Por qué compramos la GT

javirex

Curveando
Tengo la impresión que abrir un tema donde cada uno dijéramos por qué compramos la GT, entre qué motos dudábamos y qué nos decidió por ella. Y lo más importante, si nos ha defraudado o no, sería de mucho interés para los que proviniendo de los más variados sectores y tipos de moto, en algún momento se les ha pasado por la cabeza COMPRAR UNA GT.

Creo además que muchos tenemos verdaderas ganas de hablar de esta gran moto. Desde luego para mí lo es en muchos y variados sentidos.

Pero no quiero ser el primero en empezar a hablar, si me lo permitís. Así que cedo la palabra a quien quiera tomarla.

¡Ánimo, que somos muchos! Y un poquito cada uno puede ser enriquecedor para todos. Y me parece, que además puede ser una forma estupenda de conocernos, o conocernos más.

Gracias por leer esto y al que se anime.

Javirex, desde una GT 12 plata venturini, de Albacete.

V'ssss

Uso moto para trabajar desde hace 20 años, visito clientes básicamente por el area de Barcelona (pero tambien alguna ruta de 200 km o más), la movilidad que me da la moto no la ofrece ningún otro medio de transporte. La moto tiene que tener capacidad de carga para llevar herramientas y algun material de substitución, además de una chaqueta para presentarme debidamente al cliente, pantalon de lluvia y alguna cosilla más... Además, a mi edad ::) hechaba en falta un carenado.

O sea: moto bien carenada, con maletas, cardan (15 años con k75 me convencieron de ello). Hay dos segmentos de moto de este tipo:
- las motos medianas, Deauville, Guzzi Norge 850
- las motos grandes, RT, GT, FJR, Norge 1200, Pan, GTR...

Las Guzzi las descarto por tener un motor muy ruidoso y lo que es peor para mi, extremadamente vibrador, el rallentí es insoportable... La deaville es interesante, el carenado no es integral pero se le puede poner una quilla, y las maletas se pueden comprar más grandes de lo que son las de serie... pero me parece poco motor, poca moto (argumento este que cadfa vez me convence menos :-[)

Motos grandes... FJR me gustó bastante (y con el cambio AS más aun), la Pan no demasiado, excepto la docilidad del motor, la GTR demasiado nerviosa, la BMW me gustaban muchísimo... finalmente, incluso a sabiendas de los supuestos problemas de las nuevas BMW, aproveché el precio de derribo de las K1200 de hace un año y me hice con una.

sds

Tenía la R1200R, moto que solamente me ha dado satisfacciones, sobre todo por su facilidad de manejo; el único "pero" era que siempre me han gustado los motores grandes (en coches me pasa igual). Suelo hacer viajes largos así que pensé que sería interesante más protección (viento); total, más motor y más protección = K1300GT. También había sopesado la KAWA pero las que he probado las noto más nerviosas; eso, unido al precio que han hecho en las K1200GT, ni me lo pensé; el verano pasado me cogí la K1200GT con todo lo que se la podía poner. He tenido los problemas que ya había oído, el potenciómetro y el embrague. Me lo han cambiado, una tarde para cada cosa y a correr.
Ando por ciudad perfectamente y por carretera es una gozada; trazando bien sale sola de las curvas y en viajes largos, con el control de velocidad, la muñeca ni se entera

Yo venía de un megascooter, Suzuki Burgman 650, al que le hice 36.000 km en dos años. Me apetecía cambiarlo, y como no había nada mejor en cuanto a scooters decidí ir a por una moto grande. Por el uso que le doy, debía ser de turismo, así que en principio pensé en varias opciones: Yamaha FJR, Kawa GTR y la GT de BMW. La RT la descarté casi al momento porque pude subirme a una y no me gustó nada el motor bóxer, igual que la Pan, que no pensé en ella porque llevaba demasiado tiempo en el mercado sin ningún cambio.
Primero descarté la GTR, porque me parecía demasiado deportiva, una ZZR disfrazada, aunque de línea me gustaba muchísimo, casi tanto como la GT. La FJR me llamaba la atención por su cambio AS, pero también la descarté porque me parecía algo anticuada de diseño. Así que al final cogí la GT, era la que más me gustaba de línea, además podía equiparla con cosas que las demás no ofrecen. Y de eso hace dos años, y sigo muy contento con ella :)

