¿Por qué BP discrimina a las motos?

Jvelask

Arrancando
Soy usuario desde hace años de varias gasolineras BP de Madrid y zona Noroeste de la capital. Siempre me han parecido estaciones de servicio bien atendidas, con buena imagen y con un programa de Fidelización interesante. Hasta aquí bien, aunque sin nada que les diferencie sustancialmente de otras redes. Desde hace un tiempo, sin embargo, su departamento de Marketing diseña y lanza promociones que son claramente discriminatorias hacia los clientes que acuden a repostar con sus motos. Por ejemplo, en los últimos meses regalaban una barra de pan a todo el que echara gasolina por más de 35 euros. Y acaban de lanzar otra en la que descuentan un euro a todo conductor que reposte más de 25 litros. Como es fácil suponer, hay pocas motos, quizás ninguna, que tenga un depósito de más de 25 litros -la Honda Goldwing, por ejemplo, carga exactamente 25 litros; mi BMW, casi lo mismo-, o que llenarlo cueste más de 35 euros. ¿Acaso a BP no le interesa cuidar a sus clientes moteros, aunque sean habituales? No es que una barra de pan o un euro nos vayan a sacar de pobres, pero a nadie le gusta sentirse ignorado. Y ante las quejas, los empleados de BP se limitan a encogerse de hombros y decir que ellos sólo trabajan allí. Bastaría con flexibilizar ligeramente esos límites en el caso de que el vehículo que reposte sea una moto, digamos a 15 litros y 25 euros, por ejemplo, para un depósito lleno de una moto mediana. En caso contrario, tendremos que pensar que a BP no le preocupan las dos ruedas.

Yo opino igual.
Podrian para aprovechar la promocion para motos que sea acumulable en 2 repostajes, asi se aseguran la vuelta a repostar de ese motero si cada 2 llenos (digamos) te regalan la barra de pan o el euro que te sirva para hecharle un chorrico de agua.

En mi Stelvio entran 32 litros...:rolleyes2:

Al margen de esto yo no reposto nunca en ninguna de las tres grandes (Repsol, Cepsa y BP) que actúan como oligopolio e incluso han sido sancionadas por ello (con multas ridículas).

Pues la BP se va a llenar de Guzzis, je je

A día de hoy con que me dejen repostar y pagar sin quitarme el casco ya me fidelizan..... casualmente en cuanto voy 3, 4 o 5 semanas a la misma gasolinera y pago desde ventanilla exterior con el casco puesto luego ponen un cartelito de "no se atiende por ventanilla" y en la puerta una pegatina bien grande indicando que hay que quitarse el casco para entrar. Voy cambiando pero ya al final no me compensa alejarme tanto de la ruta entre trabajo y casa. Al final llevo más de un año llendo a la misma gasolinera al menos una vez por sermana y, aunque me conozcan, siempre me hacen quitarme el casco y pasar dentro para pagar. Me cabrea muchísimo.

Supongo que será un tema puramente económico. Nada contra las motos.
Habrá que decirles a los de márketing de BP, que hagan mini-baguettes para motos o un sugus....a lo mejor la gente va más.
Yo no soy racista con las gasolineras, reposto donde me pide la moto.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

A día de hoy con que me dejen repostar y pagar sin quitarme el casco ya me fidelizan..... casualmente en cuanto voy 3, 4 o 5 semanas a la misma gasolinera y pago desde ventanilla exterior con el casco puesto luego ponen un cartelito de "no se atiende por ventanilla" y en la puerta una pegatina bien grande indicando que hay que quitarse el casco para entrar. Voy cambiando pero ya al final no me compensa alejarme tanto de la ruta entre trabajo y casa. Al final llevo más de un año llendo a la misma gasolinera al menos una vez por sermana y, aunque me conozcan, siempre me hacen quitarme el casco y pasar dentro para pagar. Me cabrea muchísimo.

A mi solamente me han hecho quitarme el casco una vez, En ese aspecto he tenido suerte.

Quitarse el casco para pagar?!?!? Nunca me ha pasado y si me pasa, automaticamente pido la hoja de reclamaciones. Solo por fastidiar un poco......

