Por que el cambio de neumaticos en las nuevas Gs??

TITAN

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
300
Puntos
18
buenas, os habeis fijados en las fotos de los nuevos modelos de Gs, llevan ruedas de carretera, creo que son BT wind o algo parecido. a que se debe ese cambio???supongo que sera que quieren hacer una trail ya de carretera.
vosotros en los proximos cambios de neumaticos que hareis?? a mi me toca ya mismo en la Adventure y creo que los pondre ya que solo hago carretera
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Pues sí, yo ya ruedo en una 2008 y efectivamente calza unas Batle wing de Bridgstone. Sin dudas más asfálticas.
Lo que he podido probar hasta ahora, agarra de maravilla PERO NO ME GUSTAN. Las percibo demasiado duras, muy "rebotonas".... He llevado en mis dos anteriores GSs y en otras maxitrails casi todas las opciones que hay en el mercado de neumáticos mixtos, y cuando desgaste estas vuelvo sin duda a los Anakee de Michelín.
Es mi opinión
;)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

entonces prefieres por agarre, seguridad y confort los mixtos???, que tal los nuevos metzeler mixtos??
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Las Bridgestone Battlewing BW502 las están montando desde 2006 por lo menos.
Como la cosa va por gustos y yo las llevo con 11.000 kilómetros, decir que a mí me gustan y que posiblemente repita. ¿Son de asfalto? Por supuesto, supongo que 90-95% asfálticas, como la Metzeler Tourance EXP, las Dunlop o las Michelin, en función -como es lógico- del tipo de firme que frecuente cada cual.

Saludos,
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

TITAN dijo:
entonces prefieres por agarre, seguridad y confort los mixtos???, que tal los nuevos metzeler mixtos??
Por agarre no me puedo pronunciar todavía como dije, pero de momento no me han dado el más mínimo "sustito", y por tanto, creo que agarrran muy muy bien.... Pero no obstante, por las otras dos cosas que apuntas (seguridad y confort) sí que me quedo con los "más mixtos". Y sobre los nuevos Metzeler mixtos (si te refieres a los EXP), no los probé nunca. Los Metzeler Tourance sí y en varias ocasiones y me gustaron muchísimo.... hasta que llevé los Michelín Anakee, que pese a desgastarse un poco antes, me gustaron un poco más.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Es el tercer juego que pongo en la Vara, y agarra de narices........en seco.

En frío o en mojado, dan algún sustillo. pero con asfalto bueno, son muy de carretera, afiladas y se cambia muy bien la moto, la hace ligera, y mi moto es un muerto de narices.
No cambio, me falta por probar los Metzeler, pero ya tocará.
Un saludo
Yago
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

pues a mi me gustaria cambiar a los Metzeler Tourance EXP, para ver como scomportan
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Pues yo he probado los Tourance nuevos, los EXP, después de varios juegos de los Tourance normales.

Me gustan más los normales. Y nos es que los otros vayan mal, no. De agarre los veo prácticamente igual, al menos con mi conducción pero sí que tienen otro comportamiento al curvear que no me gusta. Son como más rápidos al tumbar pero luego los encuentro menos precisos... no sé, no me hago a ellos. Así que volveré a los antiguos. Ya me llevé un par de sustos estas navidades y paso.

Y ya digo, que no es que sean malos, es que no nos compenetramos ellos y yo. Ya soy mayorcete para cambiar mi forma de conducir. Seguro que a otra gente les parecen estupendos...
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Mi Adventure 2007 tambien lleva los Battlewing de casa. Sorprendidisimo (gratamente) con ellos.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

JGM dijo:
Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Hola JGM

Tenia entendido que no habia medidas de la Michelin Pilot Road2 para nuestras 1200 GS, al menos para la rueda delantera.

Donde las has puesto? Que te han salido?

Estoy deseando oir tus comentarios al respecto!!!
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Playmobil dijo:
Hola JGM

Tenia entendido que no habia medidas de la Michelin Pilot Road2 para nuestras 1200 GS, al menos para la rueda delantera.

