¿Por qué Amnistía Internacional quiere hacer del T

• Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
¿Por qué Amnistía Internacional quiere hacer del Taser un instrumento de tortura?

Nota de la Web: Según información facilitada por Andreu Soler i Associats, el Taser no estubo presente en los incidentes de Roquetas de Mar (Almeria)

Amnistía Internacional declaró que "estaba en contra de los instrumentos de tortura", algo que nuestra empresa también comparte.

Ahora bien, el Taser es un arma No-Letal. El objetivo para el que fue fabricado y diseñado fue para salvar vidas: para poder controlar a individuos armados y reducirlos evitando al máximo el uso del arma de fuego.

Las armas Taser incorporan un número de serie y disponen en su interior de un chip, a modo de testigo, que registra de modo implacable cada una de las veces que se haya utilizado el arma, ya sea usada con carga o sin ella, memorizando también la fecha y la hora a la que se produjo tal evento, además de otras variables. Este registro está protegido mediante codificación y no puede alterarse, modificarse o borrarse. Así se consigue evitar al máximo el uso indebido o el exceso de fuerza. Dichos registros ya han sido usados como prueba en un tribunal.

Elementos de tortura hay tantos como la mente humana sea capaz de imaginar: bolsas de plástico, cucharillas, cigarrillos, toallas mojadas, guías de teléfono, bañeras, somiers, palillos, hojas de afeitar y un largo etcétera. Todos ellos son baratos y de fácil y libre acceso para cualquier desaprensivo, y la ventaja añadida de que cada vez que se utilizan no existe ni "memoria" ni testigos que registren tales eventos.

El Taser para su importación precisa de la Intervención de Armas de la Guardia Civil , que registra los números de serie y tan sólo es accesible por las Unidades Policiales.

El Taser NO es un arma de Electroshock.

El Taser funciona por pulsos del mismo modo que los aparatos médicos de rehabilitación o los de musculación. Una vez cesados los pulsos, la persona se recupera al 100%, sin lesiones.

Los artefactos de electroshock, LOS TASERS NO SON ARMAS DE ELECTROSHOCK, basan su funcionamiento en la electrocución; en suministrar a un cuerpo vivo mucha energía en poco tiempo, quemando incluso terminales nerviosos. Estos artefactos son muy peligrosos y pueden producir la muerte. Para reconocerlos no hay más que fijarse en su fuente de energía ya que se caracterizan en que precisan de grandes baterías para poder funcionar.

El Taser, a diferencia de los aparatos de electroshock, dispone de una pequeña pila, de las utilizadas habitualmente en las cámaras domésticas de fotografía. Estas pilas tienen capacidad para realizar 300 pulsos de cinco segundos cada uno. Obviamente, la energía que entrega en cada pulso es mínima y resulta, por tanto, totalmente seguro incluso en personas con marcapasos.

Contrariamente a lo que dice Amnistía Internacional el Taser no produce daño.

Contrariamente a lo que dice Amnistía Internacional, los dardos NO pueden penetrar 5 cm sino 5 mm en ropa gruesa.

El Taser es un arma No-Letal

Amnistía Internacional dice que hay más de 70 muertes por Taser cuando la realidad es que las muertes fueron por sobredosis de droga o por "Excited Delirium" de la Cocaína. Lo cierto es que el porcentaje de muertes en custodia es el mismo en unidades que usan Taser que en las que no usan Taser.

Informe forense

Además, en ninguna de esas muertes fue declarado El Taser como el causante de las mismas. El hecho de pregonar denuncias sin pruebas que las respalden no garantiza la veracidad de los hechos. Son los Tribunales de Justicia quienes poseen la potestad de determinar responsabilidades, y en el caso de las muertes que cita Amnistía Internacional ningún Juez ha sentenciado que Taser haya sido la causa de la muerte.

Hoy Amnistía Internacional, respecto a las muertes en custodia que imputa al Taser, está utilizando los mismos argumentos que en su día utilizó cuando se las imputaba a los sprays de defensa de gas OC. Actualmente decir que el spray de gas OC mata resulta ridículo, lo mismo pensarán del Taser cuando el transcurrir del tiempo deje a cada uno en su lugar.

