Por qué sólo BMW tiene Select?

DNase

En rodaje
Creo que todos tenemos medio claro que una gran parte del éxito de ventas de BMW está basado en su Select y la facilidad " a priori" que te da para permitirte una moto que de otra forma o no te plantearías o lo harías con " menos alegría". Mi duda es por qué otras marcas no hacen lo mismo? Me consta que hay cosas parecidas pero casi todas fallan al final en la recompra. Yo creo que todos somos conscientes de que siempre es más ventajoso vender la moto " por tu cuenta" que ejercer la opción de recompra del Select (para comprarte otra BMW, se sobreentiende) con lo cual una gran parte de esa "ventaja" a la que nos agarramos a la hora de comprar se diluye a la hora de la verdad.... No sé...¿no creéis que las otras marcas venderían más y, sobre todo, transmitirían una mayor confianza en su producto si además ofrecieran la opción de recompra como BMW?.... Yo creo q el mensaje que subyace es que BMW te dice..."te doy facilidades para que me compres y como mi producto es taaaaan bueno luego te lo recompro si quieres porque es taaaaan bueno que siempre va a tener una buena reventa".... Igual estoy desinformado y hay otras marcas q ofrecen lo mismo en cuyo caso agradecería que alguien me lo aclarase...
Un saludo!

Casi todas ofrecen algo muy parecido a excepcion de la entrega como tu bien dices... los motivos??? de los mas vario pintos... en principio la causa mas probable es que estas marcas dependen de entidades financieras en las que las "cosas" no valen nada... solo vale el dinero y los intereses asi que esas financieras no quieren para nada una moto ya que ni la aprecian ni tienen una red para mercadear con ellas una vez las hubiesen cogido.

BMW tiene financiera propia, se dedica a esto de vender motos y tiene una red de concesionarios que van a dar salida a esas motos que por otra parte adquiere a un precio de derribo si es que estas dispuesto a entregar la moto por el valor futuro (si haces esto pasate a reclamar una paga del estado porque seguro que te la conceden) nadie que yo sepa entrega la moto y si lo hace por favor que antes nos lo haga saber a todos.;)

Creo que la diferencia reside ahi... financiera propia (BMW-Bank) y red de concesionarios para sacar el producto... en realidad no arriesgan nada.:)

Me temo que nos solo BMW tiene select, Triumph tiene el mismo producto y se llama Triumph Legend, de hecho con la misma financiera. Victory tambien tiene y se llama Victory UP!!!!!

Pero gory, corrígeme si me equivoco... El de Triumph no te da la opción de recompra ¿no?....

Pues yo llevo 2 Triumph consecutivas y no lo sabía! ..... En fín... Pues ya sé que al menos Triumph ( y Victory por lo visto) también tienen... Todos los días aprendo algo nuevo aquí ;)

La financiera de BMW es propia de la casa Bávara y no creo que financien motos ajenas, la trampa del Select es que pocos compramos una RT o similar y somos capaces de cumplir con el límite de km que impone con lo cual se liberan de obligaciones, por lo demás son sistemas ágiles en la concesión y caros si la entrada inicial es pequeña, ya que pagas intereses por el total que financias. Pero no cabe duda que es un auténtico banderín de enganche para las marcas que tengan este producto financiero.

BMW tiene financiera propia, se dedica a esto de vender motos y tiene una red de concesionarios que van a dar salida a esas motos que por otra parte adquiere a un precio de derribo si es que estas dispuesto a entregar la moto por el valor futuro (si haces esto pasate a reclamar una paga del estado porque seguro que te la conceden) nadie que yo sepa entrega la moto y si lo hace por favor que antes nos lo haga saber a todos.;)

Entonces, de dónde sale tanta moto de 2ª mano en los concesionarios de BMW? :huh:

Yo creo que se entregan más motos a precio de derribo de las que se cuenta, lo mismo que quienes aceptan esos precios no lo van a reconocer nunca por muchos motivos; Por ejemplo el que tiene la cartera muy saneada y quiere que se lo hagan todo sin molestarse lo más mínimo, el que asume que un concesionario no deja de ser un negocio y comprende que tenga que ganar un márgen, mientras que si vende esa misma moto a nivel particular, entiende que lo que él se ha currado, que lo hagan los demás también, y por último, de nuevo el de la cartera saneada que sí vende a nivel particular a precio de concesionario, pero en su círculo más cercano, a ese no podemos pedirle que encima se moleste en hacerlo público, es más, si lo hiciese público, seguro que se presentaría algún anormal regateando a destiempo.

Si es que somos como somos, y no vamos a cambiar nunca.

la financiación es un sistema mas de atraer al consumidor, no voy a decir que bmw bank lo ponga facil, pero si creo que hacen un estudio de solvencia adecuado. Yo vi en el concesionario mi ficha en la pantalla y les salian para que me preguntaran cosas como porque compraba en Madrid si mi dirección del DNI y la financiación está en otra provincia, y cosas así.

