Por que no aceite sintetico en mi gs?

AlonsoGS

En rodaje
Hola a tod@s.
Os comento por si podéis ayudarme a aclarar esta duda, compre mi R 850 GS en el año 1998 y hasta la fecha no puedo contar nada que no sea positivo de esta maquina, bueno el caso es que las revisiones que realicé en el concesionario oficial durante el periodo de garantía y alguna mas pasada la garantía el aceite que me pusieron fue castrol power 10w 40 sintético y lo he estado consumiendo durante años incluso realizando yo mismo los cambios, con unos resultados a mi juicio estupendos en cuanto a consumo, ruidos en el motor (sonido muy suave y compacto), en el año 2006 compro R 1200 RT(otro maquinón) en otro concesionario ubicado en la misma ciudad, comentamos el tema de los aceites entre otros, me recomienda a muerte 20w 50 mineral incluso en mi GS les comento el caso y me dicen que el sintético no es el mejor aceite para estos motores, total que me crean una gran duda, decido poner el mineral a mi GS y creo que desde entonces la moto no es la misma el consumo(aceite) mas o menos, la suavidad y finura nada que ver incluso noto un castañeo en los cilindros, hablo con un buen amigo y mecánico de la marca me dice que lo de usar mineral es correcto que ese sonido parece que corresponde a los tensores, sustituimos y hacemos reglaje de valvulas la cosa mejora bastante pero no termina de convencerme.
No me estaré acostumbrando a la RT con su motor mas avanzado y moderno? no sé..... me planteo poner en el próximo cambio castro 10w50 power1 sintético y ver los resultados.

Perdonar por el ladrillo pero me tiene algo preocupado.

Saludos y gracias.

Pues yo estuve en tu misma situación. A los 10.000km pase del mineral (Castrol Actevo 20W50) al Castrol Power1 10W40. Honestamente no puedo decir cual es mejor pero si pude notar la finura que mencionas que le da el 10W40. En el caso de mi moto en particular los primeros 10.000 con el mineral fue muy tragona 1.2L. y al cambiar al Power1 el consumo bajo notablemente oscila entre 0.3L a 0.5L. Tambien he notado que el arranque en frio y en caliente mejoro a comparación del mineral. Ahora acabo de realizar el service de los 40mil y la verdad no me plantearía volver al mineral.

Saludos

En mis dos motos siempre he tenido la misma duda y he cortado por lo sano : semisintetico 10 w 40 y solucionado el tema , lo cambio cada 5000 Km y no tengo consumo alguno . Saludos.-

yo a la mía siempre le echo sintético,me parece que va mucho mejor,lo que no entiendo es el porque de mineral si yo veo que MI MOTO va peor...

Son recomendaciones de BMW, o a mi es lo que me han dicho en el conce, en la R1200R me echaron mineral hasta los 10.000km y sintético de los 10.000 en adelante.
En la ADV me están echando (bueno a la moto...) sintético desde el primer momento, cuando les pregunté me dijero lo que te he dicho, no me dijeron nada de que el motor de 2011 fuera diferente en ese sentido al de 2007, simplemente que eran las nuevas directrices de BMW

BMW comenta que permite usar aceite sintético a partir de los 10.000 kilómetros.

Tras haber probado los dos, con el mero hecho de la rumorosidad que hace el motor con el mineral, y lo fina que va con el sintético...

Me quedo con el sintético de todas, todas.

Y ni qué decir de las mejores propiedades del sintético con el mineral (por lo menos del que estamos hablando, el 20w50 Castrol Actevo) cuyo índice API está ya más que desfasado por los adelantos en lubricantes actuales.

