Por nuestra seguridad (visto en un foro de guardias civiles)

Antonio.

Allá vamos
Buscando cosas relacionadas con la ITV he visto esto sobre extranjeros que viven en España. Gente que ya no es que tenga el vehículo bien (si fuese ardiendo o sin frenos lo podrían inmovilizar fácilmente) si no,que se han molestado en pasar la ITV voluntaria.

Son ganas de buscar y rebuscar lo imposible para multar, por qué? Culpables hasta que se demuestre lo contrario :huh: ? In dubio pro reo :rolleyes2: ? Gente que se molesta en aprender derecho internacional para poner multitas de 100 euros?

http://www.guardianesdelasfalto.com/1/itv-voluntaria-vehiculos-extranjeros-vt3793.html#.V3Ostn8aySM

Y no critico a todos. Y si algún GC me lee, que él actúe según su conciencia. Todos actuamos como instrumentos para algo o alguien, pero ante todo, somos personas dotadas de juicio.

Saludos

Última edición:
No, buscan como multar a los extranjeros que han pasado una ITV "voluntaria" (=nadie se ha molestado en legislar eso) porque a ellos les parece que son residentes (no son quienes para juzgarlo)

Para trabajar en España hay que registrarse como residente. Si no trabajan, no. Y la movilidad UE deja muchísimas lagunas. Todo lo que no está prohibido está permitido (a no ser que sea en materia de tráfico al parecer :rolleyes2:)

Por cierto hay excepciones UE a matricular el coche sin ser residente. Ejemplo estudiantes.

Última edición:
Y no se le imputó su correspondiente delito? Pregunto.

No tiene nada que ver. El agente no tiene indefensión de denunciar. Eso es el problema. Si no lo ve claro, que no denuncie. Denunciar no es un acto de defensa. Es una enorme responsabilidad basada en la autoridad que confiere un estado.

Por cierto siempre se acaba con la falacia de los muertos y los accidentes. Que un coche pague más o menos impuestos no lo vuelve menos peligroso, ni de goma. Subrayo que son personas que han pasado su ITV voluntaria. Si es mentira y el coche va sin una rueda, el agente le puede inmovilizar su vehículo de acorde a los reglamentos.

Parece una tontería, pero hemos cedido muchísimos derechos. Y aceptamos el rollo de "por nuestra seguridad"

Llevar la pegatina de ITV=multa. Si digo eso me respondes "eso no es por tu seguridad, es por que lo dice el reglamento". Bueno me lo trago y acato o pago. Pero el señor del foro ese parece molesto de que esos señores no paguen impuestos en España y está buscando y rebuscando cómo "empurarlo" para que cambie las matrículas. Está un poco usando la autoridad conferida para sus fines e ideas. Porque si está preguntando, es que no viene muy claro en el reglamento. Y multar "porsiaca" es lo que hace un Estado de derecho fallido.

Si un Estado usa su control, debería ser extremadamente serio. Pero mucho control y mucha discrecionalidad acaba en problemas.

Si uno usa la Autoridad del Estado, debe ser el Estado. Y si ese hombre inglés tiene una casa en Francia y otra en Italia y pasa menos de 180 días en cada país? Si el agente no puede demostrar que está en España más de ese tiempo (no se puede, libre circulación)

In dubio pro reo no es In dubio pro Hacienda. Poco a poco vamos aceptándolo todo.

Última edición:
Buscando cosas relacionadas con la ITV he visto esto sobre extranjeros que viven en España. Gente que ya no es que tenga el vehículo bien (si fuese ardiendo o sin frenos lo podrían inmobilizar fácilmente) si no,que se han molestado en pasar la ITV voluntaria.

No se molestan en pasar la ITV voluntariamente, es que pasan una ITV voluntaria, que saben que no tiene ninguna validez legal a ningún efecto en cualquier vehíuculo que no esté matriculado en España, y lo hacen para liarla cuando cualquier autoridad les pare y les pida los papeles... Con lo fácil que es pasar por caja y legalizar tu coche en España, que es donde vives.

Son ganas de buscar y rebuscar lo imposible para multar, por qué? Culpables hasta que se demuestre lo contrario :huh: ? In dubio pro reo :rolleyes2: ? Gente que se molesta en aprender derecho internacional para poner multitas de 100 euros?

Hombre, conocer la legislación española aplicable a ciudadanos o vehículos extranjeros no es Derecho Internacional exactamente...

Y es obligación de los agentes de la autoridad ( y para eso se lo estudian en la oposición, en los cursos de formación, y se les comunica en las circulares de sus respectivos cuerpos) estar al tanto de las disposiciones legales sobre las que tienen obligación y derecho de tutelar el cumplimiento de la ley...

Manuel

Qué bonitos son estos debates, me gusta este intercambio educado de opiniones contrarias.

Conocer la legislación española es el deber del señor agente, pero la inglesa? En serio, hablando del MOT?

