Duda de compra ¿POR QUE TIENEN TAN POCOS KILOMETROS ALGUNAS MOTOS A LA VENTA?

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.523
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Tengo perfilada una R1250GS del 2022, la cual fue matriculada y comprada el 30 de Noviembre de 2022, poco más de un mes más tarde (09 Enero 23) y con 1.000 kms fue vendida a quien la tiene ahora, el cual le ha hecho 4.000 kms. La ha tenido casi un año.

Por un lado, hay gente que compra la moto y se da cuenta de que no domina la moto, pero comprarse una moto alicatada de extras hasta arriba para venderla al poco tiempo.... no se que pensar. El que me la vende (que la ha tenido un año) casi lo entiendo porque "no tiene vida" ni tiempo libre y muchos chiquillos, constatado. La moto está más que impecable, el sonido del motor el normal.

Debo fiarme y ver que todo es normal?. Debería pedir un informe completo a Carfax o DGT?.

Sugerencias y consejos?
Saludos y gracias.
 
La moto imagino que aún tendrá su garantía de fábrica, por lo que yo no me preocuparía. El uso y kms que cada cual haga de su moto es muy subjetivo y sus razones tendrá.

Yo como máximo iría a un concesionario a ver si alguna vez ha entrado por temas de garantía, y poco más. Una moto con ese tiempo y kms es casi un km0.
 
La moto imagino que aún tendrá su garantía de fábrica, por lo que yo no me preocuparía. El uso y kms que cada cual haga de su moto es muy subjetivo y sus razones tendrá.

Yo como máximo iría a un concesionario a ver si alguna vez ha entrado por temas de garantía, y poco más. Una moto con ese tiempo y kms es casi un km0.
He llamado a BMW y me han dicho que o va el dueño y pide la información o nada de nada.

Y si, tienes razón. Tiene su garantía de 3 años.
 
Yo compré una RT, en unos días hará siete años, con 3.500 kms y un año y medio, tenía hecha la revisión del año, llevo con ella 160.000 kms. Un ahorro del 25% sobre una nueva.
Hay quien compra una moto y por diversas circunstancias tiene que venderla, sin más.
 
Hola a todos,
Tengo perfilada una R1250GS del 2022, la cual fue matriculada y comprada el 30 de Noviembre de 2022, poco más de un mes más tarde (09 Enero 23) y con 1.000 kms fue vendida a quien la tiene ahora, el cual le ha hecho 4.000 kms. La ha tenido casi un año.

Por un lado, hay gente que compra la moto y se da cuenta de que no domina la moto, pero comprarse una moto alicatada de extras hasta arriba para venderla al poco tiempo.... no se que pensar. El que me la vende (que la ha tenido un año) casi lo entiendo porque "no tiene vida" ni tiempo libre y muchos chiquillos, constatado. La moto está más que impecable, el sonido del motor el normal.

Debo fiarme y ver que todo es normal?. Debería pedir un informe completo a Carfax o DGT?.

Sugerencias y consejos?
Saludos y gracias.

Desde luego me puedo imaginar muchas circunstancias y contextos que justifiquen la venta de una moto muy nueva, barata y sin problemas.

En mi caso, por ejemplo, he vendido dos casi totalmente nuevas y en garantía a muy buen precio, y en ambos casos por circunstancias de la vida que nada tenían que ver con la moto propiamente dicha.

R1200GS del 2018 - la vendí con 18.000 km, cargada de extras y sin absolutamente ningún problema porque tuve dos niñas mellizas, y no tenía tiempo ni para respirar.

F900R de 2020 - la he vendido ahora al concesionario con 8.000 km, también a full de extras y sin ningún problema, para comprar la Gs1300. Ahora me he divorciado (un clásico), las niñas son más mayores y tengo más tiempo… :)

En cuanto a venderlas a un precio bajo, pues en mi caso va con la personalidad. Yo una vez que decido vender algo tengo poca paciencia y estoy deseando vender rápido. Odio estar quedando para enseñar, contestando mensajes que luego no van a ningún sitio o hacer las funciones de comercial.

No es que me sobre el dinero ni mucho menos, pero mi tiempo también lo valoro mucho y por eso bajo el precio relativamente rápido hasta que vendo.

No hasta un precio absurdamente bajo claro, pero lo suficiente para sentirme satisfecho y aliviado de haber superado el trámite…

En definitiva, intenta no ponerte en el peor de los casos por defecto porque puede ser que simplemente has tenido suerte y has encontrado una buena oportunidad.

Suerte!
 
Desde luego me puedo imaginar muchas circunstancias y contextos que justifiquen la venta de una moto muy nueva, barata y sin problemas.

En mi caso, por ejemplo, he vendido dos casi totalmente nuevas y en garantía a muy buen precio, y en ambos casos por circunstancias de la vida que nada tenían que ver con la moto propiamente dicha.

R1200GS del 2018 - la vendí con 18.000 km, cargada de extras y sin absolutamente ningún problema porque tuve dos niñas mellizas, y no tenía tiempo ni para respirar.

