¿PORQUÉ DESACERSE DE UNA GS?

Javivaz

Arrancando
Pues esa es mi pregunta, porqué tanta gente vende su gs y lo que es más preocupante, porqué tan pronto? Llevo tiempo dandole vueltas a hacerme con una, entrando en este foro y leyendo maravillas de los que ya han tenido el placer. Por eso y porque la economía no me permite una nueva, entro de vez en cuando (casi a diario) en paginas de venta de motos de ocasión. La verdad es que al principio había poca oferta pero ahora hay MUCHISIMAS en comparación a hace un año y puedes encontrar bastante variedad lo que es bueno por una parte pero me hace preguntarme el porqué alguien vende su GS con menos de un año y apenas 3000 km o incluso menos. Podría ser que al probarla sea todo lo contrario a lo esperado??
Espero me podais ayudar a quitarme esa pequeña duda que me frena a la hora de montar mi propia GS, gracias.

Tengo una GS1200 gris, gris, negra desde enero del 2006 con 14000 km y te aseguro que tardaré algunos años en deshacerme de ella.

Es una gran moto. De todas formas tengo que decirte que estan saliendo al mercado motos preciosas y muy potentes (k1200gt, k1200s, k1200r,...), el alto valor de reventa de una GS puede hacer que te puedas comprar una moto de este tipo.

El concepto GS, es un concepto de moto al que cuesta acostumbrarse si vienes de una japonesa tradicional (ni mejor, ni peor, solo diferente), a mi personalmente me costó bastante, incluso crei que me había equivocado en la elección.

Una vez superado ese proceso, lógico por otra parte, de adaptación, estoy feliz con mi GS.

Un saludo.

Pep

Un "alto" porcentaje de los propietarios de esta maquina no andan faltos de pasta... algunos la cambian simplemente para comprarse una que creen mejor o que les gusta mas vease RT, Adventure... Yo la compre de segunda mano a uno que queria pillarse la RT porque no logro conectar con la GS, la compre con 8500km todos los extras... y cuando digo todos son todos, incluidas las llantas de radios etc y pague 12.600 euros, me ahorre casi los 4000 pavos y todo Ok despues de 22.000, :'( lo unico el aforador de combustible que marca lo que le place, no hay problema todavia esta en garantia como la mayoria d elas que venden en internet ;) 8-)

Tienes que tener en cuenta que se han vendido burradas de este modelo y mucha gente se equivoca en la compra, por que esperaba una cosa y es otra.Todo depende de uno y de la utilidad que le vaya a dar.El motor boxer es mucho motor o te gusta o lo aborrezes y mil una particularidad personal.Hay gente que queria dar la vuelta al mundo y luego no la saca del garaje.Yo personalmente me la quedo y si la cambio seria por la Adventure y pasando a una turismo la RT( con el mismo motor).Si buscas una moto para todo esta es la perfecta,Yo igual he estado en el circuita haciendo tandas que he ido de viaje con la mujer cargado asta las nubes, que le he puesto ruedas de tacos y me he hechado al monte.¿ con cual moto puedes hacer todas estas cosoa?

BMW está sacando muchos modelos nuevos y muy guapos y hay gente que se puede permitir cambiar cada cuatro días de moto. También habrá gente que se ha equivocado en la compra y no se sienten agusto con ella. Para mi, es la mejor moto que se puede comprar con dinero y desde luego que no la cambiaría no ninguna otra.

Saludos.

En el 2004 habia unas 700 GS´S concedidas para España mas las que se importaron .

En el 2005 se han vendido en concesionario oficial 1.600 y pico . Con mucha diferencia es la trail mas vendida , la Aprilia Caponord la menos con 24 unidades en el mismo periodo anual .

Que trail va ha ser mas facil encontrar de segunda mano ? ? ? Es evidente.

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
En el 2004 habia unas 700 GS´S concedidas para España mas las que se importaron .

En el 2005 se han vendido en concesionario oficial 1.600 y pico  . Con mucha diferencia es la trail mas vendida , la Aprilia Caponord la menos con 24 unidades en el mismo periodo anual .

Que trail va ha ser mas facil encontrar de segunda mano ? ? ?  Es evidente.

Saludos.

El cupo original para españa asignado para el 2004 era si no me equivoco de 450 unidades que fue aumentado por el gran exito de ventas, imagino que al final si acabaria por esas 700 motos.

Hola. Tengo una 1150 GS, es la tercera GS que utilizo. Quizás la moto más polivalente que exista. Eso si, me encanta el BOXER. Si observas, se venden muchas 1150 para pasarse a las 1200. La novedad. Es una gran moto. Un saludo.

Hay muchas en venta de todas las marcas porque los moteros funcionamos a base de "calentones".

