las normas están hechas para que el vehículo más cutre que pueda circular por esa vía, pueda hacerlo con seguridad incluso de noche y lloviendo. En un día con sol y con un vehículo ágil como una moto de cierta cilindrada y potencia, sin ningún peligro podríamos adelantar casi cualquier otro vehículo, incluso un camión, en 3 rayas mal contadas. Pero las normas están para todos. En Portugal dicen que adelantan si tienen discontínua, vengan o no vengan, y la gente se aparta para que los demás adelanten. Pero eso -dicen- que está asumido. En el sur de Italia es como si fuera la pista de pruebas de Telepizza y todos conducen como locos... menos los que no somos de allí. Cuando hay un accidente, uno de los implicados no es de allí.
El caso es que aquí la gente no sólo no facilita adelantamientos, sino que parece que les jode que les adelanten, acelerando para que no les pasen, echando largas para que vean que vienes y que aún se acojone más, cuando ya las debe estar pasando bastante putas para acabar un adelantamiento que le pilla corto. Soltando gas para que se joda el rapidillo de detrás que me quiere pasar por encima, o apalancándose en el carril izquierdo y pitándote si les rebasas por la derecha y otras mil imbecilidades que no voy a citar.
Si sumamos lo sobrados que podemos adelantar las motos sin molestar a nadie -tampoco hace falta hacerlo cuando vienen de cara- y lo lejana que está la realidad de la carretera de las normas actuales -vigentes desde Matusalén-, puedo entender que se adelante cuando no viene nadie de cara y si ves claramente que termines tu adelantamiento sin sustos para nadie. Por supuesto me tocan los huevos, como a todos, los que se ponen a adelantar y cuentan con que el de delante cortará gas y se echará a su derecha, el que viene de cara hará lo mismo y les dejará hueco y al final pasará entre los "exaltados" que le pitan y les hacen luces pensando que son todos unos exagerados. Ésos son los que me tocan los huevos. Y si encima son varios seguidos que piensan que el primero abre hueco... me entran unas ganas de llamar a la GC para que los fundan que paqué.
Mala fama? pues sí, tenemos muy mala fama. Por ésos, por los que van a quemar rueda en los grandes premios y hacen acrobacias en la calle, demostraciones públicas de gilipollez poniendo en peligro a la gente. Por los ciclomotores que hacen barrabasadas increíbles y hacen más ruido que un caza rompiendo la barrera del sonido... pero que parece que nunca terminan de pasar por debajo de casa. Por los que conducen peor que los telepizzas y tienes que esquivarlos para que no te embistan en sus arriesgadas maniobras sin mirar, porque seguramente irán sin seguro. Por todos ésos es por lo que tenemos la fama que tenemos. Y encima todo eso nos lo cobran en los seguros a TODOS, como si ese 0,1% de pirados fuéramos mayoría ahí fuera. Y por si fuera poco los quads también entran en el mismo saco. Parece mentira que no sepan o no quieran saber que las motocicletas son distintas de ciclomotores y quads.
Pero bueno, si no nos rechazara la sociedad ¿cómo íbamos a sentir esta maravillosa sensación de sentirnos diferentes?