Donde las has puesto? Que te han salido?

Estoy deseando oir tus comentarios al respecto!!!

Hola Playmobil. De momento solo he cambiado el trasero. El delantero estoy esperando que lo traigan pq no lo tenían, pero no me comentaron nada de que no había medida para nuestras motos.

El neumático me ha costado bastante caro, pq aquí en Mallorca casi todo lo es un poco más y pq además me hicieron el cambio en el servicio oficial. El trasero me costó alrededor de 200€.

Me informaré de lo del delantero y ya te iré contando mis sensaciones con las Pilot.

Vsss
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

pues ya me poneis en duda si cambiar por los BT o por unos mixtos
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Rubenmb2 dijo:
[quote author=JGM link=1202808707/0#9 date=1202846858]Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


[highlight]Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí[/highlight]. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
[/quote]


Pues a mi esa sensacion que decis tambien me paso, pero me gustaba tener que meter la moto yo, tengo un estilo medio raro y me tiro mucho fuera de la moto y con los brigestone me paso cortando las curvas, de todas formas me gusdtan los brigestone, aunque me gustaria probar los nuevos metzeler.

Ya veremos... ;)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Rubenmb2 dijo:
[quote author=JGM link=1202808707/0#9 date=1202846858]Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
[/quote]

Hola Rubén. A mí los Battlewing me gustan mucho. Tengo pendiente probar los Dunlop de los que he oído hablar muy bien.

Un saludo.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

JGM dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1202808707/0#10 date=1202850262][quote author=JGM link=1202808707/0#9 date=1202846858]Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
[/quote]

Hola Rubén. A mí los Battlewing me gustan mucho. [highlight]Tengo pendiente probar los Dunlop de los que he oído hablar muy bien.[/highlight]

Un saludo.[/quote]


Los Dunlop me encantaron, tienen un agarre excelente y son muy direccionales. Lo único malo que les encontré es que el delantero se me escalonó enseguida, dando lugar a vibraciones al frenar que incluso me hicieron pensar que tenía un problema en los discos, cuando no era así.

Saludos ;)

Rubén.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Gali dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1202808707/0#10 date=1202850262][quote author=JGM link=1202808707/0#9 date=1202846858]Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


[highlight]Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí[/highlight]. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
[/quote]


Pues a mi esa sensacion que decis tambien me paso, pero me gustaba tener que meter la moto yo, tengo un estilo medio raro y [highlight]me tiro mucho fuera de la moto[/highlight] y con los brigestone me paso cortando las curvas, de todas formas me gusdtan los brigestone, aunque me gustaria probar los nuevos metzeler.

Ya veremos... ;)
[/quote]

Yo soy lo contrario que tú, Gali. Planto el culo en la moto y ya no me muevo para nada. Por eso necesito un neumático que haga el trabajo por mí....... ;)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

JGM, que neumatico llevas en la rueda delantera. Te lo pregunto porque he oido que no aconsejan llevar diferentes marcas o modelos, o eso por lo menos es lo que dicen.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

sergio.maxiTrail dijo:
Pues sí, yo ya ruedo en una 2008 y efectivamente calza unas Batle wing de Bridgstone. Sin dudas más asfálticas.
Lo que he podido probar hasta ahora, agarra de maravilla PERO NO ME GUSTAN. Las percibo demasiado duras, muy "rebotonas".... He llevado en mis dos anteriores GSs y en otras maxitrails casi todas las opciones que hay en el mercado de neumáticos mixtos, y cuando desgaste estas vuelvo sin duda a los Anakee de Michelín.
Es mi opinión
 ;)

Por duración llevo ya 13mil atrás con los BW, por 11mil los Anakee...