Es una forma de incentivar la venta, ellos asumen un riesgo mas o menos pequeño (siempre pueden recuperar la moto) y por dinero se curan en salud, y venden una moto que de otra forma igual no hacían.

Entonces, de dónde sale tanta moto de 2ª mano en los concesionarios de BMW? :huh:

Es muy facil... porque si se entregan... pero se paga por ellas mas de lo que el Select indica... a lo que me refiero es que nadie entrega para irse con las manos vacias... porque seria de genero bobo.

Otra cosa es que me lleve una nueva debajo del brazo... entonces claro que entrego... porque te dicen valor futuro: X y si compras... X + Y... de donde Y= entrada por una nueva mas lo que tu puedas aportar.

Repito... que BMW ofreciendo un valor futuro no arriesga nada:

Recogida a precio de derribo
Extensa red para agilizar su puesta de nuevo en el mercado
Y financiera propia... lo cual redunda en unos tipos de interes cojonudos... no hay una financiera intermediaria que quiera llevar parte del pastel... el caso practico:

Ahora mismo por ejemplo Kawa ofrece Kawa-GO!... TIN 8,24% TAE 12,84%.
El banco que me lleva todo que es BBVA aplicando las bonificaciones por diferentes productos, domiciliaciacion de nominas etc... TIN 7% y TAE 8,5%.
BMW-Select... TIN 5,49% y TAE 7,5%

http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/nuevar1200gs

Con estas cifras ya sabeis que esta vez he financiado con BMW-Select...;)

Última edición:
Ciertamente BMW no arriesga mucho con su Select, por los motivos que se han ido comentando, precio bajo de recompra, condiciones de kilometraje dificil de cumplir....... etc. Pero también es cierto que las motos BMW tienen menor perdida de valor de segundamano que otras marcas japonesas, italianas etc.....

Lo del kilometraje hay que respetarlo hasta cierto punto... si quieres que te paguen el 100% del valor futuro garantizado no puedes pasarte de 10.000 al año y 2000 kilometros mas que hay de margen hasta aplicar la penalizacion.

Es decir si haces un Select a 3 años... puedes hacer 36.000 kilometros en total sin que el valor futuro se devalue... puedes hacerlos de la forma que quieras... como si los metes el primer año y la tienes los otros dos parada.

Ahora bien... si te pasas de esos 36000 ya no te la recogen?? pues NO... si te la recogen pero te aplican una penalizacion (no estoy seguro al 100% pero creo que eran 3 centimos por kilometro)...

eso también es verdad, el tipo de interes está bastante bien, pocos bancos, por no decir ninguno, te lo van a igualar en un prestamo personal. Yo hice la comparativa, y en el banco de siempre, se iba al 10% el TAE.

Pero vamos, como decia en mi anterior post, está todo englobado dentro de la oferta comercial, cuyo objetivo es vender mas motos y a ser posible hacer que en un tiempo cambies por una nueva.

Yo, una vez tenga el A, dentro de algo mas de año y medio, valoraré la opción de coger una nueva, la F800 me esta gustando mucho, y no necesito mas cilindrada, pero si la han mejorado algo y han puesto cosas como el ESA, ASC... me tiraré a la piscina muy probablemente

Última edición:
Lo del kilometraje hay que respetarlo hasta cierto punto... si quieres que te paguen el 100% del valor futuro garantizado no puedes pasarte de 10.000 al año y 2000 kilometros mas que hay de margen hasta aplicar la penalizacion.

Es decir si haces un Select a 3 años... puedes hacer 36.000 kilometros en total sin que el valor futuro se devalue... puedes hacerlos de la forma que quieras... como si los metes el primer año y la tienes los otros dos parada.

Ahora bien... si te pasas de esos 36000 ya no te la recogen?? pues NO... si te la recogen pero te aplican una penalizacion (no estoy seguro al 100% pero creo que eran 3 centimos por kilometro)...

Si, algo así era. Pero discrepo en lo de los kilometros, ese margen yo entiendo que te lo dejan sobre el monto total, no sobre el anual. Tendría que leer de nuevo el contrato, pero es lo que entendí en un primer momento.

He visto la nueva F 800 GT y es una pasada.;)

Doy mas del estilo naked. Si sacaran una R con el motor de la nuda y con las pijaditas electronicas cambiaba seguro.

La K1300 me gusta mucho, pero es demasiada moto para mi. (aunque dentro de dos años quien sabe)

Última edición:
[highlight]La financiera de BMW es propia de la casa Bávara y no creo que financien motos ajenas,[/highlight] la trampa del Select es que pocos compramos una RT o similar y somos capaces de cumplir con el límite de km que impone con lo cual se liberan de obligaciones, por lo demás son sistemas ágiles en la concesión y caros si la entrada inicial es pequeña, ya que pagas intereses por el total que financias. Pero no cabe duda que es un auténtico banderín de enganche para las marcas que tengan este producto financiero.

Te lo cuenta uno que vende Triumph

Me temo que nos solo BMW tiene select, Triumph tiene el mismo producto y se llama Triumph Legend, [highlight]de hecho con la misma financiera.[/highlight] Victory tambien tiene y se llama Victory UP!!!!!

