Yo creo que el problema aquí no son las grandes empresas que han creado internet para hacernos la vida peor... Conspirando, claro. Nótese la ironía, aunque eso es para otro post.
Para mi es una suerte de "privacidad en cercanía". Es decir, igual hay un compañero de trabajo, un jefe, un vecino, o una suegra, con los que no te llevas muy allá. Y que a lo mejor pasan por aquí, y no te apetece que lean tus opiniones, sepan quien eres y lo que haces, o que mañana tengas un rifirafe de esos tontos en un post con ellos y te identifiquen. Y como es imposible saber si están o no en el foro, pues mejor pasar desapercibido.
A mi me gusta el anonimato en un foro público como este, donde lo rompes cuando y con quien te da la gana, hablando por privado, por teléfono o quedando, pero para el resto del mundo solo eres un nick.
En esta misma línea me encanta el anonimato de una ciudad como Madrid... Vaya, ya lo he dicho... Miles de personas viven alrededor mío, pero solo lo rompo con quien y cuando quiero.