Por fin un poco de justicia...

Albur

Curveando
Ep gent!

La Generalitat, condenada a indemnizar a un motorista que quedó parapléjico al chocar contra un guardarraíl

El TS obliga a la administración catalana a pagar 319.000 euros al comprobar que el conductor iba a una velocidad adecuada | La administración obligó a la víctima a abonar 3.000 euros para reparar el poste.

La noticia integra la podeis ver aquí.

Un saludo!

Pd: Ya era hora...a ver si se extiende  ::) ::) ::) ::)

Pués si crea jurisprudencia que se prepare la administración, ya sea autonómica, local o estatal!!!
A ver si ahora se ponen de una p**a vez las pilas y cambian esas p**as cuchillas!!

Saludos!

hay que joderse, la justicia no tiene sentimientos de ningun tipo y el que dicto la primera sentencia se tuvo que quedar calvo. Menos mal que al final se hizo justicia, otra cosa sera cuando cobrara, V,s

3C34353830253E23510 dijo:
Pués si crea jurisprudencia que se prepare la administración, ya sea autonómica, local o estatal!!!
A ver si ahora se ponen de una p**a vez las pilas y cambian esas p**as cuchillas!!

Saludos!
=

444C4D40485D465B290 dijo:

Saludos!

Pues siendo una sentencia del Tribunal Supremo creo que sí, que genera jurisprudencia  :D . Claro, que también hay sentencias de muchos tribunales que, sobre todo ciertas administraciones, se las pasan entre nalga y nalga.

Lo que echo en falta es que estas sentencias, además de la indemnización, se lleven a algún responsable de la administración por delante ("políticamente hablando", como suele decirse. Es decir, una inhabilitación para todo cargo público, cuando menos). El día que eso pase (que no pasará, desgraciadamente: para eso los políticos ya se encargan de nombrar ellos a ciertos jueces y a los órganos que rigen dicho poder judicial) entonces sí: todos perdiendo el culo para colocar los SPM's y lo que haga falta.

Vsss

A mi lo que me deja alucinado es que la administración le reclamase daños, ¡y nada menos que 3.000 € de hace 10 años!.

Me alegro mucho que al final le hayan indemnizado. Yo ví la noticia en el telediario de A3 a mediodía, y en la entrevista que le hacián reconocía ir algo más rápido que lo que permitía la vía...

7F727C6B6C1E0 dijo:
Ep gent!

La Generalitat, condenada a indemnizar a un motorista que quedó parapléjico al chocar contra un guardarraíl

El TS obliga a la administración catalana a pagar 319.000 euros [highlight]al comprobar que el conductor iba a una velocidad adecuada[/highlight] | [highlight]La administración obligó a la víctima a abonar 3.000 euros para reparar el poste[/highlight].

La noticia integra la podeis ver aquí.

Un saludo!

Pd: Ya era hora...a ver si se extiende  ::) ::) ::) ::)

La noticia es que por fin un Juez reconoce que, al margen que el motorista fuera algo más rápido de lo que recomendaba la vía (carretera de 90 km/h con curva con panel azul de 40 km/h, y velocidad del atestado calculada por el CSi de los Mossos entre 40 y 60 kmh), [highlight]la culpa de las lesiones que le han dejado en una silla de ruedas la tiene el guardarrail del tipo cortante[/highlight], y por extensión la autoridad responsable de la vía.

Po eso condena a la Generalitat.

Como es sentencia del TS, todos los pleitos en los que haya un accidente de moto con lesiones contra el guardarraíl pueden invocar esta sentencia para reclamar indemnización económica al responsable de la carretera.

Manuel

Lo de cobrar los daños causados a la vía no debe extrañaros: en todos los accidentes se pasa cargo de los daños causados a la vía (señales, guardarríles, calzada) al seguro del conductor causante.

Por chocante y cruel que parezca, es habitual y es de justicia, ya que si no, esos daños los pagaríamos entre todos los contribuyentes.

414948454D58435E2C0 dijo:

Saludos!
+1 ... que se preparen, porque si a mi me pasara algo parecido, por supuesto que buscaria un buen abogado, y denunciaria también.

Ojalá le salga más caro el collar que el perro (a la administración)

collar= indeminizaciones
perro= poner guardarrailes homologados y seguros

Y por cierto, en cuanto a lo de los 3.000 euros del daño de la via, efectivamente,como ha dicho Manuel, cuando alguien sufre un accidente, los costes derivados del daño en vía,guardarrailes,farolas,señales, se cargan al seguro... e incluso algunos seguros, no lo cubren, y toca ponerlo del bolsillo... no es un tribunal el que lo decide, sino que está puesto así.

Saludos.

Una muy buena noticia.
Pero por desgracia las carreteras siguen llenas de guardarailes asesinos y lo que es peor aun con postes tipo IPN que son cuchillas, vease la AP6 (encima de peaje)

Ayer salio el telediario una noticia que da que pensar, hablaba de los accidentes de moto y de como la gente piensa que los motoristas son unos inconcientes, pues bien salio una estadistica que no me acuerdo bien la proporcion pero creo que era que cada 5 accidentes solo en 1 tiene culpa el motorista(casi siempre por velocidad) en los cuatro restantes el accidente a sido causado por la pirula de algun automovil, ;D ;D ;D

Un saludo

Atrás