F900R de 2020 - la he vendido ahora al concesionario con 8.000 km, también a full de extras y sin ningún problema, para comprar la Gs1300. Ahora me he divorciado (un clásico), las niñas son más mayores y tengo más tiempo… :)

En cuanto a venderlas a un precio bajo, pues en mi caso va con la personalidad. Yo una vez que decido vender algo tengo poca paciencia y estoy deseando vender rápido. Odio estar quedando para enseñar, contestando mensajes que luego no van a ningún sitio o hacer las funciones de comercial.

No es que me sobre el dinero ni mucho menos, pero mi tiempo también lo valoro mucho y por eso bajo el precio relativamente rápido hasta que vendo.

No hasta un precio absurdamente bajo claro, pero lo suficiente para sentirme satisfecho y aliviado de haber superado el trámite…

En definitiva, intenta no ponerte en el peor de los casos por defecto porque puede ser que simplemente has tenido suerte y has encontrado una buena oportunidad.

Suerte!
Gracias por tu consejo!. Te has divorciado?. Llegó tu momento de disfrutar, te lo digo yo.
 
Cuando se compra de segunda mano siempre se desconfía , si está como nuevo ,por qué lo venderá? Si ya está con un uso, qué tal lo habrán tratado?
Si es caro por qué es caro, y si nos parece barato también desconfiamos,.
Yo también estuve en tu situación,al final estrene una 1250 por qué la diferencia de precio no me compensaba
No creo que la moto tenga ningún problema y estando en garantía ,estarías cubierto,otra cosa es la que te ahorres , como se suele decir estrenar mola mucho.
 
Yo compre una GS LC con très años y 3800km. La moto estaba perfecta con la revisión de los 1000km e incluso me hizo un cambio de aceite al llevar tiempo parada.
Cero problemas y descuento de 35% sobre nueva. Básicamente le hizo el rodaje.
La gente si no usa las cosas las vende, es normal.
 
Buenas,

Yo compré mi f800GT en 2019 con 2400km y un año a concesionario oficial. Ningún problema hasta hoy y me ahorré un buen pico. El primer propietario la cambio por una GS porque no era lo que buscaba.

Vs
 
Yo compré una GS 800, procedente de una persona que se li e acababa el select con 4.000km.. también me ahorre, unos ,4.500€.
 
R1200GS del 2018 - la vendí con 18.000 km, cargada de extras y sin absolutamente ningún problema porque tuve dos niñas mellizas, y no tenía tiempo ni para respirar.

Exactamente lo que me pasó a mi hace 19 años. Compré una GAS GAS 300 con Ohlins (justo cuando acababan de nacer mis mellizos, iluso de mi, jeje). Desde luego, no te dejan tiempo ni para mear (solo los que hemos tenido esta experiencia sabemos lo que supone, y más si los bebés no duermen ni comen bien, como me pasó a mí). La puse a la venta completamente nueva (3 o 4 depósitos) y todo el mundo desconfiaba, un coñazo venderla, hasta que uno se presentó directamente, vio que estaba nueva y se la llevó.

Tengo fotos montando con ella y cuando las veo, se me cae el alma a los pies, una de las enduro más bonitas y eficaces que se han construido, pero las circunstancias mandan, y estas pueden ser muy variadas.
 
Última edición:
Podrías estar un poco con la mosca en la oreja, normal, pero como te comentan anteriormente, suele ser algo normal aunque no excesivamente común, disfruta si llegas a comprarla y no le des muchas vueltas.
V´ssssssssss
 
Caprichos, compras impulsivas, moda......
Vendi una LT, un barco para hacerle kilometros sin parar y el comprador seis meses despues me estaba llamando por si me interesaba recomprarla.....porque se habia dado cuenta que con dos chiquillos pequeños y el resto de responsabilidades solo podia usarla de scooter para ir y venir del trabajo a veces.
Hay gente pa' to'!
 
La Honda CBR 600 F1 Sport de casa se compró con 13.000 km , de los que 12.000 los había hecho el segundo dueño en dos años, el primer dueño le había hecho 1.000 kilómetros en 14 años...

Nunca supimos el porqué.

Y la moto estaba perfecta... 13.000 km y los dos ultimos años en manos de un dueño tiquismsiquis que la mimaba más que a su mujer.

Misterios del mundo moto.
 
Hola a todos,
Tengo perfilada una R1250GS del 2022, la cual fue matriculada y comprada el 30 de Noviembre de 2022, poco más de un mes más tarde (09 Enero 23) y con 1.000 kms fue vendida a quien la tiene ahora, el cual le ha hecho 4.000 kms. La ha tenido casi un año.
¿1.000 km y un mes, y finales de año? La matriculó el concesionario para cumplir objetivos de ventas y se usó de demo durante ese mes.
Estará en el informe completo de DGT.
Pero vamos, el dueño actual te podrá decir quién se la vendió...
 
Última edición:
Hola a todos,
Tengo perfilada una R1250GS del 2022, la cual fue matriculada y comprada el 30 de Noviembre de 2022, poco más de un mes más tarde (09 Enero 23) y con 1.000 kms fue vendida a quien la tiene ahora, el cual le ha hecho 4.000 kms. La ha tenido casi un año.