Saludos,

Yo me compre una 650 de segunda mano y a los 6 meses una gs 1200 tambien de 2ª mano. Con la 1ª no palme ni un duro :o :o :oy no la vendi por que fuera mala si no por un CALENTON :-X :-X :-X

Mucha oferta, mucha pasta....mucho consumismo ;) ;) ;)
Yo me la quedo y espero que por muuuuuucho tiempo ::)

El problema no es tanto vender, sino comprar una fashion de 2a. mano sin garantía. Eso se puede hacer con los modelos antiguos, pero con los nuevos hay que ser un poco 'atrevido'.

Saludos,

JJ.

Creo que muchas de las que se venden han sido de gente que le ha entrado por los ojos, con pasta, para lucirse en las terrazas de verano, pero que luego se han dado cuenta de que es mucha moto para ir con el pantalón piratilla, las chanclas y una camisa de seda .....

Yo me estoy planteando la venta de mi F-650GS y buscar una 1200 de segunda mano, con garantía BMW

Vssssssssss

en enero del 2001 me compre mi r1150gs de segunda mano (era la unica que habia disponible en todos los concesionarios de catalunya) con todos los extras. Estoy encantado, hasta ahora le he hecho 52000 km sin ningun problema.

Hay mucho "marica" suelto que la compra para fardar (despues come sardinas toda la semana).

La verdad es que cuando las veo aparcadas, nuevas, sin kilometros y tan limpitas pienso "que desperdicio de moto"

no te lo pienses tanto y compratela YA

saludos

Hola,

Yo tenia encargada una RT y un compañero otra, cuando fui al concesionario y vi la GS y la RT al lado y viendo el uso que le iba a dar pues la GS se adapataba mas y al final me lleve la GS con todo el dolor de mi corazón por la RT que me tiene enamorado, pero sería una pena llevarla al trabajo todos los días, pues mi compañero se trajo su RT, pues hoy me dicen que la cambiaria por una GS porque el uso que le esta dando la GS sería la moto ideal.

Saludossssssssss

Pablerasssssss

Otro posible motivo, es que no toda la gente sabe lo que es una moto hoy en dia. Me explico, muchos vienen del mundo racing y están acostumbrados a la suavidad del cuatro cilindros, y es verdad que cuando pasas de una cbr a una bmw boxer te parece exageradamente tosca y que vibra demasiado. Ahora viene lo de saber que es una moto; si lo sabes, te adaptas y en un par de meses es tu moto de toda la vida, si no te adaptas y tienes pelas, pillas un tetraciclindrico rapidamente,... mucho mas suave y dulce. Esto es una opinión personal, porque yo estoy encantado con la progresividad y suavidad de mi moto a medio regimen, y como ha dicho alguno, no la pienso vender en mucho tiempo si no es por motivos economicos.

Leyendo los post me siguen sin cuadrar los numeros.

Resulta que todo el mundo la vende porque le sobra la pasta o porque no sabe como es una moto de verdad.

Nadie comenta que según lo leido en este foro falla más que una escopeta de caña, que las revisiones son caras, que es brusca de collons, que cualquier bicilindrico de la competencia es más suave, etc, etc

Pues me siguen sin cuadrar los numeros, para ser la mejor moto del mundo mundial se vende mucho de 2ª mano. :o

DeuBCN dijo:
Leyendo los post me siguen sin cuadrar los numeros.

Resulta que todo el mundo la vende porque le sobra la pasta o porque no sabe como es una moto de verdad.

Nadie comenta que según lo leido en este foro falla más que una escopeta de caña, que las revisiones son caras, que es brusca de collons, que cualquier bicilindrico de la competencia es más suave, etc, etc

Pues me siguen sin cuadrar los numeros, para ser la mejor moto del  mundo mundial se vende mucho de 2ª mano.  :o

Si lo que quieres escuchar es que se vende porque es mala y da fallos pues vas jodido, cambia de foro o entra al trapo. La GS tenga la edad que tenga siempre se vende bien y una buena venta siempre anima a realizar una nueva compra... Y creetelo ya! hay gente que le sobra la pasta aunque a muchos otros nos cueste conseguirla. ;)

Yo llevo tres BMW's en cinco años. La ultima cambie una GS 1150 con menos de tres años porque cuando vi la 1200 Adventure me quede prendado. Siempre se las quedan amigos mios porque saben como las cuido. Gracias a Dios, economicamente puedo, pero eso si,mi mujer me ha dicho que como la cambie en menos de cinco años me vende con ella incluida. ;D ;D ;D ;D

P.D. En el grupo de Alicante, tenemos un amigo que cada tres meses como mucho cambia de moto. Pero a cualquier marca, modelo, estilo o precio. Motivo: simplemente le gusta probar motos.

