¿por que?

rafi_royo

Curveando
Hoy ha fallecido la mujer de un compañero mío de trabajo. Se llama Pedro y él en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

Este es el recorte de prensa publicado en el Diario Información de Alicante:

"Una mujer falleció ayer carbonizada y otros dos hombres resultaron heridos de diversa gravedad en una colisión múltiple, en la que se vieron implicados hasta cuatro vehículos. El siniestro tuvo lugar a media tarde de ayer en la autopista AP-7 entre los términos municipales de Benidorm y Finestrat, y obligó a cortar los dos carriles de circulación en dirección a Alicante, lo que provocó retenciones de más de siete kilómetros en la vía rápida. Minutos después del accidente, la Guardia Civil detuvo antes de llegar a la salida desde la AP-7 hacia el aeropuerto de El Altet, al conductor de uno de los coches implicados, un Volkswagen Golf de color gris y con matrícula de Cádiz que, según confirmaron testigos presenciales, fue el que presuntamente provocó el accidente y se habría dado a la fuga.
El siniestro tuvo lugar poco después de las seis de la tarde a la altura del peaje de Terra Mítica. El Volkswagen Golf adelantó por la derecha a otro vehículo y se colocó delante de él, frenando posteriormente en seco para intentar sacarlo de la vía «porque creía que no le quería dejar adelantar», según explicó el conductor del mismo. Tras este hecho, siempre según testigos del accidente, el chófer de este segundo coche consiguió frenar, pero no así otros dos que circulaban tras él, un Peugeot 307 y un Citroen Xantia. Fue entonces cuando el Citroen impactó contra el Peugeot y el golpe afectó al depósito de gasolina, lo que provocó que el coche ardiera casi por completo.
La mujer fallecida, de unos treinta años de edad, conducía este último vehículo y viajaba con otro hombre, de 32 años, que se encuentra en estado muy grave al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en más del 75 por ciento de su cuerpo, y requirió ser trasladado en helicóptero hasta la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. Junto a estas dos personas, también sufrió diversos politraumatismos el conductor del Citroen Xantia, que fue trasladado por el Samu hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.
La Guardia Civil de Tráfico localizó en Alicante al conductor del coche que supuestamente provocó el accidente, cuando circulaba por la AP-7 a la altura de la salida hacia el aeropuerto de El Altet. Fuentes policiales indicaron que el hombre es de origen magrebí y que se encuentra a la espera de lo que decida la autoridad judicial."

Todavía no nos hemos recuperado de esta pérdida. Tanto él como su mujer fallecida estaban esperando su primer hijo, ya que se encontraba embarazada de 6 meses. Pedro tiene el cuerpo prácticamente carbonizado y si se salva será por su fortaleza física, aunque su vida nunca volverá a ser la misma.

Muchas preguntas surgen ¿por qué esa actitud frente al volante? ¿qué se pretende al maniobrar así? ¿qué se va a hacer con ese asesino (pq no tiene otro nombre)? ¿por qué?

P.D:Ya sé que este mensaje no tiene mucho que ver con las motos, pero tenía ganas de desfogarme.

V´s

Poco se puede decir, y menos todavia se puede responder a los por ques, simplemente dar la condolencia a los que quedan y un "empujoncito" moral a los heridos para que se recuperen pronto.

Cosas así te hacen recapacitar y plantearte muchas cosas.

Un saludo

Hola bazulu

Por desgracia tus preguntas seguiran sin respuesta, espero que Pedro se recupere pronto de sus heridas y que tambien sea capaz de superar tan terrible perdida, por desgracia estas cosas suceden y en cuanto las lees te das cuenta de que le puede pasar a cualquiera por prudente que sea.

V´ssssssssss al cielo

Toni

:'( lo peor es que actitudes como esta las vemos casi a diario los que pasamos bastante tiempo en la carretera.
Lamento la pérdida.

Sin palabras >:(
Que se recupere pronto tu compañero.........fuerza Pedro.

