Por que no ponemos de donde somos ??

Josepuma71

Curveando
Me llama poderosamente la atención que hay muchos foreros que no se muy bien por que evitan indicar en su avatar de donde son ... ¿¿¿????

que sentido tiene? si la idea es entrar a forma parte de un grupo de gente afín a las motos de BMW y donde obviamente por cercanía terminaras por tener mas acercamiento a unos o a otros foreros, creo que indicar en tu avatar de donde eres nos ayudaría a todos buscar y que te busquen compañeros cercanos si no para salir a dar una vuelta, tal vez para pedir una dirección de una tienda, una zona para visitar, un sitio de vacaciones.., un no se que un que se yo... indicar en tu avatar EUSKADI..,CADIZ.., BARCELONA.., etc lo único que nos puede dar es envidia a alguno por los sitios tan maravillosos en los que vivís mucho de vosotros ..,

Bueno tal vez para alguno no sea importante pero me pareció curioso reseñarlo.., aunque respeto toooooooodaaasssss las opiniones que se den

Un saludo para tod@s

;)

Última edición:
En mi caso ni lo considero importante, ni me apetece que se vea permanentemente, si quiero lo digo en alguna respuesta que se va perdiendo en las paginas, no me gusta que figure siempre a la vista, si me interesa saber si hay alguien de tal zona lo pregunto y si alguno tiene interes de saber de donde es alguien que lo pregunte y si se quiere se contesta.

Última edición:
Yo en mi caso si lo tengo puesto, de esta forma si alguien del foro necesita algo de por aquí, incluso si viene por mi tierra y quiere o necesita saber alguna ruta incluso alguna información de algun Hotel o el simple hecho de conocerme en persona, no tiene que estar preguntando quien vive por esa zona, o viceversa algun día puedo yo necesitar algo de otro lugar y pediría ayuda, en fin creo que para eso estamos.

En mi caso ni lo considero importante, ni me apetece que se vea permanentemente, si quiero lo digo en alguna respuesta que se va perdiendo en las paginas, no me gusta que figure siempre a la vista, si me interesa saber si hay alguien de tal zona lo pregunto y si alguno tiene interes de saber de donde es alguien que lo pregunte y si se quiere se contesta.

Es muy respetable tu postura y la contraria como no ..,

No tengo ningún problema en indicar de donde soy... otra cuestión es hablar de si me gusta más el mar o la montaña... la carne o el pescado... la petanca o el parchís...

Yo estoy de acuerdo en mostrarlo.
En todos los foros en los que estoy lo he puesto.
Tampoco estaría mal que pusiéramos qué moto tenemos.

Yo no tengo problema, es más, me gusta decirlo. Aunque no soy de Valencia, vivo en Valencia, cerquita del puerto. Me gusta decirlo por si hay coincidencias. Lo que sí que no digo, son las golferías que he hecho a lo largo de mi vida, eso no se puede contar, porque me echarían del foro :-)

Yo soy de Badajoz. Así que los que sean de mi zona y quieran salir algún día, ya saben donde encontrarme. Eso sí, ya no voy en BMW pero me encanta este foro. Jeje.

Yo lo pongo por si hay alguien con los güebos suficientes como para ganarme en una carrera ilegal por los puertos de MadriZ.
También por si hay alguna tía buenísima que viva en MadriZ y no pueda resistirse a los encantos de mis mordaces posts y quiera quedar conmigo (aunque no sé si mi mujer lo aprobaría).

Yo lo pongo por si hay alguien con los güebos suficientes como para ganarme en una carrera ilegal por los puertos de MadriZ.
También por si hay alguna tía buenísima que viva en MadriZ y no pueda resistirse a los encantos de mis mordaces posts y quiera quedar conmigo (aunque no sé si mi mujer lo aprobaría).

dientes.jpg

me descojono ..., esa Z de madriZ te destaca como un tio elegante donde los aiga,

:D

Como no es lo mismo SER que ESTAR, en mi caso estoy en un lugar con un mar de agua y soy de un lugar con un mar de tierra -lleno de viñas -.:D

Pues yo voy a empezar con la polémica... porque para eso es este hilo, ¿nooo? :D

Hace años que participo en foros y este tema es recurrente. Normalmente parte del asunto de no poner el nombre real y andar con pseudónimos, y también omitir los datos personales, etc.

Yo hace tiempo que lo tengo muy claro. Siempre lo tuve, pero ahora puedo explicarlo. Al principio simplemente era instintivo, ahora es una decisión más reflexiva después de andar en foros muchos años.

A mí me gustan las relaciones equilibradas. Si yo entro en un foro y publico mi nombre, mi ciudad, etc., estoy comunicándolo a un montón de gente (potencialmente miles) de todo tipo de los que yo no conozco nada. Para mí no tiene sentido, y me coloca en una situación de... ¿desventaja? Ya conocen más que yo de ellos.

