Por fin una K 1300 R en mis manos.

jafm

Allá vamos
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Por fin compré la moto de mis sueños la BMW K 1300 R, ya he salido con ella cuatro veces y puedo decir que he visto lo que me esperaba una moto enorme, con una potencia descomunal y sin embargo muy noble en la conducción por supuesto que no he pasado de velocidades de calle con ella ya que nos vamos conociendo, digamos que todo en ella es superlativo.
Vengo de una F 800 R que como yo digo es la hermana pequeña y además no tenía la experiencia para pillar de golpe una K 1300 y me ha servido mucho para adaptarme pronto, pues la postura en la moto cuerpo y piernas, distancia al manillar es bastante parecida.
Me gustaría que me dijerais cosas particulares que hacéis en su mantenimiento día a día, ejemplo pues yo siempre gasolina 98 yo de 95 siempre, yo la que haya, yo bujías Iridio, filtro KN pues yo filtro de aire de toda la vida. Aceite motor Castrol, Motul, etc. cosas de estas que hacen que el mantenimiento diario de una moto a otra sea diferente.
Lo mas destacado sería Aceite marca y tipo y a cuantos kilómetros cambio, gasolina 98 o 95 y porque una u otra, filtros aceite y aire cual y cuando el cambio. Cubiertas marca y modelo duración de cada una aproximada claro. No se y otros mantenimientos que particularmente hagáis y que os van muy bien a vuestras motos. Por cierto, el acelerador es electrónico?.

En fin gracias de antemano.
 

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Buenas y enhorabuena por la compra, es una moto espectacular.

A ver, mi experiencia tras 11 años con una K12S es mantenimiento escrupuloso sin saltarse nada; esto es, las revisiones anuales que tocan y con los elementos a revisar que tocan. Como añadido te diría que cambies anualmente el aceite del cardan en vez de cada dos años o 20.000 km, no sube en exceso la factura y garantizas durabilidad. En mis mantenimientos va todo "de serie": bujías, filtros de aire y aceite y resto de líquidos, no he experimentado nada raro y ya tiene 120.000 km. Te lo tendría que confirmar pero creo que mi mecánico le echa Castrol, mira si me fío de él que ni sé que aceite le echa, jajajajaja.

En cuanto a gasolina lo mismo, si el fabricante recomienda 98 es la que le pongo, no quita que si tengo que repostar y no hay de 98 le eche 95, pero no como habitual. No sé si a la larga el uso de la de 95 pueda repercutir en algo al motor. Y ruedas... ese gran dilema. Empecé con Michelin Pilot Road 2 (duración entre 14-15.000 km) con buenas sensaciones, luego cambié a Pilot Road 4 (misma duración) pero peores sensaciones y se escalonan enseguida, sobre todo la delantera, para mi la menos recomendable; ahora dicen que las Road 5 han mejorado. Después pasé a Metzeler, primero con las Z8 y luego con las Roadtec 01 (menor duración, unos 10.000 km) pero las sensaciones de agarre en curva son la leche. El "problema" que les he visto es su final, las ves con dibujo que piensas que le quedan para 2.000 km y a los 600 las tienes en los alambres, aun así un gran neumático. Ahora pongo Pirelli Angel GT 2, las mejores de la comparativa (duración como las Metzeler) y en sensaciones parece que van pegadas al suelo. Todas ellas tienes que ponerlas con carcasa dura para motos pesadas.

El acelerador, efectivamente, es electrónico. Solo te queda disfrutarla tanto como yo y que esa sensación y cosquilleo que aún tengo después de tantos años te dure como a mi, jajajajaja. Vamos, que aún no he encontrado sustituta ni ganas de buscarla tampoco.

Saludos.
 
Buenas y enhorabuena por la compra, es una moto espectacular.

A ver, mi experiencia tras 11 años con una K12S es mantenimiento escrupuloso sin saltarse nada; esto es, las revisiones anuales que tocan y con los elementos a revisar que tocan. Como añadido te diría que cambies anualmente el aceite del cardan en vez de cada dos años o 20.000 km, no sube en exceso la factura y garantizas durabilidad. En mis mantenimientos va todo "de serie": bujías, filtros de aire y aceite y resto de líquidos, no he experimentado nada raro y ya tiene 120.000 km. Te lo tendría que confirmar pero creo que mi mecánico le echa Castrol, mira si me fío de él que ni sé que aceite le echa, jajajajaja.

