¿Por qué un Akrapivic?

Jejejeje, Akrapovic es una marca seria, entra en su pagina y sabras lo que ganas, hay varios silenciosos cada uno con sus prestaciones dependiendo del año de la GS.
El aspecto estetico y el sonido es lo que se ve a simple vista u oido pero tambien se reduce peso, disipan mucho mejor el calor al estar hechos de titanio (no todo los componentes) y tambien gana algun caballo aunque insignificante si opuede cambiar la respuesta del motor. Hacen la prueba en banco de potencia asi que aunque cada moto es un mundo te puede servir de guia pa hacerte una idea. Yo no obstante no me gastaria semejante pasta por lo que me proporciona pero el mundo de las motos es puro capricho.

Un ejemplo, adventure del 2010 dos posibilidades si solo hablamos de silencioso.
BMW R 1200 GS ADVENTURE S-B12SO9-HRT Slip-On Line (Titanium) - Akrapovi? R+1200+GS+ADVENTURE S-B12SO9-HRT+Slip-On+Line+(Titanium)

BMW R 1200 GS ADVENTURE S-B12SO7-HLT Slip-On Line (Titanium) - Akrapovi? R+1200+GS+ADVENTURE S-B12SO7-HLT+Slip-On+Line+(Titanium)

Tirar el dinero................., si quieres un cambio real, cambio de colectores y luego la cola si como digo quieres tirar el dinero.

Jejejeje lo que digo siempre, y luego la gente preguntando si le puede echar de 95 a la moto aun necesitando 98 por ahorrar 2 euros.

Mal repartido esta el mundo...

yo le puse un akra de fibra de carbono no pesa nada cuando lo tienes en las manos y sin db killer va mas suelta aunque no compensa que te paren o te multen por hacer ruido o molestar a tus vecinos , a partir de cierta velocidad resuena tanto que es un poco molesto , con el original sueltas el acelerador y la moto retiene , personalmente a no ser que sea para presumir no vale la pena , totalmente de acuerdo con lo de tirar el dinero

Lo compraras... te encantara... te aburrira... te cansara... y lo venderas... este es el proceso... mas o menos largo dependiendo de la frecuencia con que andes en la moto.

Soy de los que piensa que no se gana nada... solo el efecto placebo... al hacer mas ruido parece que corres mas... mas o menos lo mismo que nos pasaba de pequeños al poner un trozo de plastico rozando con la rueda de la bicicleta... ruido... y mas ruido... pero las piernas eran las mismas.:D

Discrepo con lo del aspecto estético, mas bonito que el de casa no es..., aunque para gustos los colores. Saludos

Ok. No estaba pensando en ponerlo, sólo curiosidad, pero después de lo leído, no se me ocurre.

ya me parece que hace demasiado ruido con el de serie como para cambiarlo o otro mas ruidoso

El verdadero cambio es cambiar los colectores por unos sin catalizador o vaciar los originales y poner un filtro de aire K&N o similar. Aquí sí que se nota mejor aceleración. Yo además llevo un silencioso Remus Powercone que pillé de segunda mano muy barato (180€).

Si solo es la cola, pues suena a motor gordo. El escape de serie hasta 2009 suena bastante pobre, la verdad. Yo pillé el Akrapovic y la verdad es que estoy muy contento. Eso sí, en viajes largos pues casi conviene ponerle el tapón, si no al final es un coñazo.

Prestaciones no se gana nada apreciable.

Saludos!

Hola, la verdad yo llevo uno en una 1200 gs del 2004, como cambio en potencia, yo personalmente no he notado nada, donde si he notado algo es el peso, ya que es considerablemente menos pesado que el original. Cuano lo instale, lo use sin el "db killer" y la verdad que era un "killer" para mis oidos, ni con tapones, despues de 3 horas de viaje al bajarme tenia un zumbido en los oidos.

En una 1150 que tenia anteriormente cambie el colector por el que eliminaba el catalizador y deje la cola original, en esa ocasion si note un cambio total, la moto iba mas alegre y subia mucho mejor de vueltas y el sonido se puso un poco mas ronco que se escuchaba super bien. No se si note tanta diferecia debido a que cuando hice el cambio ya la moto tenia mas de 40 mil Km.

En resumen como te dicen por ahi, la moto es un capricho y nos gastamos el dinero en ella mas por placer que por cualquier otra cosa!

Saludos

Y yo pregunto, si la diferencia es tanta en peso con el original, si esta moto es de fabrica tan equilibrada en peso, no se ve afectado ese equilibrio al eliminar ¨tanto¨peso del lado del mofe?

Lo compraras... te encantara... te aburrira... te cansara... y lo venderas... este es el proceso... mas o menos largo dependiendo de la frecuencia con que andes en la moto.

Soy de los que piensa que no se gana nada... solo el efecto placebo... al hacer mas ruido parece que corres mas... mas o menos lo mismo que nos pasaba de pequeños al poner un trozo de plastico rozando con la rueda de la bicicleta... ruido... y mas ruido... pero las piernas eran las mismas.:D

Se puede decir de otras muchas formas pero seguro que ninguna será tan acertada e ilustrativa.

En mi caso concreto, puse un Leo Vince en mi Gs 850 y craso error: Desaparecieron los bajos los medios y los altos (y las 850 no van sobradas precisamente), el ruido era muy chulo, sí, pero a todas luces excesivo para una persona mínimamente discreta y ya no podía mantener conversaciones con mi cónyuja a 50 ó 60 por hora... un escándalo... y sacando el db killer, poco menos que a escape libre... en fin, que a los dos meses lo vendí (impecable, por supuesto) palmando cien euros y advirtiendo al comprador de lo que estaba comprando...

Ah, y en cuestiones de peso, esos 6 kg escasos de diferencia, nos compensa adelgazarlos a nosotros... ja ja ja.

Saludos.

Atrás