¿Por qué no gira la rueda trasera cuando arranco la moto fría?

kenko

Allá vamos
Hola a tod@s! Quería pediros vuestra opinión sobre lo siguiente:

Siempre que he arrancado mi GS1200 estando fría, la rueda trasera gira hasta que se caliente el aceite del cardan. Sin embargo a raíz de cambiarle el neumático trasero por uno nuevo, noto que la rueda ya no gira. La he quitado la pinza de freno para ver las pastillas, pero están bien, sin embargo he realizado la prueba de arrancar la moto y la rueda entonces gira sin la pinza. Por lo tanto veo que la cuestión está en la pinza. ¿Creeis que tiene importancia esta circunstancia o no merece la pena prestarle atención?

Otra cuestión que también noto, es que cuando me bajo de la moto, huelo como a quemado de plástico como si vienera debajo del asiento, pero todo parece estar bien cuando circulo, y el ordenador tampoco me señala ningún error. ¿Creeis también que esto puede ser algo sin importancia, ya que a lo mejor antes también olía pero no me percaté?

Gracias anticipadas.  :-/

Yo pienso igual que Cenachero si huele a plastico cuando paras al rato de rodar lo mas probable es que te este rozando las pastillas con el disco.
Saludos

Si no es tema de freno, te puede pasar como a mi, con aceite sintético en el cambio, la mía no gira.
No entiendo lo del tema del freno ya que para quitar la rueda no hay que hacer nada en el freno trasero.

tambien puede ser que no este bien sujeta la brida donde se junta el silencioso con el colector y te salga humolo del freno cuando la mueves en parado la notas frenada?

Ante todo gracias por vuestras opiniones. Tengo entendido que las pastillas siempre van tocando el disco, por lo que es normal que suenen un poco cuando la rueda gira, no obstante si muevo la rueda con la mano, ésta gira, por lo que realmente tampoco están presionando con tanta fuerza. Yo me inclino a pensar que al ser la rueda nueva, quizás pese más, y el aceite del cardán (no se cual lleva, pero me lo pusieron en el taller oficial) no puede mover la rueda. Lo del olor a quemado he comprobado que de las pastillas no sale, sino que procede como de debajo del asiento delantero, pero ya os digo que todo funciona bien, y ese olor tampoco es como el del aluminio quemado que surge cuando la moto está en una retención y se calienta a tope el motor. Me imagino que si es algo serio dará la cara más adelante.  :(

os preocupais demasiado por las circunstancias de la moto cuando está sobre el caballete.... los fallos se ven sobre la marcha hombre....limitaos a disfrutar todo lo que podais de vuestras magníficas motos que cuando llegue lo malo, si llega, lo notareis con creces sin que tenga que estar la rueda en el aire...seguro que con vuestro coche no haceis estas cosas.... no por nada si no porque no podeis ;D ;D ;D

la valvolina 75w140, qu es la que se esta usando ahora en los concesionarios,hace que exista menos rozamiento en frio,por lo que posiblemente,tu rueda no gire en frio ,estando en punto muerto.

Creo que andas con la mosca detras de la oreja, y encuentras olores y problemas mas de los que existen. Simplemente al tocar la pinza, se ha recolocado de otra manera y roza un poco (lo justo para que ya no gire en vacio). En cuanto que andes un poco con ella, volverá otra vez a girar.
Como dice llanero, yo no me preocuparía por el tema.
Un saludo

Atrás