Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km?

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Gali

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Me pregunto el por qué BMW manda hacer reglaje de valvulas cada 10.000 km, es que me parecen pocos kilometros y es que yo se lo tengo que hacer cada 3 meses...... :-/

Es muy importante?
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

A mi también me parece una pasada.

No será que quizás,que entre los trabajos a realizar en cada revisión, esta es la parte con la que menos nos atrevemos?

Por que el cambio de filtros y liquidos me resultan muy sencillos, pero abrir el motor........................no se no se...............
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Es que me pregunto que pasa si estan fuera del reglaje las valvulas que parte sufre del motor? Esto de ser un ignorante en mecanica es la repera.... :-/
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

A mí también me parece una exageración que halla que reglar las válvulas cada 10.000 km, cuando hay un montón de motos de otras marcas, en teoría mucho menos sofisticadas que las BMW, en las que dicho reglaje no se realiza como mínimo hasta los 24.000 Km.

No será que BMW, solo quiere inventarse trabajos para facturar........?

Reglar las válvulas cada 10.000 km, no es malo, pero si realmente no le hace falta, es como si fuera una estafa.

Me invento o me creo necesidades para luego poder cobrar por ellas.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Mejor que contesten los expertos, pero ya que le acabo de hacer el reglaje a la Pegaso, os contaré que supongo que porque los boxer llevan un reglaje "a la antigua", con tuerca y contratuerca, que dura menos que los de pastillas calibradas, como el motor de la f650.

Yo a la Pegaso se lo he hecho con 40000 km, ya que dos de las válvulas de admisión presentaban una ligera disminución del juego.

Casi todos los fabricantes veo que aconsejan comprobar el juego libre cada pocos km, pero cuidado, esto es una operación muy sencilla en la que sólo se compueba con una galga la distancia que existe entre las levas y los empujadores, y sólo en el caso de exceso o disminución de este espacio se lleva a cabo el reglaje. Otra cosa es que en la factura te pongan que han hecho el reglaje y simplifiquen. Tal vez conviene que os digan si se trata de una operación u otra. Para que os hagáis una idea, en la Pegaso recomiendan reglaje cada 6000 km, pero se trata de la comprobación. Como veis hasta los 40000 hay bastante diferencia.

En vuestras motos, con el sistema de tuerca, debe ser una operación muy sencilla, sobre todo teniendo en cuenta la accesibilidad mecánica del boxer, todo al aire.

Bueno, y ya esta.

Nos vemos en la próxima.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Recomiendan hacerlo cada 10.000km pero es una tonteria, y un sacadero de dinero, el hacerlo si no es necesario. El desajuste de valvulas depende de la conduccion y trato de cada uno.
Tu mecanico deberia de juzgar si es necesario, cuando tu notes que suenan mas de la cuenta.
En mi caso, 45.000 km, siiiiii pocos Km para algunos de vosotros, solo me han hecho 2 reglajes de valvulas. Bueno, en realidad solo uno, porque el primero fue una verificacion despues del rodaje con unos 5 ~ 7.000 km.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Hola a todos,

Cualquier mecánico cuando revisa un motor sólo toca lo que se ha desajustado, p.ej. si falta refrigerante en un coche, rellena hasta el nivel, pero si está bién, pues no lo toca, de cajón verdad?????

Pues me imagino, por la misma lógica, que si el reglaje está bien, para que tocarlo?

Otra cosa es luego que te lo cobren o no.

Otra cosa és también el tipo de reglaje, en nuestro caso (tuerca contratuerca) digamos que es el mas primitivo y el mas fàcil que se desajuste.

Mi 1100GS tiene 100.000km, y desde los 30k le hago yo el reglaje, de las 7 veces teóricas que lo tenía que hacer lo he hecho 4. A mi me parece que la moto va de narices aún, por lo que pienso guiarme por el ruido que por los km para reglar válvulas.

Joan GS
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

En realidad el ruido puede ser una orientación, pero si están pisadas y no hacen ruido...el estropicio puede ser gordo.

Lo correcto tal vez es comprobar el juego libre siguiendo los intervalos que marca la casa, y sólo en el caso de desajuste proceder al reglaje. Si no hay desajuste, entonces es que no tiene ningún sentido tocarlo. Y menos, que te lo cobren.

Saludos.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Yo pregunté el otro día en la BMW por el regleje de válvulas para mi K, y me dijeron que cada 15000 kms revisión, pero sólo eso, revisión, si están correctamente, no se tocan....