Siendo un vehículo extranjero el agente puede sospechar/juzgar si es apto o no apto para circular (no discuto el juicio este) e inmobilizarlo si procede. Pero este GC no parece molesto con la seguridad del tráfico, sino que el guiri no paga impuestos y eso fastidia.

Si el extranjero trabaja en España, está obligado a matricular el vehículo y es residente. Si sólo tiene una casa, o es turista/estudiante, depende, puede no ser residente. Y a veces (casi nunca) no puedes saber cuántos días llevan en España.

El agente no es quién para decidir si en su país pasa o no la MOT (en Francia o Portugal no hay para las motos, por ejemplo. También es multa no llevarla aquí?) Esto puede que cambie con ley UE pronto, o puede que no.

Imaginaos este caso: un ciudadano (polaco/francés/letón) UE conduce en España y tiene por negocios que ir de León a Palencia en 3 horas. Se salta el límite de velocidad por 2kph o cualquier otra cosa leve -quitando el margen de error, es un supuesto- (gravísimo según la ley pero bueno ya sabemos).

Lo paran. El Estado considera que es un ladrón sin escrúpulos y le cobran en el acto porque si no se va a ir sin pagar,vamos, fijo (esto el Estado también lo sabe, es un Estado vidente)

Imaginad que se ha dejado el dinero en el hotel de León (muchos lo hacemos cuando viajamos, en España y otros países hay muchos carteristas que el Estado deja obrar, con infinita sabiduría, por nuestra seguridad)

A este señor hasta que no pague 50€ de multa le inmovilizan el coche como garantía. Y pierde una venta de 10000€ porque es comercial y tenía que cerrar el trato en Palencia.

Es un caso un poco extremo, pero puede ser real, e ilustra cómo hemos perdido un poco la cordura con estas cosas.

Son "tonterías" de tráfico, pero opino que estamos cediendo demasiadas competencias y libertades. Que si yo me muero antes de mis 78 años de esperanza de vida oficial, tampoco puedo demandar al Estado por haberme fallado. Y si pierdo una pierna haciendo alpinismo, el Estado no me puede pegar otra. Son falacias, pero ilustrativas :D

Son todo opiniones personales. No soy Autoridad para que estén amparadas por la presunción de veracidad (esto es de broma obviAmente) :cheesy:

Última edición:
Yo no creo que sea por multar, el problema es que la gente tiene mucha jeta si vives en España tienes la obligacion de matricular el vehiculo aqui y seguir la normativa de aqui ni mas ni menos.

No lucho contra la presunción de veracidad, eso es imposible. Entiendo por qué existe y entiendo que sin eso todos diríamos que no, que eso no es así que estaba así cuando llegué. Aunque opino que con los medios técnicos de hoy día podrían llevar una camarita todos y se acabó el problema. Pero bueno eso son elucubraciones chorras.

Lo que quiero decir es que si realmente merece la pena, por 50 euros, inmovilizar un vehículo y a una persona. Lo veo desproporcionado. Imaginad que os pasa eso en Francia (donde tengo entendido que ni margen de error ni foto ni leches, a ojímetre de mesié le gendarmé).

Opino que hay ciertas libertades que estamos tendiendo a perder. Y nadie dice nada. Opino que las multas deberían tratarse con más seriedad, ya que "por nuestra seguridad" han encontrado un nicho de dinero extra impresionante. Tienen cupos de multas, y en los presupuestos de los ayuntamientos están previstas las recaudaciones por sanciones del año siguiente.

Yo soy de los que opinan que más valen 5 culpables libres que un inocente en la cárcel (entendamos el paralelismo)

En España hay una ola regulatoria de unos años a esta parte.. Muchas reglas a veces muy raras.. Además la administración cada vez más blindada (poner un recurso, cada vez más difícil, y la admin aunque pierda no paga costas creo recordar...) Y sobre todo mucha discrecionalidad/libre interpretación de las normas por parte del que las aplica.

Aceptaríais que os limitasen electrónicamente la moto a 120? Eso ahorraría problemas. Y se pagarían menos multas. Que interese o no...:rolleyes2:

Saludos

p.d: os los creáis o no, nunca me ha puesto una multa la Guardia Civil. Ni la DGT.
p.d2 en el post de antes he puesto inmovilizar con B. Eso sí que debería estar sancionado y mi teclado precintado :D

La normativa sancionadora en Españistan para mi gusto en materia de trafico es muy blanda y barata. Tendria que ser como en otros paises la sancion en relacion con el sueldo. En cuanto a los recursos aqui la gente recurre buscando el defecto de forma o el fallo de la administracion desvirtuando el tema y la administracion se blinda normal es lo que tiene el pais del golferio.