pero sin lugar a dudas que NO repetiré jamás, cuando está bien, van bien, pero con carretera dígase húmeda o mojada :p :p :p :p

y no pises una línea blanca porque el sustillo no te lo quita nadie, ya llevo unos cuantos y eso que soy un "mantilla" y no apuro para nada :p :p

los Miche, perfectos en esas circunstancias..., no lo pienso, volveré con los Anakee así tenga que esperar 3 meses a que los tengan ;)

saludos :)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Yo actualmente calzo los BW502 y la verdad me van bastante bien, aunque cuando tumbado en plena curva le abro un poco fuerte, la moto se me va de detrás. No se si será porque han llegado a su límite o que abro demasiado fuerte, pero suele pasarme sobre todo en circuito. Los próximos unos de asfalto aunque la verdad no sé la duración que tendrán. Un saludo.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

TITAN dijo:
pues a mi me gustaria cambiar a los Metzeler Tourance EXP, para ver como  scomportan

Hola

Yo he calzado a la 1200 adv, con lo Tourance Exp, y encantado, te dan mucha seguridad. Me gustan mas que los Tourance normales. En cuanto a lo de las ruedas mas asfalticas, hace años que las montan de serie, yo hace años, a la primera GS1200 que tuve, gracias al consejo de Eduardo Zapata, le monte unas BT-20, una pasada.

El tipo de rueda que tiene que llevar la moto tiene que ir en consonancia con el uso que se le da. Si quieres hacer campo unas de tacos, si solo hacer carretera unas Tourance Exp o similar te permiten alguna pequeña incursion en pista. Sobre gustos no hay disguustos que dicen ;)

Salu2

Carlos
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Escalera R-GS dijo:
[quote author=sergio.maxiTrail link=1202808707/0#1 date=1202819021]Pues sí, yo ya ruedo en una 2008 y efectivamente calza unas Batle wing de Bridgstone. Sin dudas más asfálticas.
Lo que he podido probar hasta ahora, agarra de maravilla PERO NO ME GUSTAN. Las percibo demasiado duras, muy "rebotonas".... He llevado en mis dos anteriores GSs y en otras maxitrails casi todas las opciones que hay en el mercado de neumáticos mixtos, y cuando desgaste estas vuelvo sin duda a los Anakee de Michelín.
Es mi opinión
 ;)

 Por duración llevo ya 13mil atrás con los BW, por 11mil los Anakee...

 pero sin lugar a dudas que NO repetiré jamás, cuando está bien, van bien, pero con carretera dígase húmeda o mojada  :p :p :p :p

 y no pises una línea blanca porque el sustillo no te lo quita nadie, ya llevo unos cuantos y eso que soy un "mantilla" y no apuro para nada :p :p

 los Miche, perfectos en esas circunstancias..., no lo pienso, volveré con los Anakee así tenga que esperar 3 meses a que los tengan  ;)

 saludos :)[/quote]

Escalera-Gs, prueba los tourance EXP, van de cine ;)

Salu2

Carlos
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

desde luego hablar de neumaticos en calentarte la cabeza con lo que vas a calzar la sigueinte vez ::)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Rubenmb2 dijo:
[quote author=Gali link=1202808707/0#14 date=1202890677][quote author=Rubenmb2 link=1202808707/0#10 date=1202850262][quote author=JGM link=1202808707/0#9 date=1202846858]Pues la mía de casa traía los Battlewing y me gustaron mucho mucho. Al dejar la moto en la revisión, me dejaron una un par de días con las Tourance normales y sin llegar a desagradarme, tenía una sensación extraña al trazar las curvas. [highlight]Me daba la sensación de que la moto quería seguir recto sin obedecer a la trazada[/highlight] y sin embargo con las Battlewing, la moto entra sola en las curvas.

Ahora he sido algo más radical (ya que de momento no piso campo) y le he puesto MICHELIN Pilotroad2 que son totálmente asfálticos con compuesto duro enmedio del neumático y medio en los perfiles en el trasero y compuesto medio enmedio y blando en los perfiles en el delantero y la sensación que he tenido es excelente a falta de hacerle unos km más para que desgaste un poco y coger una buena ruta con curvas para probarlos de verdad.