Bill Lewinski, director ejecutivo de la FSRC de la Universidad de Minnesota, opina que una moratoria del uso del Taser es innecesaria y puede ser contraproducente, ya que seguro que aumentarán las lesiones y las muertes y aumentarán los juicios.

En la asamblea de Físicos y Científicos que tuvo lugar el pasado verano en el Condado de Orange (Florida) establecieron que el Taser es "de facto" No-Letal.

El Dr. Daniel F. Brennan de la Unidad de Emergencias de Orlando (Florida) dice que la energía del Taser es de tan solo 1,6 Julios, mientras que la de los exo-disfibriladores es de, al menos, 50 Julios.

En un experimento publicado en la prestigiosa revista PACE (Pacing and Clinical Electrophysiology) construyeron un dispositivo que generaba los mismos pulsos que el Taser X26 pero mucho mas potentes, ya que la potencia del Taser X26 era demasiado pequeña, y lo aplicaron en el pecho de diversos cerdos de 30 Kg . a 120 Kg . de peso, aplicando 15 pulsos seguidos por una duración de cinco segundos cada uno. El resultado fue que la presión sanguínea no variaba y las enzimas cardiacas tampoco presentaban variación alguna. La conclusión fue que el Taser puede ser utilizado múltiples veces sobre el mismo agresor sin que se vea afectado el corazón ni la presión sanguínea.

Es obvio que lo que mata es la droga y por supuesto las sobredosis, y eso es lo que se certificó en todas y cada una de las más de setenta muertes que se atribuyeron al Taser. El Taser no mata, las drogas con o sin Taser matan igual.

Nuestra empresa seguirá luchando por ofrecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad medios NO-LETALES para el ejercicio de sus funciones y proteger la vida de las personas, tanto de victimas como de agresores.

Desde aquí animamos a Amnistía Internacional para que se haga eco de las noticias que a veces las cadenas televisivas de Estados Unidos ofrecen respecto a intervenciones policiales de la vida real donde gracias al uso del Taser se salva la vida de un bebe rehén, la vida de un suicida con pistola, la vida de otro suicida con cuchillo, y así un largo etcétera.

Es lamentable que el buen hacer de una organización pro-derechos humanos como Amnistía Internacional se haya visto empañado por unos pésimos asesores en lo que respecta al arma No-Letal Taser.

Re: ¿Por qué Amnistía Internacional quiere hacer d

¿Que va a decir el importador del cacharro? Es lo mismo que dice mi madre cuando me pone un filete de ternera: "Me ha dicho el carnicero que es buenisssssima". Pues coño, ¿que te va a decir si es el que te la vende?

Segun la investigacion en Roquetas se uso una porra electrica, su uso no es reglamentario, por tanto creo que el asunto esta bastante claro.

V´ssssssssssssssss

Yo todavia espero una queja publica de Amnistia Internacional cuando fueron detenidos sin que mediara prueba alguna ( tal y como ha quedado demostrado en juicio ) dos manifestantes "en actitud vociferante"  en Madrid.
V´ss

nafar dijo:
Yo todavia espero una queja publica de Amnistia Internacional cuando fueron detenidos sin que mediara prueba alguna ( tal y como ha quedado demostrado en juicio ) dos manifestantes "en actitud vociferante" en Madrid.
V´ss

Y yo de cuando apalearon, como quedo constancia televisiva, a un muchacho, por expresar una opinion, en un miting del anterior presidente del gobierno español.

V´ssssssssss

PARA ALBERT-ISCLE.

Pero hay que distinguir ilegales a reglamentarias.

Albert_Iscle dijo:
Segun la investigacion en Roquetas se uso una porra electrica, su uso esta prohibido por ley, por tanto creo que el asunto esta bastante claro.

V´ssssssssssssssss

Lo que usó el teniente de la Guardia Civil de Roquetas, era un artilugio fabricado para conducir ganado, nada que ver con un "taser" que está especialmente diseñado para reducir a personas sin causarle lesiones permanentes.

Un saludo!