Hola, Repsol el año pasado hizo algo parecido, repostando mas de 20€ entrabas en el sorteo de unas entradas para motogp con extras carrera de Cheste. Yo hacia 2 veces por semana gasolina pero me quedaba en 18€. Y encima un día me dice que le habían tocado a un abuelo que no sabia ni lo que era moto Gp ni era cliente habitual.
Yo creo que no lo hacen a mala leche, solo que esta pensado con el culo como funcionan hoy en día la mayoría de cosas.

Saludos y Vssss.

Con no repostar en las tres grandes va bien la cosa, que les den por el culo, yo siempre reposto en la mas barata, respecto a lo de quitarme el casco, jamas me lo han pedido para cobrarme, pero vamos que no me lo quito, y si me lo piden tampoco, y si tengo que esperar a que venga la policia espero y que me expliquen porque me tengo que quitar el casco. Que yo sepa en este pais existe la presuncion de inocencia y mientras asi sea, me quitare el casco si quiero.

Esto es claramente una campaña BP/BMW está claro que quieren vender más Adventures. No hay lugar a duda.

A mi solamente me han hecho quitarme el casco una vez, En ese aspecto he tenido suerte.

Quitarse el casco para pagar?!?!? Nunca me ha pasado y si me pasa, automaticamente pido la hoja de reclamaciones. Solo por fastidiar un poco......

Pues en Toledo en todas las Shell, Repsol y BP sucede.... Se libran... alcampo, farruco, creo que una repsol.... El resto todas tienen sus cartelitos diciéndo que está prohibido al entrada con casco a la tienda, y en el exterior un cartel indicando que no se atiende por ventanilla... vamos, que tienes que entrar....

Yo para repostar siempre que puedo lo hago en estaciones que tengan trabajadres para poner la gasolna, no miro unos centimos, no quiero mancharme las manos de gasoina y mucho menos de gasoil, hace años vestido para una boda me manche el pantalon e gasoil y desde entonces busco as que te sirven.

PD. esto recuerda que el deposito esta medio vacio que es sabado y hace buen tiempo??????

Señores no hay que rayarse por el tema de quitarse el casco. Yo por sistema me lo quito siempre al entrar a un comercio a una compra por breve que sea : pagar la gasolina, comprar el pan, etc.

Es un tema de a) seguridad ciudadana y b) de seguridad en el medio de pago cuando pagas con tarjeta de crédito.

Si tu tuvieras un comercio, ¿atenderías con tranquilidad a una persona que entrara con la cara tapada (casco, pañuelo, burka, buff, etc)?

Si en tu comercio te pagan con tarjeta y tienes norma de verificar la identidad en el pago con tarjeta, ¿como verificas la identidad de la persona que está usando la tarjeta si lleva un casco integral?

Manuel

Última edición:
Respecto al tema de la discriminación a las motos al pensar campañas de marketing, es muy fácil.

Salvo Repsol que tiene un compromiso de marketing por la millonada que invierte en MotoGP, las demás compañías hacen las cuentas, y cuando ves la proporción de repostajes/litros serrvidos/perfil del cliente motero, dicen: puaf.

Probablemente han decidido, basados siempre en números, que no sale a cuenta considerar al 100% de los clientes cuando haces una campaña de marketing-regalitos, y desprecias los extremos que se salgan de la media. Y ene se extremo, por cupo, estamos los usuarios de moto.

El mundo real no es motocéntrico.

Manuel

Lo que dice Manuel del casco y pago con tarjeta, tiene su punto de razon, yo voy con un casco abatible y se me puede reconocer en todo caso. Creo que para entrar en el mostrador, pagar e irte, no hace falta quitarselo. Otr a cosa es ir al supermercado y hacer toda la compra con el casco puesto:D:D
A mi me han parado los guardias y nunca me han dicho que me quitara el casco para identificarme.......

Señores no hay que rayarse por el tema de quitarse el casco. Yo por sistema me lo quito siempre al entrar a un comercio a una compra por breve que sea : pagar la gasolina, comprar el pan, etc.

