POR FIN, PRESENTACION OFICIAL R65 C.R. "LA HISTORIA CONTINUA"

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola a todos, soy Miquel , ultimamente estoy con frecuencia por aqui.De hecho, he tenido la suerte de conocer hace unos dias a muchos de vosotros con el motivo de la Kedada Gironina.
El motivo del post es la presentacion oficial aunque tardia de mi R65 CR ( de cafe racer) .

Pero me gustaria hacer una breve historia de lo que significan y han significado las motos en mi vida.

Imagino que igual que muchos de vostros, lo de las amotos lo llevo en la sangre desde muy pequeñito; será alguna mutacion genetica, alguna enfermedad... no lo se!
Pero desde que tengo uso de razon,  me han gustado y estoy seguro que me seguiran gustando hasta que me muera...
Las motos es de lo que mas me gusta en la vida; porque son chulas, porque hacen ruido , porque dan sensacion de libertad... por mil cosas.

Cuando era un crio de 6 años ya iba por ahi con mi bici BH por las calles haciendo " BRRRN, BRRN" i dadole gas al puño derecho de la bicicleta...

Con 13-14 años, ya iba  por los campos de los Oteros en Leon con una Mobilette Campera de un tio mio, que la compartia con otros 4 primos; es de los mejores recuerdos que tengo de aquellios veranos! Aquello de poder ir mas rapido que la bici era "la leche". Lamento no conservar fotos, pero si alguien no se acuerda la motillo era asi:

f_50597304-5470672c.jpeg

Luego , y sin la edad reglamentaria, soliamos llevar un amigo mio y yo la vieja Ossa de su abuelo. Que gratos recuerdos de aquellos paseos en moto por los pueblecitos cercanos al cabo Peñas en Asturias; de èsta si guardo foto , es del año 1981

ossa1jvgv.jpg

ossa.jpg

SIN CASCO y SIN FOCO  ;D ;D ;D. Eran otros tiempos!!

Con 16 laños, llego el carnet A1 y los esfuerzos que suponian para una familia de clase media, llego la primera moto ; una Derbi TT de 74 cc , pasada posteriormente a 125 cc.... Insisto! Eran otros tiempos!!
Creo que todos hemos pasado por la epoca que nos molaban las motos de Cross i de TT , aunque las haciamos servir para todo; inclusive para ligar  ;) ;).
Aqui dejo foto con amigos  por cerca del Pico Gorfolin en Aviles

derbi2post.jpg

Y de aquella, me acuerdo que veia de vez en cuando por mi barrio una R65 preciosa, que a mi me parecia "una moto enorme", comparado con lo que yo conducia; nunca me imagine que....

Pero despues vino " El Paron", " El Periodo de Sequia" . A muchos nos ha pasado, verdad?
En mi caso fue por lo duro que era la carrera de medicina, duro en lo personal y en lo economico. Siempre le estare agradecido a mis padres por todos sus sacrificios.

Los esfuerzos, muy a menudo tienen su recompensa y unos años despues empece a ganarme un sueldillo y calro... llego el carnet A por el 95 y despues las motos.

Despues de un intento fallido con una GSX 750 que me "destrozo" un ex-familiar , eso si, sin culpa por su parte; llego "LA BOMBA", mi primera boxer, una 1200 Cruiser. Una moto GUAPA GUAPA y CARA CARA. Aunque fue criticada por muchos, yo siempre tuve autentica admiracion por este modelo. Pues mira que no he pasado horas y horas mirandola en el garaje .... Dejo foto

dsc000cic.jpg

Y la vendi hace 3 años y aunque se vendio a buen precio, muchas veces me arrepiento de hacerlo ...  :'( :'( :'( :'(

Peroooo, hace unos meses ... empezo a rondar por mi cabeza la idea de tener una Boxer clasica, no se por que entran estas cosas en la cabeza , pero me entró , y muy fuerte. Y no se "porque narices" queria transformarla. Yo, que soy un "antimanitas"

Todo y tener una moto mas moderna con prestaciones actuales ( siiii, lo confieso, es una Ducati M)...

img085quq.jpg

... al final me compré mi moto clasica.

