efectivamente es un agujero para cada dbkiller.
Tal cual lo he explicado.
Si decides romper el carbono también es opción pero más complicada


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muchas gracias por responder tan rapido. Cuando me atreva a hacerlo lo pondre por aquí para que se vea el resultado
 
Fíjate bien donde esta el tornillo, para hacer el agujero recto a él.
Se ve por la rendija entre el carbono y el en killer (parte interna del tubo)
Saludos y feliz navidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ayer me atreví a meterme al lío y consegui quitar los db killer (el de arriba no salía de ninguna manera y casi me toca cortarlo, estaba totalmente pegado) tuve que meter un destornillador fino y hacerle algo de hueco para que despegara.
Lo demas, tal y como se explica en este post, escape desmontando, taladros a la altura de los tornillos desde mas pequeño hasta 12, y con la dremel fina y mucho pulso ir lijando hasta comer el punto de soldadura.
El sonido cambia por completo, ahora si suena gorda, para algunos molesto, para mí, no llega a serlo, ahora a tapar los agujeros cuando me lleguen las gomas de akra que tengo pedidas.
 

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