Juan Pedro

El Tasser no fue el arma utilizada en por los Agentes de la Guardia Civil en los hechos acaecidos en Roquetas de Mar que tuvieron como desenlace el fallecimiento de un ciudadano en el interior de las dependencias policiales.

Parece que vamos a estar abriendo post en defensa de los Agentes durante bastante rato. Pero al igual que en el anterior post considero que se debe tener conocimiento de lo que se escribe. :-[ :-[ :-[ :-[

En esas dependecias se utilizaron unas porras eléctricas no lo que se conoce como Tasser y que si es reglamentario su uso como instrumento policial.

El Tasser es una especie de pistola que al ser disparada proyecta dos anzuelos que se clavan a la piel de la persona y actúan como polos a través de los cuales penetran las descargas eléctricas en el cuerpo del mismo.
En principio es un arma no letal, en la que el Agente dispone de unos 5 segundos para inmovilizar a un detenido. Tal y como dice el post, el Tasser registra cada una de la activaciones que se efectúan. Lo que serviría como control, pero a posteriori una vez ocurrido cualquier tipo del mal uso del mismo.

Sin embargo, en los Estados Unidos este arma ha ocasionado un número importante de fallecimientos. Desconozco si relacionados o no con el consumo de estupefacientes, cosa que por otra parte no creo que justifique ningún tipo de muerte.

Utilizada de mala manera puede ser un arma de tortura ocasionando a la víctima descargas eléctricas en las que pierde totalmente el control de su cuerpo.

Pero repito que este no fue el arma utilizada en Roquetas, habrá que seguir buscando pruebas no incriminatorias, porque con una defensa así salen condenados fijo. :-[ :-[ :-[ :-[
advanced-taser.jpg
taser.bmp.jpg

yoburgman, me he leído tres veces ya tu post y, la verdad, no entiendo nada, o mejor dicho, no sé ni para qué lo has puesto... Si querías un ataque directo a Amnistía Internacional, podías haberlo hecho con otro tema, pero...con éste?. Si está todo muy clarito, no?. El arma o como quieras llamarla (posiblemente tu le dirías "arilugio disuasorio") que mencionas no tiene nada que ver con la utilizada en el "caso Roquetas" y, luego, nos haces una proclama del aparatito en cuestión, que me hace incluso pensar que podrías ser parte de la empresa que los distribuye... o, a lo peor, que nos quieres convencer de lo bueno que es el cacharrito para defendernos de los numerosos ataques que sufrimos a lo largo del día mientras montamos en moto... No sé... :P

yoburgman dijo:
PARA ALBERT-ISCLE.

Pero hay que distinguir ilegales a reglamentarias.

Oido cocina. Mensaje anterior rectificado.

V´sssssssssssss

Juan_Xixon dijo:
Lo que usó el teniente de la Guardia Civil de Roquetas, era un artilugio fabricado para conducir ganado, nada que ver con un "taser" que está especialmente diseñado para reducir a personas sin causarle lesiones permanentes.

Un saludo!

Juan Pedro

Mi mensaje dice porra electrica, no Taser.

V´ssssssss

Albert_Iscle dijo:
Mi mensaje dice porra electrica, no Taser.

V´ssssssss

Si digo lo que digo es porque lo que resulta muy grave es que hayan utilizado un arma ilegal para tratar de reducir a una persona, probablemente si hubieran utilizado correctamente un taser esta persona seguiría viva.

No me cuadra demasiado lo de AI, la verdad... ???

Juan_Xixon dijo:
Si digo lo que digo es porque lo que resulta muy grave es que hayan utilizado un arma ilegal para tratar de reducir a una persona, probablemente si hubieran utilizado  correctamente un taser esta persona seguiría viva.

No me cuadra demasiado lo de AI, la verdad...  ???

La porra no es que sea ilegal, ocurre que no está reglamentada como de dotación policial.

La dotación policial, al menos en el caso de las Policías Locales de Canarias, incluye:

- pistola de 9mm. parabellum.
- defensa extensible (tipo asp).
- spray de defensa (tipo pimienta).
- taser.
- grilletes.

Atrás