Es un tema de a) seguridad ciudadana y b) de seguridad en el medio de pago cuando pagas con tarjeta de crédito.

Si tu tuvieras un comercio, ¿atenderías con tranquilidad a una persona que entrara con la cara tapada (casco, pañuelo, burka, buff, etc)?

Si en tu comercio te pagan con tarjeta y tienes norma de verificar la identidad en el pago con tarjeta, ¿como verificas la identidad de la persona que está usando la tarjeta si lleva un casco integral?

Manuel

Por partes

A) Seguridad Ciudadana: Eso está muy bien, si no fuera porque he llegado en mi moto he echado gasolina y ahora entro a pagar. No creo que eso sea mosqueante. Ahora bien, que venga un tío en un coche y se baje con un casco y entre directamente en la tienda.... creo que eso es diferente a un tío en moto que acaba de echar gasolina. Todo esto mientras te graba la cámara de la gasolinera la matrícula... ya no hablamos de si vas siempre a la misma gasolinera con el coche, la moto.... Por otra parte no pone que sea obligatorio quitarse máscaras de Frozen, o las gafas y gorra, o dejar las armas en el paragüero... pone cáscos, a si que intuir que esa pegatina en la puerta es para evitar que te roben o te estafen... vamos, está un poco incompleta.

B) Con el DNI que se muestra. ¿y si quiero pagar en efectivo?

Todavía pensarán que he robado una tarjeta y un DNI para echar 15€ de gasolina a una moto que también he robado y he cambiado la matrícula, si nos ponemos así... ¿cómo se yo que la máquina por la que pasa mi tarjeta no es una copiadora de tarjetas? y ¿cómo se yo que luego no van a ver cuál es mi pin cuando lo marco? (no hablo de verlo mientras lo marco, sino de saber qué números he marcado por otros medios, de unos 5€ además) ¿Y cómo sé que he echado gasolina? ¿Y cómo se que la gasolina no está adulterada? ¿Y cómo sé que el surtidor no está modificado, con la pegatina esa guarrera que parece sacada de una bolsa de doritos? ¿Y cómo sé que no vivo en matrix?

Puestos ya a dudar...

Vamos, que pueden hacer lo que quieran, pero a mi no me parece normal. También les entiendo a ellos, con el coche me dejo 50€ y con la moto 15€, supongo que les importa mas bien poco si voy o dejo de ir a echar gasolina con la moto.

A mi,personalmente, quitarse el casco cuando vas a pagar o a hablar con otra persona me parece de buena educación.
A mi, personalmente, no me gusta tratar con gente que lleva la cara oculta.
:cheesy::cheesy:

También nos discriminan (o nos igualan) en los parkings y autopistas, pagando lo mismo que los coches.

El tema del casco es comprensible y no va por el tema de que vayamos o no a pagarles o identificarnos, es simplemente porque sufren muchos atracos precisamente por gente que llega con una moto (que de poco sirve la cámara si es robada) y amparados por el tema del casco realizan el robo. Y dejaros de rollos "presunción de inocencia" y demás. En dos farmacias de guardia que entré y no había nadie las pobres dependientas de acojonaron y me dijeron eso.
Así que allá donde voy, como dicen por ahí, me quito el casco, por educación y me dejo de chulerias.
Sólo no me lo quito si vamos de ruta muchas motos y el paro es mínimo. Aunque aún así muchas veces lo hago.

Cierto, yo lo llevo abatible en parte por ese motivo, cuando llevo sotocasco metido dentro de la chaqueta, me da pereza tanto enredo. Pero si me obligan a quitarmelo pues me lo quito y ya esta. Digo yo...a las que llevan burka se lo hacen quitar ¿?. Lo digo porque hace pocas fecha vi a dos....personas llevando burka conduciendo ¿¿¿¿?????, intuyo que no me vais a creer pero es totalmente cierto, me quedé a estupefacto cuando me cruze con ese vehiculos, cuando reposten que pasara......:shocked:

