Por seguridad cambias 1 o las 2 ruedas?

ROD1X

Arrancando
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
97
Puntos
0
Mi pregunta obedece al hecho de que como sabeís normalmente la rueda trasera se acaba antes que la delantera con neúmaticos del tipo de los michelin pilot power, corsa III, etc, y más en motos como las K 1200 S/R/RS, normalmente en 5.000 Km la trasera hay que cambiarla, pero y la delantera? Para cuantos Km tenemos a partir de esos 5.000? Merece la pena aguantar esos Km de más? O por el contrario por y para tener mayor seguridad, al menos eso pienso, merece la pena cambiarlas a la vez, sin tener en cuenta el mayor gasto económico.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Yo creo que lo ideal es cambiar las dos a la vez, no merece la pena aguantarla ya que esos 1.000/1.500 kms mas que puedas hacer no vas a ir comodo y te pueden dar algun susto, ademas te vas a perder la sensación de sacar la moto con los dos zapatos nuevos que parece moto nueva :D :D. Yo siempre cambio las dos a la vez ;) ;)
 
Pues si la delantera está en buenas condiciones yo la aguanto, y por ahora no son 1000 km mas, suelen ser 3.000, yo hago 20.000 kms al año aprox. y son muchos cambios de neumáticos para tirar a la basura neumáticos aún servibles. Veo lógico a la gente que hace pocos kms que los cambie los dos a la vez, yo si hiciera un solo cambio anual tambien lo haría. Saludos ;)
 
con lo poco que duran los cambio cuando toca, pero de forma independiente totalmente
 
troito dijo:
con lo poco que duran los cambio cuando toca, pero de forma independiente totalmente

yo hago lo mismo, la que esta mal la cambio cuando le toca, si coincide bien y si no coincide pues tambien

no hay porque tirar una rueda que aun sirve a la basura desde mi punto de vista
 
Recientemente he tenido que cambiar el trasero por un pinchazo (estaba reparado y volvió a abrirse) con 3000 km y ni me planteé cambiar el delantero aún poniendo marcas distintas.
 
Excepto con algún modelo que se me han gastado a la vez, por lo demás las cambio según se gasten.
Hablando de neumáticos delanteros quisiera hacer una observación, no vuelvo a montar doble compuesto delante, los flancos quedan destrozados mientras el centro sigue nuevo quedando el neumático con forma de V
 
Yo cambio cada una cuando se gasta, y suelen ir bastante desfasadas. Hago muchos kms como para desperdiciar neumáticos a medias. Es un compromiso entre seguridad y ahorro.

De hecho, llevo una contabilidad desde que me compré la moto, y te puedo decir que he usado 7 ruedas traseras y 4 delanteras. De casualidad, ahora mismo voy a tener que cambiar las dos a la vez. Duras, blandas ... etc ... Siempre tratando de no mezclar marcas y compuestos, pero de todo he hecho.

Un saludo
 
Pues siempre cambio con diferentes km la delantera o trasera, con un año y 16000km llevo dos parejas y ya me esta pidiendo el cambio de la trasera otra vez :(
 
las 2 a la vez, o acaso van con un zapato distinto en cada pie ::) ::)
 
sienpre las dos por segurida el unico contacto que tienes con el suelo es el neumatico . (un saludo) ;)
 
las dos a la vez :paunque bueno..yo tanto gasto el delantero como el trasero..quizás un pelín más el trasero, pero no me merece la pena.. además..da gusto estrenar neumáticos!!
 
Arriba