6146554640330 dijo:
[quote author=6160716A6B64716C736A050 link=1328285600/39#39 date=1328628190][quote author=0C080614040D0E131514610 link=1328285600/36#36 date=1328609459][quote author=39382932333C29342B325D0 link=1328285600/30#30 date=1328556492][quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1328285600/16#16 date=1328468447][quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900
:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!
No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/,
personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800
Saludos.
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No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
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Saludos, ¿el calado a 327º es el que montan las F de carretera?, lo digo por que creo recordar en una entrevista a uno de los ingenieros de BMW que unos de los cambios con las de carretera era el calado del cigüeñal para conseguir menos inclinacion de los cilindros y poder montar una rueda delantera de 21" ¿eso es asi?
Saludos.[/quote]
El calado es el que monta el motor f900 de la Nude, el f800 esta calado a 360º en todos los modelos sino me equivoco, el grado de inclinación de los cilindros en la f800gs y f650gs es de 10º, y en la S, St y R es de 22º (mas o menos), pero el calado es el mismo.
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Cierto, me trago mi "sí" :-X , el otro día lo lei en una revista... El calado es la posición que tiene cada pistón en cada momento, a 360º sería uno arriba y otro abajo, no? :-?[/quote]
Nop. 360º quiere decir que suben los dos a la vez, es el 180º el que esta uno arriba y otro abajo. El 360º en un motor twin quiere decir que en cada vuelta de cigueñal hace un ciclo, por lo que da un caracter parecido a los boxer y los motores big-bang (castiga menos al neumatico), tiene una 3º biela ciega para compensar las vibraciones.
El poner el motor a trecientos veinte y algo quiere reducir aun mas esas vibraciones, k para mi son algo notoria a las 4500 vueltas. Aun asi el motor f800 es muy bueno en su categoría.