Por que lado os subies a la moto ?? encuesta...

josepmaria

Curveando
Puede parecer una tonteria, yo soy diestro, pero no para el 100 x 100 de las cosas una de ellas es como montar en la moto, siempre lo hago por la izquierda, no me pregunteis por que , pero soy incapaz de montar en la moto por la derecha, me parece anti natural y eso no tiene una explicacion demasiado logica. Os pasa igual ??

Ummm...siempre me hago un lío...

Vamos a ver, yo levanto "la pata" derecha para subirme a la moto, así que supongo que lo hago por el lado izquierdo de la moto :D

Yo creo que al estar inclinada hacia la izquierda por la patilla es más cómodo subir por ese lado no?

5275746572696C6C6F000 dijo:
Yo creo que al estar inclinada hacia la izquierda por la patilla es más cómodo subir por ese lado no?

Yo aunque la tenga en el caballete central: me resulta tremendamente antinatural levantar la pierna izquierda para subir......

...pero bueno, tambien es cierto que en mi época de hacer algo de artes marciales, tampoco esq ue se me diese muy bien dar patadas con la pierna izquierda... ;D

Siempre por la izquierda que es hacia donde está tumbada al apoyarse en la pata de cabra. Además, al sentarme, aprovecho el impulso para ponerla derecha.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues yo como veo que muchos más soy diestro y subo por la izquierda, aunque en mas de una ocasion y no recuerdo la situacion de la moto ahora mismo he tenido que subir por la derecha y tampoco ha pasado nada ;)

Hola, soy zurdo y siempre que puedo monto por la derecha estoy acostumbrado desde pequeño, bajar bajo por la izquierda, saludos.-

Yo creo que nos subimos por la izquierda porque todas las motos tienen la pata en la izquierda y la moto se inclina para ese lado... Y cuando está en el central, pues como siempre subimos por la izquierda, pues supongo que por costumbre, también...

V'sss

Creo que esto puede venir por los siguiente:

El antecesor de la moto, y de cualquier vehiculo, antes incluso de la bicicleta, es el caballo. En la doma del caballo el jinete siempre se monta por la izquierda del animal, es un stardart para las domas, a todos los caballos se les acostumbra a esto, y por ello se ha estandarizado que todas las motos tengan la patilla en el lado izquierdo y se monte por este lado.

Todo esto es posible que sea a raiz de que hay mas diestros que zurdos. Lo mismo, si los primeros domadores de caballos hubieran sido zurdos, hoy dia seria al reves ;)

Lo que ya no estoy seguro es en las motos inglesas, que como a estos les gusta hacerlo todo al reves, pues no se, lo mismo tienen el manillar en el lado derecho de la moto, la verdad es que no me he fijado :D
;D

70757B796E732864281C0 dijo:

El antecesor de la moto, y de cualquier vehiculo, antes incluso de la bicicleta, es el caballo. En la doma del caballo el jinete siempre se monta por la izquierda del animal, es un stardart para las domas, a todos los caballos se les acostumbra a esto, y por ello se ha estandarizado que todas las motos tengan la patilla en el lado izquierdo y se monte por este lado.

Todo esto es posible que sea a raiz de que hay mas diestros que zurdos. Lo mismo, si los primeros domadores de caballos hubieran sido zurdos, hoy dia seria al reves ;)

Lo que ya no estoy seguro es en las motos inglesas, que como a estos les gusta hacerlo todo al reves, pues no se, lo mismo tienen el manillar en el lado derecho de la moto, la verdad es que no me he fijado :D
;D

Bonita explicacion si señor, suena muy bien comparar la moto con el caballo ;)

6A6F61637469327E32060 dijo:

;D

+1

Aunque he marcado otra casilla por error.Mi padre me metio desde pequeño las motos(con una Gilera de cros a los 5 años) y en el mundo del caballo(con 3-4 años ya me subian a los grandes).

No se por que sera,pero siempre me insistia en que ambas monturas se montaban por la izquierda y la costumbre hizo el resto.

Vsssssssssss

Yo no me apañaría a subirme por la derecha, pero mi mujer y mi hija, ambas zurdas, casi me tiraban de la moto al subirse, hasta que pensé que debían hacerlo al revés y ¡funciona! se suben por la derecha y no me desestabilizan.

76737D7F68752E622E1A0 dijo:

Completamente de acuerdo contigo, seguro que será por eso.

Es curioso, pero lo que comentáis de la izquierda también me pasa con la bici, que subo por la izquierda...  :o

Soy INCAPAZ de empujar la moto o la bici por la derecha: Caída segura.