Si alguien quiere comunicarse conmigo concretamente y quiere saber más de mí, ya tenemos los privados para presentarnos y dar nuestros datos (o no) al que pueda estar interesado. Si no, que haga como yo y se comunique "en general".

En cuanto al lugar de procedencia, solo lo veo útil para quedadas. Pero es que eso ya se hace por guasap.

Venga, me habéis convencido, voy a decir la verdad ... yo realmente soy Brad Pitt y vivo entre Los Ángeles, Nueva York y un cortijo que me he comprado en Ciudad Real, lo que pasa es que me hago llamar Santy1967 por aquello de la tranquilidad, ya sabéis, que si selfies, autógrafos, en fin ... qué os voy a contar? Bueno, os dejo que Angelina me llama para cenar. Saludos.

Vaaaaaaaaaaaaldeeeeeeeeeeeemooooooooooooorooooooooooooo el pueblo con mas verde de la comunidad de madrid jjjjjjjjjjjjj

Pues yo voy a empezar con la polémica... porque para eso es este hilo, ¿nooo?

Hace años que participo en foros y este tema es recurrente. Normalmente parte del asunto de no poner el nombre real y andar con pseudónimos, y también omitir los datos personales, etc.

Yo hace tiempo que lo tengo muy claro. Siempre lo tuve, pero ahora puedo explicarlo. Al principio simplemente era instintivo, ahora es una decisión más reflexiva después de andar en foros muchos años.

A mí me gustan las relaciones equilibradas. Si yo entro en un foro y publico mi nombre, mi ciudad, etc., estoy comunicándolo a un montón de gente (potencialmente miles) de todo tipo de los que yo no conozco nada. Para mí no tiene sentido, y me coloca en una situación de... ¿desventaja? Ya conocen más que yo de ellos.

Si alguien quiere comunicarse conmigo concretamente y quiere saber más de mí, ya tenemos los privados para presentarnos y dar nuestros datos (o no) al que pueda estar interesado. Si no, que haga como yo y se comunique "en general".

En cuanto al lugar de procedencia, solo lo veo útil para quedadas. Pero es que eso ya se hace por guasap.

pues esta muy bien tu opinión .., solo en una cosa nonte voy a dar la razón .., el hilo no se abre con la intención de generar polémica ninguna .., el hilo se abre por mi afán de protagonismo y que tengo mucho tiempo libre

:D X100 me descojono yo solo

un abrazo y como no puede ser de otra manera estas en tu derecho de ponerlo o no ..

;)

Venga, me habéis convencido, voy a decir la verdad ... yo realmente soy Brad Pitt y vivo entre Los Ángeles, Nueva York y un cortijo que me he comprado en Ciudad Real, lo que pasa es que me hago llamar Santy1967 por aquello de la tranquilidad, ya sabéis, que si selfies, autógrafos, en fin ... qué os voy a contar? Bueno, os dejo que Angelina me llama para cenar. Saludos.

la vida es pa 4 que la disfrutáis ...,

je je je

Yo parto de la base de que internet es un lugar público, como la calle. Mucha gente confunde los términos. Un foro no es una tertulia de amigos en un local cerrado. Un foro "on line" es una discusión en plena vía pública en la que cualquiera que anda por la calle puede pararse, escuchar y/o participar.

¿Verdad que no andaríamos por la calle con un letrero en la espalda en el que se leyera con letras bien grandes: "Arturo Recio, Palencia, BMW R1200GS"? Pues eso.

Para mí ese es el tipo de datos que yo doy cuando quiero darlos, que normalmente es cuando conozco los de mi interlocutor. En otro caso, no creo que interesen a nadie.

He dicho. Y todo esto lo he pensado yo solito.:D

al hilo de este tema de la privacidad en internet etc ..

hay una cuña publicitaria en ROCK FM que dice mas o menos esto ...,

....si hace unos años un desconocido te seguía por la calle llamabas a la policía...., ahora se llama Facebook ..,

en fin vivir para ver .., y lo que nos quedara por ver

saludos colega

Última edición:
Bueno, este asunto ha existido desde que existen las redes telefónicas. Tú puedes obtener los datos de un teléfono, pero con una orden judicial. En internet debería ser igual.

Si alguna vez se obliga a publicar los datos personales de una persona por el simple hecho de estar conectado, entonces se vulnerarán muchos derechos, la red dejará de ser neutral y se convertirá en una herramienta de control fabulosa.

Esto ya ocurre con buscadores como google, pero ellos alegan que no ponen nombre a las comunicaciones. Ya. Esa información vale millones porque permite conocer a la persona más de lo que se conoce ella misma. Tu perfil de uso de google dice más de ti que cualquier encuesta, currículum o informe psicológico. Seguramente más de lo que sabes tú mismo. Y eso es una herramienta extraordinaria para venderte cosas, y para mucho más.

