¿Por qué nos quieren "tirar" de la moto?

shimie

Arrancando
Hola a todos, desde hace unos meses he recuperado mi antigua afición por el ciclismo en ruta y ayer tuve mi primera caida, como resultado luzco en mi codo una "hermosa" magulladura. Pues bien hoy en el trabajo todos los compañeros me han "deseado" lo mismo: "Ya te has caido con la moto". Y no es la primera vez que me pasa que despues de alguna lesión provocada por un accidente deportivo o doméstico todos con los que me encuentro lo achacan a una caida con la moto. Y lo peor es que cuando les explicas lo que te ha pasado realmente puedes leer en su cara: "No me cuentes historias, te has vuelto a dar otra galleta con la moto".

Os pasa también a vosotros, todo el mundo tiene ganas de "tiraros" de la moto. ¿Por qué?

Rafagas a todos.

Re: ¿Por qué nos quieren "tirar" de la m

Yo diría que la mayoría de los que 'ridiculizan' algo, en realidad demuestran sus carencias :)

JJ.

Wenaaaaas =)

Mi opinion es que "Mal de muchos, consuelo de tontos". Como ellos se chupan el atasco, llegan agobiados y te ven llegar a ti fresco como una rosa y con una sonrisa, aunque diluvie... reconoce que tiene que escocer. Pensaran tu al coche o al metro/autobus, como nosotros.

La proxima vez que te "bajen" de la moto pon cara de Heidi antes de la primera comunion y pregunta inocentemente "Cuanto has tardado hoy en llegar? Es que habia un cacho de atasco..." ;D ;D ;D ;D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Por que es lo malo que tiene la moto que te puedes caer por lo que como dice GreyWolf todo es envidea ;D ;D

Es el tópico de siempre: "moto de gran clindrada", "es que van como locos", etc.

Llevo todo el verano con el brazo roto por una caida de moto. Cada vez que me encuentro en algún conocido es lo mismo: "es que con la moto te iba a pasar algun día". Sin embargo, de mi círculo de amigos conozco más piernas y brazos rotos de paddle y esquí que de la moto.

Tembien tengo una aparatosa cicatriz en la cabeza fruto de dos operaciones cuando tenía dos y quince años, que nada tiene que ver con la moto. Sin embargo, mi mujer dice que está cansada de que la gente le pregunte por el "grave accidente de moto" que me dejó esa cicatriz.

Asi que no tiene solución ;)

Lo mejor para estos casos es lo que hizo mi cuñado, compañero de salidas en moto, cuando salí del hospital después del accidente: para dejar bien claras las cosas a todo el que se "apiade" de tu accidente me regaló una camiseta con un dibujo de Joe Bar Team en el que se ve a un motero en la cama del hospital todo vendado con un letrero que dice: " NO ME ARREPIENTO DE NADA"

;D

Te puedo asegurar que en mi caso el lema dice así:

moto = accidentes

Mínimamente entendible ya que todo mi entorno es anti-motos (bueno, mi padre no tanto (también le gustan) y mi hermano pro-moto pero sin jaca) y me está costando bastante hacerles ver que una persona racional puede llevar una moto y no tener percances :o :o :o. Y estoy consiguiendo que vean la moto como algo más de la vida, no como el la carta y sello del infierno al que pronto caeré... en forma de accidente :(

Pero bueno, que cuando algo tiene un sanbenito encima...

En la zona de rehabilitación las estadísticas eran:

marujas cincuentonaon las espalda hecha polvo: 60 %
ostiones con bici: 25 %
varios: 4%
moto: 1% (yo)

las bicis son mas peligrosas, sobre todo en la ciudad y no creo que nadie les de tanto la brasa.

A mi me lo vas a decir, el accidente más grave que he tenido fue sobre una bicicleta de montaña con fractura de omoplato y dos costillas fisuradas. Con la moto a lo más que he llegado ha sido a dislocarme el dedo meñique de la mano izquierda.

Rafagas a todos

Estamos en la sociedad del 'culto al coche' y todo lo que no sea un coche no vale.
La tele solo te sacan anuncios de coches y de pontingues para las mujeres. ¿Habies visto algun anuncio de moto en la TV? yo no.