Pues creo que este no es el post más adecuado para decirte lo que pienso, fundamentalmente por respeto a los heridos y a las victimas mortales, pero entenderás que a los políticos estos lo que en verdad les preocupa son cosas como la "Reforma del Estatuto", "Comisiones de Investigación", "Ley de Financiación de Partidos", etc... Los problemas vulgares del ciudadano de a pié o en este caso motorizado, lo despachan recetando un poco de tolerancia y santas pascuas.

Espero que Pedro se recupere pronto y lo pueda superar :'( y su mujer y su hijo descansen en paz.

Y espero que a ese ASESINO DESTROZA-FAMILIAS le caiga todo el peso de la ley y el de su compañero de celda!!! Lástima de pena Máxima, por Dios... :-X

Ante todo mis mas sentido pesame a toda la familia y un fuerte abrazo a Pedro.

en cuanto al ELEMENTO, ese, que no hace falta un telefono mobil para que mi pais le regale un permiso para matar, uhy perdon , para conducir ( que por otra parte lo mismo le da por que si llega el caso conduce sin el y no pasa nada) a ese tambien, mis mayores deseos para que la irrisoria ley de mi pais le castige( uhy perdon me he vuelto a equivocar quise decir reconduzca su actitud)

UN ABRAZO COMPAÑERO!!!

Impotencia y rabia ante hechos así.

A Pedro y demás heridos, desearle la mejor y pronta recuperación.

Al "asesino" que ha provocado esta desgracia, y a los muchos desalmados que siguen sembrando nuestras carreteras de muerte y peligro; sólo puedo desearles que se pudran en el infierno.

Y como decía Toni: Vssssssssss al cielo

creo que si es un buen lugar para "llorar" una perdida, si con ello, te sientes un poco mejor, y nuestras palabras, te/os pueden ayudar a llevar este feo asunto hacia delante :-[
lo mencionado del tipejo que te frena de golpe, decidme, a cuantos no os a pasado eso mas de una vez....?
en el terrano, dejé una vez las ruedas cuadradas de un frenazo, por que un "hermano" del de esta historia, me hizo lo mismo.... suerte la mia, que detras no tenia a nadie .
no es la primera vez que ocurre, ni sera la ultima, por desgracia esta vez se ha llevado vidas, pero por suerte, se ha detenido al causante :(

¿Por que? ??? Es algo imposible de contestar, comportamientos de ese tipo no tienen ningún tipo de explicación.

Ojalá se llegue a recuperar tu amigo, física y moralmente, aunque la cosa sea dificil.

Ráfagas al cielo por esos inocentes.

Un saludo a todos y cuidado ahí fuera, aunque a veces de poco valga.

Esa pregunta te la haces cuando realmente te toca algún caso así de cerca.No encontramos respuesta,solo indignación,pena,rabia e incertidumbre.Nadie tiene una respuesta. Y en el tema del tráfico es casi imposible encontrar alguna respuesta. Somos las personas las que conducimos y como tales somos imprevisibles. Es una pena que ocurran cosas así,lo siento por tus amigos "bazulu", animos

Es otro episodio más de esa jungla en que se ha convertido el tráfico. Por muy prudente que te conduzcas siempre surge algún canalla que te hace una jugada de esas. Yo la verdad es que las sufro a diario en el coche y en la moto mejor no hablar, siempre jugandome el tipo y en estado de máxima alerta por si acaso. la pena de todo esto es que a los causantes no se les trata como lo que son, DELINCUENTES, sino como meros infractores de normas administrativas, por lo que eso del peso de la ley me suena a cuchufleta. Espero que tan trágico suceso se pueda superar por los familiares y amigos de las víctimas y a los heridos, no queda otra cosa que rezar por ellos y que salgan con bien.

Barrabas dijo:
Pues creo que este no es el post más adecuado para decirte lo que pienso, fundamentalmente por respeto a los heridos y a las victimas mortales, pero entenderás que a los políticos estos lo que en verdad les preocupa son cosas como la "Reforma del Estatuto", "Comisiones de Investigación", "Ley de Financiación de Partidos", etc... Los problemas vulgares del ciudadano de a pié o en este caso motorizado, lo despachan recetando un poco de tolerancia y santas pascuas.