¿La razón? Ni idea, oiga... :-/

En la K100, el "asa", la pata de cabra, el pisador del caballete... está todo a la izquierda, además es un vicio (montar por la izquierda) que tengo desde siempre.

Saludosss

Yo también soy diestro y me subo por la izquierda. Parece que vamos ganando por goleada :)

Yo creo que se debe a que, como ya se ha dicho, el caballete y la pata de cabra se accionan en el lado izquierdo de la moto, al estar inclinada hacia ese lado es más cómodo, etc.

Con la GT creo que nunca me he subido por la derecha, o si lo he hecho ha sido una vez y ni me acuerdo. Antes tuve una Burgman 650 y con ella sí recuerdo haber montado dos o tres veces desde la derecha, pero me resultaba rarísimo.

siempre por la izquierda, la explicacion de los caballos muy buena.

Siempre por la izquierda que es hacia donde está tumbada al apoyarse en la pata de cabra. Además, al sentarme, aprovecho el impulso para ponerla derecha.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss
+1

Lo normal es que, si eres diestro, te subas elevando al pierna derecha y por ese motivo, pienso, las patas laterales vienen a la izquierda de las motos.

Por comodidad lo normal es subirse por el lado en el que se inclina la moto. Pero cada uno debe subirse por donde le sale de madre.

VVVvvvsss.............o^o

Por la izquierda, que es hacia donde tumba la pata de cabra.

Parece un poco dificil subirse por el lado contrario al que esta inclinado la moto debido a la pata de cabra, se te puede luxar un huevo con tanto estiramiento ¿no? y ya no digo si esta montada sobre el caballete. Saludos

exactmente igual que como con los caballos, siempre por la izquierda.

Independientemente de ser diestro o siniestro (en mi caso soy ambidiestro), suelo hacerlo por la parte más lógica, es decir, por donde está la moto apoyada en su pata de cabra que como todos sabreis, es en la izquierda. Creo que subirse por el lado contrario de donde apoya, aparte de resultar más incómodo es menos seguro.

Saludos :).

Siempre por la izquierda y si alguna vez tengo que entrar por la derecha porque alguien ha aparcado demasiado cerca y no puedo pasar me da una sensación de inseguridad terrible.... curioso.

Buenas,

Yo como vivo en un primer piso, dejo la moto aparcada debajo del balcón. Normalmente, los dias que estoy fino, salto desde el balcón y ya quedo montado en la moto. O sea, hay dias que monto desde arriba, por el centro.

Saludos en "V"

736162777C232B120 dijo:
Siempre por la izquierda y si alguna vez tengo que entrar por la derecha porque alguien ha aparcado demasiado cerca y no puedo pasar me da una sensación de inseguridad terrible....  curioso.

Exactamente igual que yo.

Pero mi hijo de 12 años cuando monta conmigo de paquete siempre se monta por la derecha, mientras que yo cuando subo de paquete también por la izquierda.

UVESSS

Soy diestro y subo por la izquierda.
La razón: mi pierna derecha es más fuerte que la izda y levantarla es más fácil y cómodo

Yo "cargo" en el lado izquierdo. Por lo tanto me hes mas facil levantar la pierna derecha 8-)

La razón de subirse por la izquierda viene de la costumbre de subirse a los caballos por ese lado.
Una de las razones que se aducen para hacerlo por la izquierda es que la espada -generalmente- se llevaba colgado del cinturón por la parte izquierda para poder empuñarla más rápida y fácilmente con la mano derecha y es por eso -el peso de la espada sobre la parte izquierda del cuerpo- lo que hacía que fuera más fácil levantar la pierna derecha sobre la grupa del caballo al no tener que soportar el peso de la espada.

La misma razón es válida cuando hay que bajarse -por la izquierda- y de esta manera no nos estorba la espada.

Yo salto el top case, como si fuera un potro, y ala, arreando... ;D ;D

No es chufa lo de lo escuestre, se subia a caballo de ese lado para no liarse con la espada al montar al corcel, si montas por el otro lado con la espada o el sable en el lado izquierdo, se junta la pierna el caballo y el sable y no se ponen deacuerdo, porque las espadas se llevan del lado izquierdo sea zurdo o diestro, y por eso la pata de cabra del lado izquierdo es un habito de la alta caballeria. ::) :D ;D ;D ;D

Yo soy diestro y he votado que siempre subo por la izquierda, aunque es mentira ;D cada dia por la mañana, tengo que subir por la derecha en el garaje por problemas de espacio entre moto/pared/coche.

Pero cuando puedo subir "por donde quiero" lo hago desde la izquierda y con el impulso la pongo de pie.

Saludos

Atrás