En sep/2010 me compre una R65 del 79 que , la verdad , estaba mecanicamente muy muy bien.Aqui dejo foto de la primera vez que la vi en motos.net y ya senti una conexion especial... algo METAFISICO   
:D :D

bmw2.jpg

Por aquel entoces, yo me iba a casar

untitlbhb.bmp

y a mi mujer le gusto tanto la moto, que decidimos que yo llegaria a la ceremonia montado en la R65.
Una limpieza general ...

bmw1popnp.jpg

[color=#0000f[b]f]Y asi fue!  :D :D
Llegue a la ceremonia con la abuela!
De hecho ya deje en el foro un post donde ponia alguna fotillo al respecto[/b][/color].

copia010po.jpg

Imagino que soy de los pocos en este pais que ha tenido la poca verguenza de acudir a su boda con una R clasica; pero os juro que a mi mujer  y a mi nos moló mazo!! ;D ;D

imatgecsc.jpg

Entre los invitados hubo dispariedad de opiniones  :o :o

Y llego el largo proceso de transformacion/ cafeterizacion. Cosas nuevas, piezas limpiadas y pulidas por mi y muchas otras por Francesc , que es un genial amigo y mecanico. Ademas piezas nuevas hechas con diseño propio por otro buen amigo que es herrero. Y un gasto economico bastante mayor del que tenia pensado.

Muchos del foro son unos autenticos "mecanicos y manitas" y de verdad que os envidio. Otros como yo ,compensamos nuestras deficiencias con la suerte de:
- tener buenos amigos que saben de esto.
- tener una mujer que tiene mas paciencia que un santo 
- tener la habilidad para prescindir de ciertos gastos y "desviar" el dinerillo en este proyecto.

PERO AL FINAL  ....

img1043.jpg

bmw2post.jpg

r65caferac.jpg

PUES ALE....
Ya queda hecha la presentacion oficial.
Otra Cafe Racer mas; pero para mi es y será " MI CAFE RACER".

sam531cnc.jpg

La vida solo se vive una vez...

d7de5chvh.jpg

Saludos a todos

Enorme afición y preciosa historia. Gracias por exponerla y compartir ;)

Bonita historia y bonita moto has dejado, sí, recuerdo la foto que colgastes en un post cuando fuiste a tu boda, Espero que la disfruteis muchos kms. tu mujer y tú.
Un saludo.

Y yo preguntando en el otro post(el del paseo con el komando ) que de quien era esa moto y nadie me contestaba. >:( menos mal que me lo aclaro Gondolero aquí en Malaga.
Tienes la moto muy chula y además es de una gran cosecha, del 79, como la mía ::)
La historia estupenda y las fotos antiguas pues que te voy a contar....
Que la disfrutes

compañero te ha quedado preciosa, con ese toque de café... ;) una preguntilla ese asiento, es casero o se puede localizar....?

un abrazo y disfruta por muchos miles esa joya 8-)

177370082429242224450 dijo:
compañero te ha quedado preciosa, con ese toque de café... ;) una preguntilla ese asiento, es casero o se puede localizar....?

un abrazo y disfruta por muchos miles esa joya 8-)

Comprado en www.boxup.de
Bonito y comodo; quizas da un toque de "culona" a la pequeña R65 pero a mi gusto queda genial.

Saludos y gracias ;)

7A7F7563756078100 dijo:
Y yo preguntando en el otro post(el del paseo con el komando ) que de quien era esa moto y nadie me contestaba. >:( menos mal que me lo aclaro Gondolero aquí en Malaga.
Tienes la moto muy chula y además es de una gran cosecha, del 79, como la mía ::)
La historia estupenda y las fotos antiguas pues que te voy a contar....
Que la disfrutes

Nuestro querido Gondolero del Komando Cataluña es "la Leche" : yo he tenido el placer de conocerlo hace unos dias.
Vaya relaciones publicas que esta hecho!!

fantastico, me encanta este foro porque todos tenemos una historia y un cariño por nuestras abuelas incomprensible por otro cierto tipo de personas muy bonita la moto que la disfrutes much muchos años!!!

Que bonita historia alonso, en muchos aspectos leyendote he recordado vivencias muy parecidas.
Esa mobilette campera si que la recuerdo, con 14 años muchos amigos mios la tenian, yo poseia en esa epoca un vespino, andaba mucho más ;), despues con ese carnet A1, me pase a una bultaco junior, una gozada de moto.
Tú boda en moto, creo que eso ha sido espectacular, un bonito recuerdo y muy peculiar :)
La R65 a quedado preciosa, yo diria que tiene más caracter que la 1200 cruiser, muchísimo más personal e única por supuesto, ha quedado preciosa, que la disfrutes muchos kilometros tú y tú señora.
Es cierto que Gondolero aparte de ser una excelente y entrañable persona, es un estupendo relaciones públicas, algo sé sobre vuestros ultimos contactos, pero esa historia te pertenece a tí desvelarla en su momento.
Enhorabuena y gracias por las magnificas fotos y por tan bonita historia. Un abrazo :)

Miguel preciosa historia y muy bonitas motos que tienes coincidimos en marca de motos, pero mi abuela es dos menos que la tuya R45 y te quedo muy bonita, a disfrutarla y saludos.

