Por fin tengo la k1200s!!

Eugenio R.

Arrancando
Buenas tardes,

Despues de mucho buscar, mirar, comparar, he comprado la k1200 s del 2005, con 4500 km, si si!! 4500 km, todavia esta en el taller haciendole la revision ruedas etc etc.....

Estoy muy contento y tengo mucha ilusion, pero tambien tengo que decir que he leido mucho sobre esta maravilla de moto, a pesar de todo lo que ya se sabe, si algun forero quiere darme algun consejo sobre como no tener problemas con ella se agradece aun asi ya estoy informado sobre el cardam embrague caja de cambios etc etc......

Buenos saludos y espero vuestras opiniones...en poder metere algunas fotitos....

PD: Si hay alguien de Alicante, encantado estare de conocerlo.

2005 y 4500kms, si que son pocos kms.

Una fotito, estaria muy bie.....................

Que tengas mucha suerte y que hagas muchos kms.

Un saludo

Enhorabuena, si solo tiene 4500 km, ¿estaba guardada en formol? :shocked: :shocked:

Disfrútala, cuídala, pásate por el concesionario y que te digan si tiene alguna campaña pendiente de pasar y no pares de sonreír cada vez que te subas a ella.

Alicante no, pero cerca, jejejejeje. Tengo pendiente una visita por allí a ver a unos amigos, si la hago en breve te aviso e intercambiamos opiniones.

Un saludo.

Pues si que es verdad, con esos kilometros ha tenido que estar muy paradita, pero nada ha disfrutarla, y tranquilo con el mango que es ligerita de cascos...jaja...

Un saludo.

sobre todo , mantenimiento y mas mantenimiento...
vale la pena que te pases a que te quedes corto en ese tema si quieres evitar mas de una averia de las gordas.
es decir:
cambiar el aceite del cardan cada vez que toque cambiar el de la moto y nunca alargarlo a mas de 10000 km
cambiar el liquido de frenos 1 vez al año si o si
cambiar filtros de aire cuando toque y cuando no soplarlo para quitar suciedad
cambiar filtro de aceite SIEMPRE que cambies el aceite de la moto

y por lo demas cuidarla mucho , con suerte te dara mas satisfacciones que disgustos en el tema de averias
porque lo que es en carretera , todo seran alegrias porque vas sobrado de moto ;)

Si compañeros, el compraventa hablo con la itv y con bmw españa para comprobar los kilometros y si lo son, en cuanto la tenga, lo primero que hare sera ir al conce para ver las campañas, no quiero ningun despiste que luego ya sabemos que puede pasar, y al amigo UNI_K12 decirte que estare encantado de conocerte si bajas por aqui, al igual que cualquiero forero.....

Comentar tambien que yo he sido de los que me he hinchado a leer en internet los problemas que da este modelo, y queria saber si todas tienen algun problema o todas tienen algo, por que si es cierto que tengo un poco de paranoia con el tema, y por momentos pienso en llevar la moto subida a la espalda para que no se rompa...jjjjjjjjj....

saludosss

una cosa mas , si la moto lleva el tensor de cadena de distribucion antiguo (de muelle) , cambialo por el hidraulico antes de sacarla del conce o pidelo y cambiatelo tu en casa y te evitaras el tener que cambiar la cadena de distribucion a los 40000 km o antes

estamos hablando de una averia que puede llegar o superar los 600 pavos frente a los ciento o asi que vale el tensor y de paso ya lo tienes puesto para siempre

Ok lo tengo en cuenta, realmente no se si lo lleva de muelle, lo averiguo y te hare caso, hablare con el mecanico cuando vaya a por ella, por que entiendo que yo no podre cambiarlo ademas que no soy muy manitas para la mecanica....

una cosa mas , si la moto lleva el tensor de cadena de distribucion antiguo (de muelle) , cambialo por el hidraulico antes de sacarla del conce o pidelo y cambiatelo tu en casa y te evitaras el tener que cambiar la cadena de distribucion a los 40000 km o antes

estamos hablando de una averia que puede llegar o superar los 600 pavos frente a los ciento o asi que vale el tensor y de paso ya lo tienes puesto para siempre

ENtra aquí y veras si llevas el tensor viejo o el nuevo. El nuevo es una especie de columnna de plastico(con una pegata de BMW) y el viejo no lleva esa columna y la parte es metalica:
https://www.google.es/search?q=k120...-elO8qX0QXnk4FA&ved=0CEUQsAQ&biw=1680&bih=882

Gracias por la informacion, pero a parte del tensor del cardan del embrague etc etc etc.....hay algo mas que deba de tener en cuenta a nivel de mecanica?? Por momentos pienso q la moto es de cristal de bombilla.....ffffff

La mía es de 2005 también, 54.000 km y, la única avería "gorda" ha sido el catalizador, pero creo que fue por meterle una soldadura a las patillas que lleva el embellecedor del escape en su parte baja, donde conecta con el tubo, por lo demás, gasolina, ruedas (me duran unos 12-14.000 km) y a disfrutar. Como te han dicho, revisiones bien hechas y a tiempo, eso es fundamental.

Buenas, comentar que le han hecho toda la revision, cambio de aceite filtro, cambio de aceite del cardam, cambio liquido de frenos....
tengo algunas dudas a ver si podeis ayudarme, el ventilador se enciende con bastante frecuencia, es normal??
sobre que revoluciones se encuentra "comoda" la moto?
el bajos tengo la sensacion que va dando tirones, es normal?
tuve una f 800 st, y el cambio era bastante ruidoso, en las k es normal tambien que sea tan brusco todas las marchas??

gracias de antemano, saludos..

Que tal Eugenio, pues el ventilador es normal que se encienda y te marque una rallita mas de la mitad, sobre todo con estas temperaturas que tenemos en estos dias, un poco de brio y que le de airecillo y al poco ya baja, en frio la moto en 1 o 2 te vas a encontrar que te pide que le aprietes el puño, se soluciona con desembragar y picas embrague o dandole al mango, es normal porque la moto tiene bastantes bajos ya lo sabes... y los clocks al cambiar de marcha se deberian haber suavizado con el aceite de cardan no?

Un saludo.

Las marchas de momento siguen pegando el clonk que conocemos, en ningun momento me ha saltado ninguna marcha ni rasca, no veo sintomas de problemas con el embrague o la caja de cambios, pero si hay que darle con ganas a las marchas y ademas te pega un pequeño arreon cuando estas parado.

El tironeo se palia un poco con unos casquillos para las sondas lambda, es un problema endemico del 1200, en algunas mejora mucho en otras un poco y en alguna que otra nada.
El cambio es sonoro, con el calor a baja velocidad el electro está casi siempre en marcha.

Un saludo.

Atrás