POR FIN B=A1

Julio_Hernandez

Arrancando
:) eCHADLE UN VISTAZO AL SIGUIENTE ESCRITO QUE ACABO DE RECIBIR DE NUESTRO AMIGO JOSE CODINA:
Te hago llegar una buena noticia de interés general, sino para ti, que te supongo motorista o scooterista, seguro que sí para
alguien allegado a ti o entre tus amistades.

La noticia hace referencia a la convalidación del Permiso de Conducir A1 a los poseedores del Permiso B con tres años de
antigüedad.

:D19 de octubre: día B= A1

Con cierto retraso tras ser aprobado por el Consejo de Ministros del pasado día 2 de julio, el Boletín Oficial del Estado, con
fecha lunes 19 de julio, publica las ocho líneas más esperadas por muchos usuarios automovilistas.
Al final de su segunda página, en lo referente a las modificaciones del Reglamento General de Conductores, el BOE rezaba
asíŠ
El Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, se modifica en los
siguientes términos:
Š Š
Cuatro. Se modifica el apartado 4 del artículo 6, que queda redactado de la siguiente forma: «4. El permiso de las
clases B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E,DyD+E no autoriza a conducir motocicletas de dos ruedas, con o sin
sidecar. Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres
años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase
A1.»
Ni más ni menos. Así de fácil. La equiparación B igual A1 será un hecho. A partir del próximo 19 de octubre (martes), tres
meses después de su publicación en el BOE, todo poseedor del permiso de conducir B, con más de tres años de antigüedad,
podrá conducir motocicletas ligeras de hasta 125 c.c. y hasta 15 CV de potencia máxima.
Sin que sea necesario solicitar el permiso A1 o que sellen o convaliden el carnet en una delegación de la DGT.
Una buena noticia...

Por favor, haz correr la voz entre tus amigos automovilistas. Todos saldremos ganando.

Saludos cordiales y en V'ss

José Codina
Director
revistas Solo Moto Treinta / Solo Scooter

[/ quote]

Estaba deseando oir esa noticia....

Hace años que quiero comprar a mi esposa un Scooter, y aunque sabe conducir moto, siempre le habia dado una pereza terrible sacarse el carnet.

Creo que ya tengo regalo de reyes... ::)

¿Pero sellan el carnet? ¿O no?

De todas formas, a mi no me parece una buena noticia, pues este segmento de motos, pueden empezar a cojerlo gente sin experiencia y que no saben ni mantener el equilibrio en una moto >:(

Con tres años de antiguedad del permiso B, con esquivar 4 conos en una pista, te dan el A2 y por lo menos, sabes mantener el equilibrio y lo que es un cambio de marchas en una moto ???

¿Subiran los seguros en este segmento? pues los siniestros tienen toda la pinta de subir..... ???

carlosclasic dijo:
¿Pero sellan el carnet? ¿O no?

De todas formas, a mi no me parece una buena noticia, pues este segmento de motos, pueden empezar a cojerlo gente sin experiencia y que no saben ni mantener el equilibrio en una moto  >:(

Con tres años de antiguedad del permiso B, con esquivar 4 conos en una pista, te dan el A2 y por lo menos, sabes mantener el equilibrio y lo que es un cambio de marchas en una moto  ???

¿Subiran los seguros en este segmento? pues los siniestros tienen toda la pinta de subir.....  ???

Opino lo mismo, yo no lo veo como gran noticia salvo para las ventas......... :-/ :-/

Pues a mi me parece una buenisima noticia:
-porque solo se pasaran a las motos quienes lo deseen. No cualquieras que no sepan mantener el equilibrio. Esos seguiran enlatados, no seran tan valientes
-Al verse desprotegidos de la carroceria seran mas cautos
-Al mismo tiempo, cuando cojan el coche respetaran mas a los que vamos sobre dos ruedas. Se daran cuenta de lo fragiles que somos/son ellos sobre dos ruedas
-Seguro que bajar la siniestrabilidad. Menos coches igual a menos accidentes. Segun el RACC en un estudio hecho en el 2003, 2/3 partes de los accidentes moto/coche es por culpa del enlatado
-Se circulara mejor al cambiar 6 metros cuadrados por una moto sobre el asfalto
-Al proceder del sector automovilistico los nuevos automoteros exigiran mayores atenciones al cliente y niveles de calidad más elevados que los que ahora nos dispensan los concesionarios moto a nosotros
-De estas mejoras a corto y largo plazo nos beneficiaremos todos
-Los seguros, lejos de subir, seguro que comenzaran a ofrecer seguros combinados coche/moto a esos polimotoauteros
-Habra mas competencia entre las marcas de motos y scooter. No puede ser que un scooter 125 se haga pagar a mas de 3.000 euros como sucede ahora
- si teneis mas escribidlas en otros post...