Me transmiten una sensación de sobriedad que me encanta. Hacen algo de ruido, pero a falta de apretarles un poco, ya he notado que son bestiales para curvear.

Os contaré después del fin de semana.

Vsss.


[highlight]Te pasó con los Tourance lo mismo que me pasa a mí[/highlight]. Por eso estoy a punto de cambiarlos por los Bridgestone,o tal vez vuelva a los Dunlop, que en su día me encantaron.
[/quote]


Pues a mi esa sensacion que decis tambien me paso, pero me gustaba tener que meter la moto yo, tengo un estilo medio raro y [highlight]me tiro mucho fuera de la moto[/highlight] y con los brigestone me paso cortando las curvas, de todas formas me gusdtan los brigestone, aunque me gustaria probar los nuevos metzeler.

Ya veremos... ;)
[/quote]

Yo soy lo contrario que tú, Gali. Planto el culo en la moto y ya no me muevo para nada. Por eso necesito un neumático que haga el trabajo por mí....... ;)[/quote]


Totalmente de acuerdo contigo, fijaros que segun tipode conduccion tambien hay que pillar neumaticos acorde a eso.

saludos
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

pues yo soy de los que pienso que las gomas son sensaciones, si te gustan unos, sigue con ellos, mi moto llevaba tourance y son un compromiso, los que con mayor uniformidad se desgantan, ruidosos y poco agiles, cambié a dunlop y no los cambio por nada del mundo, agiles y blandos, lo malo es su desgaste escalonado del delantero y si no haces muchas curvas el trasero lo dejas cuadrado, lo mejor que tienen es que avisan antes de irse, que creo que es fundamental en cualquier goma
para campo no sirven
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

cpamias dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1202808707/15#19 date=1203026657][quote author=sergio.maxiTrail link=1202808707/0#1 date=1202819021]Pues sí, yo ya ruedo en una 2008 y efectivamente calza unas Batle wing de Bridgstone. Sin dudas más asfálticas.
Lo que he podido probar hasta ahora, agarra de maravilla PERO NO ME GUSTAN. Las percibo demasiado duras, muy "rebotonas".... He llevado en mis dos anteriores GSs y en otras maxitrails casi todas las opciones que hay en el mercado de neumáticos mixtos, y cuando desgaste estas vuelvo sin duda a los Anakee de Michelín.
Es mi opinión
 ;)

 Por duración llevo ya 13mil atrás con los BW, por 11mil los Anakee...

 pero sin lugar a dudas que NO repetiré jamás, cuando está bien, van bien, pero con carretera dígase húmeda o mojada  :p :p :p :p

 y no pises una línea blanca porque el sustillo no te lo quita nadie, ya llevo unos cuantos y eso que soy un "mantilla" y no apuro para nada :p :p

 los Miche, perfectos en esas circunstancias..., no lo pienso, volveré con los Anakee así tenga que esperar 3 meses a que los tengan  ;)

 saludos :)[/quote]

Escalera-Gs, prueba los tourance EXP, van de cine  ;)

Salu2

Carlos
[/quote]

No me líeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssss... ;D ;D ;D
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

No se si a alguno de vosotros os pasado alguna vez, pero es que los Battlewing que monto tienen 6.000 kms y los flancos ya estan en el límite de los avisadores, en los dos neumáticos,  por lo que pronto toca cambiarlos, y lo que no me cuadra es que los Battlewing que traia la moto cuando la compré me duraron 19.000 kms y estos con 6.000 ya estan igual de desgastados. A que podría deberse este degaste tan rápido?


Por cierto, ahora que los cambiaré por unos de asfalto, que modelo me aconsejais para un conducción 100% asfáltica?


