Por fin estoy decidido. R1200R consejos por favor

Trico

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Bueno pues despues de todo el fin de semana ............ me he decidido... Mañana pido la R1200R. (ufff toy acojonao)  ;D ::) ::)
(solo tengo que mirar que me cabe con el coche en el garaje pero creo que si)

Pero bueno necesito por favor vuestra ayuda para ciertas dudas que tengo.

Que extras la pongo? Pense en:

ABS.
Ordenador.
Pilotos blancos.
Caballete.
Puños calefactables.
Alarma.
Pantalla sport.

Y mis dudas:

Control de Traccion
Escape cromado
Regulacion de amortiguacion electronica.

Por favor ser optimistas, no me puedo gastar mucha pasta.

Mas preguntas:

Si pongo los soportes para las maletas ..... Las puedo poner luego de cualquier marca? o al ser los soportes BMW tienen que ser BMW.
En el tema de las maletas ando un poco liado la verdad, por que mi intencion es poner un topcase solo, y es posible que tenga respaldo para el acompañante? (respaldo o espuma de esa)

Esta es muy importante .... que puedo hacer para mejorar la comodidad del pasajero???

Perdonar por el tocho y mi pesaded, pero no me decido ..... Admito todo tipo de sugerencias y ayudas.

Muchas gracias.

Por cierto me ha comentado el comercial que no me la entregarian hasta Octubre .... :-/ :-/ es posible????
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Enhorabuena por tu decision.Si el tema economico es importante prescinde de aquello superfluo o que pueda ser montado facilmente despues de la compra por el concesionario(intermitentes blancos,caballete,maletas,etc.).Pero monta como sea el ABS(seguridad),el control de traccion (te aseguro que funciona y un poco de arena en el asfalto o un juicio algo optimista sobre el agarre de un asfalto malo o humedo o un caballito no buscado en una salida brillante son cosas que el control de traccion ataja de inmediato ahorrandote con creces en dinero y dolor su coste de apenas 350 euros).
El ESA puede ser muy comodo pero no deja de ser una comodidad que sale por 700 euros salvo que cambies mucho de estilo de conduccion o de carga en la moto a menudo parece prescindible.
En todo caso divide el coste de los extras que te gustarian entre el tiempo que vas a a tener la moto y tampoco sale a tanto cada año igual vale la pena apretarse un poco y darse el gustazo de una vez por todas...
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

¿y despues de ponerle tanto extra....has calculado lo que te va a salir?.....porque a lo mejor te sale más rentable una RT directamente ::)
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

kikeboxer dijo:
Enhorabuena por tu decision.Si el tema economico es importante prescinde de aquello superfluo o que pueda ser montado facilmente despues de la compra por el concesionario(intermitentes blancos,caballete,maletas,etc.).Pero monta como sea el ABS(seguridad),el control de traccion (te aseguro que funciona y un poco de arena en el asfalto o un juicio algo optimista sobre el agarre de un asfalto malo o humedo o un caballito no buscado en una salida brillante son cosas que el control de traccion ataja de inmediato ahorrandote con creces en dinero y dolor su coste de apenas 350 euros).
El ESA puede ser muy comodo pero no deja de ser una comodidad que sale por 700 euros salvo que cambies mucho de estilo de conduccion o de carga en la moto a menudo parece prescindible.
En todo caso divide el coste de los extras que te gustarian entre el tiempo que vas a a tener la moto y tampoco sale a tanto cada año igual vale la pena apretarse un poco y darse el gustazo de una vez por todas...

Pues la verdad que llevas algo de razon, igual es importante el control de traccion .....
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Enhorabuena por la decision, Trico! ;)

Me parece muy sensato lo que comenta kikeboxer. Hay que tener en cuenta que hay extas que no se pueden montar mas tarde, y otros si.

Imprescindibles me parecen ABS y ASC.

Importantes considero caballete central, puños, ordenador y pantalla. Supongo que el caballete central se puede montar mas adelante, aunque yo creo que es importante para el descanso diario de la moto. Y la pantalla por supuesto puedes ponerla cuando quieras, depende de lo musculadas que tengas las cervicales. ;)

La alarma no se... prefiero cubrir el robo con el seguro, anti-robos hay muchos. :-?

Otros esteticos pero hace que gane enteros: cromados, tulipas blancas,... 8-)

Y el ESA seguro que un lujazo, pero efectivamente es una de las opciones de mayor coste. :o


Ya estas tardando en pedirla y censarte en el post R. ;D ;D ;D


Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

sube dijo:
Enhorabuena por la decision, Trico! ;)

Me parece muy sensato lo que comenta kikeboxer. Hay que tener en cuenta que hay extas que no se pueden montar mas tarde, y otros si.

