Re: Por fin moto nueva... Y si que se puede hace t
raulgm dijo:
Hola Miguel.
Podrias contar que diferencias notas con respecto a la 1150 o a la Pegaso?
Gracias
Raul
Gracias, vaya si la voy a disfrutar
Empezare a mirar cubrecarter de los de verdad, más que nada que protejan bien el radiador de aceite. Gran acierto la posición el la 1150
Bueno, sobre las diferencias, muchas. Son motos muy distintas. Quizás las que más se parezcan por concepto son la 1150 y la Strom.
La que más note fue la GS con respecto a la Strada. El cambio de un mastodonte como la BMW a la Strada se nota muchísimo. Lo primero es que al subirte a la Aprilia parece un juguete, más bien una "minimoto" ;D
Evidentemente, el peso y el tamaño para manejarte con ellas en ciudad no hay color. Lo que más me sorprendio de la Aprilia, es como una cúpula tan pequeña puede estar tan bien estudiada. Cumple a la perfección. Evidentemente, en la GS tenia puesta la de la Adventure, y cubre mucho más, pero no como para echarla de menos.
El par motor fue lo primero que eche en falta, pero se suple muy bien por los bajos de la Aprilia, su ligereza, y sobre todo el sorprendente paso por curva y el aplomo que tiene. Teniendo un poco de "uñas" en carreteras reviradas (no supermotard, que la Aprilia se despega) se puede ir muy muy rápido con la pequeña. Además de frenar muy bien (brembo serie oro con disco flotante, culpalbe de algún invertido que otro en apuradas de "hay, hay, hay"

la postura de conducción puede parecer rara, pero es más natural que en la GS. En la grande vas más retrasado y con los brazos muy estirados, y en la pequeña quedan más naturales, y teniendo el tamaño que tiene la moto en sí es sorprendentemente cómoda. Para mí que mido 1,75 m. tiene una hergonomía perfecta.
Si sólo vas a hacer uno o dos viajes largos al año, y usas la moto todos los días y habitualmente sólo, entre estas dos me quedo con la Aprilia, sobre todo por lo divertida que es. Es como tener un "juguete" de 50 cv. y unas Pirelli Diablo.
La suspensión de la Aprilia, aunque aparentemente dura, se comporta a la perfección en firmes rizados. Esta muy bien tarada de fábrica. Además, tiene muy buenos acabados, y un diseño un poco particular, pero que a mi me gusta mucho. De echo, si la comparas con la nueva Duca Hipermotard, verás muchos puntos en común.
Y estas con respecto a la Strom. Bueno, la Susi es como una GS sin vibraciones, mucho más estrecha, y te aseguro que el telelever y paralever por ahora no los hecho de menos. Las suspensiones las llevo duras, pero se pueden regular. Tiene un aplomo fuera de toda duda. Es tan noble como la BMW. Evitentemente no tiene su par, pero tampoco su peso. No notas tando las inercias de la grande. Es algo intermedio entre la GS y la Aprilia, pero con la comodidad y el confort de la BMW. Cubre mucho mejor que las otras dos. La iluminación es otro mundo. De echo, creo que es una de las motos que mejor optica tienen del mercado.
El motor como he dicho, no vibra ni la mitad (es verdaderamente eléctrico), y sorprende como sube de vueltas (parece casi un tetra). Tiene un pequeño bache entre las 6.000 y las 7.500, pero si lo pasas de alli, sigue subiendo sin problemas y con mucho más genio hasta las 9.000. Una pequeña "patada" que tienes que vigilar porque acelera, y mucho. Al ir tan bien protegido, tienes que mirar el cuentakilómetros porque te pude dar una sorpresa e ir más rápido de lo que crees que vas. Los frenos cumplen muy bien, sin llegar a ser espectaculares.
En ciudad, lo único que se echa de menos con respecto a la Aprilia es que pesa más al moverla en parado, pero nada comparable a la GS, que es un verdadero armario muerto. De echo, si fuese un poco más baja, se podría mover casi como la Strada subido en ella. Por lo demás, tambien muy superior con respecto a la germana en ciudad.
Para viajes largos tampoco se echa de menos a la GS, a no ser que la cargues hasta las trancas, pero ya os contaré eso si hago un viaje largo. La GS es una mula de carga, que va igual le eches lo que le eches encima.
Con mucho viento lateral, la que más penaliza es la Strom. La pequeña sorprende porque no se mueve (tampoco tiene tanta masa como las otras) y la GS ya tiene que hacer para moverla el viento.
Las tres motos son muy buenas, pero cada una tiene sus particularidades. La GS tiene carácter, capacidad de carga, facilidad de conducción, y peso (putas pelas para no habermela quedado). La Aprilia ligereza y diversión de la moto en estado puro. La Strom, pues un poco de todo lo anterior, con una relación calidad precio que no hay moto en el mercado que la ofrezca.
De fiabilidad (toco madera) estan todas a la par. El bóxer gasta aceite porque es así. Las otras ni una gota.
Espero que haya servido este ladrillo de algo, y no dudeis en preguntar.
Un saludo.