Hola M.alonso:
Muy Maja esa R65, la verdad es que la 65 me parece una moto muy acertada, ligerita, pero con potencia, etc, etc.

La historia muy intersante, la boda sis desperdicia tambien.

En fin, que te ha quedado un poco culona la tetona. ;)

Pon algún detalle del cuentakm, te ha quedado muy bien, que sensor lleva, de iman tipo bici o a la salida de la caja de cammbios????

Saludos y a disfrutarla.
MarcoA.

7172767E7574767A1B0 dijo:
Hola M.alonso:
Muy Maja esa R65, la verdad es que la 65 me parece una moto muy acertada, ligerita, pero con potencia, etc, etc.

La historia muy intersante, la boda sis desperdicia tambien.

En fin, que te ha quedado un poco culona la tetona. ;)

Pon algún detalle del cuentakm, te ha quedado muy bien, que sensor lleva, de iman tipo bici o a la salida de la caja de cammbios????

Saludos y a disfrutarla.
MarcoA.

Lo primero muchas gracias.
Referente al cuenta Km es comprado por ebay; made in china y relativamente barato. Si tengo un ratillo luego te pongo el post, donde un compañero del foro me lo aconsejo. Aqui venia con todo tipo de detalles.
La toma de velocidad va a la rueda. Con un par de pletinas, una a la botella y otra a uno de los tornillos de sujeción del disco. El sensor es electrónico.
Mide tiempo que llevas funcionando, cuentakilometros parcial y total, velocidad actual y velocidad máxima. Indicadores de intermitentes, presión de aceite, punto muerto y carga de bateria.

El problema que tiene es  que debe fallar algo porque de marcar 49 km/ h no se mueve los digitos hata que llega a los 90 km ... :P :P :P ( es como un EXPEDIENTE X) un dia de estos se lo llevare a mi amigo y mecanico Francesc para que me revise los cables.

No se que pasa que no puedo dejar el post.... >:( >:(
pero en la opcion de busqueda , arriba a la derecha puedes encontrar el post, el titulo era : quien fabrica tacometros racing para R65???

te pongo la fotillo del reloj chino

bjjvzcgjg.jpg

Y la direccion de ebay donde lo puede encontrar

[ftp]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220541292049&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3745wt_922[/ftp]

Por cierto, el que medio la idea fue ASSI

Saludos

Bonita moto y buena historia la tuya ...muchos nos sentimos identificados ;) ;) ;) ;)sigo diciendo que tienes que probar un deposito mas gordo te quedara mas compacta con el asiento y mas bonita ...aunque ya veo que esta recien pintada y seria un capricho.....pero si tienes la ocasion de encarar uno ..veras ! :D :D :D :D

636A6B71646F6A6069050 dijo:
Bonita moto y buena historia la tuya ...muchos nos sentimos identificados ;) ;) ;) ;)sigo diciendo que tienes que probar un deposito mas gordo te quedara mas compacta con el asiento y mas bonita ...aunque ya veo que esta recien pintada y seria un capricho.....pero si tienes la ocasion de encarar uno ..veras ! :D :D :D :D

Tienes alguna foto del deposito que iria mejor??? El de una R100 por ejemplo?
Agradeceria todos vuestros consejos, si bien ahora voy un poco "pelao" en presupuesto para motos; en unos meses ... quien sabe!!!

Gracias y un abrazo ;)

Si algún día vienes por Asturias hasta Gijon o Aviles te presentamos a la Nora y a Flora y tomamos unas sidras juntos ::) ::) ::)

3527242F212B460 dijo:
Si algún día vienes por Asturias hasta Gijon o Aviles te presentamos a la Nora y a Flora y tomamos unas sidras juntos ::) ::) ::)

Pues no dudes que ire, porque yo soy nacido y criado alli y gran parte de mi familia vive en Aviles. Ademas tengo gran curiosidad por conocer 2 de las motos estrellas del foro, estoy al corriente de vuestros prodigios.

Yo llevo viviendo 15 años en Cataluña y , aunque siempre se añora la tierrina, aqui tengo ya mi casa , mi vida y mi familia.