Imprescindibles me parecen ABS y ASC.

Importantes considero caballete central, puños, ordenador y pantalla. Supongo que el caballete central se puede montar mas adelante, aunque yo creo que es importante para el descanso diario de la moto. Y la pantalla por supuesto puedes ponerla cuando quieras, depende de lo musculadas que tengas las cervicales. ;)

La alarma no se... prefiero cubrir el robo con el seguro, anti-robos hay muchos. :-?

Otros esteticos pero hace que gane enteros: cromados, tulipas blancas,... 8-)

Y el ESA seguro que un lujazo, pero efectivamente es una de las opciones de mayor coste. :o


Ya estas tardando en pedirla y censarte en el post R. ;D ;D ;D


Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap

Gracias Sube, lo haré en cuatno la tenga pedida en firme  ;D

Alguien opina sobre las maletas? y topcase?

Salu2
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Intentaba encontrar un post en el que comentamos algunas cosas precisamente sobre maletas y topcase de la R1200R pero no hay manera, Google lo tiene escondido... ;D

En resumen, las maletas originales creo que son estupendas por estetica y por capacidad (en la 1200 son identicas y cabe entonces un casco en cada maleta). El topcase es bastante pequeño y (esto ya es completamente subejtivo) me parece feo. :P Como cualquier topcase en la R. ::) Aunque tambien es cierto que si buscas comodidad para el pasajero, sera lo mejor. ;) Yo estuve buscando respaldos para la R1150R, pero cuestan lo mismo que un topcase. :o

No te puedo ayudar en cuanto a los soportes y la compatiblidad, aunque entiendo que los soportes originales son especificos para las originales. No he visto nunca una R1200R con otras maletas. :-?


Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

abs-traccion

alarma? :P

y lo demas depende de ti
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Respecto a las maletas son espaciosas, pero a mi personalmente no me gusta nada como le quedan a la R1200R, las veo desproporcionadas respecto a la moto. Si me gustan esas maletas en cambio en la R1200RT. ::)
Pero claro, estamos hablando subjetivamente.
Yo les buscaria unas alforjas que las hay muy bonitas de alguna marca diferente.

El topcase no se como le quedara. Sin duda no les viene muy estetico a este tipo de motos, aunque por practicidad yo lo llevo a diario. Es cuestion del uso que le des a la moto.

Lo que si es seguro es que le pondria el ABS y el control de traccion.
De tus dudas, el escape cromado lo dejaria sin poner. La moto ya es en si bonita y no lo veo necesario.
El ESA... pienso lo mismo que kikeboxer. ;)

Suerte con la eleccion.
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

A los que sabeis .... como funciona el control de traccion? que hace? y como?

Salu2
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

a groso modo.

Cuando detecta falta de traccion el ordenador manda la orden de cortar gasolina y dulcificar el mapa de injeccion (parece como si tu hubieras cortado gas), y de esta manera evitas ke se te cruce la moto de atras. mas o menos
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Hola Trico,el control de traccion lo que hace es cortar momentaneamente la inyeccion de gasolina de hecho se nota un leve fallo electrico o peardeo de motor del modo mas logico y natural,y si detecta via algun sensor supongo que la rueda delantera esta en el aire hace lo mismo.El resultado es un plus de seguridad incuestionable y ademas es desconectable por si te apetece en algun momento ser tu el sensor pero ya de modo voluntario.Creo que el control de traccion exige llevar ABS ya que aprovecha el modulo electronico de este.
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

en efecto ABS+ASC por separado no!!!
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Ok, control de traccion, duda despejada, lo pongo. Ademas me has contestado a otra cosa, que se me olvido preguntar kikeboxer, que si se podia desconectar manual, muchas gracias por las repuestas, sigo atento por si alguien aporta algo mas.
 
Re: Por fin estoy decidido. R1200R consejos por fa

Hola!
Mira, yo llevo todos los extras menos ESA y control de presión de neumáticos, porque para "mí" era lo menos importante. La suspensión se puede regular bién y la presión... pues con un manómetro digital (19,- €) voy que chuto. Del resto de equipamiento ya te han respondido y nada que añadir, pero...
los escapes cromados yo sí te los recomiendo. Cuando veo mi moto al lado de alguna que no los lleva, parece otra. El color marrón que cojen los de serie desmerece mucho la estética de la moto. También te recomiendo los protectores de cilindros porque inevitablemente, algún día se te caerá en parado y si no los llevas... :'( :'( :'(

Saludos y a disfrutarla, es una maravilla de moto. V'ssssssss
 
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