Pues no me cuadra mucho, la verdad, la financiera de BMW es BMW BANK por lo que si fuera la misma querría decir que BMW se llevaría tajada por cada Triumph que se vendiera, algo que me parece harto improbable porque no creo que Triumph esté por la labor... Aunque cosas más raras se han visto.

Pues si, no se si ha cambiado la cosa, pero no hace mucho, Triumph trabajaba un select con Finanmadrid E.F.C. S.A. a través de su marca Fracciona. Lo de devolver la moto al final estaba sujeto a según que concesionario.

Un saludo.

Bmw se ha puesto morada de recoger motos a precio de última cuota. Hoy en dia hay mucha gente que necesita soltar lastre. Devaluación inferior a otras marcas? Antes seguro que si, ahora, posiblemente no

Pues yo llevo 2 Triumph consecutivas y no lo sabía! ..... En fín... Pues ya sé que al menos Triumph ( y Victory por lo visto) también tienen... Todos los días aprendo algo nuevo aquí ;)

Pues siento decirte que Triumph SI tiene un "Select" llamado Legend, como BMW, con garantia de recompra final, exactamente el mismo funcionamiento que BMW. Cuando pilles la 3ª preguntalo o mejor dicho la proxima vez que vayas al conce recuerda que lo tienen que decir o perderan ventas.

Pero aun hay mas, hay un conce Triumph que durante el primer año si te cambias de moto te dan el 100% de lo que pagastes por ella, si te cambias al modelo superior, ademas de darte de garantia de recompra el segunda año aunque no compres moto. Omito nombres porque no se puede hacer publicidad, pero si me mandas un email te los digos ;)

Si consultas la financiación en la web de Triumph esto es lo que aparece...(copia/pega)
http://www.triumphmotorcycles.es/mundo-triumph/novedades/9721

LA MEJOR FINANCIACIÓN PARA TU NUEVA MOTO

Próximamente os presentaremos la nueva oferta de financiación.

Estamos estudiando nuevas condiciones de financiación para que adquirir tu nueva Triumph sea más sencillo que nunca.

En breve os informaremos

Así no creo que atraigan a mucha gente...

Un saludo.

Última edición:
Pues no me cuadra mucho, la verdad, la financiera de BMW es BMW BANK por lo que si fuera la misma querría decir que BMW se llevaría tajada por cada Triumph que se vendiera, algo que me parece harto improbable porque no creo que Triumph esté por la labor... Aunque cosas más raras se han visto.

Pero al final BMW bank es eso un bank :) el nombre comercial de BMW Bank fuera de BMW es Alphera. Y Alphera tiene select para Triumph, pero acuerdos financieros con Balay, IKEA y mas marcas mas. Hay muchos concesionarios Triumph que trabajan con ellos y mas marcas ademas de Triumph, Victory, LML, Moto Guzzi, Gas-Gas, etc.... Tambien desde hace apenas 1 mes Triumph trabaja ademas de con Alphera(BMW) con BBVA que tiene el mismo producto select e incluso a interes mas bajos 6,15% en algunas operaciones (esto depende del cliente que seas, como en todo los bancos :).

Pero si alguien se sorprende que las marcas se comuniquen.... BMW-Kymco, Piaggio-Peugot, Opel-Fiat, HD-Porsche, etc....

Última edición:
Un poquico más de luz...

El BMW Bank GmbH es un banco alemán que pertenece al 100% al grupo BMW, BMW AG. La filial se creó con el nombre BMW Group Financial Services en 1971 en Múnich. En 1973 se integró BMW Leasing GmbH, también con sede en Múnich. El banco se encarga, entre otros servicios, de la financiación de los vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars. El banco está presente en 53 países por medio de 26 filiales y 27 cooperaciones.

La oferta de BMW Group Financial Services comprende desde financiación para compras y financiación para el almacenamiento de vehículos y piezas de repuestos de los concesionarios de BMW y MINI hasta financiación para clientes que adquieren automóviles y motocicletas de las marcas BMW y Mini. Según países la entidad ofrece también financiamiento para vehículos de hasta un año de utilización y créditos en efectivo, cuentas de ahorro, certificados de depósito, fondos de inversión o tarjetas de crédito.

Alphera Financial Services es la División Multimarca de BMW Financial Services para dar servicios a financieros a otras redes comerciales.

Manuel

Última edición:
La fórmula del Select lleva años en el mercado de automóviles.

El pionero en España fue Ford Credit con su fórmula Mulit-Opción allá por 1990. Pagabas la entrada y los plazos pactados, y tenías las tres opciones clásicas: devolver el coche, refinanciar lo que te quedaba, o darlo como entrada de un nuevo coche abriendo una nueva operación.

Por cierto el pionero en el mundo de esta fórmula fue también Ford en los años 50 en EEUU.

Manuel

Yo acabo de hacer una simulación de préstamo en mi banco (ING)

Tipo de Interés Nominal: 8,95%
( 9,33% T.A.E.)*

Conclusión: la financiera de BMW ofrece mejor interés.

