¿Por que se carga de nuevo una bateria usada?

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola,

el viernes la bateria de Tola dejo de funcionar, (menos mal que fallo en el taller de un amigo), comprobamos el alternador y vimos que carga correctamente, llegue a casa y el sabado la puse a cargar, esta mañana la he puesto y funciona perfectamente...

Mi pregunta es la siguiente ya que no entiendo nada:

¿¿Como es posible esto si el alternador carga correctamente y la bateria despues de ponerla a cargar parece que esta bien?? :o

67747263606765726962636F686067747269060 dijo:
Hola,

el viernes la bateria de Tola dejo de funcionar, (menos mal que fallo en el taller de un amigo), comprobamos el alternador y vimos que carga correctamente, llegue a casa y el sabado la puse a cargar, esta mañana la he puesto y funciona perfectamente...

Mi pregunta es la siguiente ya que no entiendo nada:

¿¿Como es posible esto si el alternador carga correctamente y la bateria despues de ponerla a cargar parece que esta bien??  :o

Entiendo que es una bateria con mantenimiento :-/las clásicas baterias de ácido,de vez en cuando es conveniente vigilar el nivel y si es preciso añadirle agua destilada ::)aunque cargue bién si el nivel de electrolito es bajo...una de las causas es por la calor,se evapora :-?

Imagino que repondrias niveles y con una pequeña carga vuelve a estar en estado óptimo ;)

Saludos

Y pregunto:
Si hay una bateria que se ha descargado por estar sin funcionar,la volcamos quitamos todo el acido,ponemos acido y agua nueva a sus debidas proporciones,metemos una carga lenta ¿funcionaria bien?.

Vamos que a mi bateria no le queda na ... ;D ;D ;D ;D

Lo curioso es que no la rellene , la marca del liquido estaba por encima incluso del maximo  :o Solo la puse a cargar , pero bueno, ahora se que ando de prestado  ;D ;D

Ire buscando una, pero hasta que aguante tirare con esta, al proximo aviso hago el pedido  ;)

Muchisimas gracias, sois enciclopedias andantes  ;)

Un mecánico cubano me dio un consejo para reactivar una batería medio muerta.

Echa una pizca de bicarbonato en cada vaso y se reactivará.

Efectivamente hace una reacción y empieza a coger carga :o.

Esto no sirve para vasos comunicados

Es una solución provisional para baterias medio muertas

Gracias por la aclaracion Victor,siempre tenia esa duda ya que alguna vez a alguna bateria de scooter,de esas selladas le he solido quitar el precinto poner acido y funcionaba,en mas grandes imaginaba que no,pero me lo has aclarado a la perfeccion,un saludo.
Y mikelzz lo del bicarbonato,sabia que era para la acidez de estomago,pero para una bateria,joeer con estos cubanos se las saben todas,seguro que hay algo ,mas que nada porque coincide,con eso de los acidos,saludos

6145474940737E18192C0 dijo:
Un mecánico cubano me dio un consejo para reactivar una batería medio muerta.

Echa una pizca de bicarbonato en cada vaso y se reactivará.

Efectivamente hace una reacción y empieza a coger carga :o.

Esto no sirve para vasos comunicados

Es una solución provisional para baterias medio muertas

Como agudizan el ingenio en algunos sitios  :o

Me lo apunto Mikel  ;)

Edito que se me olvido.

la bateria parece que funciona bien , por ahora... ;D ;D Lo que si hago es arrancar la moto sin luces ni nada, seguro que durara mas ;)

Atrás