....lo mío fue un flechazo ::) y mira la cara que se me puso el día que presentaron el modelo......me dije...Me la pido. ;) por cierto, fui el primero en montarme en la moto despues de destaparla y tuvo que venir uno del conce a decirme: Si quiere viene mañana y se vuelve a sentar, pero por favor deje que los demás la prueben ;D ;D ;D ;D

main.php

y el día que llegó
main.php

y el día que me entregaron las llaves
main.php

y en la fiesta de presentación de mi niña...donde aparezco con EncisoGT, que a partir de ese momento tambien pidió la suya..
main.php

y si quieren les pongo su primer cambio de aceite........pues lo pongo ;D
main.php

¿estoy enamorado o no estoy enamorado?

Jorgetac, lo tuyo si que es amor ;D ;D ;D ;D A eso se le llama seguimiento de un objetivo, desde la presentación, la llegada de la moto en la caja, la presentación, su primer cambio de pañales ;D ;D ;D ;D ;D es agradable ver tanta pasión por una moto, felicidades ;) :)

Se me olvidaba...el día que las bautizamos EncisoGT, Leo y yo. ;D ;D ;D
main.php

Yo me monté en ella el primer día de su presentación oficial en el concesionario y estando montado tenía enfrente la K1200S amarilla y negra, "la aveja".
Aquel día encargué la GT, pero al pasar las horas me venía al pensamiento lo hermosa que era la K12S, total que cambié la orden y me compré "la aveja".
Al cabo de dos años y después de disfrutar como un enano "la aveja", me di cuenta que mi moto era la GT y de nuevo volví al origen de mis pensamientos.
La GT a mis 54 años es la moto ideal por comodidad, seguridad y potencia más que suficiente para hacer cortos y grandes viajes, su capacidad de carga, autonomía y aplomo son fantásticas.
Y por que no, divertirse los fines de semana curveando, anda de maravilla en curvas de todo tipo.
El diseño y la aerodinámica para mi gusto es perfecto, vas protegido y muy cómodo. No es una LT la cual tuve la oportunidad de probar este verano, pero tampoco pretende serlo, es "otra historia". ;)

Saludos

Pueeeeess...

Como casi todos, pensé en la RT, en la Kawa y en la FJR 1300.

Hace 3 años casi exactos, mi FJR pereció en un accidente serio del que salí con apenas 6 huesos rotos.
Me encantaba pero tenía un defecto muy incómodo : un insoportable calor que me abrasaba las piernas en verano.
Un amigo me cedió su K12R de BMW premium no-se-que, al cabo de unos meses y.... me enamoré del motor ( del mismo tipo que la FJR, inacabable) y mucho mas de la electrónica.... sin rival. El problema: la protección al viento.
Estuve mirando la Kawa y me pareció enorme, no llegaba apenas al suelo. Volví a mirar la FJR porque me dijeron que habían mejorado mucho el tema del calor a las piernas. Y cuando ya casi estaba decidido, apareció la oportunidad: una K12GT paquete confort , con Xenon, asientos y puños calefactables y control de crucero y.... me enamoré mas todavía.
Hoy, acabo de tunearle unos cubrepuños de la GS 1200 y... lista para Pingüinos!! y para mi zona donde las graveras producen lluvia de arena y piedrecitas que machacan las manos....

En fin, que estoy encantado!!

De mi GT a la Goldwing, cuando sea mayor. ;)

V'sssss 8-) 8-)

Pues veo que no me equivocaba y que había ganas de hablar de la maravilla de moto que es la GT y lo que nos hizo comprarla en su día. :-* :-* :-*

Algunos, como JorgeTaC, hasta nos han contado cómo la han bautizado. :) ;) :) ;) Eso sí que es buen humor. Espero que luego nos cuente a todos cómo sigue en otros momentos importantes de su vida: cuando la moto se le haga mayor y le pida salir sola por la noche, las primeras citas, los primeros amores...... ;D ;D ;D

Y todo, por favor, manteniendo el nivel puesto: a ser posible con fotos. Esperamos con atención........ :'( :'( :'(

Bueno, fuera de la broma, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, que de seguro nos servirán a muchos para comprobar que en el fondo no somos tan distintos como pueda pensarse, a pesar de las distancias, los distintos orígenes, la edad quizás, etc.