Como bien habeis dicho antes, la mayoria es la que 'manda' y si todos tienen coches... lo demas no vale.
Claro, se compran el coche del anuncio que se ve por una carretera vacia, con un paisaje precioso y todos mirandolo pasar... y luego en la realidad chupan caravana igual que un Seat Panda y el unico paisaje que ven es la matricula del tio de delante.
Lo idealizan y luego es la misma mierda de simpre, por lo tanto no pueden soportar reprimir la envidia que nos tienen a los moteros.

Facil:

Hay que admitir que los coches son mas estables, pero tambien que sus conductores sulen ser bastante mas ENVIDIOSOS

Ya te digo,...

Yo tuve tres accidentes de coche, ninguno culpa mía, (no por que no me la mereciera, pero coincidió asi), y despues del tercero que me hizo estar un año con collarin, decidi vender el coche que es muy peligroso y comprarme una moto, y desde entonces nada, algun que otro catarro, pero nada grave,...

Ahora, lo que es sangrante es que vayas tranquilito por la autopista a 110 Km/h, escuchando julio iglesias, y de repente mires por el retrovisor y veas al tipico padre de familia en el monovolumen, comiendote el culo, y dejando ver en su rostro lo que le va diciendo a los niños acerca de los moteros que van haciendo el jilipo... en vez de adelantar , ... esto es sangrante...

Quien dice padre de familia dice el tipico macarra discotequero, o la treintañera rejuvenecida con el tanga apretao y gafas de sol en dia de lluvia, o el vejete que saca el 205 del garage con 15 años y 5000 Km para llevar a maruja al corte ingles, ..... en fin que si piensan eso de las motos es por que se lo proponen...

wontolla dijo:
las bicis son mas peligrosas, sobre todo en la ciudad y no creo que nadie les de tanto la brasa.

Empezando pq no les obligan a llevar casco... ¿que pasa? ¿que a 10 o 20 Kms/h si te caes no te partes la crisma?

docemonos dijo:
Empezando pq no les obligan a llevar casco... ¿que pasa? ¿que a 10 o 20 Kms/h si te caes no te partes la crisma?

Noooo, por favor casco en las bicis no! lo que faltaba. Cuando subes una buena cuesta y te pega un sol de infarto te sobra todo y encima ponte un casco. Yo me niego. Llevo toda mi vida con bici y moto; en moto lo entiendo por seguridad propia pero en bici... si me rompo la cabeza a 20 por hora es mi problema.

docemonos dijo:

Me vas a perdonar, pero el casco ya es obligatorio en las bicicletas, no recuerdo exactamente la fecha en que entro la ley pero asi es.

A lo mejor hay que ponerse una camiseta muy clarita con un cartel que ponga.

"NO SOY INVISIBLE.....NO ME TIRES DE LA MOTO".

Porque como decía Greywolf en otro post....a veces somos tan invisibles que nos dicen eso de..."Coño, perdona....no te he visto".

Pues efectivamente y como salio publicado en el BOE con fecha 26 de Noviembre de 1999...la Ley 43/1999 en su articulo 5º establece la obligatoriedad del uso del casco en las vias interurbanas para los usuarios de bicicletas....
No puedo evitar comentar que me ha hecho gracia el hecho de que sea obligatorio que los ciclistas se sometan a pruebas de alcoholemia si asi lo solicitan los agentes.....joer.... :o

Pues si es obligatorio el casco en la bici, desde luego no se nota, porque llevarlo, lo llevamos más bien pocos.

Yo llevo casco en la bici desde hace 12 años en que me compré un TREK. Mis amigos se reían de mí, pero como siempre he ido por libre, pues me resbalaba.

Spika, entiendo que subiendo un puerto a 11 por hora y pegando el sol con mala leche, te sobre todo, pero el casco no me lo quito por nada del mundo, prefiero pasar calor y tostarme a darme un mal golpe y no de calor precisamente.

