por que lado se monta l@s chic@s copiloto@s en la moto.

parodri

Bloqueado
a enrollarse chic@s si apetece comentarlo.....

tiene lógica por donde lo hacenpor ejemplo ....el derecho

tiene menos riesgo por estar la acera.....vos diréis :)

no pongo pakete por algún cachondo :) que me salte que el carga por la derecha.

Última edición:
Lógica, pues no le veo lógica. Simplemente que aprendieron o aprendimos (no me gusta o no voy de copiloto) a montarnos por la izquierda (en nuestro caso) y siempre lo hacemos así cual jinete se aúpa en su caballo.

Saludos.

Por la izquierda,y que no me entere que se sube por la derecha sin avisar...:angry:

pues depende de la moto.... siempre por el lado contrario al del escape, por si acaso

Pues creo que cada vez por un lado... Lo observare!

iempre por la izda, creo que si lo hiciese por la derecha incluso me desequilibraria mas...

Por la izquierda, con la pata abierta (en caso de desestabilizarte te frenará la caida), luego de acomodados recojes pata, metes primera y carretera. Yo para bajar la misma rutina casi siempre, punto muerto, abrir pata (sin apoyar), firmeza al suelo y en manillar y que se bajen.

Por la izquierda; puede que sea por ser diestros la mayoría o por costumbre, no sé, pero el hecho es que somos capaces de elevar y desplegar más la pierna derecha y eso, cuando hay un top-case y maletas, se nota...

Mi cónyuge se sube a la moto por la derecha, ya de novios lo hacia así y cuando montaba de pequeña con su padre tambien, sera herencia de madre o por que tendra mas fuerza en esa pierna para impulsarse por encima de la moto. Protocolo: Doble golpecito en el hombro para avisar de, "Sujeta que voy" pie a la estribera y parriba.Misma operacion para bajar, golpecito en el hombro y ALEOP.

Siempre por la izquierda, a mi me pasa igual, las veces que me he subido por la derecha me he sentido raro

Mi cónyuge se sube a la moto por la derecha, ya de novios lo hacia así y cuando montaba de pequeña con su padre tambien, sera herencia de madre o por que tendra mas fuerza en esa pierna para impulsarse por encima de la moto. Protocolo: Doble golpecito en el hombro para avisar de, "Sujeta que voy" pie a la estribera y parriba.Misma operacion para bajar, golpecito en el hombro y ALEOP.
me gusta eso de .... golpecito en el hombro.
je, la mía cuando está mosca, colleja, y para arriba.
La entiendo siempre, je

Hola, yo siempre subo a la moto por la izquierda, es una rutina desde que tengo moto y supongo que sea por la seguridad que te dá la pata de cabra; mi mujer también siempre se sube por la izquierda.
Un saludo en V.

Da igual por qué lado sea, siempre que sea siempre el mismo, y previo aviso, tanto para subir como para bajar!!!
En mi caso, tanto yo como "la pasajera", por la izquierda;)
Salu2

Tanto de pkt, como de pilota......siempre por la izquierda
No sé hacerlo por la derecha.....aunque quisiera.

A mi marido siempre le tenía que avisar......"qué voy"
Y subiéndome decía "una, dos y treeeees" :D

Por la izquierda siempre, tanto si llevo yo la moto como si me toca ir de copi.
Y rizando el rizo, para subir atrás, ¿os impulsais sobre el estribo o lo haceis desde el suelo?
Yo lo hago desde el suelo, aunque siempre he visto lo contrario. Me resulta mas comodo (será que tengo piernas largas) y me da la sensacion que si lo hago sobre el estribo voy a desequilibrar al costillo.

Pues mi novia siempre se sube y baja por la izquierda. Mi hermano es un caso raro: se sube por la izquierda y se baja por la derecha

Por el lado contrario del escape..

La duda es si tiene escape doble pues no se como lo hará igual con carrerilla y por encima del topcase . jajajaja

Siempre por la izda, el caso es que nunca les dije por dónde subir y así les salió.

Yo prefiero estar sin la pata y aveces incluso con la marcha metida para salir lo antes posible, no sea que se empiecen a mover para recolocarse en el momento delicado de abandonar un pie para meter primera.

En la moto como en el caballo. Siempre por la izquierda. La pasajera igual y previo aviso. En caso de problema está la pata de cabra.

Por la izq, si lo intentan por la derecha les echo la bronca, es mi lado bueno que lo voy a hacer.

Vsss

Como casi todos por la izquierda, y yo le aviso de cuando subir que ya hemos estado a punto de caer si no avisa..........

Siempre por la derecha. Avisa con.... uno, dos, treeeeees. No se sube al estribo sino que levanta la pierna izda. la desliza por el asiento, se sujeta a mi hombro y luego se coloca bien y dice ¡Ya! y ese es el aviso para iniciar marcha. De hecho hasta que no oigo el ¡ya! nunca levanto los pies del suelo.
Seguramente sube por la dcha. porque es zurda y le va mejor, al revés que la mayoría.
A nosotros nos va bien.