Gracias compañero por colgarnos esta noticia.
Hoy hablando con mi mujer sobre el tema,toy animando a ser conductora de motillo, de momento es mi compañera motera desde hace 25 ños y montón de km, pero me gustaría también que pueda saborear la sensación tan especial que sentimos nosotros al conducir nuestras motos.
Lo dicho gracias por el detalle.
bushi

Pero que me ha pasado en el post de arriba, parece ser que se me ha borrado un renglon, bueno por lo menos sino se entiende bien, se deduce y lo del agradecimiento se entiende bien... ;D...bushi otra vez.

mibmw dijo:
Pues a mi me parece una buenisima noticia:
-porque solo se pasaran a las motos quienes lo deseen. No cualquieras que no sepan mantener el equilibrio. Esos seguiran enlatados, no seran tan valientes
-Al verse desprotegidos de la carroceria seran mas cautos
-Al mismo tiempo, cuando cojan el coche respetaran mas a los que vamos sobre dos ruedas. Se daran cuenta de lo fragiles que somos/son ellos sobre dos ruedas
-Seguro que bajar la siniestrabilidad. Menos coches igual a menos accidentes. Segun el RACC en un estudio hecho en el 2003, 2/3 partes de los accidentes moto/coche es por culpa del enlatado
-Se circulara mejor al cambiar 6 metros cuadrados por una moto sobre el asfalto
-Al proceder del sector automovilistico los nuevos automoteros exigiran mayores atenciones al cliente y niveles de calidad más elevados que los que ahora nos dispensan los concesionarios moto a nosotros
-De estas mejoras a corto y largo plazo nos beneficiaremos todos
-Los seguros, lejos de subir, seguro que comenzaran a ofrecer seguros combinados coche/moto a esos polimotoauteros
-Habra mas competencia entre las marcas de motos y scooter. No puede ser que un scooter 125 se haga pagar a mas de 3.000 euros como sucede ahora
- si teneis mas escribidlas en otros post...

SIENTO DISCREPAR:

-Todas estas ventajas, estan en los ciclomotores.

-Esta ley es para terminar de hundir el mercado de 49cc.

- A dia de hoy el tramo de 75-125 cc tiene unos seguros "asumibles" y me temo que se van a disparar los precios.

- Ya hay bastantes usuarios de ciclomotor que no tiene ni puñetera idea de circular en moto (y no me refiero a niñatos, sino a personas adultas y "responsables" que se los compra para no chupar caravana) , como para que aumente y encima con vehiculos mas potentes y rapidos.

yo personalmete solo lo veo buena noticia para los "flojos" como mi cuñado que le da pereza ir a la pista de trafico a esquivar cuatro conos, cuando sabe conducir motos perfectamente y a veces las conduce sin carnet el muy "capullo" .

Para mi, que tengo 3 vehiculos en la franja de 75-125 cc es una muy mala noticia >:(

Holas, a mí me parece una buena noticia, pues estaba pensando en comprar un ciclomotor a mi señora, pero ahora sopesaré si me interesa más un aparato mayor.
Por cierto, ¿Es mi vista o veo las letras más grandes? Mi vista te lo agradece Sheriff :D

Hola a todos,
Opiniones para todos los gustos.
Honestamente no creo que las motos vayan a ser más populares en cuanto a imagen pública debido a esta homologación pero no tengo la certeza de que dejando todo como estaba mejoren las cosas.
Dicho esto que parece de perogrullo paso a exponer mi experiencia. En Francia existe esa equiparación y en ciudades como París raro es el que tiene coche que no tiene scooter de 125 y pese al clima es la mejor opción de desplazamiento. Las hay a miles. Accidentes también pero la cultura de moto está más implantada y los cocheros por el hecho de tener scooter te respetan más.
Lo que hay que hacer es endurecer el carnet en general  en términos de calidad de aprendizaje. Pretender enseñar a pasar un examen es una estupidez. Enseñar a conducir haciendo hincapié en que no hay solo coches, en que la percepción de la circulación desde cada vehículo no es la misma, explicar nociones como seguridad pasiva y activa  y sobre todo insistir en la coresponsabilidad con los demás usuarios de las vías y en el respeto y educación son asuntos fundamentales que ha día de hoy no se tienen en cuenta.
Dicho esto, la equiparación me parece correcta pues para gente "responsable" supone un avance y para quien no lo es, simplemente le han quitado una traba pues de todos modos ya circulan sin carnet o con ciclomotores trucados.
Pensemos que de todas maneras antes solo era necesario superar un teórico específico que no servía para nada no?.
El lado malo es que los 125 se van a disparar de precio y los seguros tambien.
V'ssss
p.s. estoy contento porque mi mujer podrá conducir con carnet y ya me encargaré yo de que aprenda bien.

Positiva o negativa será relativo, como todo, depende de para quién.
Ahora bien, al menos es coherente, porque:
- ¿Es coherente que un señor como mi padre pueda llevar una 1000RRR sin haber montado en bicicleta desde los 10 años? Y encima pagaría menos seguro que yo, manda huev....
- ¿Es coherente comparar los ciclomotores con el alcohol o el tabaco?
- ¿Os acordais cuando las motos tenían prohibido llevar bifaro? ¿era eso coherente?.
- Solo falta que nos prohiban el uso del casco para que los agentes de la ley nos puedan reconocer las caras o algo así.
Lo que está claro es que el gobierno es una banda (sea el que sea), pero al menos esta medida ES COHERENTE.

Saludos

Atrás