En cuanto al tema que comentas, dos anécdotas:
1. Recuerdo hace muuuchos años que llamaron a mí casa para comunicarnos que mí hermano mayor había tenido un accidente algo grave; reacción de mí padre ¡¡¡MALDITA MOTO, YA DIJE QUE NO LA QUERÍA EN CASA!!, luego volvieron a llamar para decir que había sido en bici, se hizo el silencio.
2. Un amigo (31 añitos), hace tres meses, cuando le dijo a su padre que se iba a sacar el carnet, éste le dijo: "perfecto, veo que quieres que tu novia enviude pronto".... tócate los huevs con la salida. Yo cuando me la contó no sabía si partirme de la risa o caerme al suelo.

Y es verdad, cuando dices que tienes moto, la gente te mira como si estuvieran ya velatorio :P

spika dijo:
Noooo, por favor casco en las bicis no! lo que faltaba.  Cuando subes una buena cuesta y te pega un sol de infarto te sobra todo y encima ponte un casco.  Yo me niego.  Llevo toda mi vida con bici y moto; en moto lo entiendo por seguridad propia pero en bici... si me rompo la cabeza a 20 por hora es mi problema.

Y si te la rompes cuando vas en moto tb es tú problema ¿verdad?

Bueno, otro día hablamos de la repercusión de los gastos sanitarios por curar lesiones a quien no lleva casco o cinturón en los bolsillos del resto de los españoles que no se vieron implicados en el accidente... con tus impuestos estás pagando los accidentes de los peloceniceros que no se quieren despeinar.

Si alguien tiene interés por partirse la crisma que lo haga en casa pero sin salpicar y sin quedarse para hacer gasto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo...

dede_II dijo:
Me vas a perdonar, pero el casco ya es obligatorio en las bicicletas, no recuerdo exactamente la fecha en que entro la ley pero asi es.

Obsérvese que precisamente he empleadoel término "NO LES OBLIGAN" en lugar de "TIENEN PERMITIDO"...

La Ley existe, pero si no se obliga a su cumplimiento, como si nada. Esa clase de tecnicismos es la que nos da de comer a los juristas ;) pero de momento veo a la gente en bicicleta sin casco y cuando pasan por delante de los municipales ni les miran...

diayu dijo:
Y es verdad, cuando dices que tienes moto, la gente te mira como si estuvieran ya velatorio

Lo mejor es cuando te lo dice alguien que se fuma dos paquetes de tabaco al día, tiene grupo sanguíneo JB positivo, más colesterol que leucocitos, no toma fruta o verdura ni por error, conduce sin cinturón de seguridad o el único deporte que hace son dos flexiones cada vez que se ata los zapatos...

Te dice "que te vas a matar" y es para responderle "al menos lo mío será rápido"...

Yo estoy hasta los mismos del famoso " es que la moto es peligosa", contestacion al monton de gente que me lo pregunta: pues la mia la dejo sola en el garaje y todavia no ha mordido a nadie; al oir esto la mayoria busca en el repertorio y lo siguiente suele ser, ya pero correis mucho, normalmente aqui lo dejo y paso.

Curiosamente mis padres y suegros son los unicos que solamente nos dicen que tengamos cuidado y solo eso nunca nos han dicho que vaya locura y todo el sermon de marras.

Logicamente la familia te conoce y sabe perfectamente si se tienen que preocupar o no.

Saludos

por desgracia todavia para muchisima gente los moteros somos unos depravados, y unos fuera de la ley, vamos una especie a extinguir, y claro cuando aparecemos con un vendaje lo primerito quepiensan "ale ya se ha caido de la moto" :-/ :-/, enfin cosas de la vida

Cuando me preguntan cómo me hice lo del brazo ya empiezo yo mismamente: si es que van como locos!! >:(no miran ni palante ni patrás! >:(creen que la carretera es suya!!!! >:(no usan el intermitente!!! >:(

Luego cuando veo que ya se han quedado a cuadros les explico: "me tuve que tirar de la moto porque un coche que iba delante de mi no puso el intermitente, amagó giro a la derecha para cambiar de opinión y girar a la izquierda, sin mirar por el retrovisor...y claro, mis opciones eran estamparme contra él o tirarme al suelo...menos mal que yo sí que controlo, que los coches ni nos ven y el muy imbécil ni siquiera se enteró que me caí..."
Después de eso ni se les ocurre decirme nada por ir en moto ;D ;D ;D ;D

Ya en rehabilitación ni lo intentan. A la hora que voy yo hay seis pacientes, todos por accidente de coche menos yo. Cuando me dicen que las motos son peligrosas les contesto, señalando con el dedo: coche, coche, coche, coche, coche, moto....¿cual es más peligroso? ;D ;D ;D

docemonos dijo:
Y si te la rompes cuando vas en moto tb es tú problema ¿verdad?