Última edición:
Bueno, yo me siento orgulloso de que los funcionarios de mi pais se molesten en conocer a fondo la legislación y normativa, despues atendiendo a las circunstancias la aplicaran con conocimiento. Señores, preguntar una cosa no conlleva aplicarla, sino conocerla. Señores, en este pais, donde nos gusta criticar a los funcionarios (mitad de las veces por envidia), nosotros mismos tenemos mucho que enconder y callar. En relacion a que el agente esta molesto porque el guiri no paga impuestos, pues cojonudo, aqui que no pague impuestos ni Dios, solo los españolitos, que desmantelen los grupos fiscales de la GC, la agencia de aduanas, la agencia antifraude, porque oh dios mio, todos estos funcionarios estan buscando guiris que eluden pagar impuestos y cumplir normativas.
Es para alucinar los comentarios de algunos.
Como en todas partes hay ovejas negras, pero tenemos un funcionariado en España ejemplar.
Me parece correctisimo el interes del agente, es su trabajo!!!

Bueno, yo me siento orgulloso de que los funcionarios de mi pais se molesten en conocer a fondo la legislación y normativa, despues atendiendo a las circunstancias la aplicaran con conocimiento. Señores, preguntar una cosa no conlleva aplicarla, sino conocerla. Señores, en este pais, donde nos gusta criticar a los funcionarios (mitad de las veces por envidia), nosotros mismos tenemos mucho que enconder y callar. En relacion a que el agente esta molesto porque el guiri no paga impuestos, pues cojonudo, aqui que no pague impuestos ni Dios, solo los españolitos, que desmantelen los grupos fiscales de la GC, la agencia de aduanas, la agencia antifraude, porque oh dios mio, todos estos funcionarios estan buscando guiris que eluden pagar impuestos y cumplir normativas.
Es para alucinar los comentarios de algunos.
Como en todas partes hay ovejas negras, pero tenemos un funcionariado en España ejemplar.
Me parece correctisimo el interes del agente, es su trabajo!!!

El problema es que aqui pagamos cuatro, que el vecino no paga se le rie la gracia y es el mas listo del lugar en cualquier pais civilizado si el vecino se entera que estas cometiendo una irregularidad te denuncia aqui no aqui se premia y a las pruebas me remito.

A mi me sorprende que algunos se sorprendan lo que hacen los GC y no lo que hacen unos cuantos golfos que no pagan a Hacienda hasta que los pillan, ejemplo hoy el Dani Alves con 1.3 millones, ayer o antes de ayer el Imanol, pero es que la lista es bien grande. Y no son pobrecitos , son gente millonaria o muy millonaria.
Si a todos estos golfos se les pitase alla donde van a poner su cara bonita y poner el cazo o en sus redes sociales otro gallo cantaría ( y no solo a los políticos según el color del de enfrente y no el suyo), pero es que luego además la gente los sigue idolatrando. El mayor ejemplo, la Pantoja, delincuente y la gente iba a la misma cárcel a aplaudirla. Lo de los GC que preguntan en un foro sobre ITVs de guiris al lado me parece de chichinabo
!Que país, Dios mio!

a mi me sorprende que algunos se sorprendan lo que hacen los gc y no lo que hacen unos cuantos golfos que no pagan a hacienda hasta que los pillan, ejemplo hoy el dani alves con 1.3 millones, ayer o antes de ayer el imanol, pero es que la lista es bien grande. Y no son pobrecitos , son gente millonaria o muy millonaria.
Si a todos estos golfos se les pitase alla donde van a poner su cara bonita y poner el cazo o en sus redes sociales otro gallo cantaría ( y no solo a los políticos según el color del de enfrente y no el suyo), pero es que luego además la gente los sigue idolatrando. El mayor ejemplo, la pantoja, delincuente y la gente iba a la misma cárcel a aplaudirla. Lo de los gc que preguntan en un foro sobre itvs de guiris al lado me parece de chichinabo
!que país, dios mio!

!!!!!!!!!!! Amen !!!!!!!!!!!!

Pues ole por el que haya firmado el que se publique esta lista y nos enteremos todos. ! Que barbaridad!
Y yo que no debo ni una multa de la zona azul. Miles de millones de euros! Que gente mas golfa!!!

Y el Dani Pedrosa nos debe a todos los españoles casi 8 millones de euros. :shocked::shocked:

Yo solo pido que cada uno pague el % que le toque, ni mas ni menos, y el que no pague o deba a la carcel a pagar dos dias de carcel por cada uno de deuda, creo que esta el dia a 60€, sea quien sea. Yo pago, pues los demás también!!!
Es que no entiendo porque el que no paga no se le embarga o encarcela, porque???

Yo solo pido que cada uno pague el % que le toque, ni mas ni menos, y el que no pague o deba a la carcel a pagar dos dias de carcel por cada uno de deuda, creo que esta el dia a 60€, sea quien sea. Yo pago, pues los demás también!!!
Es que no entiendo porque el que no paga no se le embarga o encarcela, porque???
Pues porque se le aplica la ley que tenemos. La que han hecho los políticos a quienes votamos

no entremos en política compañeros, que son temas delicados y no suelen llevar a nada.

en general con respecto al tema original y seguir con el debate, qué opináis? Más control o más libertad es deseable? Principalmente en tema de Tráfico/cívicos. Aportemos más puntos de vista.

