¿Por qué los neumáticos de la motocicleta tienden a desgastarse Más sobre El lateral

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.541
Puntos
63
[h=2]¿Por qué los neumáticos de la motocicleta tienden a desgastarse Más sobre El lateral derecho ?[/h]

UK-Road-Camber-Explained.png

¿Alguna vez has mirado en su motocicleta y se dio cuenta de que el neumático está desgastado más en el lado derecho?
Es muy común que los neumáticos de la motocicleta al desgaste más rápido en el lado derecho en el Reino Unido que en el izquierdo, pero ¿por qué sucede esto?


Bueno, en realidad es para un número de razones, e incluso los conductores de motocicletas más relajados experimentarán probablemente esto, aunque más potentes motocicletas probablemente exacerbar el problema con las fuerzas adicionales que ponen a través de sus neumáticos.


En primer lugar hay que bajar a la comba en nuestras carreteras. Cuando se salieron a la superficie nuestras carreteras, por lo general tienen una pendiente suave lejos de la línea central a la acera, para canalizar el agua fuera de la pista y en la infraestructura de drenaje.
Como se muestra en la imagen de arriba, al montar en el lado derecho de la carretera como lo hacemos en el Reino Unido, más de la superficie en el lado derecho del neumático está en contacto con la carretera cuando se conduce en posición vertical, por lo tanto, que transporta más de la carga, por lo tanto, se desgastará más rápido.


También hay más curvas del lado derecho en el Reino Unido, sobre todo si tenemos en cuenta el número de rotondas en nuestra red de carreteras. A esto se añade el hecho de que por lo general podemos ver más en todo una curva a la derecha, lo que significa que tienden a viajar más difícil a través de estas curvas, haciendo un mayor desgaste 10 - 15 mm de la línea central de la banda de rodadura una ocurrencia bastante normal.


Los neumáticos delanteros y traseros son sometidos a diferentes tipos de fuerzas que las que adopten la carga al frenar con fuerza y ​​aceleración, respectivamente, pero todos los factores anteriores generalmente dar lugar a un mayor desgaste en el lado derecho.


Si esto fuera MotoGP, el fabricante estaría produciendo neumáticos asimétricos con un compuesto de caucho más duro en el hombro la mano derecha para combatir el problema, pero por desgracia no es el caso con el camino caucho.


Es también digno de mención que los tenedores retorcidos o radios flojos pueden causar patrones de desgaste desigual, por lo que siempre vale la pena hablar con un experto si usted está preocupado por algo!
 
Última edición:
Muy curioso. No había caído en eso.

Aunque yo desgasto más el izquierdo, lo tengo comprobado. Me da más miedo tumbar al derecho, ya que si me caigo me voy al carril contrario, en cambio si me caigo tumbando hacia la izquierda "sólo" me voy a mi cuneta
 
Muy curioso. No había caído en eso.

Aunque yo desgasto más el izquierdo, lo tengo comprobado. Me da más miedo tumbar al derecho, ya que si me caigo me voy al carril contrario, en cambio si me caigo tumbando hacia la izquierda "sólo" me voy a mi cuneta

Me pasa lo mismo. De hecho TODAS mis caídas en carretera han sido en curvas a izquierdas :undecided:.
 
Me pasa lo mismo. De hecho TODAS mis caídas en carretera han sido en curvas a izquierdas :undecided:.

A mí precisamente me viene ese miedo de un arrastrón hacia la derecha bajando el Marie Blanque. Después se me pasaba por la cabeza lo que hubiera podido pasar de haber venido alguien en dirección contraria. Por suerte quedó en anécdota
 
Yo me caí tumbando hacia a la izquierda y mi moto chocó contra una palmera y se quedó literalmente hecha una U . Se dobló como si fuese de plastelina.
No hay caida segura.

Claro que no, pero no hablábamos de hacía qué lado preferimos caernos sino hacia qué lado tumbamos con más confianza.

En mi caso creo que también influye en que la mayoría de circuitos de SM (al menos la mayoría donde he rodado) se gira a izquierdas y claro, después de muchas rodadas se nota que vas mas suelto a izquierdas. Aparte de que las curvas a izquierdas te permiten usar el freno trasero.
 
Por la misma regla de tres, en España los neumáticos se gastarán más en el lado derecho:tongue:
 
Yo gasto más por el izdo., y todos los que conozco igual. Lo achacamos a las rotondas, ya que estás más rato tumbando a la izda.
 
Yo, personalmente gasto más siempre del izquierdo y la gente que conozco tambien, de este tema se ha hablado muchas veces en el foro, y aparte de las rotondas que creo que influya muy poco debido a la baja velocidad que se toman, lo que si es claro es que en las curvas de izquierdas, normalmente se ve la salida y se da gas con la moto tumbada, antes que en las curvas de derechas, que muchas de ellas son casi ciegas y no se ve lo que viene por el contrario hasta que la moto suele estar completamente levantada. Y posiblemente en España tambien influye el grafico que ha puesto pureta73 al circular por el lado contrario que en el reino unido.
un saludo
 
Arriba