Por fin he probado una BMW!!!

LyN

Allá vamos
Este domingo por fin he probado una BMW... ¡Vaya! ¡Pero si yo tengo una! ??? ???

Ya, bueno, pero he probado el telelever, el cardan con paralever y el motor boxer de una R850R del penúltimo modelo.

Os propongo algo. Os cuento cómo me ha ido, las impresiones que me he llevado, y los que teneis más experiencia con estas motos me decís si es una impresión preliminar o si he dado en el clavo. Mi idea es saber si mis impresiones se pueden extrapolar a una GS gorda, que quiero que sea mi siguiente moto en cuanto salga la R1200GS. Esto es un poco ladrillo, pero puede que nos sirva a muchos, ¿no?

Y os preguntareis... ¿Y qué? ¿Qué te ha parecido?

Pues me ha parecido que es como un Panzer... :o

¿Y eso es bueno o malo? ???

Vamos a ver. Os lo describo tal y como pasó:

Me subo a la moto y pienso: ¡esto no es una poket bike como las japonesas! Es decir, te subes y cada cosa está en su sitio, no es una moto para alguien que mide 1.55 (yo mido 1.75, es decir, normal).

La moto en parado (bajarla del caballete, moverla con los pies) pesa, es torpe, pero en cuanto la puse en marcha, metí primera y aceleré, era como mi F650GS, se notaba mucho más ligera.

Luego acelerar... el motor boxer tiene un gran margen de utilización, pero su aceleración es totalmente lineal. Da igual ir a 5.000 aue a 7.000 vueltas, la fuerza es casi la misma. No tiene patada, pero siempre tira, desde 2.000 hasta 7.000, con un sonido muy particular. Tira como un tanque...

Y el telelever... es raro. Al principio, comparado con una horquilla convencional, es como si no fuera nada. No entra en curva, parece que no frena (como no se amorra, no debe estar frenando, ¿no? ;D ) y no sabes qué es lo que tienes bajo la rueda delantera, porque no te enteras.

A medida que le vas cogiendo el truco, te das cuenta de que cada vez entras más en la curva frenando y la moto se aguanta como si nada. La tumbada es progresiva y puedes dejar que la rueda delantera entre con más inercia en la curva, y la moto no se mueve ni un milímetro, no hace ni el más mínimo extraño. Los rizos y baches se los come sin problemas, no se descompone nada, pero la suspensión es algo seca, y lo notas en muñecas y culo. Pero da mucha seguridad.

Eso si, la entrada en curva no es un prodigio de agilidad. Hay que meter la moto en la curva con pies y manos.

El cambio es brusco. Hay que cambiar con decisión y sin muchos miramientos. Entonces da seguridad. Si no, las marchas no entran bien, especialmente en reducción. Y en esos casos, supongo que por culpa del cardan, te llevas alguna que otra coz en el culo. Si lo haces con ganas, no hay problema, todo suave.

En definitiva, como un Panzer. En general la 650 es más fácil de llevar a costa de no dar tanta seguridad y calidad de marcha por chasis y suspensiones. Supongo que ya es la idea de diseño de ambas motos, ¿no?

¡¡Joder!! ¡Qué ladrillo! Espero que sirva para algo...

No esta mal creo que te a gustado tanto como a mi ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La F-650 lleva un motor ROTAX parecido al de la Aprilia .
En fin a disfrutar de las BRIVACIONESSSSSSSSSSS

Yo tengo una R 850 R de las nuevas, y lo has clavao en un 95%.

El otro 5% de diferencia es en cuanto al cambio, el mio no es nada brusco, brusco si era el de la F 650 GS. ;D ;D

En fin, seria una moto perfecta si pesara unos 25 kilitos menos. :D :D :D

Caridix de la R-850-R antigua a la moderna hay una enorme diferencia en casi todo , yo he probado las dos y la nueva es otra historia .
Vssssssssssss

¡Se ma había olvidado lo de las vibraciones!

Es verdad que el boxer vibra bastante, pero no es molesto, al menos rodando una horilla y media o algo así... Y vibra especilamente a medio régimen, de hecho, en el margen más cómo de utilización. Pero no lo veo como un defecto grave, la verdad... :)

¡Venga, venga! ¿Y la relación con las GSs gordas? ¿Alguna opinión?