Pues mira Antonio. Ya que insistes en volver al tema original que tu has abierto te diré que posiblemente ese agente al que tu críticas con fiereza y con ganas de hacer sangre esté harto de ver día tras día, mes tras mes, año tras año, a los mismos conductores extranjeros que se amparan en la ley que tenemos para permanecer en España sin adquirir obligaciones y exigiendo todos sus derechos. Posiblemente ese agente esté cruzandose a diario con los mismos de siempre, a los que conoce sus caras, sus coches, sus nombres, sus familias.... Y tiene que aguantar a diario que le digan que están pasando una temporada en España, aunque sabe a ciencia cierta( porque lo ve) que están todo el año aquí. Por eso intenta buscar dentro de la ley que tenemos algún instrumento que le ayude a darle un toque de atención para que regularice su situación.
Personalmente soy una persona que intenta ayudar a los inmigrantes pobres que no tienen otro recurso más que venir a Europa para salir de la miseria. Ahora bien, me repatea el alma que gente más rica que nosotros y mejor posicionados venga a nuestro país a aprovecharse de todo lo que puedan y se rían en nuestra propia cara de nosotros, nuestras leyes y nuestro sistema. No voy a entrar en el tema de los que vienen a la costa a delinquir o a refugiarse, que esa es otra. ¿Tú conoces la realidad de la costa mediterránea española?.
En cuanto al cuerpo de la Guardia Civil te diré que, viniendo de donde venía, ha costado mucho esfuerzo y tiempo llevar a esta institución hasta el sitio en dónde está. Y ese sitio es el de ser una de las instituciones mejor valoradas por los españoles y el de ser uno de los cuerpos policiales- militares mejor valorados a nivel internacional. Por lo tanto me duele y me indigna que intentes arremeter contra este, intentado desprestigiarlo sin ningún motivo.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad en España trabajan para intentar que se cumpla la ley que tenemos, que es la que los politicos a los que votamos hacen. Te puedo asegurar que lo tienen difícil, dejemosles trabajar. In dubio pro reo, si. Pero que no nos traten como a gilipollas.

En la Guardia Civil, como EN TODOS LADOS, habrá gente de todo... mejores y peores. Ni mas ni menos, como en el resto de colectivos.
Tampoco vayamos a beatificar al colectivo entero ahora.... a mi, me merecen el mismo respeto que las enfermeras, los bomberos, o los barrenderos.
Ni mas ni menos

En la Guardia Civil, como EN TODOS LADOS, habrá gente de todo... mejores y peores. Ni mas ni menos, como en el resto de colectivos.
Tampoco vayamos a beatificar al colectivo entero ahora.... a mi, me merecen el mismo respeto que las enfermeras, los bomberos, o los barrenderos.
Ni mas ni menos
Yo no defiendo a ningún agente en particular. Defiendo al cuerpo en general. La Guardia Civil de hoy no es la misma que la del 23-F. Existe una gran diferencia, y repito:
Que ha costado mucho esfuerzo, sacrificios, e incluso muertos para que el cuerpo sea lo que es ahora. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero en el ámbito internacional lo ven y lo reconocen.
En cuanto a los agentes en particular son merecedores del mismo respeto que cualquier otro colectivo. Nunca menos.
Un ejemplo: en todas las manifestaciones aparece gente gritando: LA POLICIAAA..... TORTURA Y ASESINAAAAA.....
Nunca e visto acusar de asesino a un bombero ni a una enfermera.

Ni mas ni menos

Efectivamente, con una diferencia que esta gente por el echo de ponerse el uniforme y salir a la calle se juega el tipo, por muy poco y la mayoria de las veces con un reconocimiento minimo. Y ahora me direis ya pero es porque quieren, es voluntario etc y no es por vocacion y servicio a los demas, como casi todos los cuerpos policiales.

Lo cual no quiere decir que alguna vez metan la pata, como todos.

Critico más bien nuestra actitud (del ciudadano) con respecto a estas cosas, que al cuerpo (en este caso del foro era GC) en sí que a mí no me ha hecho nada (nunca me ha multado la GC! En España sólo una vez la Policía Local.) . Aplica lo mismo a la policía local, nacional (la nacional tiene otras atribuciones y tiene menos conflictos con el ciudadano) ect. Hace diez años los goles que nos están colando serían impensables, pero ha colado la coletilla de "nuestra seguridad" y quien critica es que desea muertos.

Salió en el periódico una persona a la que habían multado por llevar un bolso que ponía A.C.A.B. All Cats Are Beautiful y el agente la multó por la ley de seguridad ciudadana y puso que llevaba All Cops Are Bastards. Lo puso en twitter y la policía le quitó la multa al día siguiente, pero si llega a ser una persona como yo sin twitter, qué hago? Recurro? Cuántos días me tiraría con el asunto? Y eso en el caso de que me lo admitan, que presunción de veracidad blabla.

