Por fin mi sueño se encamina! R100S

Seeliger

Arrancando
Buenas tardes a todos:

Por fin después de mucho tiempo leyendo cientos/miles de posts, ahorrando y buscando una moto por todas las páginas de compra/venta que he podido localizar ayer por la noche me llevé a casa una R100S del '80 con carenado RS. :D :D :D

Como hoy y el lunes tengo vacaciones me he puesto esta misma mañana a currar en ella. Por fin!!!

Armado con mucha mucha ilusión, algo de experiencia trasteando y mi flamante Churchill ;) he comenzado el proceso de Cafeteado en un proyecto que va a tener dos partes.

1º Ponerla en orden de marcha y hacer algunas pequeñas modificaciones para dejarla mecánicamente bien y opticamente a gusto de mi persona.

2º En otoño/invierno 2011 cuando haya repuesto $$$ y esté establecido. Desmontaje completo, chorreo, pintura, y Cafe de verdad.

Por ahora he empezado con:

Carenado - Fuera (En venta) ;)
Maletas y soportes - Fuera (En venta) ;)
Limpieza filtro aire, cubas de carburadores, desmontaje depósito y limpieza completa de la moto.

En cuanto consiga los repuestos necesita:

Aceite y filtro nuevos motor.
Aceite transmisión, grupo cónico, caja de cambios.
Bujias
Pastillas nuevas y liquido de frenos.
Desmontar carburadores y poner a punto.
Reglaje válvulas.
Cubiertas nuevas.

Y ya no os doy más el coñazo, pero es que estaba muy ilusionado!!!

Gracias a todos por los posts tan currados y la inspiración necesaria para acometer el proyecto, os pido paciencia porque seguro que tendre 1000 dudas.

Os dejo dos fotillos, una de esta mañana antes de ponerme y otra de esta tarde con el trabajo realizado.

Un abrazo y buen finde!!!
IMG_4412.JPG

IMG_4413.JPG

Bienvenido al mundo cafetero Jsee. ;) ;) ;) ;) ;)
Ya verás que pronto sale la caballeria a echarte una mano con todas las dudas.
Ahora a disfrutarrrrrrrrr 8-) 8-) 8-)

4A4C515551525F3E0 dijo:
Bienvenido al mundo cafetero Jsee. ;) ;) ;) ;) ;)
Ya verás que pronto sale la caballeria a echarte una mano con todas las dudas.
Ahora a disfrutarrrrrrrrr 8-) 8-) 8-)

Y tambien a pedirte como es costubre que nos hables un poquito de ti, es decir presentarse, saludos y bienvenido

Pues me presento un poco...
Tengo la gran suerte de que en mi casa siempre ha habido motos y especialmente BMWs, desde mi abuelo, pasando por mi padre y yo tb...
Llevo montando desde que tengo recuerdos, detrás de mi padre y sobre mi propia moto en cuanto aprendí a ir sin ruedines...  ;D ;D ;D

Tengo una Scooter para ir a trabajar con la que voy todos los días del año frio o calor, bueno o malo y una K100LT que perteneció a mi padre y que he heredado yo dejando en perfectas condiciones y que lamentablemente voy a tener que vender porque es demasiado grande para mí y no puedo tener 3 motos!!!! :( :(

Me encanta hacer cosas con las manos, trastear, construir, crear y en mi trabajo como muchos lo único que toco es un ordenador... así que después de mucha búsqueda por fin me he puesto a ello de nuevo.

Me encantan las Cafeteras, destilan un espíritu único y una estética que me tiene enamorado.

Y que más... Pues nada en búsqueda de un nuevo soporte de faro porque no quiero cortar el de la S por si alguna vez me animo a ponerle cupolino.... :)

Muchas gracias por la bienvenida!!!

Por cierto si alguna vez necesitáis una traducción del Inglés o Alemán encantado de ayudar!!!

