Por fin tengo LA MOTO (del S XXI)

herrdv

Acelerando
Pues sí, acabo de estrenar y hacer los primeros 80 Kms a la BMW 1200 GS. Después de un trato no excesivamente bueno en el concesionario (venden mucho y las motos les importan un huevo, si en cada coche ganan mucho más) he conseguido recogerla hoy (en realidad esto lo escribí ayer, pero se me fué al garete el ADSL y después de haber escrito semejante filípica me costaba borrarla entera, así que es lo mismo, unas horas después :-/; perdonen ustedes).

Mi primera impresión ha sido al arrancarla. Acostumbrado al arranque tranquilo, casi eléctrico, de la DV, la GS parece que se vaya a descoyuntar, lanza una tos y... arranca. El motor suena más brusco, menos fino que el de la DV. Además hay que esperar un rato a que se haga un chequeo que me parece una tontería, pero será como el reinicio de un ordenador. ¡Esclavos del chip!.

Luego metes primera. Ha desparaecido el Clonk que hacía la cajas de cambio de mi R45, siendo ahora la caja de cambios de tacto mucho más preciso que el de la DV. (Casi) No es posible fallar al cambiar, y la sensación de la palanca es de excelente "comunicación": transmite lo que haces, es dificil equivocarse y no notarlo.

En parado-ciudad la moto es más manejable que la DV, aunque para entonces ya tienes los bolsillos llenos de cosas, echando de menos las guanteras laterales de la DV. No tengo sitio para nada si no es en las maletas, de las cuales la izquierda es como la de la DV de serie y la otra como una ancha.

En marcha su elasticidad es excelente, muy fina saliendo de las profundidades de las revoluciones, sin toses: el tacto del acelerador es inmediato. Probablemente esto sea por la inyección, supongo.

En marcha la protección aerodinámica es inferior, como era de esperar, a la de la Dv, sobre todo a la altura de los hombros, por lo que cansa significativamente más. Pero la cabeza está siempre más protegida que en la DV, lo que hace que el casco sea más silencioso. Curiosas estas cosas. Supongo que tendré que seguir experimentando con la pantalla.

Otras cosas me han gustado mucho, pero a estas horas tengo sueño como un niño de cuatro años al terminar el día de su cumpleaños (veis, era anoche :-/). Ya os contaré algo más, si os parece.

GS1200_pirmer_dia.jpg

GS1200_primerdia_proserpina.jpg

Re: Por fin tengo LA MOTO

Enhorabuena y que la disfrutes como se merce esa preciosidad ;) ;) ;)

Preciosa! Disfrutala mucho!

8)

Wenaaaaaaaas =)

Enhorabuena!!!! Y eso solo es el principio, ya veras cuando retomes el gustillo al Boxer.

Eso si, cuida lo del aceite, que es toda una liturgia.

A ver cuando nos la enseñas (la moto, la moto :D:D:D:D)

Rafagas y V'sss desde Madrid

envidia das, lo dicho, el boxer es distinto, vibra como un desgraciado (ahora menos) pero lo vas a disfrutar como un enano.

a mi solo me toca esperar hasta la semana que viene, vaya mono de moto

vsssssssss
pd: las fotos guapas

¡¡Enhorabuena!!, preciosa moto, aunque.....

....la 1200 no es LA MOTO, LA MOTO es la 1150 ;D ;D ;D

Que la disfrutes ;)

¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!!! :D :D :D

Que tengas muuuuucho tiempo para disfrutarla, y ya contarás hazañas ;)

¡SALUD!

diayu dijo:
¡¡Enhorabuena!!, preciosa moto, aunque.....

....la 1200 no es LA MOTO, LA MOTO es la 1150 ;D ;D ;D

Que la disfrutes ;)

Sastamente la 1200,no se que nombre tendra.

En todo caso,que la disfrutes

Muuu chula y a disfrutarla cientos de kms

Felicidades..y a disfrutarla con cabeza...

Miguel

Bonitos colores,no se como se llamara el modelo este,pero ya te digo yo que LA MOTO.......no,LA MOTO tiene chicha ,tiene alma y esta parece desnutrida ,un esqueleto,jajajajaja,en fin,que la disfrutes sensatamente:Saludos

Que bonita leñe ;) es como la moto de Jurasic Park pero más bonita... ;D ;D
A disfrutarla :D :D

Lamento la equivocación, y permitiré que se considere la moto, como parece ser de general aceptación, a la 1150, con lo que paso, con su permiso, a cambiar el título ;D.

LA MOTO no existe, es una idea, un ente...para mí que es la de cada uno...un saludazo y que la disfrutes, ya verás cómo te va gustando cada vez más!! :D :D

No se como te has podido comprar una moto tan fea... ???

adf.jpg

Pero bueno, que la disfrutes... ;D ;D ;D

Te aseguro que es una gran MOTO, para lo que quieras. ;)

jesus_granada dijo:
Sastamente la 1200,no se que nombre tendra.

En todo caso,que la disfrutes

Yo si se que nombre tiene.... "LA MOTO TOTAL".... ;D

castrovic dijo:
No se como te has podido comprar una moto tan fea... ???

adf.jpg

Pero bueno, que la disfrutes... ;D ;D ;D

Te aseguro que es una gran MOTO, para lo que quieras. ;)

Estoy de acuerdo con Castrovic, ese color no me gusta, mira la mia esta si que es chula.... ;D

bus.jpg

Tras un primer susto en un caminito de nada, ayer me hice un precioso recorrido por pistas de la antigua vía de la Plata, que está recuperada y señalizada en la zona de Mérida, desde la (impresionante obra romana de la) presa de Proserpina.

56.jpg

A partir de aquí sale un camino (muy polvoriento ya, este año el campo esta sequísimo) de unos 15 km entre rocas, dehesa, guarros negros y vacas. Es la primera vez que salgo del asfalto. Los derrapes me sorprenden e incluso me asustan un poco al principio (en muchos sitios hay una arenilla que hace que la rueda se pase de vueltas incluso en segunda o tercera y con cuidado), pero pronto cojo confianza y fuerzo un poco, para darme cuenta de que ¡no pasa nada, no me caigo!. Co*o, que esto en carretera es impensable. Hay zonas en las que tengo que parar para pasar, con piedras grandes y torrenteras. Me sorprende la escasa repercusion que tienen las roderas en la estabilidad de la moto.

main.jpg

Al final un camino compactado de las obras de la autopista con grava que me resulta más desagradable que lo otro.

Tened en cuenta que vengo de una moto de calle 100%, que me hacía pasar malos ratos solo con que la carretera tuviese algo de gravilla. Así que tenía más que miedo al campo. Ahora se lo voy perdiendo, y lo cambio por un respeto que creo que no perderé nunca.

En definitiva, me lo he pasado de vicio con un amiguete en una 650GS y he notado sensaciones que me dicen que no me he equivocado de moto.  No quiero hacer el cabra, pero esto me relaja y e hace disfrutar de dos de mis vicios: el campo y la moto.

Atrás