M
Mikelforbes
Invitado

Bueno!!! pues después de unas semanas de locura, problemas, anecdotas, movidas, movidillas y movidones, hoy ha sido el primer dia que he salido con la moto y he aprovechado para hacerle unas fotos y hacer una presentación "Oficiosa" a todos vosotros.
Como me habíais preguntado en otros posts que dijera mis sensaciones con la moto al probarla, pues aprovecho y mato dos pajaros de un tiro. veis la moto y os cuento la experiencia de hoy que ha sido... grandiosa (al menos para mi)
Bueno, decir que soy novato en motores boxer (algunos recordaréis que os acribillé a preguntas y dudas a la hora de mirar la moto al no tener experiencia) escuchaba ruidos por todos lados y no entendia muy biuen la "rudeza" del motor cuando probé la moto.
Soy novato en motores boxer pero llevo media vida con motos, y digo media, porque la otra que no he estado con motos ha sido porque he estado viajando y viviendo en diferentes paises y aunque he tenido motos han sido scooters o motos de pequeña cilidrada; pero vamos, que desde que cumpli 16 que tuve motos, algunas épicas, como mi primera "PUCH" de 49cc y otras como una Montesa H6, una Puch replica, una Bultaco Frontera (la Azul mostruosa) menuda fiera, o una KTM 125 de cross .... luego fuí subiendo de cilindrada y la ultima que tuve fue una Kawasaki KLE500. Despues... la vida me ha llevado por el mundo y tuve que olvidarme de las motos. Pero bueno, como veis siempre han sido motos de campo.
Bueno, al lio... llega por fin el tiempo en el que puedo tener de nuevo moto (Aunque sigo viajando muchisimo) y me decido o por una Triumph Tiger 1200 o la GS Adventure de BMW, y al final.. gana BMW después de probarla.
Y aqui la teneis... os presento a "Bhima" (si, le pongo nombre a la moto... vosotros no?) jajajajaja la verdad es que no lo había pensado pero después de las sensaciones de hoy... no he podido remediarlo, me lo he pasado tan bien...

El nombre de "Bhima" es porque usa las letras B_M que se pueden asociar fácilmente con BMW pero... también porque Bhima es un personaje del texto epico indio Mahabharata. Bhima destacaba por su gran estatura y descomunal fuerza. Entendéis ahora el "por qué" del nombre? además, soy un enamorado de la cultura Indica, asi que, después de la experiencia de hoy, no podia tener otro nombre!
Bueno, pues hoy he salido con la moto a probarla y rodarla como me ha dicho mi mecanico, porque mañana se la llevo para que le haga una revision de aceites y retocar todo lo que le haga falta (aunque está revisada en la compra venta, prefiero que la revise mi mecanico), asi, mañana verá como estan los aceites y si hay que cambiarlos o no, y darle una apretada de tornillos general (ademas de ponerle un top case Givi Trekker Outback de 58L.
SALIDA Y EXPERIENCIA
Aprovechando tambien la salida para probar el material de vestimenta que me he comprado:
Guantes SD-N14 de Seventy degrees