Yo sólo opino que la vía administrativa se ha vuelto una pesadilla, y se están aprovechando porque hemos aceptado. Tampoco se les puede grabar ni nada, y algunos confiscaban las Gopro...

Qué envidia lo de Portugal y Francia que protestaban las ITV.

Y por cierto pego esto del 2013. Inaceptable. Ved que mi crítica es hacia este asunto, no hacia la persona vestida de verde que te rellena las multas.

"El 'Resumen de Actividades Individuales' permite retirar completos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos"
A principios de año veíamos como en Italia el afán recaudatorio llevaba incluso a pedir 725 euros por haber limpiado la sangre de tu hijo fallecido. Sin embargo en nuestro país la crisis moral y de valores sigue haciendo estragos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que la aplicación del RAI ha convertido a los agentes en las "cajas registradoras del gobierno". Y es que el capitán del Subsector Norte de Madrid obliga a que aquellos guardias civiles que quieran cobrar la productividad - un complemento de entre 200 y 500 euros – tengan que poner un mínimo de 50 multas mensuales.

Prepara el chubasquero... Te va a caer de todo :D

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Que si, que si, que la guardia civil es muy mala. Que maltrata al ciudadano, no respeta sus derechos y solamente tiene como objetivo poner multas y recaudar.
Tiene usted razón
https://es.wikipedia.org › wiki › A.C.A.B.

Última edición:
Antonio, te lo voy a explicar yo. En este foro desde hace muchos años ha habido grandísimas movidas con el tema de la GC, con broncas y expulsiones de foreros, unos por estar todo el dia insultando al Cuerpo, otros por defenderlos y por medio Guardia Civiles que hay unos cuantos en el foro. De los primeros afortunadamente apenas quedan por no decir ninguno y ya los temas se tratan con mas sosiego y respeto por todas partes.
Eso no quiere decir en absoluto que no se pueda hablar del tema, se habla y bastante de Trafico y DGT y en casi todos ellos la gente suele mostrar respeto por la GC. El empezar a sacar noticias y cortas y pegas de hace años de temas que no vienen mucho al caso disparando a diestro y siniestro o tratando temas politicos sobre la ley mordaza pues en este foro esta un poco pasado y la gente ya no suele entrar porque se termina liando.
Personalmente no se a donde quieres llegar, porque tanto el entrar en politica como criticar a la GC sin mucho sentido solo te puede traer algun aplauso y muchos problemas.
Es mi opinion.

Pues yo tengo que decir, que chapó por la guardia civil y la policía nacional...eso si, respecto a la policía municipal / local, si que le veo un gran afán recaudatorio hacia el mundo de las dos o cuatro ruedas!!!!

Dentro de las ordenanzas municipales esta la fluidez del tráfico, y el respeto de las normas de tráfico. ..cuantas multas pondrán por ello al día? ?? ... no lo se!!!

También está la sanción al dueño del perro que defeque en la vía pública. ..cuantas multas pondrán por ello al día? ??

Ya hemos asumido o dado como bueno tontunas como las itv's , y la sanción al usuario de vehiculos...lo demás no está tan asumido, pero igual de sancionable!!!

Parece que el usuario de un vehículo hay que mirarlo con lupa!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Habrías quedado divinamente publicitando tu admiración por las FCSE en general... Las denuncias de la GC son por nuestro bien y las de las policías locales son abuso y acoso? Amos no me jodas.. El trípode camuflado en una autovía en una zona diáfana y recta a 131 km es una bendición para nuestra seguridad :D

La caza al guiri, deporte universal.

Ejemplo verídico a la contra: mi sobrina se va a vivir a Dinamarca, y se lleva su Opelico Corsa español. Al día 6 meses +1 día se presenta la policía en su casa a las 8 de la mañana y le indica que tiene 6 días para matricular el coche en Dinamarca o sacarlo del país, a elegir...

Imagino que sería algún policía fascista y autoritario que le tenía inquina por ser chica o española...

[Modo ironía desactivado]

Manuel

Última edición:
Que si, que si, que la guardia civil es muy mala. Que maltrata al ciudadano, no respeta sus derechos y solamente tiene como objetivo poner multas y recaudar.
Tiene usted razón
https://es.wikipedia.org › wiki › A.C.A.B.

Puede que fuese provocando, puede que fiese por ignorancia. In dubio pro reo no? Lo que opino es que si en vez de ponerlo en Twitter pone un recurso, no está tan claro que le quitasen esa multa. Y si entra en contencioso, acaba perdiendo aunque gane.