Manuel, gracias por tu información ,muy interesante e ilustrativo

Mi multi la tengo con alphera, también hubiera podido hacerla con la de Ducati.

Hola, yo creo que no lo hacen, porque no pueden. Y no pueden porque no tienen la infraestructura necesaria, por lo menos tal y como funcionan en nuestro pais. Los que tendrían más posibilidades serían los que comparten otros negocios, por ej, que las motos Honda se vendiesen en conces de coches o Kawasaki, que las comprases en enormes concesionarios de maquinaria industrial. Entonces si podrían compartir una financiera potente de esos otros sectores (si las tienen, claro), pero aquí no tiene nada que ver motos con coches (absolutamente NADA), salvo en BMW. Y otra marca que si lo podrá hacer, es DUCATI, si Audi se involucra fuertemente con ella (y seguramente sería otro bombazo).

Y si pasásemos esa primera criba, nos encontramos lo que tanto se lleva en nuestro pais: subcontrata. Y eso, lo disfraces como lo disfraces, NO funciona.

La financiera de BMW funciona, porque HAY 2 PARTES interesadas en hacer negocio, y puede que una de ellas (la financiera) se retraiga de beneficio, porque gana igualmente (el grupo) con la venta.
ESTO jamás va a suceder con "financieras subcontratadas" que están ahí para hacer dinero, no para que la marca venda un vehículo. Y esa es la gran diferencia.

El caso que comentais de triumph, lo desconozco pero veo bastante complicado que tenga una financiera propia, que se pueda permitir dejar de ganar dinero -que no perder- porque el grupo la mantenga.

Ya hace mucho tiempo hablando del Select veía estas diferencias... entras en un concesionario japonés "con financiación", te enseñan la moto, te la quieres quedar, y entonces cuando vas a firmar para llevártela "puesta", te dicen que es que tiene que ir al BSCH, al BBV o a cofidís (por decir algo), y ya ellos se encargan de ese tema (vamos, de sangrarte lo que puedan, porque quieren sacar tajada en SU negocio, o sea, prestar dinero).

Y sobre las "recompras" y similares... salvo el caso de BMW, no dejan de ser unos riesgos que tienen que asegurar... para ellos "recomprar" una moto es un SINIESTRO TOTAL, lo aseguran y punto. ¿que narices hace el BBV con una moto? A BMW tampoco le gustará, pero se dedica al mundo de la moto y no será un problema muy grave.

Por eso creo que el sistema de BMW FUNCIONA y muy bien, porque está todo integrado, y sin duda, es parte importante del éxito.

En cuanto a las recompras.... creo que cuando vinieron de vacas gordas, algún palo llevaron (dejar algún vehiculo al precio pactado que podía ser el de mercado, vamos, mucho más fácil entregarlo). Supongo que ahora son más comedidos estableciendo valores futuros.

volviendo a la financiera, no dudo que alguna financiera propia pueda trabajar con otro fabricante, pero eso es totalmente diferente... porque trabajará como una financiera NORMAL, es decir, a ganar todo el dinero que pueda, porque si no gana con el préstamo... ¿con que gana?. Sin embargo, esa misma financiera, con sus accionistas o propietarios, insisto, puede trabajar con otra visión más general: vender un producto reporta BENEFICIO, tanto al fabricante como a la financiera (recordemos, que los accionistas son los mismos), de modo que si gana con la financiación y con el producto, PERFECTO, si no gana con la financiación pero si con el producto GENIAL, si no gana con el producto pero si con la financación ESTÁ BIEN, en cualquier caso HAY VENTA.
Una financiera ajena... si gana la financiera y gana el fabricante, PERFECTO, si gana el fabricante, pero la financiera no NO HAY VENTA (nadie trabaja para otro GRATIS), si gana la financiera pero el fabricante no, TAMPOCO HAY VENTA (nadie fabrica para otro gratis).

Por lo tanto, hoy por hoy, y desde hace tiempo, BMW marca el camino a seguir con su financiera, puede hacerlo, y lo hace. ¿que es mucha parte del éxito, e incluso puede "engancharte" en esa rueda? Pues claro, y de eso se trata.

Lo dicho, sólo AUDI, si entrase a saco con Ducati, podría ofrecer lo mismo y del mismo modo (pero seguramente tendríamos que ver las Ducatis en los concesionarios Audi).

Un saludo

O sea que BMW gana con cada moto financiada por Alphera. Curioso e inteligente a la par: son competencia pero se gana dinero con las ventas de la competencia jejeje.

Sí que saben estos teutones :)

O sea que BMW gana con cada moto financiada por Alphera. Curioso e inteligente a la par: son competencia pero se gana dinero con las ventas de la competencia jejeje.

Pos sí, en eso te doy la razón, ya que ofrecen un interés más bajo que las financieras de las otras marcas. Aunque al final no hay la opción de entregar la moto, por eso el interés más bajo.