Bueno, otro día hablamos de la repercusión de los gastos sanitarios por curar lesiones a quien no lleva casco o cinturón en los bolsillos del resto de los españoles que no se vieron implicados en el accidente... con tus impuestos estás pagando los accidentes de los peloceniceros que no se quieren despeinar.

Si alguien tiene interés por partirse la crisma que lo haga en casa pero sin salpicar y sin quedarse para hacer gasto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo...

Ahí es donde duele, el gasto sanitario, como los que sobreviven salen muy caros, pues hay que evitarlo con el casco, no es que se preocupen por tu salud, simplemente que les sales muy caro. Pasa lo mismo con el tabaco, ahora eres un proscrito antes era un acto social, pero como ya no es rentable.... Todo es siempre lo mismo la hipocresía de esta sociedad.

Respecto al casco en la bici, es una farsa, los cascos que tenemos en las bicis no valen una mier.... Si subes una cuesta a 11 por hora si te caes no creo que des con la cabeza en el suelo y si bajas a 50-60 o mas por hora con la bici en una buena bajada, necesitas un casco integral. Y a ver quien es el guapo que se lo pone en una bici... :P

empursa dijo:
Yo estoy hasta los mismos del famoso " es que la moto es peligosa", contestacion al monton de gente que me lo pregunta: pues la mia la dejo sola en el garaje y todavia no ha mordido a nadie

;D ;D ;D

Me recuerda a lo de Torrente "¿que la droga es mala? mírala, mírala... ¿te hace algo?" mientras señalaba la papelina.

Mi padre tb tiene unas cuantas escopetas de caza y ahí están, en el armero, sin meterse con nadie... ¿las armas peligrosas? No, más bien los que las empuñan.

Pues el coche y la moto y los cuchillos y los perros de presa lo mismo, "per se" no son ni peligrosos ni mortales.

spika dijo:
Ahí es donde duele, el gasto sanitario, como los que sobreviven salen muy caros, pues hay que evitarlo con el casco, no es que se preocupen por tu salud, simplemente que les sales muy caro

En realidad el argumento no es exactamente así, si todo el problema es que los lesionados por los accidentes salen caros para la sociedad y se tratara de ahorrar esos gastos lo que tendrían que hacer es TODO LO CONTRARIO.

Fomentar el uso del casco incide en un mayor índice de lesionados que sobreviven (se incrementa el gasto sanitario), si se tratara de que no saliera caro para el contribuyente tendrían que hacer todo lo contrario, dejar que la gente fuera sin casco, sin cinturón...

Así directamente se matarían en el accidente y los hospitales no tendrían que hacerse cargo de ellos.

En ese caso saldrían ganando además las funerarias, que al incrementarse el negocio, sólamente por el aumento de ingresos por IVA ya sería hasta beneficioso para las arcas públicas.

Y como decía Homer Simpson... "ah, por cierto, pretendía ser sarcástico".

spika dijo:
Respecto al casco en la bici, es una farsa, los cascos que tenemos en las bicis no valen una mier.... Si subes una cuesta a 11 por hora si te caes no creo que des con la cabeza en el suelo y si bajas a 50-60 o mas por hora con la bici en una buena bajada, necesitas un casco integral. Y a ver quien es el guapo que se lo pone en una bici...  :P

Aqui te equivocas de pleno y te lo digo por esperiencia, me cai bajando por un sendero a unos 40 km/h y aterrice con la cabeza, el casco quedo destrozado y mi cabeza casi intacta, solo unos minutos de perdida de consciencia y la marca del casco en la frente durante una semana, no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado si no lo hubiese llevado puesto.
Por lo menos a mi me libro de una buena.

nada que decir excepto ¡ENVIDIA! eso es lo que tienen ;D

Atrás