En cuanto a gasolina lo mismo, si el fabricante recomienda 98 es la que le pongo, no quita que si tengo que repostar y no hay de 98 le eche 95, pero no como habitual. No sé si a la larga el uso de la de 95 pueda repercutir en algo al motor. Y ruedas... ese gran dilema. Empecé con Michelin Pilot Road 2 (duración entre 14-15.000 km) con buenas sensaciones, luego cambié a Pilot Road 4 (misma duración) pero peores sensaciones y se escalonan enseguida, sobre todo la delantera, para mi la menos recomendable; ahora dicen que las Road 5 han mejorado. Después pasé a Metzeler, primero con las Z8 y luego con las Roadtec 01 (menor duración, unos 10.000 km) pero las sensaciones de agarre en curva son la leche. El "problema" que les he visto es su final, las ves con dibujo que piensas que le quedan para 2.000 km y a los 600 las tienes en los alambres, aun así un gran neumático. Ahora pongo Pirelli Angel GT 2, las mejores de la comparativa (duración como las Metzeler) y en sensaciones parece que van pegadas al suelo. Todas ellas tienes que ponerlas con carcasa dura para motos pesadas.

El acelerador, efectivamente, es electrónico. Solo te queda disfrutarla tanto como yo y que esa sensación y cosquilleo que aún tengo después de tantos años te dure como a mi, jajajajaja. Vamos, que aún no he encontrado sustituta ni ganas de buscarla tampoco.

Saludos.
Gracias por la información, siendo de Madrid quizá coincidamos algún día.
 
El acelerador es por cable, mecánico, solo lleva el TPS, que es para indicarle los grados de abertura de las mariposas.
98 siempre
LLevo Contiroad, y de momento bien.
Mantenimiento todo yo. 5w40 decente.
Saludos
 
Gracias por la información, siendo de Madrid quizá coincidamos algún día.
Soy fácil de reconocer, verás pocas como la mía, jajajajajaja.

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Desde luego toda blanca no he visto ninguna, por mi zona hay una 1200 S muy bonita, como la de la foto y parece nueva.
images
 
El acelerador es por cable, mecánico, solo lleva el TPS, que es para indicarle los grados de abertura de las mariposas.
98 siempre
LLevo Contiroad, y de momento bien.
Mantenimiento todo yo. 5w40 decente.
Saludos
Por su parte, el acelerador tiene ahora un accionamiento desmodrómico, con cables independientes para la apertura y cierre de las mariposas.

He leído esto por internet en un artículo sobre las K 1300, que es exactamente el TPS?.
 
Desde luego toda blanca no he visto ninguna, por mi zona hay una 1200 S muy bonita, como la de la foto y parece nueva.
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Y será difícil que las veas, está pintada así a capricho (regalo de mi mujer), anteriormente era gris ;););)
 
yo te diaria que no cambies nada...que son ganas de tirar dinero.... respecto a mantenimiento pues ya sabes que BMW por pedir...te pide revisión anual etc..
yo en mi caso mando cambiar el aceite cada 20.ooo, el liquido de frenos cuando creo que lo merece , (yo no castigo los frenos hasta hacer hervir el liquido... igual cada 4 años.
tengo 67000 Km y dos veces he mandado cambiarme el aceite del grupo cardan trasero que a veces se lee que se oxidan por los lavados etc y parte :eek:.
A los 60.000 le hice la revisión gorda,( ya se lo merecía jajajaja) válvulas, bujías., todo lo que dice la casa vamos; etc.... y la moto va perfecta.

resumiendo no te calientes con filtros ni gaitas.. de serie tienes el pepino de lo pepìnos, no necesitas gastar mas para tener un motón ya de por si espectacular .

respecto a gasolina...pues según conduzcas....si te pasas reduciendo etc... con 95 oct rápido la moto va a dar petarderos y lo vas a notar. Y eso es que te pide 98... si no, 95 ; y como siga subiendo la gasolina yo acabaré en una low cost....como en el coche.........pero de momento por 20l que entran en el depósito no merece la pena ...... ; aun.
 
yo te diaria que no cambies nada...que son ganas de tirar dinero.... respecto a mantenimiento pues ya sabes que BMW por pedir...te pide revisión anual etc..
yo en mi caso mando cambiar el aceite cada 20.ooo, el liquido de frenos cuando creo que lo merece , (yo no castigo los frenos hasta hacer hervir el liquido... igual cada 4 años.
tengo 67000 Km y dos veces he mandado cambiarme el aceite del grupo cardan trasero que a veces se lee que se oxidan por los lavados etc y parte :eek:.
A los 60.000 le hice la revisión gorda,( ya se lo merecía jajajaja) válvulas, bujías., todo lo que dice la casa vamos; etc.... y la moto va perfecta.

resumiendo no te calientes con filtros ni gaitas.. de serie tienes el pepino de lo pepìnos, no necesitas gastar mas para tener un motón ya de por si espectacular .

respecto a gasolina...pues según conduzcas....si te pasas reduciendo etc... con 95 oct rápido la moto va a dar petarderos y lo vas a notar. Y eso es que te pide 98... si no, 95 ; y como siga subiendo la gasolina yo acabaré en una low cost....como en el coche.........pero de momento por 20l que entran en el depósito no merece la pena ...... ; aun.
Gracias por los consejos, si es una pedazo de moto. Demasiao pal body.
 
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