Un saludo y gracias.

fd570b464a9bb5ea18ce33b4ba84d5ffo.jpg
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

FFRANCO dijo:
No se si a alguno de vosotros os pasado alguna vez, pero es que los Battlewing que monto tienen 6.000 kms y los flancos ya estan en el límite de los avisadores, en los dos neumáticos,  por lo que pronto toca cambiarlos, y lo que no me cuadra es que los Battlewing que traia la moto cuando la compré me duraron 19.000 kms y estos con 6.000 ya estan igual de desgastados. A que podría deberse este degaste tan rápido?


Por cierto, ahora que los cambiaré por unos de asfalto, que modelo me aconsejais para un conducción 100% asfáltica?


Un saludo y gracias.

fd570b464a9bb5ea18ce33b4ba84d5ffo.jpg

Buenas Franco, soy David, yo te recomiendo los Michelin Pilot Sport 2 CT con tecnología bi-goma (no los he probado eh) pero serán mis siguientes neumáticos, lo tengo clarísimo.

Saludos!!
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

A mi los anakee que trajo la moto me duraron 5700 Kms, aunque tengo que decir que me gustaron muchísimo.

Saludos.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Maverick_1 dijo:
[quote author=FFRANCO link=1202808707/15#27 date=1203261406]No se si a alguno de vosotros os pasado alguna vez, pero es que los Battlewing que monto tienen 6.000 kms y los flancos ya estan en el límite de los avisadores, en los dos neumáticos,  por lo que pronto toca cambiarlos, y lo que no me cuadra es que los Battlewing que traia la moto cuando la compré me duraron 19.000 kms y estos con 6.000 ya estan igual de desgastados. A que podría deberse este degaste tan rápido?


Por cierto, ahora que los cambiaré por unos de asfalto, que modelo me aconsejais para un conducción 100% asfáltica?


Un saludo y gracias.

fd570b464a9bb5ea18ce33b4ba84d5ffo.jpg

Buenas Franco, soy David, yo te recomiendo los Michelin Pilot Sport 2 CT con tecnología bi-goma (no los he probado eh) pero serán mis siguientes neumáticos, lo tengo clarísimo.

Saludos!!
[/quote]


Pues nada, habrá que probarlos y pronto porque estos que llevo solo tienen 6.500 kms y le quedan como mucho 2.000 de vida. Gracias y un abrazo.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Yo con la GS y ahora con la Adventure la he probado casiiii todas, y las Brigestone en mojado son una mierd........., asi como en pistas, resvalan con mirarlas.Las que mas me convencen y nunca me han hecho un extraño son la Tourance normales.Por lo tanto cuando las termine se acabo tanta Brigestone.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

pues los pilot road 2ct creo que aún no existen en nuestras medidas...
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Me habeis preocupado y he bajado a "fotear" mis gomas BT502
ESTAN A CASI 9000 KMS En la trasera ya se aprecia facilmente la cuadratura, y eso que me he comido todos los pelillos al inclinar hasta el canto pero creo que aun queda goma para 3000 o mas kms

main.php
main.php

main.php

main.php
main.php

main.php
main.php

main.php
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

HUCHEKA dijo:
Me habeis preocupado y he bajado a "fotear" mis gomas BT502
ESTAN A CASI 9000 KMS En la trasera ya se aprecia facilmente la cuadratura, y eso que me he comido todos los pelillos al inclinar hasta el canto pero creo que aun queda goma para 3000 o mas kms

main.php
main.php

main.php

main.php
main.php

main.php
main.php

main.php


Yo no se sí es que mis gomas han salido defectuosas o que, pero como bien dije las mías estan ya en los avisadores laterales y solo tienen 6.000 kms. En fin, no lo entiendo. Hoy mismo he pedido presupuesto para montarle las Michelin Pilot Sport 2CT, y mañana me dicen precio. Un saludo.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

HUCHEKA dijo:
Me habeis preocupado y he bajado a "fotear" mis gomas BT502
ESTAN A CASI 9000 KMS En la trasera ya se aprecia facilmente la cuadratura, y eso que me he comido todos los pelillos al inclinar hasta el canto pero creo que aun queda goma para 3000 o mas kms

main.php
main.php

main.php

main.php
main.php

main.php
main.php

main.php

Ehhhhh!!!!!, ¿habeis visto? :eek: :eek: :eek:


tiene cadena...

ha fallado el plan de inmunización


rápido, a las cabinas...

si teneis picores o erupciones primero a las duchas


;D ;D ;D ;D ;D


Por supuesto, es una broma... ;) :D
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

gon dijo:
pues los pilot road 2ct creo que aún no existen en nuestras medidas...