Lo dicho, gracias a todos. Y esperemos que otros más se animen a contar su historia Getera, que se me ocurre podríamos titular, LOS COMIENZOS......

salu2.
Javirex, desde un GT 12 plata venturini de Albacete

me gustó desde el mismo dia que la presentaron,no tenia la mas minima duda de que iba a ser la sustituta de mi extraordinaria ST1100 PANEUROPEAN,tuve la suerte de que un buen amigo dió el paso y se la compró y el mismo dia del estreno oficial intercambiamos las motos para que yo la probara,diooooooooos que avion,como entraba en las curvas,se caia sola,que aplomo a alta velocidad,algunos de los gadgets como el ESA me dejaron impresionado,fué bajarme y ya lo tenia todo claro,al mes siguiente ya estaba en mi garaje ocupando el sitio de la PAN,de esto hace ya dos años y medio,con esta moto me pasa algo que no me habia ocurrido con ninguna de mis anteriores motos,antes a los dos años ya estaba pensando en cambiarla por otro modelo,sin embargo esta cada dia me gusta mas y va mejor y no es broma,hace poco volví a coger la GT de mi amigo y con casi 50000 km va mas fina que la mia con la mitad de ellos.

Pues debo de ser un afortunado al no tener que desprenderme de mi anterior amor......bueno, fue una meta que me marqué..."si tengo que vender a la "pitufina"...no hay GT".....no me digan que no soy fiel ::) ::) ::) y en esto que dice mi mujer......."COMPRATE LA GT, PERO NI SE TE OCURRA VENDER LA CRUISER", pues nada, tras ahorrar lo necesario para comprar un bolígrafo y poder firmar las letras, pedí la GT.
Al principio tuve algún que otro problemilla de celos entre ellas, pero hemos llegado a un acuerdo, todos los dias a trabajar llevo la Cruiser (menos si llueve, que hay que cuidar los niquelados) y por las tardes y fines de semana la GT.....y las dos están contentas y "satisfechas" ;)

main.php

ES QUE CONTENTARLAS ES MUY DURO..... ::) ::) ::) 8-)

...SI EMPIEZO A COLGAR FOTOS DE TODOS LOS BAUTIZOS QUE HEMOS HECHO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PERO ESTO ES MAS SERIO DE LO QUE PARECE, Y COMO PUEDEN VER, SE ENTREGAN "RECORDATORIOS" A LOS ASISTENTES ;D ;D ;D ;D ;D ;D
fotorecord.jpg

Sr. Lobo, a mí me pasó igual. Probé la GT de mi hermano en 2006, al poco de sacarla. Yo llevaba entonces la Paneuro 1100, de la que estaba bien contento. Era mi 1ª moto de turismo, después de un buen montón de deportivas y alguna trail. Estaba contento hasta que probé la GT. Fué una revelación. Era la 1ª BMW que me parecía al nivel de los coches de la marca.
Hasta entonces había probado las boxer, pero con un sentimiento de total decepción. Hasta probar la GT.
Vendí la Pan y convencí a mi esposa para ir a la feria de la moto de Madrid. Yo no hacía más que llevar a mi mujer hacia la GT, pero ella sólo preguntaba el precio. Al final encargué una preciosa FJR. Era eso o quedarme sin moto. Y no me pareció mal negocio, la verdad. :'( :'( :'(
6 meses después, el 2-12-2007 una helada y el guardarrail tuvieron la culpa de que la pobre yamahita se quedara en el dique seco casi un año. :( :( :( Antes de un mes, estaba comprando otra moto, un sueño de juventud, una olvidada ZX 10 Tomcat del 90 que utilicé (y sigo usando) hasta que arreglé la FJR (más de 6000 € la reparación. si hubiera comprado la GT desde el principio no me habría gastado tanto).
Entre tanto, mi otro hermano, da un golpe de efecto y vende su pan 1300 de 2007 casi nueva y se compra la GT 13. Nos vamos a probarla. ¡Lo que me faltaba!
Entre unas cosas y otras, agosto-septiembre de este año. Siempre con el sueño de la GT. A duras penas, rebaja tras rebaja, vendo la Yamaha con 27.000 km. Busco una GT12 2007-2008 con pocos km y mucho equipamiento. Pretendo aprovechar el buen precio de la 12 ante el cambio de modelo. Además, las he llevado las dos y apenas encuentro diferencias. Al final, el foro me da a conocer a Hans, de MotoBm, hablo con él y me dice que tiene una en Alemania, de diciembre de 2007, en un concesionario BMW, con algo más de 4.000 km y con todo el equipamiento. El precio, puesta a mi nombre en Cádiz y con 1 año de garantía, 13.300 €. No me lo pensé dos veces.
Cuando la recogí en el puerto, no me lo creía. Estaba nueva!!!! Sólo los neumáticos con 4600 km a cuestas estaban para cambiar. Cosa que hice nada más llegar a Albacete, sustituyéndolos por unos, para mí muy buenos, Pilot Road 2 CT, que ya había probado en la FJR.

Desde que la tengo han pasado apenas 15 días y se acerca ya a los 8000 km en su marcador. En cuanto puedo, no me canso de llevarla. Da igual que sea de noche o como el otro día viniendo de Villacarrillo a Albacete a las 6 de la mañana. Es increible lo bien que va y cómo me hace sentir. En 6ª lo hace todo. Las curvas las negocia que parece una bicicleta. Y los frenos y el ESA hacen a la moto de otra galaxia. No me explico como los japoneses no hacen algo al respecto. Sencillamente no hay color. Rápida, potente, cómoda, muy, muy segura. ¿Qué le falta a esta moto? :-* :-* :-*
Por eso te entiendo bien lo que dices, Sr. Lobo, de que es la 1ª moto que tienes que después de 2 años no estás pensando en cambiarla. Estoy deseando que a mí me pase igual. Estoy harto de cambiar de moto cada poco tiempo.

Tengo ganas de la fidelidad de JorGeTac con una moto. Menos mal que con mi esposa no ha sido así, pues llevamos juntos y enamorados desde 1980 (y son casi 30 años, ahí es na para los tiempos que corren). Pero esto te lo digo a tí en confianza. Que no se sepa ;D ;D ;D

Saludos a todos.
Javirex, desde un GT12 plata venturini, de Albacete.

Hola,

Yo me compre la GT por 3 razones:

La FJR 1300 ya habia llegado a los 100.000 km y cada vez tenia menos motivación por cogerla.

La GT era la moto que me gustaba y queria y no tuve dudas con ninguna otra.

Mi hermano trabajaba en BMW y me salió a buen precio, pero bueno iba igual a por ella.

Yo llevaba la FJR con Ohlins delante y detras y funcionaba de coña, es practicamente lo mismo que la GT pero a un precio mas economico, la Gt ofrece mas extras y un prestigio de marca y de tipo de cliente digamos con mas poder adquisitivo.... pero vaya, aunque la GT va de coña y estoy enamorado de ella cuando la cambie al llegar a los 80.000 km (le faltan 30.000 mil ) dudo que me decante otra vez por la GT 1300 seguramente variaré de marca mas que nada porque dos veces la misma moto es un poco... aburrido.

Ya veremos pero la GT es fantastica.

saludos,

javirex dijo:
Sr. Lobo, a mí me pasó igual. Probé la GT de mi hermano en 2006, al poco de sacarla. Yo llevaba entonces la Paneuro 1100, de la que estaba bien contento. Era mi 1ª moto de turismo, después de un buen montón de deportivas y alguna trail. Estaba contento hasta que probé la GT. Fué una revelación. Era la 1ª BMW que me parecía al nivel de los coches de la marca.
Hasta entonces había probado las boxer, pero con un sentimiento de total decepción. Hasta probar la GT.
Vendí la Pan y convencí a mi esposa para ir a la feria de la moto de Madrid. Yo no hacía más que llevar a mi mujer hacia la GT, pero ella sólo preguntaba el precio. Al final encargué una preciosa FJR. Era eso o quedarme sin moto. Y no me pareció mal negocio, la verdad. :'( :'( :'(
6 meses después, el 2-12-2007 una helada y el guardarrail tuvieron la culpa de que la pobre yamahita se quedara en el dique seco casi un año.  :( :( :( Antes de un mes, estaba comprando otra moto, un sueño de juventud, una olvidada ZX 10 Tomcat del 90 que utilicé (y sigo usando) hasta que arreglé la FJR (más de 6000 € la reparación. si hubiera comprado la GT desde el principio no me habría gastado tanto).
Entre tanto, mi otro hermano, da un golpe de efecto y vende su pan 1300 de 2007 casi nueva y se compra la GT 13. Nos vamos a probarla. ¡Lo que me faltaba!
Entre unas cosas y otras, agosto-septiembre de este año. Siempre con el sueño de la GT. A duras penas, rebaja tras rebaja, vendo la Yamaha con 27.000 km. Busco una GT12  2007-2008 con pocos km y mucho equipamiento. Pretendo aprovechar el buen precio de la 12 ante el cambio de modelo. Además, las he llevado las dos y apenas encuentro diferencias. Al final, el foro me da a conocer a Hans, de MotoBm, hablo con él y me dice que tiene una en Alemania, de diciembre de 2007, en un concesionario BMW, con algo más de 4.000 km y con todo el equipamiento. El precio, puesta a mi nombre en Cádiz y con 1 año de garantía, 13.300 €. No me lo pensé dos veces.
Cuando la recogí en el puerto, no me lo creía. Estaba nueva!!!! Sólo los neumáticos con 4600 km a cuestas estaban para cambiar. Cosa que hice nada más llegar a Albacete, sustituyéndolos por unos, para mí muy buenos, Pilot Road 2 CT, que ya había probado en la FJR.

