¿por qué bajan los muertos en accidente de tráfico

Re: ¿por qué bajan los muertos en accidente de trá

En semana santa del año pasado tambien se contabilizaban a las 24h del accidente, por lo que la comparacion es real.

En mi opinion esta semana santa la bajada ha sido tan grande por que se ha movido menos el coche, con el mal tiempo se ha salido menos, se ha vuelto antes a casa (por lo menos aqui) y mas escalonadamente, seria interesante ver el consumo de combustible comparado con el año pasado.

Y ademas, ha habido bastantes menos fallecidos en moto ya que el mal tiempo ha hecho que se use mucho menos.

Eso y la suerte, claro.

Pues no sé si será cierto o no, pero tampoco me extrañaría nada, lo mismo hacen con las cifras del paro, la economía, etc, etc :-X

El desconocimiento siempre ha hecho a las personas muy atrevidas. Por quien escribe ese blog.
Y lo digo porque siempre, para que una persona cuente en las estadísticas de fallecidos, éste tiene que morir dentro de las 24 horas siguientes al accidente. Así es desde hace muchos años. Otra cosa es que sea ético el no considerar fallecido en accidente a quien lo hace después de las 24 horas. Esto es sólo para la estadística.

carakol dijo:
En semana santa del año pasado tambien se contabilizaban a las 24h del accidente, por lo que la comparacion es real.

En mi opinion esta semana santa la bajada ha sido tan grande por que se ha movido menos el coche, con el mal tiempo se ha salido menos, se ha vuelto antes a casa (por lo menos aqui) y mas escalonadamente, [highlight]seria interesante ver el consumo de combustible comparado con el año pasado[/highlight].

Y ademas, ha habido bastantes menos fallecidos en moto ya que el mal tiempo ha hecho que se use mucho menos.

Eso y la suerte, claro.

Si que sería buena esa propuesta, aunque no del todo exácta porque los vehículos cada vez consumen menos. En otros paises hacen el cálculo por número de muertos por cada "X" kilómetros recorridos (ni idea de cómo lo calculan). Yo creo que sería incluso ventajoso para el gobierno aplicarlo de esa manera, ya que en las últimas décadas han subido los accidentes básicamente porque han aumentado mucho el número de desplazamientos.

Lo de contar solo los muertos de las 24 h. siguientes, si es verdad (que creo que si porque me suena haberlo leido en otro sitio), además de demostrar una bajeza moral increible, me demuestra una vez más que los políticos nos toman como imbeciles.  [smiley=angry.gif]

[smiley=wink.gif]

K l i k o w s k y dijo:

No podemos hacer juicios de valor de los criterios que ponga cualquier persona que tiene un Blog, aunque lo que diga nos guste o nos disguste. Tenemos que ser un poco mas exigentes con las informaciones que recibimos, sino estaremos sujetos a manipulaciones.

vsss[/quote]

Tienes toda la razón, las informaciones hay que cotejarlas y ver de donde vienen sino :o

saludos

Lo de las 24 h es cierto, pero no de este año, sino de unos dos o tres años atrás. Lo denunció la AMM en su momento. Esto quiere decir que la comparación con el año pasado es buena, ya que entonces, ya se había adoptado esta forma de contar.

Yo me alegro de que hayan bajado los muertos en accidente, aunque no creo que haya sido gracias al gobierno.

Atrás