rafacompact
Allá vamos
Después de 2000 kms con la bicha ya es hora de presentarla y, de paso, os cuento un poco la mega-ruta del fin de semana.
Pues empezando por el principio, la moto la compré a primeros de marzo, de segunda mano a un chico de Aravaca que la usaba poco. Moto de marzo de 2009 con 16500 kms, historial completo y casi, casi impecable (tiene algunos picotazos en los laterales fruto de caérsele en el garaje, pero casi inapreciables).
Aquí, en la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino):
En la Peña de Francia....
La moto venía con las maletas laterales sport y para un fin de semana de dos personas sobra sitio (incluso para traerse judiones del Barco y pimentón de la Vera).
Yo vengo del mundo de los molinillos de 600 (dos ZZRs '91 y '95 y dos ZX6 636, que me robaron, y ZX6 '07) y el cambio es abrumador. Esta es cómoda como las ZZR (en los modos confort y normal del ESA) pero anda como un demonio, y sin necesidad de ir pendiente del cambio. En cuanto a capacidad sport, si seleccionas la posición Sport del ESA el cambio se nota bastante y permite rodar muy, muy deprisa con total seguridad. Pero es necesario un cambio de mentalidad si quieres ir rápido con este morlaco; al contrario que pasa con las 600RR (que perdonan errores y te dejan corregir en plena trazada), los deberes hay que hacerlos antes de llegar a la curva porque aunque el duolever te permite frenar hasta el mismo ápice sin meneos ni extraños, el peso y las inercias se notan. Los primeros días me notaba bastante extraño y no me daba la confianza que me daban las pequeñas a la hora de curvear, ahora puedo decir que no creo que con la ZX6 haya ido más rápido en carretera que con esta (y eso que llevaba a la regañona de paquete). Ella misma es la que me dice que se nota que la 1300 acelera muuuuuucho más (y os aseguro que con la Ninja no me cortaba a la hora de abrir el grifo con paquete, y con esta no he llegado a las 10000rpm con mi mujer...).
Los frenos son más que suficientes y el tener ABS (que no he notado aún) te da mucha confianza a la hora de apretar la maneta con ganas. Nada que objetar en este aspecto. Del motor no puedo decir nada sin que se me caiga la baba....joder que motoraco tiene la bávara...Acostumbrado a los motores japoneses de 600 (kawa incluídos) el cambio es brutal, no por sensaciones, que las 600 con corte a 15000rpm las dan de sobra, sino por la manera de acelerar y la montaña de par que proporciona el tetra tumbado de la 1300 desde 3000 vueltas. Os puedo decir que subiendo el puerto de Honduras (desde Hervás hacia el Valle del Jerte) metí cuarta y creo que no la quité excepto en las horquillas de la parte de arriba del puerto....
Ahora paso a contaros la ruta que me he hecho este fin de semana. Salimos el viernes de Madrid hacia Candelario, con la premisa de coger el mayor número de curvas posibles....total:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kkplJ7F4dqzc
276 km de disfrute, saliendo a las 1500 llegamos sobre las 1900....
De camino subimos hasta la plataforma de Gredos...
De Candelario tengo mil fotos, pero mejor vais y lo conoceis, que merece la pena.
Nos levantamos el sábado dispuestos a seguir gastando goma, la ruta prevista era esta:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kbyrsE605eWg
Menuda pechada, 233 km de curvas, curvas y más curvas.... y con pinchazo en mitad de Las Hurdes para amenizar el camino....
Esta es en la Peña de Francia.
Y este es el lugar del pinchazo....bendita asistencia en viaje... Por la tarde, en Hervás, visitamos el museo de la moto....algo ALUCINANTE:
No pongo más que tengo como cien....mejor vais y de paso mantenemos el museo (son 10€ por persona).
Para el último día me había reservado esto....
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.k4Zzne5E50zw
364 km, la primera parte carreteras lentas aunque preciosas y la segunda parte de nacional rápida....Pongo alguna fotillo para ilustrar:
En el puerto de Honduras
En Cuacos de Yuste nos encontramos con esto (ni nos lo esperábamos)
Y del resto ya tengo pocas fotos, porque como querímaos llegar a comer a La Adrada (Rest. El Aula - un 11 sobre 10) pues el ritmo fue más, digamos, elevado.....
Bueno, estoy FELIZ con mi moto, y eso que siempre había despotricado bastante de los de las BMWs...
Pues empezando por el principio, la moto la compré a primeros de marzo, de segunda mano a un chico de Aravaca que la usaba poco. Moto de marzo de 2009 con 16500 kms, historial completo y casi, casi impecable (tiene algunos picotazos en los laterales fruto de caérsele en el garaje, pero casi inapreciables).
Aquí, en la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino):

En la Peña de Francia....