No sabes donde te has metido. Bienvenido al maraviloso mundo de la cafeterizacion ; donde te gastaras mas pasta de la que contabas inicialmente, te ocupara mas horas de las que pensabas, dependiendo de lo mucho-poco manitas  que seas, tendras que pedir favores a amigos, pintores, mecanicos, etc; PEROOOO.... DISFRUTARAS MUCHISIMO. Sobre todo cuando empieces a ver que tu moto parece otra.

De todas formas se la ve muy bien a la abuela.

Saludos ;)

Jsee de nuevo bienvenido como dice M. Alonso estas en el mejor sitio que un aficionado a cafetear a las BMss pudiera ir, por cierco alonso como llevas esa 45, bueno a provechando que somos del foro aqui me tienes para lo que pueda alludar no lo dudes, saludos

bienbenido, y bonita maquina,

parece que tienes la rueda delantera de las que no estan reforzadas!!!
un saludo!!!

Bienvenido y a disfrutar de todo el proceso ::) ::) ::)
Si te animas también puedes venir a la presentación de la Nora en Asturias ;) ;) ;)

Bienvenido!! Yo también tengo una R100S recién adquirida, también la he desnudado de carenados, ya le he hecho la puesta a punto a falta de los frenos y después de disfrutarla hasta otoño también le haré el despiece completo y, si hay suerte, el montaje de nuevo pero sin la caca adherida.
Aunque yo creo que la dejaré de origen, ya veremos...

Que bonita esa ilusión que se te nota!, bienvenido desde Catalunya y ánimos y paciencia, que los necesitarás. :) :)

enhorabuena por esa adquisición, y con un proyecto de cafeteado incluido...

un saludo y bienvenido a esta casa 8-)

bienvenido!
dale caña al cafe que aqui somos unos cuantos los enamoraos de esa estetica
Rafagas

Bienvenido y enhorabuena por esa R100...
Ya nos irás contando sobre su cafeterización con muchas fotos..
Un saludo. ;)

Felicidades y bienvenido!
Yo también estoy liado con una R100RS y le quité el carenado.
Para el soporte del faro nada mejor que Maxboxer, entre otras piezas que necesitaras.
Que la disfrutes mucho y ya nos iras contando.
Ya estás enganchado!!! ;D

7B4D4D44414F4D5A280 dijo:
Buenas tardes a todos:

Por fin después de mucho tiempo leyendo cientos/miles de posts, ahorrando y buscando una moto por todas las páginas de compra/venta que he podido localizar ayer por la noche me llevé a casa una R100S del '80 con carenado RS.  :D :D :

Tenías claro lo que querías. Llevas dado de alta desde mayo del año pasado para curiosear e informarte.

Bienvenidos a los dos

2E02110F010C110C2E020D630 dijo:
Felicidades y bienvenido!
Yo también estoy liado con una R100RS y le quité el carenado.
Para el soporte del faro nada mejor que Maxboxer, entre otras piezas que necesitaras.
Que la disfrutes mucho y ya nos iras contando.
Ya estás enganchado!!! ;D

Bueno pues yo tambien estoy empezando con una R100t carenada y mi idea es quitarle el carenado, como veo que lo habeis hecho os comento una duda: en el carenado estan la llave de contacto, el reloj, carga de bateria, cuando retirais el carenado ¿que haceis con los cables y donde colocais la llave de contacto?, y que es maxboxer???

Gracias es que soy nuevo.

Bienvenido al foro,felicidades por la compra de tu nueva moto,yo tambien estuve leyendo en el foro mucho tiempo ,antes de compra moto y presentarme,un abrazo.

5F606A7D667B5B3839395D090 dijo:
Si tu carenado es un RS o RT, no basta con retirarlo; hay que hacer otras cosas que suelen acarrear algún desembolso.

El reloj y voltímetro, no tienes por qué montarlos; pero si te empeñas, existen unos soportes especiales que los sitúan junto a velocímetro y tacómentro respectivamente.