Bueno...pos la verdad es que es eso....pero si pruebas un 1150, y paralever más moderno, notarás cambio....
Yo tenía tb una F650GS, y puntualmente cogía la R850R (antigua) de mi hermano, por lo que las sensaciones fueron tal y como tú indicas...incluso probe la R1100R de un amigo, y la verdad es que el motor no me impresionó en absoluto...
..pero llego el día en el que probé la nueva R1150R: Es otra moto.
Qué cambio en el comportamiento del motor..!!...responde de forma contundente desde muy abajo con un par que realmente me impresionó...pero después estira con cierta rabia tambien, sobretodo cuando ya está muy rodado el motor.
En cuanto a frenos....como del cielo a la tierra....los EVO servoasistidos frenan muuuuucho....y sólo con un dedo...
El cardan con paralever más moderno, es tb mucho más suave que el anterior, y prácticamente ni notas que vas con cardan...
Todo esto sumado a la estabilidad a prueba de bomba que ya tiene la moto, fué lo que me hizo decantarme por ella.
Es cierto que se tarda bastante en saber lo que le está pasando a la rueda delantera....era lo que peor llevaba..porque me daba una sensación de agarre permanante que me parecia irreal....y no sabía en qué momento ni como, acabaría ese agarre, pues el tren delantero no me lo transmitía....todo es cuestión de tiempo....

Totalmente de acuerdo con tu opinion sobre el boxer, pero yo diria algo mas, una vez que te acostumbras a sus reacciones disfrutas con ella un monton, de su conduccion relajada y comoda, de la mecanica tan sencilla que practicamente el mantenimiento normal lo puede hacer cualquiera y la posibilidad de cargarla hasta limites insospechados.
La mia es la R1100R y estoy realmente contento con ella.
Tambien tengo que reconocer que me ha costado acostumbrarme a sus reacciones, sobre todo la del telelever.
Quitandole el parabrisas mejora muchisimo la entrada en curvas, o por lo menos a mi me lo parece.

Un saludo

Estoy contigo Alejandro, con la pantalla se vuelve un poco mas perezosa, pero solo en curvas rapidas y entrando muy rapido, en trazados sinuosos de montaña ni te enteras.
El primer verano, despues de ponerle la pantalla, se la quite por miedo al calor o falta de viento pero despues de probar y comprobar la comodidad que te da en viajes, ya no se la quito ni en verano.

En cuanto a la pesadez en parado es natural, como decia el anuncio de agua, "....pesan los kilos", pero no encontraras ninguuna moto que se suba tan facil y comodamente al caballete, cuestion de mañas y aplicar lo que te dicen los cabezas cuadradas en el manual. Su posicion esta muy equilibrada.

Coincido con vuestras opiniones, pero lo que no notas, como bien ha dicho LyN, pero al cabo del tiempo no puedes dejarlo, es la forma en la que la moto te permite entrar en las curvas. Desde que tengo mi RT, he conducido motos de amigos y ni una deportiva me ha dado la sensación que me da esta moto, o mejor dicho este sistema de suspensión , a la hora de entrar en curvas, esa facilidad o ese permisibilidad a la hora de rectificar, frenar apurar, etc........... no creo que pueda encontrarla en una moto "polivalente" :)

amigo Lyn coincido en casi todo contigo, a excepción del tema del cambio has cogido la esencía del boxer en un momentito, ;D, te aseguro que el cambio en unos cuantos km te olvidas de él de verdad.

Las vibraciones se notan más o menos dependiendo de las revoluciones del motor y DEL CALZADO, no es broma, dependiendo del tipo de suela que uses lo notarás diferente ya verás.

En cuanto al motor es cierto que es muy lineal, no es una K, pero a mi me encanta, eso sí, olvidaté de los motores de las japos y de los traqueteos de las cadenas al reducir velocidad y no bajar marchas  ;D

en cuanto a una 850 y una de las gordas como tu dices no hay diferencía casi, apenas son unos kilos y no te enterarás, y el paralever pues eso, tu lo has dicho todo

Pues nada, ya sólo me queda probar la "gorda"!! ;D ;D ;D

Ya veremos si lo consigo, porque en el primer concesionario que lo he intentado en Barcelona, ¡agua! :'( :'( No hay podido/querido dejárme probar la GS grande y tampoco me han dado opción a otro modelo. >:(

Pero como en Barcelona hay varios conces, pues a probar en otro, a ver quién se lleva el gato al agua.

¿Alguna recomendación? ¿Lo de la web de BMW España funciona? ??? ???

Atrás