..... El lunes tengo cita en el conceionario, pues compré la K de 2ª mano y no sé si se lo habrán hecho, y en caso de que sí, cuánto hace.

Saludos, Diayu ;)
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

En mi Concesio-sufrimiento, me han dicho las dos veces que pregunté, que cada 10.000 km hay que hacerle el "Reglaje" de válvulas, y lleva su tiempo y bastantes U.T., no una comprobación del huelgo de las mismas.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

A mi también me parece una pasada.

No será que quizás,que entre los trabajos a realizar en cada revisión, esta es la parte con la que menos nos atrevemos?

Por que el cambio de filtros y liquidos me resultan muy sencillos, pero abrir el motor........................no se no se...............

A mí también me parece una exageración que halla que reglar las válvulas cada 10.000 km, cuando hay un montón de motos de otras marcas, en teoría mucho menos sofisticadas que las BMW, en las que dicho reglaje no se realiza como mínimo hasta los 24.000 Km.

No será que BMW, solo quiere inventarse trabajos para facturar........?

Reglar las válvulas cada 10.000 km, no es malo, pero si realmente no le hace falta, es como si fuera una estafa.

Me invento o me creo necesidades para luego poder cobrar por ellas

Estoy totalmente de acuerdo,y pienso que al igual que por otras cosas, lo q pide el manual BMW es una revision, NO UN REGLAJE, y nos cobran siempre por un reglaje. >:( >:(
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Caridix, si crees que te están tomando el pelo, les preguntas qué holgura tenían las válvulas y a cuánto te lo han dejado tras el reglaje. Supongo que te dirán lo que quieran pero igual te ven pinta de enterao y te miran mejor.

Saludos.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Yo he llevado la mia a los 20.000 kms con el ruido del primer dia y me han cobrado un reglaje y no estoy yo muy seguro de que le hubiera hecho falta.
Lo de cada 10.000 kms me parece exagerado, y no solo a mi, sino a todo al que se lo he comentado (incluyendo mecanicos).
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

pero digo yo que para comprobarlas tendran que soltar culatas y meter las galgas no?
Que diferencia hay entonces? El tiempo es el mismo, o no? ???
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

hola...

los motores que usan para ajustar las valvulas, el sistema de tuerca y contratuerca, requieren intervalos mucho más cortos. Es el sitema más antiguo, elemental y basico (y economico), pero que presenta ese inconveniente, su menor duracion. Es un sistema hoy en día relegado a motores "antiguos" o "sencillos" (monos, refrigerados por aire, etc...).

En este caso, la diferencia entre verificar y ajustar es nula... para verificar hay que levantar tapa de balancines o culata... se mete la galga y se verifica... en el peor de los casos, que haya que ajustar, simplemente es aflojar tuerca y contratuerca y dejarlo en la medida correcta. Nada más.

Otros sistemas más modernos y avanzados son por ej, las pastillas calibradas (hay sistemas hidraulicos creo recordar, tambien), que presentan la ventaja de su mayor duracion... y tambien más complejos para ajustar (normalmente unido a motores más modernos, con refrigeracion liquida y otros "avances" que entorpecen el acceso al motor).

En este tipo de motos si que hay diferencia entre verificar y ajustar... para verificar simplemtne se levanta culata (bueno, es un trabajo de chinos ;) ).... se meten galgas... y si todo está bien, se cierra... pero si hay que ajustar, hay que sacar arboles de levas y seguro que alguna pieza más para meter las pastillas...


en cuanto a los intervalos... por muchos comentarios y mi propia experiencia, es que son exagerados...
muchas veces lo mejor es no tocar nada mientras todo "funciona bien". Incluso los sitemas de tuerca y contratuerca aguantan bastante más de lo que indica el fabricante (mi experiencia es con la DR a la que le hago el reglaje con ese sistema, que por cierto, es muy muy sencillo, un buen detalle para mantenimiento casero)


Un saludo
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Entonces estoy en lo cierto da igual revisar que reglar...... Gracias Pablo
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

BMW lo que dice es "Comprobar ajuste de valvulas, si es necesario ajustar".


UBESSSSSSS
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Un amiguete que tiene un taller de motos, le comenté lo

del reglaje y me dijo que mucho hay que hacer el burro

como para tener que piquen valvulas, que los

mecanicos arrancan la moto y depende de lo que oigan

te hacen o no te hacen reglaje, pero que a los 10.000

nada.

Por cierto nos consigue las gomas las BT 20 por un 40

% mas varatas, ;D
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Si, nuestras motos usan un sistema anticuado para las valvulas, muy sencillo pero que se desajusta mas comunmente que otros. También por la naturaleza del motor bicilindrico es muy sensible al ajuste de las valvulas.