Pues si, y en tiempos actuales hay que aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

Un ejemplo: Mapfre y verti, se dedican a lo mismo (seguros, una con "calidad", presencia física, etc... y otra todo online y económico). Mapfre se hace competencia a si mismo con Verti, pero por lo menos están captando a clientes que podrían ir para otras compañías "online" (lineadirecta, fenix, balumba...). Si no puedes con ellos... por lo menos, nos los quedamos nosotros (antes de que se vayan para otros).

En este caso me parece lo más razonable... si el dinero se presta al 10% en el mercado, pues yo se lo presto a quien lo quiera y saco beneficio (aunque a "mis" clientes, se lo doy al 6% porque el resto lo compenso con las propias ventas).
Simplemente es pensar que para que "otro" gane dinero prestando al 10%, pues lo presto yo y tambien lo gano.

Los escrúpulos y el orgullo no se lleva en estos tiempos :) (y se podría decir que con ese "beneficio" financiando a la competencia a precio de mercado, se financian las propias motos de BMW a mejores intereses...)

Saludos

Hola, yo creo que no lo hacen, porque no pueden. Y no pueden porque no tienen la infraestructura necesaria, por lo menos tal y como funcionan en nuestro pais. Los que tendrían más posibilidades serían los que comparten otros negocios, por ej, que las motos Honda se vendiesen en conces de coches o Kawasaki, que las comprases en enormes concesionarios de maquinaria industrial. Entonces si podrían compartir una financiera potente de esos otros sectores (si las tienen, claro), pero aquí no tiene nada que ver motos con coches (absolutamente NADA), salvo en BMW. Y otra marca que si lo podrá hacer, es DUCATI, si Audi se involucra fuertemente con ella (y seguramente sería otro bombazo).

Y si pasásemos esa primera criba, nos encontramos lo que tanto se lleva en nuestro pais: subcontrata. Y eso, lo disfraces como lo disfraces, NO funciona.

La financiera de BMW funciona, porque HAY 2 PARTES interesadas en hacer negocio, y puede que una de ellas (la financiera) se retraiga de beneficio, porque gana igualmente (el grupo) con la venta.
ESTO jamás va a suceder con "financieras subcontratadas" que están ahí para hacer dinero, no para que la marca venda un vehículo. Y esa es la gran diferencia.

El caso que comentais de triumph, lo desconozco pero veo bastante complicado que tenga una financiera propia, que se pueda permitir dejar de ganar dinero -que no perder- porque el grupo la mantenga.

Ya hace mucho tiempo hablando del Select veía estas diferencias... entras en un concesionario japonés "con financiación", te enseñan la moto, te la quieres quedar, y entonces cuando vas a firmar para llevártela "puesta", te dicen que es que tiene que ir al BSCH, al BBV o a cofidís (por decir algo), y ya ellos se encargan de ese tema (vamos, de sangrarte lo que puedan, porque quieren sacar tajada en SU negocio, o sea, prestar dinero).

Y sobre las "recompras" y similares... salvo el caso de BMW, no dejan de ser unos riesgos que tienen que asegurar... para ellos "recomprar" una moto es un SINIESTRO TOTAL, lo aseguran y punto. ¿que narices hace el BBV con una moto? A BMW tampoco le gustará, pero se dedica al mundo de la moto y no será un problema muy grave.

Por eso creo que el sistema de BMW FUNCIONA y muy bien, porque está todo integrado, y sin duda, es parte importante del éxito.

En cuanto a las recompras.... creo que cuando vinieron de vacas gordas, algún palo llevaron (dejar algún vehiculo al precio pactado que podía ser el de mercado, vamos, mucho más fácil entregarlo). Supongo que ahora son más comedidos estableciendo valores futuros.

volviendo a la financiera, no dudo que alguna financiera propia pueda trabajar con otro fabricante, pero eso es totalmente diferente... porque trabajará como una financiera NORMAL, es decir, a ganar todo el dinero que pueda, porque si no gana con el préstamo... ¿con que gana?. Sin embargo, esa misma financiera, con sus accionistas o propietarios, insisto, puede trabajar con otra visión más general: vender un producto reporta BENEFICIO, tanto al fabricante como a la financiera (recordemos, que los accionistas son los mismos), de modo que si gana con la financiación y con el producto, PERFECTO, si no gana con la financiación pero si con el producto GENIAL, si no gana con el producto pero si con la financación ESTÁ BIEN, en cualquier caso HAY VENTA.
Una financiera ajena... si gana la financiera y gana el fabricante, PERFECTO, si gana el fabricante, pero la financiera no NO HAY VENTA (nadie trabaja para otro GRATIS), si gana la financiera pero el fabricante no, TAMPOCO HAY VENTA (nadie fabrica para otro gratis).

Por lo tanto, hoy por hoy, y desde hace tiempo, BMW marca el camino a seguir con su financiera, puede hacerlo, y lo hace. ¿que es mucha parte del éxito, e incluso puede "engancharte" en esa rueda? Pues claro, y de eso se trata.

Lo dicho, sólo AUDI, si entrase a saco con Ducati, podría ofrecer lo mismo y del mismo modo (pero seguramente tendríamos que ver las Ducatis en los concesionarios Audi).