Tienes razón, o al menos pienso igual que tú.

A ti Bazulu, te acompaño en el sentimiento.

Miguel

Esa pregunta no tiene respuesta... :'(

Lo que está claro que el que asesina con su coche debería tener la misma pena que el que asesina con una pistola.

Que tragedia mas absurda. :o :'( :'( :'( :'(

Todos los dias por desgracia, pasan cosas de este tipo que no tienen ninguna justificacion, lamentablemente
nos ponen la "piel de gallina" pensando que nos pueden ocurrir a cualquiera y destrozar a un monton de gente, ojala y el peso de la ley >:( aplaste a personas de este calibre y si se le pueden llamar personas.
Descanse en paz :-[ :-[y mi deseo que se recuperen
los heridos :'( :'( :'(

Solo quiero dar mi mas sincero pesame a los familiares y amigos, y darle muchas fuerzas a tu amigo, aunque va a necesitar algo mas que fuerzas para superar un ASESINATO como este.

En cuanto a porque de estas cosas, prefiero guardarme la opinion que me enciendo.

Respeto y talante para todos.

Lo siento :'( :'(

Los accidentes son eso....accidentes ,pero provocados con toda la intención,yo los llamo asesinatos.

Por desgracia una muestra más de la degeneración que lleva sufriendo el circular por carretera......y la DGT insistiendo en que la velocidad es la causa de todos los males ???

Sin palabras, unicamente unirme a los compañeros del foro en el más sincero pésame.

Y para todos, mucho ojo, el tener cuidado ya no és suficiente.

Mi mas sentido pésame a la familia y espero que el marido se recupere lo mas pronto posible. Últimamente hay que ir no con siete ojos sino con setecientos que la carretera está llena de descerebrados y macarras. No quiero que se me tome a mal, pero cuando veo un Golf, un A3 o un Hiunday cupé procuro que me adelanten y separarme de ellos lo más pronto posible porque por lo menos por mi zona se han convertido en el coche de los macarras y niñatos que tienen que ir demostrando lo hombre que son al volante ya que fuera del coche no pueden. Ojo, que con esto no quiero generalizar que tambioén hay buiena gente al volante de esos coches

lo siento yque se recupere pronto y bien tu compañero :-/

desgraciadamete se va a hacer poco con ese asesino cuya actitud no entiendo al igual que muchos, si quieres putear a alguien porque no te deja adelantar, mal esta que cuando te coloques delante lo hagas frenar, pero que sea de forma suave e plan puteo todavia lo entiendo, que no lo comparto, pero el frenar de forma brusca puede conllevar a eso, provocar un accidente e el que ademas mueren personas que nada tenian que ver con el tema, en fin descerebrados que en poco tiempo continuaran coduciendo como si nada hubiese ocurrido, en cambio en un tiempo con el carnet por puntos por cuatro chuminadas cualquiera se quedara sin carnet sin haber matado a nadie, ya lo dicen, la justicia es ciega

Mi mas sentido pésame.
Cuantos sueños rotos en un pispás,por culpa de la intolerancia.Que le pasará a este mundo?

Te entiendo perfectamente Bazulu. Es increíble las cosas que pasan.... :'(

Lo lamento muchisimo. Espero que tu amigo se recupere; aunque lo veo difícil ya que las lesiones, que serán muchas, será lo de menos.......... :'(

Lo siento muchisimo...... :-[

Solo puedo repetir lo que ya han dicho los compañeros...

Que se recupere tu amigo lo mejor posible, y ojalá no se repitiesen nunca hechos de este tipo.... :-/

marcos dijo:
mal esta que cuando te coloques delante lo hagas frenar, pero que sea de forma suave e plan puteo todavia lo entiendo, que no lo comparto, pero el frenar de forma brusca puede conllevar a eso, provocar un accidente e el que ademas mueren personas que nada tenian que ver con el tema[/b]

Precisamente eso es lo que no me cabe en la cabeza, Marcos.