Es cierto (en mi opinion como siempre :P) lo que dicen acerca de los talleres. Por eso insisto en que la gente aprenda a ajustar sus valvulas. Para un mecanico que las valvulas esten lo 'suficientemente' bien ajustadas en una moto que poco le importa no es lo suficiente para un propietario que quiere que su moto funcione lo mejor posible. Un mecanico las ajustara en varios intentos hasta llegar a un ajuste aceptable. Quien halla hecho el proceso lo sabe: ajustas un lado, se desajusta el otro. Ajustas el otro, se desajusta un poco el anterior. Repites. Repites. Repites - cada vez acercandote al ajuste adecuado.

Antes llevaba mi moto siempre al taller para el ajuste. Y si, mejoraba el motor, se sentia mas suave. Pero la primera vez que yo le ajuste las valvulas con la ayuda de unos amigos - nunca lo he sentido mejor. Porque lo hice con cariño y con esfuerzo y sin pereza de hacer en 10 minutos lo que en 20 quedaria perfectamente. Muy pocos mecánicos (y los entiendo!) que ajustan valvulas todo el tiempo se toman el trabajo de hacerlo así de bien.

Como le llaman aqui al 'vaiven' que tienen las boxer a veces? En USA le llaman 'surging' - aquel problema a bajas RPM que el motor sube y baja de RPM un poco - algo molesto pero no dañino. Saben de que hablo? Bueno, un BUEN ajuste de valvulas y un truquito en la caja de fusibles ayudan mucho a solucionarlo.

Saludes a todos,

Juan Miguel Venturello

pd. Y si, hay motos que van 30000 kms sin NECESITAR un ajuste de valvulas y sin que las valvulas suenen fuertemente. Pero les aseguro - el hecho de que las valvulas no suenen NO SIGNIFICA que están bien ajustadas! Solo que no estan desajustadas tanto para sonar!!
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Pues yo tambien considero que es una exageración cada 10.000 km hacer reglaje.

Yo en la mía, el último que se hizo fué a los 20.000, y ahora tiene 52.000 y suena mejor que nueva..... ;D ;D ;D

Como todo, depende del uso. Hay gente que pega explosiones en vacío, ( los de las bmw no lo creo.....) acelerones en frío,etc y eso supongo que afectará a todo el motor y a lo mejor necesitan un reglaje más amenudo, pero con una conducción normal........no lo creo.

Además, la mayoría de las veces, los talleres levantan culata, comprueban, y como está bien, pues cierran.
Al final es apretar dos tuercas y listo, aunque claro, es normal que te cobren por su trabajo.
De todas formas, en una moto como las nuestras, comprobar reglaje de valvulas y ajustarlas les lleva el mismo tiempo.
Saludos.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

.....no se levanta la culata , se levanta la tapa de valancines ó tapa de los arboles de levas.
Normalmente el fabricante lo que recomienda es comprobar el juego y si hace falta reglar.
Lo del ruido puede ser sintoma de que la holgura es mayor de la recomendada pero si es menor no hará ese "riudo", y las consecuencias de las valvulas "pisadas" pueden ser.... ??? ??? ??? ???
Pero es cierto que los fabricantes suelen ser conservadores en esto del reglaje de valvulas, que por otra parte es una operación bastante sencilla, aunque dependiendo del tipo de motor puede ser laboriosa por la cantidad de piezas que haya que quitar para acceder a las valvulas.
Pablo, los arboles de levas se quitan si las pastillas estan en el interior de los vasos empujadores, si estan sobre los vasos, que es lo mas común,no es necesario, hay útiles para dejar pisados los vasos y así poder quitar las pastillas, y si no quieres comprar el útil, pues siempre te puedes amañar con alguna cosa que tengas por el taller o fabricarte uno casero............. :D :D :D
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

pues yo lo hice el otro dia , despues de 50000 kilometros, y la verdad es que lo hice porque ya sonaba mucho. de funcionar, la noto igual. eso si, suena mas fina, al relentí sobretodo.

en total creo que no tardé mas de media hora. eso si, con mucho mimo. mucho mejor que cualquier mecanico. es muy, muy sencillo. y la unica complicacion, para hilar fino, es conseguir una dinamometrica apropiada para reglar y cerrarlo todo con la conciencia muy tranquila de no dejar nada demasiado flojo o demasiado apretado ( que por ahi hay muchos manazas!). supersencillo.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Cuantas unidades de UTs o como se dice tiene BMW para ese trabajo, alguien lo sabe?