Un saludo

Aunque pueda parecer raro...:D otra vez de acuerdo en todo.:)

Otra vez creo que estais equivocados!!!!! :) BMW Bank no es de BMW es del Deustch Bank (no se si se escribe asi) mayoritariamente!!!! BMW es solo accionista que cuenta con apenas 7%. BMW Bank nacio de BMW pero para creer financieramente vendiero a Deustch. Asi que no todo es como parece... :)

Otra vez creo que estais equivocados!!!!! :) BMW Bank no es de BMW es del Deustch Bank (no se si se escribe asi) mayoritariamente!!!! BMW es solo accionista que cuenta con apenas 7%. BMW Bank nacio de BMW pero para creer financieramente vendiero a Deustch. Asi que no todo es como parece... :)

Creo que te equivocas. BMW bank pertenece al grupo BMW íntegramente. Los tipos que ofrece tan atractivos se deben principalmente a que es un banco muy solvente, el dinero que te prestan a ti, los bancos lo piden prestado a otros bancos en el interbancario y es el tipo que pagan ellos lo que va a determinar principalmente el tipo que te van a pedir a ti. Obviamente también hay una parte de política comercial.

En definitiva... que el enunciado de este post deberia ser... Porque solo BMW tiene Select a buen precio??

El resto intentan sangrarnos sin piedad por todos lados, marca, financieras etc... y digamos que BMW sin regalarnos nada al menos no se columpian con los intereses.;)

Yo acabo de hacer una simulación de préstamo en mi banco (ING)

Tipo de Interés Nominal: 8,95%
( 9,33% T.A.E.)*

Conclusión: la financiera de BMW ofrece mejor interés.

¿Y que comisión tienes de amortización anticipada en cada uno? Puede que tengas mejor interés que en BMW pero que no te interese si puedes ir amortizando.

Varias cuestiones a comentar. Ninguna financiera es 100% independiente. Todas, y digo todas, participan en la financiera con una entidad bancaria o financiera. Y eso es extrapolable a todas.

Una financiera no es otra cosa que una empresa de compra y venta, es decir, compra dinero en el mercado bancario, normalmente a su entidad bancaria participada y lo vende. Esa es su función básica.

No hay que olvidar que una financiera de marca su principal negtocio son los propios concesionarios porque todos y cada uno de ellos compran los vehículos a través de las financieras de las marcas y sostienen lo que se llama "Pólizas de Crédito Stock" con los correspondientes intereses. Es decir, la moto, antes de salir de la línea de producción ya está ganando dinero para la financiera y por ende para la marca, porque en la propia línea ya está asignada antes de salir a una Póliza identificada con un número de bastidor VIN.

Después de eso, cuando la financiera de marca financia el vehículo por el método que sea al cliente final, vuelve a ganar dinero con esos intereses y si de paso te cuela un seguro vinculado gana doblemente. De paso menciono, como si no importase, la presión de las financieras a los concesionarios para que los seguros de las concesiones estén vinculados a la financiera... otro dinerito.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa este post, el sistema Select o como se quiera llamar. El sistema Select tiene su gran beneficio en el juego final del vehículo. Este beneficio parte de una premisa fundamental y que es el plan estratégico entre la marca y su financiera para poner en el mercado vehículos que generan diversos beneficios como son la venta, el mantenimiento con todo lo que implica de adquisición de recambios, los intereses de las financiaciones y por último el valor del vehículo que una vez entregado vuelve a generar beneficios por nuevas financiaciones, por ventas y porque al volver al concesionario que lo recepciona vuleve a generar intereses a una póliza de crédito donde se mantiene la documentación del vehículo.

Con el sistema Select la financiera vuelve a ganar dinero, más si se devuelve el vehículo que en un porcentaje muy alto implica entregar uno nuevo con lo que vuelves a la rueda anterior, que si el cliente se queda con el que aún así genera. Los intereses suelen ser mejores por todo lo que implica la moto en sí como he explicado, es decir, no sólo se ganan por los intereses como un banco que o gana de ahí o no gana. Hay que añadir que los vehículos con método Select ya parten de un precio pactado entre fabricante y financiera sensiblemente inferior por lo que el valor final del vehículo devuelto tiene un margen mayor de lo normal, ya que se hace un cálculo de número de unidades sensibles de ser financiadas por este sistema a las que se les aplica un valor diferente, amén de los acuerdos entre marca y financiera para asumir unidades devueltas bien por una bien por otyra según interese a las partes.

Por qué otras marcas no lo tienen? Muy fácil; no porque sus financieras no tengan capacidad financiera para hacerlo, sino porque para que la cuadratura del círculo sea "quasi perfecta" el producto debe tener un valor de reventa y aceptación como usado que te permita mover con soltura ese vehículo que entra que es la clave de todo. Si no es así, te crea un serio problema de stock inmovilizado con un coste que se deprecia constantemente afectando muy negativamente a los balances, además de a la tesorería.

Espero no haberme enrollado en exceso y haber conseguido explicar algo de todo esto.