Por un lado, hay gente que compra la moto y se da cuenta de que no domina la moto, pero comprarse una moto alicatada de extras hasta arriba para venderla al poco tiempo.... no se que pensar. El que me la vende (que la ha tenido un año) casi lo entiendo porque "no tiene vida" ni tiempo libre y muchos chiquillos, constatado. La moto está más que impecable, el sonido del motor el normal.

Debo fiarme y ver que todo es normal?. Debería pedir un informe completo a Carfax o DGT?.

Sugerencias y consejos?
Saludos y gracias.

Cortita y al pie:

Huye. Moto demo.

Pd: No he leído el hilo desde abajo, igual ya se dijo....
 
Ya veo que si.

Anyway, siempre carfax!!

Da igual que el vendedor sea Teresa de Calcuta.
 
Yo hago de media unos 6000 km al año, y no hago mas porque no puedo por multiples motivos, y casi todos son de viajes largos. Todos no podemos vivir encima de la moto a diario ni ir a comprar el pan con la moto.
 
Tengo un amigo que trabajaba en un concesionario audi. Le vendió un A8 a un notario, y como gentileza se lo entrgo con el deposito lleno.
Al cabo de un año aproximadamente paso a ver que gasolina le tenia que echar. Casi ni lo había cogido.

Hay gente que casi no hace km, o bien porque no pueden por obligaciones o porque la cogen ocasionalmente. Cada persona es un mundo. Tengo amigos que cuando les digo hago unos 1000 km al mes ( y eso es poco, si pudiera haría mas.. ) flipan.
Tienen la moto con 5 o 6000 km en tres o cuatro años...
 
Tengo un amigo que trabajaba en un concesionario audi. Le vendió un A8 a un notario, y como gentileza se lo entrgo con el deposito lleno.
Al cabo de un año aproximadamente paso a ver que gasolina le tenia que echar. Casi ni lo había cogido.

Hay gente que casi no hace km, o bien porque no pueden por obligaciones o porque la cogen ocasionalmente. Cada persona es un mundo. Tengo amigos que cuando les digo hago unos 1000 km al mes ( y eso es poco, si pudiera haría mas.. ) flipan.
Tienen la moto con 5 o 6000 km en tres o cuatro años...
Bueno hay quien disfruta de "tenerla", sin más.
 
De todo hay...a mi me gusta cambiar de moto y modelo cada 12, 18 meses, tengo 52 y no se cuanto tiempo de moto gorda y pesada me queda, de momento probando las 1250, la próxima a la que tengo echada el ojo es a la rt, después de una 1250r y la 1250gs que tengo ahora, dependerá de lo que haya disponible cuando la venda. aunque la uso a diario para mi también es un capricho, hasta que encuentre una que no quiera vender....
 
Siempre hay que pedir un informe de la DGT. Desde la propia aplicación miDGT se puede pedir telemáticamente, 8,67 euros y te da toda la información de la moto o coche, incluyendo anteriores titulares. A mi no se me ocurriría comprar nada sin mirarlo antes.
Por cierto, la aplicación me parece muy útil para los que vamos en moto ya que llevas toda la documentación de la misma en el móvil, incluyendo ITV y seguro, y sin miedo a perderla.
 
Siempre hay que pedir un informe de la DGT. Desde la propia aplicación miDGT se puede pedir telemáticamente, 8,67 euros y te da toda la información de la moto o coche, incluyendo anteriores titulares. A mi no se me ocurriría comprar nada sin mirarlo antes.
Por cierto, la aplicación me parece muy útil para los que vamos en moto ya que llevas toda la documentación de la misma en el móvil, incluyendo ITV y seguro, y sin miedo a perderla.
Si es una maravilla , la multa del domingo te llega enseguida, el miércoles o jueves la tienes a tu disposición😤🤪🤪
 
Si es una maravilla , la multa del domingo te llega enseguida, el miércoles o jueves la tienes a tu disposición
No sé si te refieres a multa por no llevar documentación o por otros motivos. Si es por lo primero, no es el caso. Como ves es perfectamente legal.
Si os han robado alguna vez los papeles de la moto ya sabéis de lo que hablo. Un lío tremendo incluyendo ITV extraScreenshot_2023-11-17-17-36-38-945_com.android.chrome.jpg
 
No sé si te refieres a multa por no llevar documentación o por otros motivos. Si es por lo primero, no es el caso. Como ves es perfectamente legal.
Si os han robado alguna vez los papeles de la moto ya sabéis de lo que hablo. Un lío tremendo incluyendo ITV extraVer el archivo adjunto 382550
No hombre ,lo digo en plan irónico, si te hace el radar una foto , la multa la tienes en el móvil enseguida.
 
Segun el vendedor de un Compra/Venta, en las islas, zona de costa etc, los extranjeros cuando vienen de vacaciones compran la moto y cuando terminan las vacaciones de verano y vuelven a sus países de origen las venden a Concesionario de Segunda Mano, de ahi que tengan pocos kms.

Como digo esta version es de un vendedor, no quiero decir que sea asi o no, no tengo ni idea por eso tampoco afirmo la version
 
Arriba