Archivada la denuncia por el bolso de gatos que la Policía creía un insulto | España | EL PAÍS

Antonio, te lo voy a explicar yo. En este foro desde hace muchos años ha habido grandísimas movidas con el tema de la GC, con broncas y expulsiones de foreros, unos por estar todo el dia insultando al Cuerpo, otros por defenderlos y por medio Guardia Civiles que hay unos cuantos en el foro. De los primeros afortunadamente apenas quedan por no decir ninguno y ya los temas se tratan con mas sosiego y respeto por todas partes.
Eso no quiere decir en absoluto que no se pueda hablar del tema, se habla y bastante de Trafico y DGT y en casi todos ellos la gente suele mostrar respeto por la GC. El empezar a sacar noticias y cortas y pegas de hace años de temas que no vienen mucho al caso disparando a diestro y siniestro o tratando temas politicos sobre la ley mordaza pues en este foro esta un poco pasado y la gente ya no suele entrar porque se termina liando.
Personalmente no se a donde quieres llegar, porque tanto el entrar en politica como criticar a la GC sin mucho sentido solo te puede traer algun aplauso y muchos problemas.
Es mi opinion.

Gracias por la explicación Macauy. Quiero llegar a ver vuestras opiniones, así como habéis podido ver la mía. Eso es un debate. Yo no nací con la razón bajo el brazo, y leo todos vuestros argumentos a favor o en contra. Creo que es fructífero. No creo haber ofendido a nadie, espero. Ni me he sentido ofendido yo en ningún caso.

El punto principal es que por las comodidades para la Admin en tramitar multas se ha creado un marco legal poco halagüeño. Las "tonterías administrativas" algunas cuestan casi un salario mínimo ya, y hay muchísima indefensión por parte del ciudadano. Por eso quiero decir, que si un guardia civil se equivoca en sus atribuciones (uno de cada 10000 si queréis, no es el tema. O un error informático de esos que te mandan multas en sitios donde nunca has estado) pues el ciudadano acaba muy perjudicado y al final pensando: bueno pago esto porque lo otro es un proceso de pesadilla...

Y que atribuciones como la presunción de veracidad deberían estar muy respetadas por la persona a la cual se le ha confiado, así como que la fe de los notarios se entiende como una atribución importante (y también hay notarios chorizos que han salido en las noticias ojo)

Que un elemento de los cuerpos de seguridad del estado se equivoque, parece que no pasa nada. Mirad la que se le arma a un médico o a un juez si se equivoca.

Este es el punto que quiero debatir. Si estáis de acuerdo que por tramitar multas más fácilmente, se hayan renunciado a muchos derechos.

Que mirad lo de la pegatina ITV en las motos, que somos muy quijotes y nos molesta mucho. Pues lleva la ley desde el 94 o así. Y las primeras motos con la pegatina esa las empecé a ver allá por el 2010, porque empezaron a multar como locos. Gracioso es que en el 94 no había sistema informático y ahora lo hay.

Debatamos

La caza al guiri, deporte universal.

Ejemplo verídico a la contra: mi sobrina se va a vivir a Dinamarca, y se lleva su Opelico Corsa español. Al día 6 meses +1 día se presenta la policía en su casa a las 8 de la mañana y le indica que tiene 6 días para matricular el coche en Dinamarca o sacarlo del país, a elegir...

Imagino que sería algún policía fascista y autoritario que le tenía inquina por ser chica o española...

[Modo ironía desactivado]

Manuel

Por eso protesto, porque es injusto que nos las hagan a nosotros cuando vamos fuera. Dinamarca tiene una cláusula especial que les permite hacer eso. Por cierto, el policía fue a decirle lo del coche, enviado por una autoridad, no a sacarle lo de la itv :D o que lleva cosas fundidas.

Tengo entendido además que ahora le cobran un impuestazo para matricularlo allí no?

Por eso protesto, porque es injusto que nos las hagan a nosotros cuando vamos fuera. Dinamarca tiene una cláusula especial que les permite hacer eso. Por cierto, el policía fue a decirle lo del coche, enviado por una autoridad, no a sacarle lo de la itv :D o que lleva cosas fundidas.

Tengo entendido además que ahora le cobran un impuestazo para matricularlo allí no?

La fiscalidad del automovil es brutal en Dinamarca. Esta hecha, y asi te lo explican, para que no te compres coche. Ni moto.

Influye como para que el precio total de un coche de tipo medio como un Opel Insignia sea el doble de lo que vale en España.

Pero nadie protesta y les parece cojonudo. Cambian unas cosas por otras, socialmente hablando.

Manuel

Última edición:
Antonio, te digo lo mismo, debatir sobre derechos ciudadanos vs Administración (es decir, el gobierno de turno) no es un tema muy aconsejable de tratar en un foro motero, porque se entra en politica enseguida y aqui esta prohibido. Para ello hay infinidad de sitios mas adecuados.
Interesante es, pero mucha gente no sabe debatir con respeto.

Última edición:
Te digo lo mismo, debatir sobre derechos ciudadanos vs Administración (es decir, el gobierno de turno) no es un tema muy aconsejable de tratar en un foro motero, porque se entra en politica enseguida y aqui esta prohibido. Para ello hay infinidad de sitios mas adecuados.