Al comprar la Trophy, me ofrecieron tres opciones:

1. Triumph legend 2011. creo que era así. Esa no me interesó.
2. BMW Bank. para Select the la Trophy.
2. Triumph legend xxx. Muy similar al Select de BMW Bank, pero a un interés más alto que el que oferece BMW por la compra de una BMW. No es que lo comprobase, es que la misma vendedora de Triumph me lo confirmó. Para este Triumph legend xxxx tienes que aportar una cantidad que, si no recuerdo mal, era un 36% del precio de venta. Ese porcentaje era fijo, es decir, no podías ni aportar más, ni menos. Luego son 3 años a una cuota, que dicho sea de paso, es como un 25% menor que la cuota del segundo trienio que tendría que haber pagado si hubiese querido quedarme con la RT12. Después de los 3 años de cuotas mensuales, te queda una cuota final que puedes seguir pagando o utilizar como valor de recompra por parte de Triumph para sacar otra burra, (hay contrato por escrito). Este Triumph legend es una financiación que ofrece Bankia que como cierre me quedo con la moto porque la financiera paga el 100% al concesionario de lo contrario no se matricula, o lo que es lo mismo, le debo la pasta a la financiera, como es obvio.

Las ventajas de esta financiación de la Trophy son:
1. No tiene reserva de dominio, por lo que no hay que pagar como unos 300€ a la hora de cancelar la reserva.
2. El valor residual lo puedes seguir pagando a cuotas iguales, no como con el BMW Select que el segundo trienio me subía el interés, que es lo que me pasó con la RT12, que de 174€ me pasaba a 250€ aprox, por no sé qué arte de ingeniería financiera.

Yo lo que tengo claro es que la financiación con valor de recompra es una ayuda, pero que al final de los 3 años, lo mejor es venderla por tu cuenta o seguir pagando, pero nunca dejársela al fabricante, sea BMW, Triumph o el que sea.
Y otra cosa que tengo clara es que BMW no vende por el Select, como tantas veces he leído, vende por otras razones y el Select es un empujoncito, pero nada más porque otros fabricantes tienen sus fórmulas financieras también a tu disposición.

Conclusión: sigue a tu pasión y no te preocupes del TAE, que una vez la moto en tu poder, no vas a recordar ni el TIN ni el TAN, lo que queda es placer. Por eso yo no recuerdo los detalles, pero sí lo que disfruto.

Última edición:
Varias cuestiones a comentar. Ninguna financiera es 100% independiente. Todas, y digo todas, participan en la financiera con una entidad bancaria o financiera. Y eso es extrapolable a todas.

Una financiera no es otra cosa que una empresa de compra y venta, es decir, compra dinero en el mercado bancario, normalmente a su entidad bancaria participada y lo vende. Esa es su función básica.

No hay que olvidar que una financiera de marca su principal negtocio son los propios concesionarios porque todos y cada uno de ellos compran los vehículos a través de las financieras de las marcas y sostienen lo que se llama "Pólizas de Crédito Stock" con los correspondientes intereses. Es decir, la moto, antes de salir de la línea de producción ya está ganando dinero para la financiera y por ende para la marca, porque en la propia línea ya está asignada antes de salir a una Póliza identificada con un número de bastidor VIN.

Después de eso, cuando la financiera de marca financia el vehículo por el método que sea al cliente final, vuelve a ganar dinero con esos intereses y si de paso te cuela un seguro vinculado gana doblemente. De paso menciono, como si no importase, la presión de las financieras a los concesionarios para que los seguros de las concesiones estén vinculados a la financiera... otro dinerito.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa este post, el sistema Select o como se quiera llamar. El sistema Select tiene su gran beneficio en el juego final del vehículo. Este beneficio parte de una premisa fundamental y que es el plan estratégico entre la marca y su financiera para poner en el mercado vehículos que generan diversos beneficios como son la venta, el mantenimiento con todo lo que implica de adquisición de recambios, los intereses de las financiaciones y por último el valor del vehículo que una vez entregado vuelve a generar beneficios por nuevas financiaciones, por ventas y porque al volver al concesionario que lo recepciona vuleve a generar intereses a una póliza de crédito donde se mantiene la documentación del vehículo.

Con el sistema Select la financiera vuelve a ganar dinero, más si se devuelve el vehículo que en un porcentaje muy alto implica entregar uno nuevo con lo que vuelves a la rueda anterior, que si el cliente se queda con el que aún así genera. Los intereses suelen ser mejores por todo lo que implica la moto en sí como he explicado, es decir, no sólo se ganan por los intereses como un banco que o gana de ahí o no gana. Hay que añadir que los vehículos con método Select ya parten de un precio pactado entre fabricante y financiera sensiblemente inferior por lo que el valor final del vehículo devuelto tiene un margen mayor de lo normal, ya que se hace un cálculo de número de unidades sensibles de ser financiadas por este sistema a las que se les aplica un valor diferente, amén de los acuerdos entre marca y financiera para asumir unidades devueltas bien por una bien por otyra según interese a las partes.