Las redes sociales se han convertido en grandes almacenes de datos personales que permiten reconstruir a la persona como consumidor (entre otras muchas cosas). Eso vale su peso en oro. El hardware actual permite manejar, procesar y refinar esa información y convertirla en una herramienta de ventas potentísima que cualquier empresa se pirra por tener. Ese es el verdadero valor de las redes sociales y su verdadero objetivo. De esta forma, cuanta más información personal entregues a la red, más valiosa será la base de datos. Por eso las redes sociales son "gratis", por eso ponen tanto empeño en que rellenes tus datos personales y publiques lo que haces y lo que piensas.

Yo cada vez tengo más ganas de ser anónimo en internet. No tengo ni tendré nunca perfil de facebook, ni usuario en twitter, ni nada que se le parezca. Me parece una inutilidad y una cesión de tu persona para que otros saquen provecho.

Yo JAMAS diría de dónde soy... luego se llena todo de moter@sss!!! :D :D :D

Pero precisamente por tema de "derechos", "privacidades" y "seguridades", me da que algun dia todos tendremos que estar perfectamente identificados en la red... al tiempo! ;)

Suerte!
Pero si ya se sabe ... tirande de hilo ... IP's

Valdemoro no Villaverde porcierto buen barrio Villaverde si señor y anteriormente Getafe y los fines de semana el tiemblo hay queda eso lo dicho que si pasais por aquí darme un toque para invitarme ha una birra jjjjjjjjjjj

cuanta gente vivirá en Valdemoro que tenga bmw? joder que intriga

Valdemoro no Villaverde porcierto buen barrio Villaverde si señor y anteriormente Getafe y los fines de semana el tiemblo hay queda eso lo dicho que si pasais por aquí darme un toque PARA INVITAROS A TODOS A UN A CERVECITA BIEN FRIA Y UNOS PINCHITOS, MONTADITOS DE CALAMARES ETC jjjjjjjjjjj

ojo lo que te ha costado macho ... creía que no te arrancabas a pagarte algo .., menos mal que al final te as animado ... :D

Yo me llamo Gustavo, y vivo en Gran Canaria.
Soy bastante celoso de mi intimidad, pero jamás he tenido el más mínimo problema por decir mi nombre y localización. Y ya van 13 años, solo en este foro.
Ni se me pasa por la cabeza que alguien pueda estar pendiente de descubrir, a partir de esos datos, mis puntos débiles, para aprovecharse de ello.
En el peor de los casos, ese alguien se llevaría un chasco con lo poco que puede sacar de su esfuerzo.
Ah!, y tengo una K1100LT negra....
Salu2

Yo me llamo Gustavo, y vivo en Gran Canaria.
Soy bastante celoso de mi intimidad, pero jamás he tenido el más mínimo problema por decir mi nombre y localización. Y ya van 13 años, solo en este foro.
Ni se me pasa por la cabeza que alguien pueda estar pendiente de descubrir, a partir de esos datos, mis puntos débiles, para aprovecharse de ello.
En el peor de los casos, ese alguien se llevaría un chasco con lo poco que puede sacar de su esfuerzo.
Ah!, y tengo una K1100LT negra....
Salu2

Inconfundible esa K de tu avatar de las más bonitas de BMW, estoy totalmente deacuerdo en lo que dices de que nadie va a utilizar la info de donde somos que tenemos y no se que .., pero hay gente que ejerce su derecho a esa privacidad y como no puede ser de otra manera lo respetamos ..,

un abrazo y ánimo con esa LT

Hace seis años, creo recordar, volviendo de Francia y noche en Figueras, 15 de agosto, finde, ya sabéis eso de la Ley de la puñetera Murphy...

Tiré de foro, foreros de Girona, y gracias a un amable FORERO, moto funcionando y caminito a Sevilla.

Para mi en esa ocasión si que me vino bien saber la zona de los foreros.

Pues yo de Cartagena.
Desde el primer día está ahí puesto.
No tengo Bmw, pero tengo muchos amigos en este foro.
Si pasáis por aquí, tenéis algún problema o simplemente queréis ver algo de la zona, pues un privi!!

Pues ahora mismo acabo de estar mirando y no he encontrado la opción. Pero hace años, en otro foro, creé un mapa con Google maps con el nombre del foro donde cada uno podía iniciar sesión y poner su propia chincheta con el texto que quisiera. Y me pareció muy práctico. De un vistazo rápido podías ubicar a mucha gente. Y si no querías poner tu ubicación exacta, pues ponías un aproximado. Total, la mayoría estoy seguro que vivimos en ciudades o nucleos urbanos. En un círculo de 200 metros alrededor de nuestra casa igual viven más de mil personas. Si pones tu nombre de pila y una localización aproximada tampoco estás colgando tu vida en internet, precisamente...

Atrás