Cierto, yo lo llevo abatible en parte por ese motivo, cuando llevo sotocasco metido dentro de la chaqueta, me da pereza tanto enredo. Pero si me obligan a quitarmelo pues me lo quito y ya esta. Digo yo...a las que llevan burka se lo hacen quitar ¿?. Lo digo porque hace pocas fecha vi a dos....personas llevando burka conduciendo ¿¿¿¿?????, intuyo que no me vais a creer pero es totalmente cierto, me quedé a estupefacto cuando me cruze con ese vehiculos, cuando reposten que pasara......:shocked:

Cuando reposten no sé, pero cuando les pare una autoridad para un control o para una denuncia, ya te adelanto que se tendrán que quitar el burka si o si.

Manuel

No pasará nada, ahí no hay co.... a decir ni mu. Vienen a ser como las "fragonetas", ¿ves que paren a muchas?

Pues, aunque saliendome algo del tema, a mi me han hecho ya, en varias ocasiones, dejar el casco en una taquilla a la entrada del super o de media markt. Me dicen que no se puede entrar con el casco en la mano, no puesto. Yo les pregunto "el por que de semejante burrada", y me dicen que son normas de la casa. Yo le digo que si el segurata se va hacer cargo de vigilarlo (encima muchas de esas taquillas son con la puerta transparente). Estos no saben lo que vale un casco bueno. Les digo que las mujeres entran con el bolso, por ejemplo.

Automaticamente, me marcho a otro sitio. A los de media markt le he cogido un gato...

En cuanto a lo del casco.

Entiendo que cuando tu tarjeta es de firma y tienes que enseñar el DNI, es lógico que quieran comparar la foto para saber que es tuyo. En ese caso, nada que objetar a que te pidan quitarte el casco. A mí sí me lo han pedido, unas veces con mucha amabilidad, otras con menos. Lo que pasa es que ahora casi todas las tarjetas funcionan con PIN, así que ya no piden el DNI. Entonces deja de tener sentido que te pidan que te quites el casco. Si pagas en metálico también.

Por otro lado, comprendo el miedo a los atracos. En ese caso es más por cortesía y por tranquilidad de los dependientes que por otras cosas.

Yo hace años que no voy a petroleras, y muchas gasolineras donde reposto son automáticas, así que no suelo tener esos problemas.

En cuanto a la promo de BP, creo que lo verdaderamente discriminatorio es cargar a todos sus clientes con un sobreprecio injustificado en el combustible (sean coches o motos), así que yo las evito, al igual que las de las otras grandes petroleras.

Si os fijáis, estos días todos se han lanzado a justificar sus precios vía promos, vía aditivos milagrosos. Es simplemente una campaña que quiere amortiguar la mala imagen que supone para ellos las multas de competencia, que simplemente revelan la verdad: que sus precios están inflados artificialmente.

Os dejarían entrar con casco en un banco?
O con pasamontañas en una gasolinera?
Es cuestión de seguridad y de educación.
En cuanto a las promociones está clarisimo que la cantidad de combustible que consumimos el total de los moteros es ínfima comparado con el resto de vehículos.
No somos negocio

A mi la duda que me asalta es; Si se modifica la campaña de tal manera que como motorista también te puedan regalar la barra de pan ¿Donde coño la metes luego?

A mi la duda que me asalta es; Si se modifica la campaña de tal manera que como motorista también te puedan regalar la barra de pan ¿Donde coño la metes luego?

Bueno, el que tenga maletas en las maletas, si no puedes llevar una mochila pequeña o una red, y en último caso te la metes en la chaqueta, no veo gran problema.

Joder, pues a mí nunca me han pedido que me quite el casco, también es cierto que sueño echar en la misma gasolinera siempre, llevo casco abatible y con la RT no suelen ir "quinquis"...

Me parece logico que lo pidan y algo que deberia salir de nosotros, ir a cara descubierta, tampoco cuesta tanto sacarse el casco, yo no me lo quito porque llevo Jet o me abro el modular.

Pues a mi tampoco me han pedido nunca que me lo quite, debe ser que los que vamos en Gs somos gente de bien:D

Atrás