En fin, quería daros las gracias a todos por las muestras de apoyo. Espero que Pedro se recupere pronto, aunque realmente sería milagroso...y cuando despierte y se entere de lo de su mujer...será muy triste. Es una vida sesgada de golpe...tantas ilusiones al traste...

Ojalá que este post que he escrito sea el último que hable de accidentes de tráfico y que no tengamos que dar ningún pésame mas por un compañero muerto.

Mil gracias otra vez.

Esa pregunta me da que no tiene respuesta.
De igual manera que no la tiene el odio, el rencor y la incosciencia humana; capaz de obrar de una forma que puede acabar con la vida de otras personas.

Lo siento muchísimo. :'( :'( :'( :'(

No tengo palabras.....

Que los heridos tengan una pronta recuperación

Un abrazo

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hoy me ha comentado un antiguo compañero que hace dos domingos él y su mujer cogieron a los niños para llevarlos a una actividad con otros amigos. Por una serie de motivos que no vienen al caso fueron en dos coches, el detrás en un todo terreno y ella con un turismo. Se salieron de la autovía, tomaron una carretera comarcal con una cierta cantidad de tráfico y circulaban entre 80 y 110 km/h dependiendo de la situación.

Por el retrovisor vio como un energúmeno, ford mondeo bastante espectacular, venía adelantando por el arcen, por la izquierda, por donde podía sin respetar absolutamente nada. Mi amigo, para que no se colara entre él y su mujer se pegó bastante a y en un momento determinado no le dejó que le adelantara por el arcén al mondeo, cosa que al parecer le irritó bastante al joven conductor alocado.

Pitada importante y de pronto siente como el mondeo le pega un fuerte golpe por detrás. El todo terreno aguanta y se fija como el mondeo se desestabiliza algo, el energúmeno repitió en un par de ocasiones más la operación.

Comienza a reducir la velocidad y por el teléfono móvil y llama al 112, en ese momento el mondeo se le pone a su altura en el lado izquierdo, baja el cristal derecho, sale una joven por la ventanilla que se sienta en el hueco y le lanza un objeto contundente al cristal de mi amigo. Frena casi en seco, el mondeo pasa y se pierde rápidamente siguiendo haciendo el bestia .

Esperan a la Guardia Civil, a la que informaron de todo y a la que le facilitaron los datos del vehículo.

Yo me hago también la misma pregunta ¿por que?, la gente está zumbada …..

8)

Bazulu, un abrazo y que siento lo de tus amigos, tuvieron peor suerte, pero con energúmenos así nadie está libre de que nos pueda pasar algo

Mi mas sentido pesame y una pronta recuperación para tu amigo.
En en mundo hay cantidad de asesinos solo cambia el tipo de arma.

Hola a todos de nuevo...

Pedro a muerto hoy por la mañana...descanse en paz junto a su mujer. :'(

Mi mas sentido pésame :'( :'( :'( :'(

Cuando la ley los vá a tratar como lo que son a estos criminales :-[ :-[ :-[

Hola a todos de nuevo...

Os pongo una noticia del Diario Información, de Alicante:

"El juez le imputa un presunto delito de homicidio involuntario por imprudencia y el acusado en su declaración negó todos los hechos

R. PAGÉS

El titular del Juzgado número 4 de Benidorm decretó al mediodía de ayer el ingreso en prisión sin fianza del conductor que el pasado martes presuntamente provocó un accidente mortal de la AP-7 entre Benidorm y Finestrat, en el que una mujer perdió la vida y otros dos hombres resultaron heridos de gravedad. El juez le imputa un presunto delito de homicidio involuntario por supuesta imprudencia, según fuentes cercanas al caso, y ha estimado como medida cautelar decretar su ingreso en prisión sin fianza hasta la fecha en que se celebre el juicio.

