¿Por qué carajo no me arranca la LT?

NachoLT

Arrancando
Hola amiguetes buenas tardes  :)

Este medio día he ido a arrancar la LT y he girado la llave, se ha encendido el cuadro, ha hecho el checking y cuando me pongo a darle al botón de arranque, el motor de arranque funciona perfectamente y manda fuerza pero no logra arrancar la moto. Se oye cómo la batería funciona perfectamente pero no consigue arrancarse al final. Lo que sí se oye una vez finaliza el chequeo, es un zumbidito muy bajo pero constante y la luz del testigo del agua que hay a la izquierda en el cuadro de color rojo parpadea pero se ilumina poquísimo, como si le llegara muy poca corriente al testigo (cuando hace el checking ese testigo se ilumina perfectamente como el resto). He de decir que la moto hoy ha dormido en la calle, así que no sé si es que ha cogido un resfriado ;D

Como me daba miedo tostar la batería sólo lo he intentado 5 veces más, incluso he quitado el negativo de la batería y lo he vuelto a conectar.

La moto tiene gasolina, el cortacorrientes está en ON y no tiene ninguna marcha metida.  :'(

Como causas posibles se me ocurren:

1- Que el vaso de expansión esté más seco que la mojama y la moto tenga algún sistema de seguridad que evite arrancarse sin líquido refrigerante suficiente en el vaso.
2- Fallo eléctrico en el cortacorrientes.
3- Fallo en la bomba de la gasolina.

¿A alguien le ha pasado...?  :-/

¿Sabéis algún sitio en Madrid donde la pueda llevar en grúa y que no me hagan un roto en el bolsillo?

MUUUUUUUUUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS  :-/

Sí, he comprobado que no está la marcha atrás, que estaba en punto muerto, que tiene gacolina y el cortacorrientes está en ON. Por eso no entiendo qué le puede pasar... :-/

La bateria es de gel y la moto tiene un sistema que si la carga no es suficiente no arranca, anque veas que tiene luces. Conectale un cargador para baterias de gel y recarga, te dire que incluso los cargadores si no tiene la bateria algo de carga no funcionan. Si la moto ha dormido al sereno yo veria esto lo primero. Suerte

2FAST4YOU. dijo:
A empujon ..... y despues de dar una vuelta a ver que pasa .......

Que es una LT.....

Yo tiro por tema de carga de la bateria. Ahora que ha llegado el frio, cuesta arrancar. En la mia, este mediodia le ha costado arrancar (a la primera, eso si, pero ha apagado todas las luces del cuadro).
Yo le miraria la bateria.

Darkside dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1257521281/0#4 date=1257533750]A empujon ..... y despues de dar una vuelta a ver que pasa .......

Que es una LT.....

Yo tiro por tema de carga de la bateria. Ahora que ha llegado el frio, cuesta arrancar. En la mia, este mediodia le ha costado arrancar (a la primera, eso si, pero ha apagado todas las luces del cuadro).
Yo le miraria la bateria.
[/quote]
[highlight][/highlight]

y quien no ha arrancado alguna vez un cuatro ruedas a empujon?

Una LT a empujón y siendo además de inyección... como que no me veo  :-?

La R6 que tengo es de carburación y sí que la he arrancado a empujón sin problemas (y porque pesa la cuarta parte ;D), pero con la R1 el año pasado mi mujer se dejó el contacto puesto y no hubo Dios que la arrancara a empujón por ser de inyección.  :-[

Por lo visto, las motos de inyección no se pueden arrancar a empujón como las de carburación, ya que si la centralita no carga los mapas de inyección para que arranque, no va a arrancar nunca por mucho que la tires por una cuesta abajo. Son las desventajas que a veces te pasan las nuevas tecnologías. Por eso yo sigo echando de menos la carburación, aunque mientras la R6 me aguante ahí estará.

Ojalá sea la puñetera batería de gel, pero el caso es que hace ruido como de estar cargada y de querer arrancar, pero es que al final nada... no hay forma. Como sea de la bomba de la gasolina o del motor de arranque me va a dar un jamacuco, porque esta tarde se la han llevado en grúa y el martes me la llevan a la BMW de San Chinarro frente al Corte Inglés.

Como no sea la batería... estos de la BMW me van a poner el culo como un bebedero de patos  :-/

El caso es que la batería la compré hace sólo un mes y siempre me ha arrancado a la primera, aunque bien es cierto que siempre ha dormido en garaje  :-?

La semana que viene os diré qué me cuentan los doctores de la BMW para que estéis al corriente por si os ocurre alguna vez, que espero que no.

V'ssssssssss

En la manifestacion anti-guardarrailes de hace dos años mi 12RT se quedo "seca" de bateria porque llevaba el CD a todo trapo con el motor parado (atasco).
Estaba absolutamente seca y arranco a empujon a la primera....(en tercera velocidad)

Si tú me lo dices me lo creo... pero las leyes de la electrónica no fallan y si no hay energía suficiente, los mapas de encendido no se llegan a cargar y la moto no arranca ni de coña. Osea que la tuya se quedaría tostada momentaneamente y al final arrancaría, pero desde luego la batería mandaba suficiente carga como para cargar los mapas y que arrancase, así que más bien el problema era electrónico pero venía de otra parte que no era la batería, como por ejemplo la bobina agarrotada por el calor, eso es diferente.
Además, si por cada vez que uno lleva el CD a todo trapo la batería se queda frita apañados íbamos... ya no digamos con el cd puesto y el móvil recargando en la guantera y el GPS marcando la ruta ;D

Atrás