Por las Batuecas, Las Hurdes y La Vera...

rafacompact

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2014
Mensajes
639
Puntos
63
Ubicación
TORREJON DE ARDOZ
Después de 2000 kms con la bicha ya es hora de presentarla y, de paso, os cuento un poco la mega-ruta del fin de semana.


Pues empezando por el principio, la moto la compré a primeros de marzo, de segunda mano a un chico de Aravaca que la usaba poco. Moto de marzo de 2009 con 16500 kms, historial completo y casi, casi impecable (tiene algunos picotazos en los laterales fruto de caérsele en el garaje, pero casi inapreciables).
Aquí, en la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino):
10259838_10202631894933443_7600014616597907829_n.jpg



En la Peña de Francia....
10250151_10202631917053996_27968227045537780_n.jpg



La moto venía con las maletas laterales sport y para un fin de semana de dos personas sobra sitio (incluso para traerse judiones del Barco y pimentón de la Vera).


Yo vengo del mundo de los molinillos de 600 (dos ZZRs '91 y '95 y dos ZX6 636, que me robaron, y ZX6 '07) y el cambio es abrumador. Esta es cómoda como las ZZR (en los modos confort y normal del ESA) pero anda como un demonio, y sin necesidad de ir pendiente del cambio. En cuanto a capacidad sport, si seleccionas la posición Sport del ESA el cambio se nota bastante y permite rodar muy, muy deprisa con total seguridad. Pero es necesario un cambio de mentalidad si quieres ir rápido con este morlaco; al contrario que pasa con las 600RR (que perdonan errores y te dejan corregir en plena trazada), los deberes hay que hacerlos antes de llegar a la curva porque aunque el duolever te permite frenar hasta el mismo ápice sin meneos ni extraños, el peso y las inercias se notan. Los primeros días me notaba bastante extraño y no me daba la confianza que me daban las pequeñas a la hora de curvear, ahora puedo decir que no creo que con la ZX6 haya ido más rápido en carretera que con esta (y eso que llevaba a la regañona de paquete). Ella misma es la que me dice que se nota que la 1300 acelera muuuuuucho más (y os aseguro que con la Ninja no me cortaba a la hora de abrir el grifo con paquete, y con esta no he llegado a las 10000rpm con mi mujer...).
Los frenos son más que suficientes y el tener ABS (que no he notado aún) te da mucha confianza a la hora de apretar la maneta con ganas. Nada que objetar en este aspecto. Del motor no puedo decir nada sin que se me caiga la baba....joder que motoraco tiene la bávara...Acostumbrado a los motores japoneses de 600 (kawa incluídos) el cambio es brutal, no por sensaciones, que las 600 con corte a 15000rpm las dan de sobra, sino por la manera de acelerar y la montaña de par que proporciona el tetra tumbado de la 1300 desde 3000 vueltas. Os puedo decir que subiendo el puerto de Honduras (desde Hervás hacia el Valle del Jerte) metí cuarta y creo que no la quité excepto en las horquillas de la parte de arriba del puerto....


Ahora paso a contaros la ruta que me he hecho este fin de semana. Salimos el viernes de Madrid hacia Candelario, con la premisa de coger el mayor número de curvas posibles....total:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kkplJ7F4dqzc


276 km de disfrute, saliendo a las 1500 llegamos sobre las 1900....


De camino subimos hasta la plataforma de Gredos...
10253896_10202631894573434_4292274742694291854_n.jpg



De Candelario tengo mil fotos, pero mejor vais y lo conoceis, que merece la pena.


Nos levantamos el sábado dispuestos a seguir gastando goma, la ruta prevista era esta:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kbyrsE605eWg


Menuda pechada, 233 km de curvas, curvas y más curvas.... y con pinchazo en mitad de Las Hurdes para amenizar el camino....
1797546_10202631920174074_4625487873108799857_n.jpg

Esta es en la Peña de Francia.
10259724_10202620099318560_4883307697080499441_n.jpg
Y este es el lugar del pinchazo....bendita asistencia en viaje... Por la tarde, en Hervás, visitamos el museo de la moto....algo ALUCINANTE:
10014593_10202631921534108_2696640272880278567_n.jpg
10252135_10202631921614110_5435442568609605233_n.jpg
1982231_10202631922774139_6408897261955803459_n.jpg
10157265_10202631924014170_1089353316760578091_n.jpg



No pongo más que tengo como cien....mejor vais y de paso mantenemos el museo (son 10€ por persona).


Para el último día me había reservado esto....
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.k4Zzne5E50zw


364 km, la primera parte carreteras lentas aunque preciosas y la segunda parte de nacional rápida....Pongo alguna fotillo para ilustrar:
En el puerto de Honduras
10168033_10202625506813744_5224180303142965432_n.jpg



En Cuacos de Yuste nos encontramos con esto (ni nos lo esperábamos)
10157312_10202626533279405_2260111524513486940_n.jpg
1016935_10202626533679415_8141570927461230618_n.jpg



Y del resto ya tengo pocas fotos, porque como querímaos llegar a comer a La Adrada (Rest. El Aula - un 11 sobre 10) pues el ritmo fue más, digamos, elevado.....


Bueno, estoy FELIZ con mi moto, y eso que siempre había despotricado bastante de los de las BMWs...
lengua.gif
lengua.gif
lengua.gif
lengua.gif
 
Muy buena ruta. Muy buena crónica. Enhorabuenaaa¡¡¡¡
 
Bonita moto y ruta. Conocí hace muchos años esa zona ya que me invito un amigo a su casa cerca de Ciudad Rodrigo. Recuerdo que hicimos pollo a la parrilla. Por lo visto es común por allí. Me encanto. Me encantaría volver alguna vez con la moto sobre todo por Las Hurdes..
 
Pedazo de ruta, enhorabuena!... cosas de la Historia, en el cementerio se encuentran militares alemanes caídos durante la I y II Guerra Mundial que por distintas circunstancias llegaron a tierras hispanas, tales como por derribo de aviones o hundimiento de submarinos, éstos últimos los temidos U-Boot ;-)
Un saludo.
 
muy buena ruta con tu permiso voy ha coger tus notas para hacer la ruta el mes que viene pero nosotros la haremos entre el sábado y el domingo será una paliza de kilómetros?
 
Si el sábado quieres llegar hasta allí y hacerte la parte de las batuecas y las hurdes por la tarde igual es un poco palicilla....(son unos 500km)....pero es afrontable con este tipo de motos sin problema...
 
Atrás
Arriba