El acusado, que fue detenido más tarde por la Guardia Civil en la circunvalación de Alicante, es de nacionalidad marroquí, responde a las iniciales F.K. y tiene 33 años. Fuentes policiales indicaron que se encontraba en España en situación legal y disponía, incluso, de un contrato de trabajo, por lo que descartaron que su supuesta huida se pudiera deber a la falta de documentación o al temor de ser devuelto a su país. Cuando se produjo la colisión, F.K. viajaba en su vehículo con otros dos acompañantes, que no se han visto implicados.
En su declaración ante el juez, F.K. negó todos los hechos que habían declarado tras el accidente testigos presenciales, indicando que no había adelantado por la derecha, que no tuvo conocimiento de que se produjera ningún accidente y que cuando fue detenido no huía.
El siniestro tuvo lugar sobre las 18.30 horas del martes, cuando según algunos testigos el detenido presuntamente habría adelantado a otro coche por la derecha y habría frenado, lo que supuestamente provocó una colisión entre dos de los tres vehículos que circulaban tras él. Fruto del golpe, uno de los coches quedó envuelto en llamas, provocando la muerte de una mujer de Barcelona, de 34 años de edad y en estado de gestación, que quedó carbonizada. Su marido, de 32 años y que viajaba al volante del vehículo, sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60% del cuerpo y sigue ingresado en la UCI en el Hospital General de Alicante con pronóstico reservado. Además, el conductor de un tercer vehículo también sufrió diversos traumatismos y fue trasladado al mismo hospital en estado grave.
El accidente obligó a cortar los dos carriles de la autopista en dirección a Alicante durante casi dos horas y provocó retenciones de más de siete kilómetros."

Supongo que en la edición de mañana dirán que Pedro ha muerto.

Me voy a abstener de hacer comentarios, pq la rabia me invade >:(

Un saludo y gracias de nuevo a todos...y sobretodo cuidado, mucho cuidado ahí fuera. Y denunciemos a estos h** de **** cuando los veamos.

V´s

No hay palabras para lo sucedido :'(

No es justo. Mi pésame para la familia y amigos...

Joder....... lo siento mucho.........de verdad, estas cosas me traen muy malos recuerdos............ :-[ :-[

Siento mucho la pérdida de este matrimonio que además esperaba un hijo. Es un drama tremendo al que no podemos acostumbrarnos por mucho que digan que están bajando las cifras de siniestralidad. Y además, es mentira.

Espero que los testigos verifiquen lo sucedido y a este homicida le caiga la pena que le corresponda, aunque niegue todos los hechos que se le imputan.

Que las autoridades se repanteen lo que conlleva "regalar=convalidar" los permidos de conducir, porque esto irá a más.

Saludos muy tristes desde Madrid...

DIOS! pa el cabrón, me acaba de dar un vuelco el corazón, que rabia.

Mi mas sincero pesame a familiares y amigos y vssssssss al cielo, no se que mas decir.. :'( :'(

Mi mas sentido pésame.
Espero que ese elemento le caiga la condena mas grande que se le pueda poner a un asesino.

D E P y mi mas sentido pesame para familiares y amigos. :-/ :-/ :'(

¿La verdad?..........no se me ocurre nada que decir.
Simplemente,expresar mis condolencias a la familia y mostrar mi repulsa ante semejantes actitudes que tenemos a veces los humanos.

Me voy a limitar simplemente en expresar mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos,.................uno muchas veces tiene que contar hasta diez, para no expresar los verdaderos sentimientos que provocan con sus acciones estos asesinos de mala madre.............solo le deseo a este hijo de perra el mismo dolor y sufrimiento que ha provocado pero multiplicado.......
Pedro ya no tendras que sufrir el drama de la perdida de tu mujer e hijo........... ya estas con ellos, descansad en paz :'(

Es una pena que tengamos que vivir situaciones como esta.

Mucha gente al volante se convierte en... unos animales.

No tengo palabras para describir lo mal que me he sentido al leer la noticia. Ánimo para ti, y no sé si será mejor que el marido de tu compañera de trabajo se recupere :-[

Ánimo.

La vida es injusta, en la mayoria de las veces >:( >:( >:(
Mis condolencias a la familia y amigos :'( :'( :'(

Atrás