Vssssss.

Ella me dice ya? y yo suelo decirle vale o un segundo y ella siempre se baja diga yo lo que diga así que cualquier día tortazo seguro.
Rizemos el rizo, los que llevamos maletas y top case, sube el pie en el estribo y lo gira encima del estribo o ya lo lleva en su posición??
El caso es que mi mujer no pesa demasiado como para destrozarme los estribos como así hace....

Saludos.

Por la izquiera siempre, supongo que porque ha sido scootera...

Y siempre, siempre, me dice: "ay hijo, qué difícil con el top-case éste"...:D

Las pocas veces que he ido de copilota por la izquierda, las pocas veces que he llevado a alguien se suelen subir por la izquierda y yo me subo siempre por la izquierda ya que desde el año 91 solo he tenido motos con pata de cabra y es mucho más fácil y está más bajita por ahí.

Lo lógico es por la izquierda,ya que la moto se inclina hacia ese lado con la pata.

Por la izquierda, con la pata abierta (en caso de desestabilizarte te frenará la caida), luego de acomodados recojes pata, metes primera y carretera. Yo para bajar la misma rutina casi siempre, punto muerto, abrir pata (sin apoyar), firmeza al suelo y en manillar y que se bajen.
Lo has clavado. Justo así se monta mi chica y justo así me monto yo (reconozco que pocas veces me vereis de paquete) cuando es ella la que pilota su Kawa.

La mía sube por la izquierda, "pidiendo" permiso para no irnos al suelo en un traspiés....

Mi parienta siempre...pero siempre,por la izquierda.Y para bajar siempre...pero siempre,por la derecha.Y no hay manera de combercerla de otra cosa.

La mujer que me acompaña (que no es mía, pero viene conmigo) sube y baja por la izquierda, supongo que aprendió así con la anterior moto que tenía los escapes a la derecha y así no se quemaba.

Creo que la historia viene de cómo se montan los caballos. Siempre por la izquierda.

La mía siempre por la izquierda, con los dos pies en el suelo y avisando.

Mi mujer por la izquierda siempre.
Y si hay posibilidad de arrimarse a una acera por ese lado, ahi que va el tio,...

Saludos

¿Montar? ..por la izquierda de toda la vida; y si no puedo por la izda, pos komo que me fumo 2 o 23 winstons hasta que se libre hueco. Joer, la última vez que por fuerza mayor tuve que montar por la derecha, casi me desarmo...Ma pata trontxa de la izda. debe estar atrofiada..
En cuanto a "la ke manda", también ataka LA MOTO por la izda. cual ágil gacela..(.por si lo lee..) El problemilla surge, si a la vez que sube, habla / gestikula o señala a algo o alguien; entonces kuidadín kuidadín...que el peso del tirón se multimplica por 2..

De esta cobro fijotte..

pues en mi caso todo el mundo por la izquierda... será que me hacen compañia mientras meto la llave por este lado que es donde está la pata de cabra...
eso si, no sé cómo se sube "mi maquina de discutir " jejeje.. que me ha tirado al suelo dos veces...
.. cada vez que se sube a la moto la temo..

Por la izquierda. Pero es una manía de mi piloto (mi hermano), porque yo podría subir igualmente por la derecha. Él siempre sube por la derecha, por eso os digo que es manía suya.

Alegria me da verte por aqui "Estrella de Mar". ¡cuanto tiempo sin saber de ti!.
Bueno.....mi montarse por la izquierda y con la pata de cabra puesta (soy bajito y pequeñín). No quito la pata de cabra hasta que la jefa no se sube también por la izquierda. Una vez subidos y antes de salir, ya es cuando quito la pata de cabra.

Saludos.

Mi mujer, que es zurda y bastante maniática, SIEMPRE sube por la derecha. El día que alguien se suba por el otro lado me caigo al suelo, seguro.

Saludos,

Por la izquierda. Una vez lo intentó por la derecha, y moto al suelo. Unos días después lo volvió a intentar a ver qué pasó, y no terminó de subir porque me volvió a desequilibrar.

Por la izquierda, más por manía mía que suya. Y se baja por la derecha.

no habéis tenido susto al bajar la parien@ por la izquierda :rolleyes2: sobre todo por quedar en un lado que pasan vehículos y estamos sin protección:undecided: los que bajan por la derecha se pueden bajar en la acera con menos peligro :rolleyes2:

no habéis tenido susto al bajar la parien@ por la izquierda :rolleyes2: sobre todo por quedar en un lado que pasan vehículos y estamos sin protección:undecided: los que bajan por la derecha se pueden bajar en la acera con menos peligro :rolleyes2:

Sabes que existen calles de un solo sentido? y si aparcas encima de la acera?........

Atrás