Saludos y  seguro que antes de que acabe el año nos tomamos unas sidrinas juntos.  ;) ;)

Hola Miguel
Me encantó conocerte a ti y a tu abuelita en la quedada.
Fue todo un placer.
Tienes una de las café racer q he visto más elegantes.
Un abrazo
Ángel

Bonita historia y muy bonita moto, eso de llegar a la boda en la moto creo q ya se lo estara planteando mas de uno en el foro :D ya q has abierto la veda :D

Sobre los tanques de gasolina los de la R100 son muy bonitos a mi me encantan, R80 le da un toque mas moto, o hay por hay un tanke Hoske creo q se escribe q se fabrico para carreras muy bonito tambien. Como tu estoy me planeando cafetearla en cuento la crisis me deje tranquilo. Algunos tanques tendras q adaptarlos con mas o menos modificaciones segun la electrica y los soportes, mi moto es del 79 pero la de las tapas del filtro de aire color aluminio no se como tiene la electrica tu modelo, de todos modos los expertos del foro de diran mas q yo.

buena presentacion de ti y de tu preciosa caferacer. Mola mucho, y ir a tu boda con ella tambien. Saludos y a disfrutar!!!

Bonita historia,lo único malo de todo lo que has contado es que hayas vendido una joya como la R1200C pero si te sirve de consuelo yo me arrepiento también de haber vendido mis 4 anteriores motos que no pude conservar por una cuestión de espacio.Le estoy dando vueltas al coco y a lo mejor pido permiso a mi comunidad de vecinos para que me dejen poner una puerta más grande en mi trastero y cuando compre otra moto cafetear mi actual R1200R y guardarla en el trastero que ahí si que tengo espacio.Saludos ;)

Hola,
Bonita história. Yo diria que tu moto es una r65 LS sin la cúpula, lleva escapes pintados en negro... Por la carcasa del filtro de aire negra es electrónica y por lo tanto de 1981 en adelante, el modelo LS es posterior a 1980. Las llantas también son de LS. Las dobles pinzas delanteras eran de serie en el modelo LS y parecen brembo. Te ha quedado muy bonita.
Una de las fotos está tomada en Llafranch ?.
Saludos,

Hola tocayu.,

Así tenian que ser todos los post de presentaciones ;) ... y seguro qué, ::) no haria falta sacar ninguna "muñeca" ;D

La proxima vez que vengas a Avilés, no dudes en contactar con tús paisanos :D

Un saludo y muchas felicidades a tí y a tú esposa por aguantar el rollo 2 válvulero :D ;)

Chapeau por el post!!!

Y enhorabuena por la moto tan bonita que te has preparado, preciosa, preciosa!! ;)

Estupenda presentación  8-). A mas de uno nos has hecho recordar nuestro primer contacto con las motos.  :)

Hola M.Alonso:
al hablar dela foto me referia al montaje que has hecho sobre la tija. Pon una foto en detalle del panel que has diseñado para acoplarlo a la tija.
la verdad es que qunque no se ve mucho, parece que lo has solucionado de la manera mas elegante posible ;), pues el AceWell o similar ese no es de los mas bonitos en instrumentacion :(.

El manillar y espejos tienen muy buena pinta tambien.
Saludos
MarcoA

252D36302D262D440 dijo:
Hola,
Bonita história. Yo diria que tu moto es una r65 LS sin la cúpula, lleva escapes pintados en negro... Por la carcasa del filtro de aire negra es electrónica y por lo tanto de 1981 en adelante, el modelo LS es posterior a 1980. Las llantas también son de LS. Las dobles pinzas delanteras eran de serie en el modelo LS y parecen brembo. Te ha quedado muy bonita.
Una de las fotos está tomada en Llafranch ?.
Saludos,

Gracias por tu experta y minuciosa opinion ; y para responderte rapidamente: "SI A TODO", pero te juro que los papeles de la moto son del 1979.

Saludos

292A2E262D2C2E22430 dijo:
Hola M.Alonso:
al hablar dela foto me referia al montaje que has hecho sobre la tija. Pon una foto en detalle del panel que has diseñado para acoplarlo a la tija.
la verdad es que qunque no se ve mucho, parece que lo has solucionado de la manera mas elegante posible  ;), pues el AceWell o similar ese no es de los mas bonitos en instrumentacion  :(.

El manillar y espejos tienen muy buena pinta tambien.
Saludos
MarcoA

Pues mas senscillo que el mecanismo de un botijo; diseñado en carton y el herrero con su espada laser se encargo de lo demas; si puedo mañana le hago una foto con detalle y te la mando por mail

Gracias a ti y a todos

Atrás