La moto venía con las maletas laterales sport y para un fin de semana de dos personas sobra sitio (incluso para traerse judiones del Barco y pimentón de la Vera).
Yo vengo del mundo de los molinillos de 600 (dos ZZRs '91 y '95 y dos ZX6 636, que me robaron, y ZX6 '07) y el cambio es abrumador. Esta es cómoda como las ZZR (en los modos confort y normal del ESA) pero anda como un demonio, y sin necesidad de ir pendiente del cambio. En cuanto a capacidad sport, si seleccionas la posición Sport del ESA el cambio se nota bastante y permite rodar muy, muy deprisa con total seguridad. Pero es necesario un cambio de mentalidad si quieres ir rápido con este morlaco; al contrario que pasa con las 600RR (que perdonan errores y te dejan corregir en plena trazada), los deberes hay que hacerlos antes de llegar a la curva porque aunque el duolever te permite frenar hasta el mismo ápice sin meneos ni extraños, el peso y las inercias se notan. Los primeros días me notaba bastante extraño y no me daba la confianza que me daban las pequeñas a la hora de curvear, ahora puedo decir que no creo que con la ZX6 haya ido más rápido en carretera que con esta (y eso que llevaba a la regañona de paquete). Ella misma es la que me dice que se nota que la 1300 acelera muuuuuucho más (y os aseguro que con la Ninja no me cortaba a la hora de abrir el grifo con paquete, y con esta no he llegado a las 10000rpm con mi mujer...).
Los frenos son más que suficientes y el tener ABS (que no he notado aún) te da mucha confianza a la hora de apretar la maneta con ganas. Nada que objetar en este aspecto. Del motor no puedo decir nada sin que se me caiga la baba....joder que motoraco tiene la bávara...Acostumbrado a los motores japoneses de 600 (kawa incluídos) el cambio es brutal, no por sensaciones, que las 600 con corte a 15000rpm las dan de sobra, sino por la manera de acelerar y la montaña de par que proporciona el tetra tumbado de la 1300 desde 3000 vueltas. Os puedo decir que subiendo el puerto de Honduras (desde Hervás hacia el Valle del Jerte) metí cuarta y creo que no la quité excepto en las horquillas de la parte de arriba del puerto....
Ahora paso a contaros la ruta que me he hecho este fin de semana. Salimos el viernes de Madrid hacia Candelario, con la premisa de coger el mayor número de curvas posibles....total:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kkplJ7F4dqzc
276 km de disfrute, saliendo a las 1500 llegamos sobre las 1900....
De camino subimos hasta la plataforma de Gredos...

De Candelario tengo mil fotos, pero mejor vais y lo conoceis, que merece la pena.
Nos levantamos el sábado dispuestos a seguir gastando goma, la ruta prevista era esta:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.kbyrsE605eWg
Menuda pechada, 233 km de curvas, curvas y más curvas.... y con pinchazo en mitad de Las Hurdes para amenizar el camino....

Esta es en la Peña de Francia.





No pongo más que tengo como cien....mejor vais y de paso mantenemos el museo (son 10€ por persona).
Para el último día me había reservado esto....
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zj9j3RSkGzVQ.k4Zzne5E50zw
364 km, la primera parte carreteras lentas aunque preciosas y la segunda parte de nacional rápida....Pongo alguna fotillo para ilustrar:
En el puerto de Honduras

En Cuacos de Yuste nos encontramos con esto (ni nos lo esperábamos)


Y del resto ya tengo pocas fotos, porque como querímaos llegar a comer a La Adrada (Rest. El Aula - un 11 sobre 10) pues el ritmo fue más, digamos, elevado.....
Bueno, estoy FELIZ con mi moto, y eso que siempre había despotricado bastante de los de las BMWs...