El faro va sujeto en el propio herraje que da soporte al carenado; si lo quitas, deberás hacerte con un par de orejetas de las que sujetan el faro a las barras de la horquilla.

La llave de contacto va en el lateral izquierdo del faro, que está preparado para recibirla.

Deberás conseguir también los soportes y los intermitentes delanteros, así como los espejos retrovisores.

Seguramente, te pedirá cambio de manillar; por uno más altito y un poco más ancho; es posible que esto conlleve cambio de cables, cosa que no vendrá mal en cualquier caso.

Además, es posible que debas modificar también el soporte de los instrumentos; pues en el caso de las carenadas suelen ir algo más altitos y al retirar el carenado quedan un poco feos.

Finalmente están los latiguillos del freno delantero; en el caso del carenado, de la bomba parten sendos tubos rígidos que se apoyan en el carenado, de donde siguen los latiguillos flexibles hasta las botellas de la horquilla. Las motos sin carenado llevan latiguillos desde la bomba hasta las botellas de la horquilla, porque no tienen dónde apoyarse los tubos rígidos.  ::) ::) ::)

Veo que estas puestisimo en estos temas. Efectivamente mas o menos me viene a pasar todo lo qeu relatas, asi que me puedes indicar donde consigues todos los instrumentos que comentas?? en maxboxer???

Hola JSse :D

Bienvenido al puro vicio ;D de manosear estas Bmw's :D

Acabaras perdido como tóooooo2 :o ;)

Para iniciarte y asesorarte , nadie mejor que Javier Minchán ( MaxBoxer) copio aquí el enlace de su Web ;)
http://www.maxboxer.es/
Necesitaras unas cuantas cositas , pero va a ser el dinero mejor invertido, ... veras como estas abuelas, son muy agradecidas 8-)

Pero poco a poco ::) ... no te embales :o como alguno :-X ;D ;D ;D

Suerte y disfruta :D

Un saludo del carpintero ;)

1A252F38233E1E7D7C7C184C0 dijo:
Si tu carenado es un RS o RT, no basta con retirarlo; hay que hacer otras cosas que suelen acarrear algún desembolso.

El reloj y voltímetro, no tienes por qué montarlos; pero si te empeñas, existen unos soportes especiales que los sitúan junto a velocímetro y tacómentro respectivamente.

El faro va sujeto en el propio herraje que da soporte al carenado; si lo quitas, deberás hacerte con un par de orejetas de las que sujetan el faro a las barras de la horquilla.

La llave de contacto va en el lateral izquierdo del faro, que está preparado para recibirla.

Deberás conseguir también los soportes y los intermitentes delanteros, así como los espejos retrovisores.

Seguramente, te pedirá cambio de manillar; por uno más altito y un poco más ancho; es posible que esto conlleve cambio de cables, cosa que no vendrá mal en cualquier caso.

Además, es posible que debas modificar también el soporte de los instrumentos; pues en el caso de las carenadas suelen ir algo más altitos y al retirar el carenado quedan un poco feos.

Finalmente están los latiguillos del freno delantero; en el caso del carenado, de la bomba parten sendos tubos rígidos que se apoyan en el carenado, de donde siguen los latiguillos flexibles hasta las botellas de la horquilla. Las motos sin carenado llevan latiguillos desde la bomba hasta las botellas de la horquilla, porque no tienen dónde apoyarse los tubos rígidos.  ::) ::) ::)

Gracias Victor R100t, mañana recogo la moto. Supongo que te vas a sorprender pero esta en Guetaria, por lo que a mi tambien me queda cerca Natxobarral. Puede que algun dia de estos me pase. Tengo mala experiencia con talleres en los que no les sienta bien que cada uno se haga sus propias reparaciones y solo les pidas piezas, ¿que tal con natxo barral?
Otra cosilla, todo lo que relatas tu (manillar mas ancho, intermitentes, espejos...) le has modificado a tu moto??