Chaqueta REV´IT Outback 3

BOTAS ALPINESTARS Campeche

Pues nada, esta mañana de buena mañana vestimenta y montura y a hacer kilometros, en total 227Km dentro de la comunidad Valenciana, subiendo al pico hierbas (1032m) y despues moviendome por la zona.
SENSACIONES EN LA MOTO (Asfalto)
Pufff... sin palabras... la unica experiencia que había tenido con la moto ha sido esta semana en ciudad (se me cayó una vez en un semaforo que se me cruzo una cabrona en coche) y de ir a @Motorraiz a comprar la chaqueta y visita al mecanico. Hoy ya he tocado carreetera, velocidad crucero y... LA LECHE! pero que cómoda es ésta moto para carretera??!!! ya me lo habiais dicho pero JOER!! es que es la leche!!! aunque tengo que solucionar la posicion del manillar que creo que lo tengo demasiado alejado para la longitud de mis brazos y creo que se me cargan un pelin.
La moto "fluye" en la carretera y cuando hay que darle gas responde con fuerza y agilidad. Luego poco a poco he ido entrando en las curvas (la he probado en la carretera de Chiva a Gestalgar que es bastabnte revirada y después de Gestalgar a Cheste y... telita, JAMAS crei que ésta moto con el peso que tiene se asentara tan bien en curvas y fuera tan fácil de manejar. Que bien definido tiene el centro de gravedad y que fácil de manejar es en curvas tanto a velocidad como en cerradas y despacio... luego en ciudad o parado es un calvario, pero en cuanto se pone en movimiento aparece la magia!!
Las ruedas que llevo no estan muy nuevas y no me he fiado mucho, pero a la hora y poco ya iba tumbando más y apretando más.. que gusto por dios!!! (ojo! a mi nivel eh?? que ya no soy un crio! haahha) a ver si os creeis que soy Marquez!
SENSACIONES EN LA MOTO (Tierra)
Viendo el tacto que le habia cogido a la moto me he envalentonado y a pesar de no llevar unas gomas para hacer mucho el loco, me he metido en camino de tierra, con roderas y piedras (la subida al pico Hierbas) y.... PERO BUENO!!! esta moto lleva algun tipo de control de conduccion robotica??? JODER!!! se mueve como pez en el agua (insisto, para el "mostrenco" que es y el peso que tiene) incluso me he forzado a ir por los bordes de los caminos donde se encuentra la gravilla y la piedra suelta a ver y.. responde muy muy bien! predecible, redirigible y con buen control de inercias QUE GUSTAZO!!!!
Eso si, no he pasado de tercera... jajajajjaja!!!
Le he quitado el Control de traccion y el ABS (o eso he creido hacer, porque o se me encendia el chivato de traccion o el de ABS con lo que no se cual he quitado, de todas maneras tampoco he hecho el cabra lo suficiente como para que tuviera que entrar en accion. Eso si, la regulacion electronica de la amortiguacion... BRUTAL!! como se nota!!! la he puesto en modo off road HARD y telita como se cogia en la tierra!! un 10!! me siento super orgulloso de haber sido una de las premisas para comprar la moto, que tuviera control electronico de amortiguacion y... no me he equivocado!
Luego en asfalto modo comfort con un casco de icono y a rodar...
SENSACION GENERAL
No ha podido ser mejor... una moto manejable, "tocha" pero noble, muy noble, poderosa con una retencion de motor que simplemente ME ENCANTA!! eso de bajar un puerto de montaña de 10 grados con tercera engranada y no tocar freno es un gusto, y luego en carretera quitar gas y usar freno demotor a discreccion es algo que me gusta...
Sigo aprendiendo a engranar las marchas sin que se brusco el cambio y el CLACK!! no sea muy exagerado y poco a poco lo voy dominando, aunque me queda un mundo...
SENSACION DE MATERIAL
Los guantes Chapeau!! una marca española que a mi parecer ha hecho un buen guante, comodo (de verano) funcional y comodo.
La chaqueta: FLIPANTE, no le puedo poner ningun pero, la he llevado sin la capa impermeabilizante, solo con la termica y la chaqueta en si, y no he pasado frio, no he notado entradas de aire ni siquiera por cuello y comoda MUY COMODA, con todas las protecciones que lleva (y la espaldera instalada).
Las botas; Idem de idem.. COMODISIMAS, creo que es una compra maestra por 139Euros en Valencia, es una bota mixta con dibujo en la suela que hace comoda y suficientemente segura la conduccion en tierra y muy calentita. Eso si, hay que acostumbrarse a cambiar de marcha con la parte superior interna de la bota, porque no entra de manera normal entre la estribera y la palanca como harias con un calzado normal, pero aun así, es muy comoda. Y a la hora de frenar tienes que reaprender la presion porque pierdes un poco de tacto, pero a la 5 frenada ya le has pillado el truco.
Bueno... pues eso es todo... que me he sorprendido MUCHISIMO esta moto y ha sido para bien.
Estoy ENCANTADO CON LA COMPRA Y EL ESTADO DE LA MOTO!! Si ya me enamora de ella por los colores y acabados, ahora estoy REQUETE-ENAMORADO por como se porta en marcha!!
Y ahora, el resto de fotos!!






Esper que os haya gustado!! ahora ya si soy un miembro presentado y con moto!! jajajajaja!!
Última edición por un moderador: