¿Por qué conducimos así?

Gabrielr

Curveando
Volvía a casa con mi GS, buena carretera, amplia, con visibilidad y muchas rectas donde adelantar. Mi velocidad, 110-115, es mi tope en carretera. Se me acerca un vehículo por detrás, pequeño, con unos añitos, y con esfuerzo, le cuesta llegar, debía ir casi a mi misma velocidad.

Ya está detrás, ahí se queda un rato, al volante un joven, conduce solo, nada de amigotes que lo distraigan. Una recta larga y me sigue tranquilo, hasta la mitad, en que da un volantazo y salta al otro carril con brusquedad, parece que me quiere adelantar. ¡¡¡¡¿PERO ES QUE NO VES QUE VIENE UNO EN DIRECCIÓN CONTRARIA Y NO TIENES TIEMPO?!!!. Pues no, no lo ve, porque no consigue adelantarme pero sigue en el otro carril.

Me meto en el arcen, este niño ni me ve porque sigue en el carril contrario. El que viene de frente frena y se mete en el arcen, toda la carretera para el caballero, que no sé en qué piensa para seguir en el otro carril en lugar de venirse al mio, que está libre. Nos cruzamos los tres vehículos a la vez y el niño se marcha deprisa, no porque acelere sino porque yo freno para guardar distancia con esa eminencia.

Unas curvas después me lo encuentro, va detrás de un camión, tranquilo, parece que ha aprendido del susto porque está recorriendo una recta sin vehículos de frente y no adelanta. Jaaaaaaaaaaajajajaja, ya, PUES NO, que cuando está acabando la recta da su volantazo y comienza a adelantar con la rapidez que lo caracteriza, NINGUNA, despaciiiiiiiiiiiiiito, se salta la señal de prohibido adelantar, se come la línea continua y la curva. Menos mal que no venía nadie.

El muchacho lleva una preciosa L detrás, nada mas adelantar llegamos al carril de vehículos lentos y yo rebaso al camión, y él se marcha hacia la derecha y yo hacia la izquierda, es la entrada a la autovía, no era preciso ninguno de los adelantamientos que ha realizado y no ha ganado nada de tiempo pero ha podido perder mucho.

Pensé que de joven se comenten errores. Pero me dieron ganas de seguirlo y esperar a que parase para preguntarle en qué pensaba cuando conducía así.

Disculpad el ladirllazo

Saludos.

Mejor que no lo hayas seguido porque igual, se imagina que hay un Stop en la carretera y frena en seco, dejandote de calcomanía en el cristal trasero.

A veces dan ganas de dar de **tias a más de uno, o llevarle de las orejas al cuartelillo.

Saludos.

Un vehículo pequeño y viejo? Tenía que tomar carrerilla y cogerte el rebufo para poderte adelantar al final de recta..........
emotlol.gif

wicente dijo:
Un vehículo pequeño y viejo? Tenía que tomar carrerilla y cogerte el rebufo para poderte adelantar al final de recta..........
emotlol.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Exacto, así es como salía a adelantar, como si fuese a rebufo, pero parece que al salirse de mi estela lo frenaba demasiado el aire y no conseguí avanzar jajajajajajajaja.

Soy muy tranquilo, no me asusto con estas cosas, lo que puede ser perjudicial para mi salud cualquier día, pero lo cierto es que temi que se diese un porrazo con el que venía de frente, no parecía verlo, es como si solo estuviese pendiente de mis tubos de escape.

Saludos

wicente dijo:
emotlol.gif

Eso pasa por ver demasiada Formula 1 .....
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a veces me he encontrado con el caso de algun descerebrado que lleva un vehiculo claramente inferior mecanicamente al resto, que conduce llevando al limite las prestaciones de ese vehiculo, como si quisiese minimizar la hipotetica inferioridad mecanica del vehiculo,
debe ser algun tipo de complejo de inferioridad

Pues se supone que a adelantar deberían enseñar en las autoescuelas y si conduce así no debería haber aprobado tampoco...

Ejemplo clarísimo de que el sistema actual sirve para mas bien poco.

Solo le deseo que tenga tiempo para adquirir la suficiente experiencia y madurez al volante para no ser un peligro para los demás usuarios de la carretera.

::)

No sabria de lo que hablas sino hubiera probado la H&D de mi Santo Padre el pasado Sabado. El caso es que me la dejo, se la acababan de dar, y me fui a dar un pirulo por mis carreteras. Iba a 80-90 haciendole el rodaje tranquilamente. Al principio no cai, pero luego me di cuenta de que los coches se pegaban un huevo. Nunca me habia pasado porque con mi moto no pasa, siempre adelanto yo, los lentos son los demas coches.

El caso es que yo creo que se pican, que se pican para ver si te picas y te llevas un susto. O a lo mejor es porque piensan en como te has podido dejar semejante pasta en una moto y que no corra y que ellos, con sus bolidos que se caen a pedazos, te pasan y te repasan. El caso es que se acercan mucho y ademas te adelantan tipo competi, con movimientos superbruscos...no lo entiendo.

Pero esto no solo pasa con una H&D, porque mi Padre me mangaba mi moto (jajaja, ahora no la quiere ver, que es muy deportiva, blablabla, y eso que es una K12S) y me decia lo mismo, que los coches le azuzaban, y mi Padre que ya ha corrido por el y por todos sus compañeros, no va a darle al acelerador porque un pendejo se le acerque, al contrario que yo, que si le doy si alguien se me acerca por detras.

Aunque eso era antes, ahora ya lo he entendido, no volvere a correr si no me apetece, me orillo y le doy paso..."tira titan". No vaya a ser que tenga un susto...que a lo mejor es lo que pretenden.

Lo digo por mi: Cuidado con las excitaciones momentaneas porque te puedes dar un porraskazo que no lo cuentas.

Esto pasa simplemente porque en España, se enseña a aprobar el examen práctico y no se enseña a conducir....

Tu lo has dicho Ponce, el problema es la enseñanza pero ahondando mas en el tema, todos sabemos que la causa de que se den las clases mínimas para aprobar es el ahorro económico que supone para el bolsillo del alumno: Cuantas clases quieres dar? Las mínimas para aprobar el examen práctico y enseñarme las cuatro maniobras que me van a exigir.
Todo en esta sociedad esta influido por el dinero. El Gobierno tendía que exigir un número suficiente de clases prácticas a unos precios asequibles y exigiendo un nivel adecuado, y una vez obtenido, al igual que ocurre con las motocicletas, no poder conducir vehículos de determinada potencia, porque últimamente hay muchos noveles con Bmw's, Audi's, Golf, etc. con la música a todo trapo, cubiertos de tunning y probando el agarre de las cubiertas de 255 que lleva puestas.
Muchos CVs y poca cabeza.

;D

Atrás