Otra pregunta, que pasa si las valvulas no estan bien regladas, cual es el mal para el motor?

Muchas gracias pero son cosas que piensas en un monton de ocasiones y siempre quedas con la misma duda.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

algunos de vosotros que habeis hecho el reglaje de valvulas, podriais hacer un manualillo con foticos y eso, ya que la mayoria de la gente la lleva al conce en las revisiones por eso.

Animaros
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

To tengo una R1100RT y me gustaria poder reglarlas yo mismo, si alguien sabe como hacerlo podia ponerlo y con fotos mucho mejor.
Un saludo.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Pues yo por ajustar las valvulas un par de cervezas y ya esta.
Un saludo.
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Pues como entre en garantía la presión de los neumáticos y tengamos que llevar la moto cada 2 semanas ... apaga y vamonos. >:(

Tengo clarísimo y lo se por experiencia, que los talleres (dicesé de automóviles o amotos), no revisan todo lo que pone en las revisiones, y encima como van a un precio fijo (la de la revisión), pues siempre ganan. >:(

E incluso algunos talleres, se toman la mano libre de hacer trabajos sin consultar con el dueño del vehículo. >:(

El caso es que hace 8 meses, me dijeron en el concesionario que tenía que cambiar las pastillas de freno del coche, y hasta ahora. Y todavía no han llegado a la marca del cambio! :D

Claro, haciendo la cuenta de la vieja, proxima revisión dentro de 15.000 km ... no te aguantarán las pastillas ... tienes que cambiar ahora. (Que pasa, no puedes llevar el coche a cambiar pastillas despues de 10.000 km, o tiene que coincidir por g**os con las revisiones?). :(

Lo que está claro con el tema de las revisiones, es que los talleres tienen un exceso de celo a la hora de hacer revisiones y por eso recomiendan esto y aquello (por ejemplo reglaje de válvulas) pero mira por donde ... que pasa con las correas del alternador de las R que cascan cada poquito y se recomiendan cambiarlas cada 30.000 o 40.000 km? ???
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Jolines este post es de hace un año.... del baul de los recuerdos... ;D
 
Re: Por qué BMW reglaje de valvulas cada 10.000 km

Las válvulas son las encargadas de dar paso (las de admisión) a la mezcla de gasolina y aire a la cámara de combustión en cada cilindro y de evacuar (las de escape) los gases ya quemados. Como mínimo hay una válvula de admisión y otra de escape por cilindro en motores de cuatro tiempos, aunque es muy corriente que sean 2 de cada tipo. Se abren y cierran porque son empujadas por el árbol de levas y éste es solidario con el cigüeñal por medio de una cadena (o correa o engranaje en algún caso). Por lo tanto, su movimiento está sincronizado con el de pistones y bielas.

Están caladas con una determinada holgura (o juego) para compensar la dilatación producida al calentarse el motor, por ej.: 0,15 mms en admisión y 0,20 mms. en escape. La razón de la diferencia entre ambas está en que la mezcla que entra por la admisión es fresca mientras que la que sale por el escape está caliente. Así, más holgura.

Lo que ocurre si las válvulas están desajustadas:

Una de admisión con exceso de holgura: hay golpeteo, no entra toda la mezcla y por lo tanto, hay pérdida de prestaciones.

Una de admisión con defecto de holgura (pisada): no cierra del todo y hay gases que vuelven a la admisión, pérdida de compresión (y de presataciones).

Una de escape con exceso de holgura: no evacua todos los gases quemados, parte de ellos se quedarían en la cámara de combustión entorpeciendo la entrada de gases frescos para quemar en el siguiente ciclo. Pérdida de prestaciones.

Una de escape con defecto de holgura (pisada): no cierra del todo y hay gases que se van por el escape durante la compresión, por lo que hay pérdida de prestaciones.

Por supuesto, pérdida de prestaciones implica aumento del consumo, pues se requiere más mezcla para obtener la misma potencia.

Con las pastillas calibradas se minimiza la necesidad de ajuste, pero no se elimina ya que, al estar rozando, se van desgastando. Así, tarde o temprano, habrá que cambiarlas pues el juego habrá aumentado (causa más probable de ajuste inapropiado).

Lo que no se entiende es, que con el nivel al que se ha llegado de sofisticación en algunos apartados, no se generalice la construcción de motores para motos con sistemas hidráulicos para las válvulas y así, olvidarnos de los ajustes...
 
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