Yo a la mia lo tengo claro 5w50 full sintetic una f 650 gs con el añadido de que el aceite de la mia es compartido tambien con el embrague y caja de cambios. En serio pensais alguien que en realidad los " concesionarios" quieren que nuestras motos duren 300000 kms.?
Quieren que el aceite no le problemas de patinaje de embrague, que el cambio se haga lo mas habitual posible, y sobre todo vender aceite anticuado "barato" a precio de super aceite de moto. En las motos que creo que es vuestro caso lleva el embrague en seco y la caja de cambios tambien por separado le hecharia el mejor aceite sintetico que exista tanto para proteger el arranque en frio y tambien en caliente. Osea sintetico. Yo incluso me arriesgo con el cambio y embrague de la mia si algun dia me patinase prematuramente. Prefiero cambiar un embrague.... a un motor. De hecho en un manual de la mia pero la carburacion recomendaban el mobil 1 5w50. Que ademas de ser para diesel y gasolina. Me gusta como suena, la finura que le da al cambio y al motor. Este aceite que yo uso lo bueno que tiene de ser tambien para diesel es que tiene aditivos para el diesel que soportan mejor el cizallamiento. Lo que quiere decir que le viene bien al cambio, a la presion que aguanta un cilindraco de 650. con el par que tiene. Yo solo puedo hablar maravillas de este aceite. Ya os contare con el paso de los kms por ahora desde que la compre le quite el mineral y llevo 14000 kms con este aceite con su cambios claro esta que ademas es el mismo que uso para el coche (diesel) y para todas las motos de mis amigos, y mi moto anterior. Y por ahora si el tiempo no me dice lo contrario tengo mas de 15 litros esperando los cambios. Lo cambio cada 5000 o 6000 kms no por el aceite que seguro que sigue optimo sino porque no me fio de que el filtro deje de filtrar y le meta al motor aceite sin filtrar. Puesto que en mi modelo el embrague suelta particulas, el cambio tambien. VSssssss

Última edición:
Mineral... es mas estable y se consume menos al ser mas denso.

La mantequilla es aún más densa.

Bromas aparte, esta es una afirmación totalmente errónea. El mineral, suele ser más denso en frío, nada más (lo cual no es una ventaja, salvo rara excepción).

Para motores a aprtir de 1985 (salvo rara excepción, otra vez), siempre es mejor un sintético que un minera. Que sea estrictamente necesario, ya es otro tema.

RIDE SAFE

Hola, el aceite sintético en teoria es mejor, pero.... No te pases con los km que se convierte en "agua". Yo tengo amigos en competición y utilizan semisintético la mayoria. Utiliza el 10 w40 semisintético, que tiene base mineral, así te aseguras por un lado que este diluido para el arranque en frio y por otro duravilidad. Es el mejor para un uso prolongado. Lo puedes cambiar cada 10000 km sin problemas si es un uso rutero, en caso de ser conducción Radical convendría cambiarlo antes. Al desmontar los motores que utilizan semisintéticos, tienen menor desgaste interno. El mineral está bien para motocletas de pocas revoluciones y cilindrada baja, aunque algunas trail de 600 llevan este aceite, el problema es que es mas denso y no llega a engrasar como el sintético o el semisintético sobre todo en frio. Salu2.

Yo siempre sintetico y del mas barato q haya, normalmente CEPSA a 20 euritos la garrafa y tanto japos como BMW siempre perfectas.

a mi en bmw a mi 1200 me pone semisintético, castrol 15-50

Pues precisamente hoy he estado con un amiguete que se compró hace algo menos de un año una Rt 1200 y aunque su moto tiene algunos kilómetros más que la mía (tiene 85.000 kms y yo 44.000 kms en mi GS), hablando del aceite que le pone, resulta que siendo el mismo que yo Castrol Actevo 20W50, dice que le gasta aceite, cada 10.000 kms aproximadamente 1 litro, cosa que la mía no hace o es inapreciable, ¿por qué puede ser? sabiendo como conduce puedo decir que no hace burradas con su motor, pues es un tío muy suave conduciendo. El caso es que me ha comentado de ponerle un semisintético 10w40, pero si le gasta el mineral, ¿no gastará más aceite?, ¿puede tener algún problemilla de motor?

Yo despues de 9.000 km que llevo con la mia, pase a sintetico repsol competicion, suena mejor y el consumo despues de 2.000 no se ha movido.

Inicialmente, en los 15.000 o 20.000 kms el mineral es el ideal. A partir de aqui, puees poner el sintetico. Saludos desde el sur del sur

Atrás