Desde que la tengo han pasado apenas 15 días y se acerca ya a los 8000 km en su marcador. En cuanto puedo, no me canso de llevarla. Da igual que sea de noche o como el otro día viniendo de Villacarrillo a Albacete a las 6 de la mañana. Es increible lo bien que va y cómo me hace sentir. En 6ª lo hace todo. Las curvas las negocia que parece una bicicleta. Y los frenos y el ESA hacen a la moto de otra galaxia. No me explico como los japoneses no hacen algo al respecto. Sencillamente no hay color. Rápida, potente, cómoda, muy, muy segura. ¿Qué le falta a esta moto?  :-* :-* :-*
Por eso te entiendo bien lo que dices, Sr. Lobo, de que es la 1ª moto que tienes que después de 2 años no estás pensando en cambiarla. Estoy deseando que a mí me pase igual. Estoy harto de cambiar de moto cada poco tiempo.

Tengo ganas de la fidelidad de JorGeTac con una moto. Menos mal que con mi esposa no ha sido así, pues llevamos juntos y enamorados desde 1980 (y son casi 30 años, ahí es na para los tiempos que corren). Pero esto te lo digo a tí en confianza. Que no se sepa ;D ;D ;D

Saludos a todos.
Javirex, desde un GT12 plata venturini, de Albacete.
yo tambien se la compré a HANS ROSNER,espero que me dure 10 años mas por lo menos,tiene todo lo que necesito.

Jo,... te dije...QUE NO SE SEPA....Y ME LO HAS VUELTO A PONER TODO EL MENSAJE!!!!

Oye, ahora que hablamos de MotoBm y Hans, ¿qué tal la garantía que da?. La atiende BMW, ¿pero la necesitaste en algún momento?

Mi moto va a las mil maravillas, pero temo que dé algún problema, por lo que se lee por ahí....

Salu2 y gracias

Hola a todos!

Yo pensaba que mi moto tendría que ser la RT, pero los cinco años con un boxer (R 1100S) hicieron que me decidiera por
la K 1200GT.
La verdad es que no contemplaba otra alternativa, ni de BMW ni de otras marcas.
Y no me arrepiento en absoluto, al revés, cada vez que salgo con ella me entra la risa... ¡Es que me divierto con ella!.
¡Me lo paso bien!.
Con la GT he vuelto a disfrutar del placer de circular en moto.

Salud compañeros!

Has dado en el clavo, KaGeTe. No se puede expresar mejor. A mí me está pasando lo mismo. Vuelvo a disfrutar del placer de ir en moto. Esa es la sensación.

Gracias.
Y salu2 moteros "pa tos"

javirex dijo:
Jo,... te dije...QUE NO SE SEPA....Y ME LO HAS VUELTO A PONER TODO EL MENSAJE!!!!

Oye, ahora que hablamos de MotoBm y Hans, ¿qué tal la garantía que da?. La atiende BMW, ¿pero la necesitaste en algún momento?

Mi moto va a las mil maravillas, pero temo que dé algún problema, por lo que se lee por ahí....

Salu2 y gracias
la verdad es que no he necesitado la garantia para nada en estos 25000 km que llevo,si tu moto va a las mil maravillas disfrutala todo lo que puedas y punto,en teoria no tiene porque darte problemas,asi que deja de preocuparte y dale marcha.

Tienes muchísima razón Sr. Lobo, ¿a qué preocuparse por algo que no ha pasado y quizás ni pase?.....

Trataré de hacerlo como dices y seguiré dándole al mango, que es una gozada, ciertamente. Esta mañana hemos hecho la correspondiente salida dominguera a curvear y almorzar y la GT se ha portado de maravilla. Hoy ha sido la estrella, entre las RT que le acompañaban. Entraba con la misma facilidad que ellas en las curvas pero cuando abría, a poco que lo hiciera --no quiero perder los amigos-- se quedaban irremediablemente detrás.

Las hemos intercambiado para que la probaran, pues mi Gt es la chica nueva en el grupo, y todos se han bajado maravillados de la suavidad, finura y potencia del motor. Y eso que la RT no es mala moto, verdad?

Ya estoy deseando que sea lunes para ir al trabajo, por el solo hecho de poder coger la moto otra vez........

Salu2 "pa tos"

pues yo la compré porque no pude decir que no a la oferta que me dieron.....y encima me valoraron muy bien mi antigua moto... eso sí, nunca me habia fijado en esta moto, siempre le habia echado el ojo a la RT en bmw......, pero una vez en el conce pues no me parecio tan mal y ahora estoy la mar de contento con ella y cada día que pasa más....

Saludos

javirex dijo:
Tienes muchísima razón Sr. Lobo, ¿a qué preocuparse por algo que no ha pasado y quizás ni pase?.....

Trataré de hacerlo como dices y seguiré dándole al mango, que es una gozada, ciertamente. Esta mañana hemos hecho la correspondiente salida dominguera a curvear y almorzar y la GT se ha portado de maravilla. Hoy ha sido la estrella, entre las RT que le acompañaban. Entraba con la misma facilidad que ellas en las curvas pero cuando abría, a poco que lo hiciera --no quiero perder los amigos-- se quedaban irremediablemente detrás.

Las hemos intercambiado para que la probaran, pues mi Gt es la chica nueva en el grupo, y todos se han bajado maravillados de la suavidad, finura y potencia del motor. Y eso que la RT no es mala moto, verdad?

Ya estoy deseando que sea lunes para ir al trabajo, por el solo hecho de poder coger la moto otra vez........

Salu2 "pa tos"
la GT es una moto extraordinaria,lo que pasa es que mucha gente se asusta con el caballaje que tiene y por eso no la compra,ven mas logica la RT y lo entiendo,pero gran parte de esta gente no tenia antes la st1100 paneuropean que yo tenia y ahí esta el tema,una moto unica y en mi caso nunca jamás la hubiera cambiado por la boxer,a dia de hoy como te comento estoy mucho mas contento que el dia que la compré,mas si cabe como se comportó la semana pasada que tuve un accidente con ella,de no ser por la moto que es a dia de hoy estaria muy jodido y el buen diseño de la moto me ha salvado el pellejo pero bien,me voy a permitir darte un consejo a ti y a quien lea esto,no quiteis las maletas laterales de la moto,acostumbrate a ir con ellas puestas,son un seguro de vida,soy transportista en madrid y de cada 10 GT O RTque veo circulando al menos 8 van sin maletas laterales,craso error,hacen su funcion y muy bien por cierto.
un saludo

A Sr. Lobo.

Estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de la Paneuro. Y además, que estoy convencido que si muchos de los que van en RT probasen la Paneuro 1300, con su suavidad exquisita, ausencia total de vibraciones, cambio de mantequilla y motor mucho más lleno que el de la RT, más de uno no querrían saber nada más de boxer tractoriles (que me perdonen los seguidores del boxer, pero es eso lo que siento comparada con la Panam, las cualidades del boxer van por otro lado). He tenido la suerte de llevarlas las dos y, para mí, es así --sin ánimo de molestar a nadie ni polemizar, lo repito--.

Otra cosa, SR. Lobo, explica mejor lo de las maletas y tu accidente. Cómo es que te han evitado males mayores?? Por las piernas, en un choque lateral, o cómo??

Gracias.

Y salu2 "pa tos"

A Sr. Lobo.

Estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de la Paneuro. Y además, que estoy convencido que si muchos de los que van en RT probasen la Paneuro 1300, con su suavidad exquisita, ausencia total de vibraciones, cambio de mantequilla y motor mucho más lleno que el de la RT, más de uno no querrían saber nada más de boxer tractoriles (que me perdonen los seguidores del boxer, pero es eso lo que siento comparada con la Panam, las cualidades del boxer van por otro lado). He tenido la suerte de llevarlas las dos y, para mí, es así --sin ánimo de molestar a nadie ni polemizar, lo repito--.

Otra cosa, SR. Lobo, explica mejor lo de las maletas y tu accidente. Cómo es que te han evitado males mayores?? Por las piernas, en un choque lateral, o cómo??

Gracias.

Lo de las maletas supongo que es porque en ciertas situaciones, de caida y arrastrón, te pueden proteger las piernas, en mi caso no se las saco ni para ir a mear ;D ;D ;D, después de casi 40 años deseando tener una moto con maletas, no voy a ir ahora y sacarselas!! :), me encantan las motos con maletas porque me dan la sensación de viaje, y el viaje es aventura, conocer, emoción... y todo eso que transmite el hacerlo en moto. 8-) 8-)

La GT la compré de "casualidad", porque esteticamente me gustaba más la FJR y ya estaba para encargarla pero probé una GT que se vendía en Ferrol con 3.800 Kms. y 4 meses de uso y decidí comprarla. De eso va hacer 3 años en Febrero y tine 60.000 felices Kms.

Despotriqué por aquí de su carenado, y mira por donde me hicieron caso y en la 1300 lo amañaron un poco. Hoy por hoy, creo que está por encima de las demás, por algo es más reciente a excepción de la de la Kawa. Probé las boxer y me desencantó el motor,(RT y GS1200) que decepción después de tantos años de admirarlo, pero también es lógico, un motor antiguo muy puesto al día, pero antiguo, en comparación con un tetracilindrico, ya sé que tiene muchísimos adeptos y por supuesto no digo que sea malo, pero esperaba otra cosa. La Paneuro me gustó pero tiene rueda pequeña y da mucho calor en las piernas, la Kawa no la probé, pero no es que me guste mucho de estética, demasiado agresiva.

Como la mia es de las que salieron buenas -es decir, de las que no tienen grandes problemas- pues llevo disfutando como un enano de todo este tiempo con la moto que tanto desee, y no deseo otra, ni siquiera la 1300, pero le puliría algunos defectos... ::)

Yo compre la mia porque realmente lo mio es el campo y como ahora esta prohibido montar en Madrid,al final vendi la GS y me pase otra vez a la carretera y opte por una CBR 1000 RR,que resulto ser muy incomoda para mi espalda y como viajaba mucho mas que ahora pense en una moto de turismo y con el select de BMW no me lo pense.La verdad es que es la mejor moto que he tenido hasta la fecha...ahora resulta que con la crisis actual no voy de viaje y estoy todo el dia trabajando con lo que no puedo ver en el garaje la moto enchufada al cargador y pagando todos los meses un dineral para no usarla.Ademas en 5 meses se me terminaba la garantia y me daba repelus solo en pensar en una averia ....
He optado por comprar una moto pequeña y ya pagada que no me moleste ver en el garaje y si la muevo ...perfecto y si no tengo tiempo para montar "perfecto tambien no me pide pan"...cuando mejore la situacion veremos si vuelvo a comprar otra BMW....
Conclusion:
Hay que ser practico en estos momentos y sobre la GT solo decir que es de lo mejor que se puede tener hoy en dia. ;)

En mi caso y creo que en el caso de mas de uno de nosotros lo veo bastante claro, y lo resumire de manera breve y muy esquematica;

• Enamorados de la musica celestial que fluye de estos motores tetra cuando los subes de vueltas, ese rugido inimitable y ese ronquido que surge cuando le habres con decision. (muchos o casi todos venimos de japonesas y sabemos que un boxer no es lo mismo.....)
  • Amigos de las sensaciones fuertes, nos gusta disfrutar del par y la elasticidad pero tambien nos gusta la patada que dan esos 150 0 160CV cuando habres a fondo y estiras y estiras, mmmmmmmmm   que gozada.
    • Amigos de "por que no" el conjunto de la seguridad/potencia/comodidad en un solo pack, en pocas motos lo encuentras.
    • Y tambien porque es la mas preciosa de todas!!!, o no??

Por supuesto, con todos mis respetos para el resto.

Atrás