Entre otras cosas porque opinamos por lo que sale en la prensa, que casi nunca refleja los puntos de vista suficientes para tener un criterio coherente sobre los sucedidos.

Un caso evidente es el tema de los "incentivos por multar más". Si alguien tiene inquietud y se va al foro citado en los primeros mensajes y lee el debate interno de los profesionales, se dará cuenta de porqué se pone en marcha, de que no es un incentivo de productividad en el sentido que conocemos en la empresa, etc, etc.

Ni es el primer problema para los agentes de la Agrupación de Tráfico, ni lo es para los ciudadanos.

Manuel

No creo yo que la mayoría de Agentes vayan por ahí multando por placer. Es un coñazo y encima te puedes encontrar a algún loco que te intente agredir/criminal que te pegue un tiro, y peleas y malas palabras. En realidad, mi post es una queja contra la Admon, no contra ningún cuerpo :D. Entendedlo como que los que se quejan de la Seguridad Social no se quejan de los médicos, aunque el sistema tampoco permita a los médicos dar lo mejor de sí y los fuerce a ser más "pasotas" (tanta denuncia que no pueden hacer otra cosa que seguir el protocolo y nada más, aunque estén seguros de un tratamiento no se pueden arriesgar sin derivar antes al paciente )

La crítica no es a la Guardia, o al agente, es al sistema (extendido por toda Europa) de inflar a multas al que tiene vehículo por la teoría de que puede pagarlas... En otros países multan horrible al peatón que cruza la calle ilegalmente. En España se protestaría mucho si se hiciese sistemáticamente.

Macauy, no es política en sí, es una tendencia (mirad que fácil aprovecha un gobierno del color que sea para seguir regulando y regulando sobre lo que dispusieron los gobiernos anteriores)

Última edición:
Entre otras cosas porque opinamos por lo que sale en la prensa, que casi nunca refleja los puntos de vista suficientes para tener un criterio coherente sobre los sucedidos.

Manuel

Y mas en este pais donde la prensa es tan sectaria, ya no queda ni un medio independiente y los periodistas se han metido a tertulianos politicos. Una misma noticia segun donde la leas te dice una cosa o la contraria. El problema esta cuando solo leemos las de un lado y la damos por Palabra de Dios.

Ya sabes Antonio, agacha la cabeza, paga sin rechistar, no protestes, no te quejes.. Es todo por tu bien... Es todo legal y justo.

Al final todo es muy facil, el ciudadano que cumple la ley no tiene ningun problema jamas con la policia. En el lado opuesto estan los que lo tienen permanentemente, bien por delincuentes o por razones politicas.

Antonio creo que te falta un elemento imprescindible en la ecuación
la sanción es por haber cometido el ilícito, no es arbitraria y debe estar regulada en la ley/ordenanza y es para todo el mundo igual.

dicho de otra forma si marca 120 debes ir hasta 120, si te pasas sabes a lo que te arriesgas
si no te pasas jamas te sancionarán por eso
o si pasas la itv jamás te sancionarán por no haberla pasado

Por poner un ejemplo el 5% de las denuncias automáticas por no llevar ITV (están usando cualquier cámara, hasta las de los radares) era errónea. Y 5 personas de cada 100 multadas tenían que perder su tiempo en recurrir...

Por no decir ya los de "no prestar atención a la conducción" que mas arbitraria y discrecional no puede ser. Yo les dotaría de una cámara a cada agente, así se protegen ellos, nos protegemos nosotros y se ahorran costes legales ya que estaría todo clarito.

Y ya las otras europeas que son la recoña, te vienen multas de otros países UE, te pueden obligar a pagarlas (no me consta que lo estén haciendo aún, lo de embargar, pero hay marco legal) y para recurrir tienes que ir al país que te pone la multa...

De Italia llegan muchísimas de esas por lo visto, algunas de verdad, otras bastante dudosas. Sobre todo por entrar en zonas de circulación restringida que no vienen bien avisadas.

A una mujer leí que le llego una de Róterdam y ella no había estado en Róterdam jamás... Aunque luego le den la razón si lo hace, cómo pone el recurso?

En Finlandia por lo visto te multan por renta y a uno le soplaron más de 100000 euros. Para otras cosas, y aunque seas culpable flagrante, la administración tiene que seguir bastantes más cauces legales para poder cobrar eso, y dándole al reo más oportunidades de defensa. Son leyes que fuera del ámbito de tráfico no serían aceptadas por la población.

Esto es España, aquello Finlandia, pero no veo lejano el día que apliquen eso aquí. Y otra cosa es que como las leyes en Europa son cada vez más enrevesadas, cada vez quedan más lagunas legales y mil trucos. Es una tendencia totalmente continental como ya he dicho, no es España sólo.