Como me digas que si te tuesto a preguntas... ;)

437C76617A674724252541150 dijo:
No; la mía está configurada como RS y, aunque me gustan mucho ligeras de ropa, esta no la cambio; me gusta así e intento conservarla o mejorarla poco a poco. Actualmente ando buscando un asiento monoposto, para pintarlo y tenerlo preparado y poder disponer de él en mis saliditas en solitario.

Esto de quitar los carenados es una moda muy curiosa. Mantener o reparar un carenado RS es muy laborioso (mira los trabajos de Carpintero) o caro si lo hacen en una carrocería; creo que ahí reside parte del gusto o de las razones por llevar la moto desnuda ;) ... pero esto no ha sido siempre así  ::)
En los años en que estas motos eran las reinas y las más deseadas, las unidades RS escaseaban en los concesionarios y en muchos casos, modelos R100T, R100S, fueron "transformados" a RS, colocándoles un carenado.

Los tiempos cambian y los carenados se estropean  ::)

Natxo se ocupa en restauraciones de motos más antiguas; aunque creo que cada vez hace más /5, R90S e incluso algunas GS. Una vez me estuvo comentando que las RS, RT, etc.; ya van siendo muy veteranas y que lógicamente, cada vez tendrá más en su taller. Como yo entonces estaba metido en faena con la fibra y el poliester, me preguntaba ¿Qué presupuesto crees que tendría la restauración a fondo de uno de esos carenados? ::) La verdad es que ni me lo imagino; porque las horas se van volando y es necesario dedicarles muchas para lograr el nivel de calidad en los trabajos que salen de su taller ... ::)

Si eres de por aquí cerca, no dudes en acudir a su taller; es un pequeño placer para los ojos :o

Gracias Victor, hoy la tendre por fin en el garage. Prometo sacarla unas fotos y corgarlas en un nuevo post para que me vayais ayudando a "meterle mano".

Saludos.

A parte de lo que estáis comentando de los carenados, que si quitar que si poner, he de deciros que hay que tener en cuenta la nueva normativa de la ITV

13020D170611430 dijo:
Cuidadito con las ITV's, han cambiado la normativa i es con efecto retroactivo, cualquier cambio que no venga de serie o origen se considerara una reforma de importancia que sale por unos 200 lereles del ala, se ve que no hace mucho que ha salido, un amiguiete que trabaja en el ramo acaba de hacer un curso y se ve que va a ser super restrictiva, a jo**er al personal. :'( :'( :-/

Viene todo en este hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...=1298634391;virboard=;quote=4;title=PostReply

Yo también tengo una RS que quiero restaurar para dejarla como de fábrica.

Jsee, ese motor se ve muy limpio, no creo que le haga falta chorrear de arena.

Una pregunta, en los papeles qeu yo tengo de la moto en ningun sitio pone qeu la moto es carenada, ¿como sabrán en la itv que de origen es carenada??

Sabrán que es una R100S, o lo que sea, y en la foto de este modelo se ve con cúpula, carenado o sin nada, tendrá que pasar así la ITV ¿?

2D2C3A3130373068590 dijo:
Jsee de nuevo bienvenido como dice M. Alonso estas en el mejor sitio que un aficionado a cafetear a las BMss pudiera ir, por cierco alonso como llevas esa 45, bueno a provechando que somos del foro aqui me tienes para lo que pueda alludar no lo dudes, saludos

Pues mira: la R65 ya esta asi.

94afde282ea7dd2a4fe3d87fdfe6b097o.jpg

Simpre queda alguna cosilla, pero .... de momento toca disfrutarla.
Gracias por su ofercimiento; la verdad es que la gente de este foro me ha ayudado muchisimo; sin ellos hubiera resultado mucho mas dificil. Bueno sin ellos, y sin la ayuda de Francesc y Lluis , que son 2 mecanicos - amigos que han hecho lo mas gordo...

En este tema de las transformaciones; o eres un autentico manitas ( no es mi caso) o tienes buenos amigos que te ayudan. ;) ;) ;)

Saludos

Atrás