¿POR QUÉ NO COGE LA 65GS MÁS VELOCIDAD PUNTA?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Como ya informé en otro post, la 65GS ya tiene los cilindros, pistones y culatas de una R65LS y los carburadores de una 80.

La moto sube ahora de vueltas de la ostia, empuja mucho más y cuesta arriba no se viene abajo, es más, puedes ir abriendo gas y allá que va peroooo...

La moto NO ha aumentado su velocidad punta, llega mucho más rápido, pero no alcanza más que antes. En carretera revirada, si antes era divertida, ahora ya... :o :o

A 130 va a 5500/6000 rpm y abrir más gas es ponerla ya disparada...

Pensamos que sería por los desarrollos del grupo, sin embargo, en el mío pone 31/9, que es el mismo que lleva la 65LS de Perlaca y según me comenta el compañero airtibi, el que llevan las 65, entonces, ¿por qué tanta revolución y no tanta velocidad punta? :-?

Desde luego, es cierto que ya he conseguido mucho, la moto va a ir más desahogada y va a permitir mantener mejor velocidades medias pero...

Hay quien me dice, que lo que debería hacer si quiero que corra más, es cambiarla por una 80GS, peroooo, la 65GS es tan especial... ::) :) :-*

Por cierto, no sé si alguien recordará que la moto me hacía clonk cada vez que pasaba un bache, he incluso por zona adoquinada..., como si la suspensión hiciera tope... Pues bien, parece que el tema estaba en un cojinete de la rueda y en los de dirección, ya os contaré. ;)

Saludos a todos. ;)

El motor le puedes subir tranquilamente hasta las 7000 rpm más o menos, que es donde tiene su potencia máxima. Aunque la puedes mantener en cruceros a unas 7300 más o menos,sin que la pase nada en absoluto ya que la puedes subir hasta 7650rpm max. Con ello mas o menos podrías andar sobre los 140/150km/h. Quieres más para una 65GS ?
Esta claro que los viajes con ella ahora serán un poco mas amenos,sobre todo en aceleración. Pero se consciente siempre de eso,es una 650cc. ;)

Si a 6000 rpm vas a 130, por relación lineal a 7300 rpm irías a 158 km/h.

Si la relación es 5500 rpm > 130 km/h, entonces a 7300 rpm irías a 172 km/h.

No está mal para una 650 veterana  8-)

Diayu los c.r.bmw formato reloj que me imagino que sera este que te digo fallan mas que una escopeta de feria pues los mios marcan por lo comprobado mas revoluciones pero tiene razon Emilio.....Saludo Komodoro..... : ;) ;) ;) ;)

Sí os digo una cosa que antes no he comentado, y es que el árbol de levas está limitado, no me digáis cómo pero lo está... El compañero Ollek que es fan de esta moto fue el que me lo dijo, ¿afecta eso a la velocidad punta?

Me dice quien ha montado el kit, que no me fie mucho del cuentarevoluciones de casa :-?

Bmwero escribió:
Aunque la puedes mantener en cruceros a unas 7300 más o menos

:o :o :o síííííí!!!, ¿de verdad?, joder, sino la paso de 6mil por miedo a que reviente :-[
Bmwero escribió:
Quieres más para una 65GS ?

No, no, ya voy bien servido... ;D ;D ;)

Gracias Alferez  ;)

Ahora tengo que mejorar los frenos pues a poco listo y responsable que sea uno, si la moto corre más, habrá que pararla en algún momento y con un disco cutre y un támbor las posibilidades de ostiarse algún día aumentan...

Sopeso el kit que vende Minchan, aunque lo veo algo caro :-/

Saludos. ;)

Los frenos de Max-boxer joder hay que tener cuidadin cuidadin arrugan el asfalto ;D ;D ;D ;D pinza de 2 pistones y disco de 280 vas en su punto....Saludo...Komodoro.... ;) ;)

A ver, Diayu.
Tú lo que necesitas es una R100GS con motor 1040 HPN, porque si la cambias por una R80G/S (pagando la diferencia, claro...), vas a querer subirla a 1000 cc ;)
Disfruta de esa moto ahora que se mueve mejor. Ten en cuenta que es una clásica y de un modelo que no es corriente. De hecho, se está convirtiendo en una de las más buscadas, después de la G/S.
Para tener más velocidad, necesitas o más revoluciones o un grupo más largo. El grupo tendría que ser de la G/S o de la ST, que son los únicos que tienen tres espárragos en la rueda trasera.
En cuanto a las revoluciones, aunque cambies el árbol de levas, no va a mejorar mucho en ese sentido. Si, de todas formas, buscas cambiar el árbol de levas, tendrás que buscar un 308 de una R65LS o RT. El que llevas montado es un 256.

Saludos

El hombre invisible

Atrás