Leí otra de una red de empresarios de Granada que declaraban las multas de radar a nombre de antiguos empleados extranjeros. Ellos pagaban el triple, pero sin puntos. Los puntos se los quitaban a Ahmed, a Evo o a Cosmin que ya estaban de vuelta casualmente en sus países con carnets de otras naciones.

A la admon, mientras trinque, le da igual...

Espero/ estoy deseando que este hilo sea otro cono tantos que se han cerrado por lo mismo

Espero/ estoy deseando que este hilo sea otro cono tantos que se han cerrado por lo mismo

Por qué? Javi, manuel, comandantebmw, macauy, están sosteniendo argumentos contrarios a los míos, muy educadamente. Y creo que yo también estoy argumentando mi punto de vista, sin ofender a nadie.

Si va ser un problema, dejamos que el hilo se hunda. No creo que nadie de los que hemos escrito aquí estemos ganando nada, sólo en amplitud de miras (yo por lo menos estoy aprendiendo. Todos los argumentos que se han dicho tienen su punto de validez, y las cosas no son blancas o negras)

Saludos

Por qué? Javi, manuel, comandantebmw, macauy, están sosteniendo argumentos contrarios a los míos, muy educadamente. Y creo que yo también estoy argumentando mi punto de vista, sin ofender a nadie.

Si va ser un problema, dejamos que el hilo se hunda. No creo que nadie de los que hemos escrito aquí estemos ganando nada, sólo en amplitud de miras (yo por lo menos estoy aprendiendo. Todos los argumentos que se han dicho tienen su punto de validez, y las cosas no son blancas o negras)

Saludos
Por mi parte dejamos el hilo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo tambien lo dejo pero por la razon de que despues de varias paginas aun no me he enterado de que carajo estamos debatiendo, de guiris sin itv, de GC, de policias, de represion, de la CEE, de la Administracion....y aunque se podrian sacar debates interesantes, unos estan MUYYYYYYYYY manidos en este foro y otros no se deben tratar.
Tampoco me gusta debatir en torno a " he leido en Internet" " segun parece" o " me han contado".
Eso si, que cada uno escriba lo que quiera y el que no le guste que no entre.
Buen Domingo a todos :)

Yo tambien lo dejo pero por la razon de que despues de varias paginas aun no me he enterado de que carajo estamos debatiendo, de guiris sin itv, de GC, de policias, de represion, de la CEE, de la Administracion....y aunque se podrian sacar debates interesantes, unos estan MUYYYYYYYYY manidos en este foro y otros no se deben tratar.
Tampoco me gusta debatir en torno a " he leido en Internet" " segun parece" o " me han contado".
Eso si, que cada uno escriba lo que quiera y el que no le guste que no entre.
Buen Domingo a todos :)
Macauy, te despejo la duda. Este hilo es para despotricar de cualquier cosa,. Para quejarse de cualquier cosa, tenga o no fundamento. Y si alguien entra al trapo, entonces iniciar una polémica sin argumentos sólidos con el único fin de llevar el debate a un terrero demagogo y sectario que no beneficia a nadie.

Macauy, te despejo la duda. Este hilo es para despotricar de cualquier cosa,. Para quejarse de cualquier cosa, tenga o no fundamento. Y si alguien entra al trapo, entonces iniciar una polémica sin argumentos sólidos con el único fin de llevar el debate a un terrero demagogo y sectario que no beneficia a nadie.

Hay una gran frase que propicio hace mucho un antes y un despues en este foro dicho por el amigo Marcos y decia algo asi como " no me crie en un verano como los melones" y por cosas como esas el es Supermoderador y yo soy un mindundi....:D:D:D:D

Que seria de la circulación de vehiculos sin la Guardia Civil???
Inimaginable.
Si ves un coche de CNP no piensas nada, si ves uno de la GC ya piensas uy.....voy a ir con cuidadin. Gracias a esto nuestras carreteras son mas seguras, y en relación a esto el 99% de las denuncias son realmente cometidas por el infractor. Vuelvo al inicio de mi parrafo, gracias a la GC por vigilar y acojonar a todos los infractores porque sino esto seria Venezuela, Brasil, Tailandia, etc.
Un saludo a todos.

Que seria de la circulación de vehiculos sin la Guardia Civil???
Inimaginable.
Si ves un coche de CNP no piensas nada, si ves uno de la GC ya piensas uy.....voy a ir con cuidadin. Gracias a esto nuestras carreteras son mas seguras, y en relación a esto el 99% de las denuncias son realmente cometidas por el infractor. Vuelvo al inicio de mi parrafo, gracias a la GC por vigilar y acojonar a todos los infractores porque sino esto seria Venezuela, Brasil, Tailandia, etc.
Un saludo a todos.

No no si el problema no es cuando los ves, es cuando no los ves :cheesy:

Ya fuera de bromas, por mi parte también voy a dejar este hilo creado por mí. Agradezco vuestros puntos de vista y que los hayáis manifestado.

Joé mis tutoriales técnicos nunca me los convertís en multipágina :D Injustisia!

saludos a todos

Atrás