¿Por qué el nº 7 lleva una raya horizontal?

Tempranillo

Curveando
Hay muchas personas que el número 7 lo escriben con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra, sin saber por qué.

Para saber de dónde procede esta costumbre, hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos...

Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y, cuando descendió, en voz alta los fue enumerando uno a uno a la multitud ...

Moisés inicio diciendo: "Amarás a Dios sobre todas las cosas",... y así sucesivamente. Cuando llegó al 7, Moisés anunció... "No desearás a la mujer de tu prójimo" y entonces todas las voces se alzaron gritando:

"COÑO MOISÉS, NO JODAS ... TACHA EL SIETE, TACHA EL SIETE ... !!!!"

Asieroto dijo:
Joder, pero si yo soy agnostico, y tambien escribo el 7 con raya ;D ;D ;D ;D

Pues yo sin raya ;D ;D ;D ;D ;D ;Dni se me ocurre desear a la mujer del prójimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Calma dijo:
Pues yo sin raya ;D ;D ;D ;D ;D ;Dni se me ocurre desear a la mujer del prójimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A mí tampoco se me ocurriría ::) ...

Por cierto, ¿qué es un prójimo? ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
Por cierto, ¿qué es un prójimo? ;D ;D ;D

:DCualquier persona respecto a otra en la colectividad humana ;).....por cierto esto me recuerda el título del libro favorito entre los canibales......... "1000 maneras de servir a tu projimo". :DA estos las dá lo mismo hombre o mujer ;D ;D ;D ;D ;)

Calma dijo:
[quote author=Asieroto link=1185356620/0#3 date=1185372287]Joder, pero si yo soy agnostico, y tambien escribo el 7 con raya ;D ;D ;D ;D

Pues yo sin raya ;D ;D ;D ;D ;D ;Dni se me ocurre desear a la mujer del prójimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pues tu te lo pierdes.... ;D ;D ;D ;D

Atrás