Tienes razón gon.

Me he estado informando pq hace poco cambie el trasero y puse MICHELIN PilotRoad2 y ahora que voy a cambiar el delantero, me encuentro con que no hay medida para llanta de 19. Me tocará ponerle un PilotRoad delante que sí hay medida.

Vsss.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

DE TODAS MANERAS No os mareis con cuantos kilometros de desgasta una rueda, si no por que carreteras circulais habitualmente y si vais cargados con pasajero.
Pensar que 50 kms de carretera secundaria con alfalto muy rugoso y con rotos y grietas, se come la goma de una rueda como si fueran 150 o mas Kms de autovia buena.
En esta carreteras las motos botan mas y las ruedas, aparte de rodar, continuamente estan "chocando" contra el asfalto y dejandose mas goma en estos choque, parecido (salvando las diferencias claro) a cuando los aviones aterrizan y sus ruedas tocan la pista, y encima frenamos bastantes veces mas con lo que amorramos mas las ruedas al asfalto "comilon"
El asfalto actua como una lima, contra mas basta la lima mas come
Saludito
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

HUCHEKA dijo:
DE TODAS MANERAS No os mareis con cuantos kilometros de desgasta una rueda, si no por que carreteras circulais habitualmente y si vais cargados con pasajero.
Pensar que 50 kms de carretera secundaria con alfalto muy rugoso y con rotos y grietas, se come la goma de una rueda como si fueran 150 o mas Kms de autovia buena.
En esta carreteras las motos botan mas y las ruedas, aparte de rodar, continuamente estan "chocando" contra el asfalto y dejandose mas goma en estos choque, parecido (salvando las diferencias claro) a cuando los aviones aterrizan y sus ruedas tocan la pista, y encima frenamos bastantes veces mas con lo que amorramos mas las ruedas al asfalto "comilon"
El asfalto actua como una lima, contra mas basta la lima mas come
Saludito


Tienes razón con el comentario, así que no puedo quejar porque mis neumáticos tienen 6.000 kms y estan para cambiar, es que llevo todo el invierno saliendo en carreteras secundarias en no muy buen estado y encima reviradas. E aqui la madre del cordero. Un saludo.
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

ayer vi en la tienda los tourance normales y los nuevos, vaya diferencia, no tienen nada que ver
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

Galhon dijo:
A mi los anakee que trajo la moto me duraron 5700 Kms, aunque tengo que decir que me gustaron muchísimo.

Saludos.

A mi me duró el trasero 6300 km. Calculo que a los 13000 km +/- me tocará cambiarlo otra vez y por primera vez el delantero. Los Anakee me gustan y no me han dado ningún susto ni en seco ni en mojado. Lo malo es que el trasero tiende a escalonarse (tipo diente de sierra) por los laterales, pero aún así creo que voy a repetir.

;)
 
Re: Por que el cambio de neumaticos en las nuevas

FFranco, no seré yo quien diga que el desgaste no ha sido por hacer la totalidad de los km por carretera secundaria pero comenta en el taller de gomas que los neumáticos te han hecho solo 6.000 km cuando los anteriores te hicieron 19.000, quizá les saques algo por defecto de fabricación o similar.

De todas formas, como los llevas de presiones, quizá unas presiones demasiado bajas o altas han acelerado el desgaste. Doy por supuesto que todos controlamos las presiones periódicamente pero yo tube una sorpresita desagradable hace poco, por diferentes motivos no miré las presiones en cerca de un mes y medio y la trasera me había perdido un kilo.
 
Arriba