Por qué otras marcas no lo tienen? Muy fácil; no porque sus financieras no tengan capacidad financiera para hacerlo, sino porque para que la cuadratura del círculo sea "quasi perfecta" el producto debe tener un valor de reventa y aceptación como usado que te permita mover con soltura ese vehículo que entra que es la clave de todo. Si no es así, te crea un serio problema de stock inmovilizado con un coste que se deprecia constantemente afectando muy negativamente a los balances, además de a la tesorería.

Espero no haberme enrollado en exceso y haber conseguido explicar algo de todo esto.

Hola, interesante exposición. Yo comentaría que cómo bien dices "entre la marca y SU financiera", es lo importante, SU, no LA. Por supuesto me creo que toda financiera está participada por alguna entidad bancaria, pero tambien van a tener parte de accionistas en el FABRICANTE, que es el que puede conseguir para si mismo, mejores condiciones, que para la competencia.
Otra ventaja sobre la financiera propia, es que se facilita la acción del comercial... recuerdo hace años, en época de bonanza, que en una tarde tenías todo arreglado en el propio concesionario para firmar un select (cliente con "antecedentes"), mientras que en la competencia, y sus financiaciones "anunciadas" resulta que simplemente eran préstamos en otro banco, y allí lo tramitabas (y esto, facilita muchas compras en caliente).

Es normal que la financiera de BMW, ofrezca a sus motos un 6% por ej, y no dudo que a través de otra empresa, nombre, etc... trabaje para otros fabricantes, pero lo hace con un 9% o más. Si no hubiese esa vinculación entre fabricante y su financiera, ¿porque financiar una BMw a un 6 y otra a un 9?.

otras financieras, por ej, la FORD tambien trabajaba en su momento con Mazda, pero era cuando tenían acuerdos y Ford tenía accionariado de Mazda. Siempre hay una relación comercial para actuar de un modo u otro, o atender a unos u otros clientes.

Esta integración fabricante-financiera lo veo como el constructor que sólo tiene capacidad de construir la estructura, subcontrata paredes y revestimiento, y vuelve a subcontratar tejado... puede ofertar un precio total de 330 por ej, 100+10 por su trabajo, 100+10 que ganara el que la remata, y 100+10 que ganará el del tejado, pero el constructor sólo va a ganar 10 y da precio de 330.
Pero si ese constructor tiene capacidad para la estructura, para revestimiento y para tejado... puede dar 100+10, 100+10 y 100 para el tejado, lo hará por 320 (ganará la venta) y encima ganará 20 dejando de ganar en el tejado.
Cuanta más vinculación tenga la financiera y el fabricante, mejores condiciones sacarán, y esa vinculación no la he visto en ningúna otra marca en España, de motos, ojo.

Lo que comentas sobre el valor de reventa y aceptación... creo (si no me equivoco) que esto sería muy facilmente solucionable... el valor de reventa y por tanto, valor residual, lo bajas, y se venderá con soltura. Pero aun así, si la financiera no es tuya, no creo que ofrezcan precios ventajosos en la financiación (a fin de cuentas, es un préstamo personal para ellos, no hay motivo para darlo a un 6 en vez de un 10% que es el coste de mercado).

Yo creo que, como dije, si Audi quisiese, con ducati podría ofrecer una financiación exactamente igual, pero tendría que haber una integración mayor entre la marca.
Otro ejemplo... HUSQVARNA... cuando estaba bajo manos de BMW seguro que podías hacer un select a intereses ventajosos http://www.husqvarna-motorcycles.es/te630.html ... ahora en manos de KTM, eso ya no va a existir, vas a tener que pagar un 9% si no un 10 o más.

La financiera de BMW es una ventaja clara. Ojo, BMW motos NO podría tener esa financiera tampoco... la tiene, porque existe de los automóviles (por eso decía el caso de Audi y ducati, honda en automoción, kawasaki en heavy industries, etc...). Si un día se separa bmw motos y coches... la financiera desaparecería como todas.

Un saludo

Nos estamos acercando al punto "G"... :tekst-toppie:

Nos estamos acercando al punto "G"... :tekst-toppie:

PacoGS... eso NO tiene ningún sentido ni es punto G :cheesy:

http://www.husqvarna-motorcycles.es/te630.html aquí tienes un ejemplo de valor de reventa y aceptación como usado (léete las condiciones que vienen muy claras en su momento). Ni es un producto con aceptación (0 patatero) ni es un producto con reventa (otro 0 patatero).
Simplemente HAY QUE QUERER, pues si la vendías por 6000 euros, y garantizas la recompra por 1975 euros y listo: YA TIENES SELECT. Eso equivaldría a una moto de 18000 euros, que te la garantizasen la recogida por 5925 euros, pues si es una china, garantizas eso y punto, pero puedes ofrecerlo (y un buen interés).

Y viendo esto, lo dicho, se demuestra que puedes hacer un select A UNA BICICLETA si quieres. Y si puedes. BMW lo ha hecho, y doy los datos, imaginad que hace eso con Husqvarna (pufff), lo que no haría con otras japonesas o europeas :D

Saludos

Atrás