Wolfito dijo:
Hay muchas en venta de todas las marcas porque los moteros funcionamos a base de "calentones".

Saludos,
Sabias palabras, es mas , si alguien me da ahora mismo 9000 por mi adventure, me lio la manta a la cabeza y mañana, porque hoy es lunes, me marcho a por la nueva adventure. ME ACABA DE PEGAR UN CALENTON ;D ;D

pacoGS dijo:
[quote author=DeuBCN link=1157047394/15#16 date=1157124425]Leyendo los post me siguen sin cuadrar los numeros.

Pues me siguen sin cuadrar los numeros, para ser la mejor moto del  mundo mundial se vende mucho de 2ª mano.  :o

Si lo que quieres escuchar es que se vende porque es mala y da fallos pues vas jodido, cambia de foro o entra al trapo. La GS tenga la edad que tenga siempre se vende bien y una buena venta siempre anima a realizar una nueva compra... Y creetelo ya! hay gente que le sobra la pasta aunque a muchos otros nos cueste conseguirla. ;)[/quote]

PUes creerme que hay gente con mucha pasta, me lo creo. Vamos conozco unos cuantos.

Pero de ahí a que toda esa cantidad de GS1200 en venta de ocasión es causa de que a todos sus propietarios les sobra la pasta, pues lo siento pero lo sigo dudando.

Simplemente, en mi modesta opinión existen muchas en venta porque a más de uno pensando que era su moto al final no lo ha sido, bien porque le ha salido con más problemas de los deseados, bien porque no se habitua al boxer, bien porque se dejo influenciar por el marketing de la aventura, bien porque cada 3 o 6 meses le gusta cambiar de moto. De todos ellos conozco algún caso.

También los calentones, desde luego. ;)

Pero quizas en este modelo hay una tasa de calentones más alta.

Y esa es mi opinión, expresada educadamente y sin acritud, por ello espero no tener que cambiar de foro o entrar más al trapo. Me disculpareis, espero.

DeuBCN, este es un foro de amigos y de motoristas. Aquí siempre se ha podido hablar de todo, criticar y alabar modelos según creas conveniente. O sea que -evidentemente- no cambies de foro ni dejes que coarten tu libertad de expresión. ;)

Por otra parte es cierto que hay un número 'extrañamente' alto de ventas de seguna mano. Todos sabemos los problemas que ha tenido el modelo y hacer oídos sordos sería poco objetivo. Hay de todo, pero un porcentaje se debe a gente descontenta con el eufemísticamente llamado "carácter" del bóxer y otro porcentaje a los problemas mecánicos.

De todas formas no creo que sea justo crucificar a este modelo en concreto, ya que desde hace tiempo se viene constatando que BMW 'no es lo que era' con la cantidad de problemas que está teniendo. Basta que os déis una vuelta por los apartados del foro para ver cómo está el ambiente. Y no, en los foros de otras marcas no se da esta situación de crispación tan exagerada. Cuando el río suena, agua lleva... y en este caso parece que hay 'torrentada'

pablito dijo:
Creo que muchas de las que se venden han sido de gente que le ha entrado por los ojos, con pasta, para lucirse en las terrazas de verano, pero que luego se han dado cuenta de que es mucha moto para ir con el pantalón piratilla, las chanclas y una camisa de seda .....
;D ;D ;D ;D ;D

(yo tengo una y no cambiaré en cuantro días, desde luego -mi anterior GS, una 650, me duró 8 años-... ni por paxta, ni por capricho)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

es una moto que gusta mucho (a mi cada dia mas) pero hay mucho caprichoso por ahi, que no le da el uso que se merece, la mayoria de las gs que estan en ventas son nuevecitas y con pocos km,

yo llevo 13000 y pico en menos de un año y mas feliz que unas pascuas, espero no cambiarla en mucho tiempo

vsssssssssss

Pues yo tengo la mía desde hace casi dos años y no pienso cambiarla de momento hasta que pase algún tiempo. Estoy encantado con ella. ;) ;D ;D

También conozco a alguien que tenía una 1200 GS y la cambió por la adventure hace unos tres meses y quiere volver a cambiarla por otra adventure pero esta vez con todos los extars posible.

Hay gente para todo.

En mi caso después de dos GS normal y adventure me las he quitado por estar hasta el gorro de su concepto y del mundillo BMW, que parece que no hay otra cosa, y estoy como un niño con zapatos nuevos con mi 1100XX.

Me han salido cojonudas y son muy buenas máquinas, pero también hay otras tanto o mejor que ellas.

Soy poco integrista y muy errático con esto de las motos, cuantas más pueda probar y disfrutar, mejor, no me cierro en banda.

Saludos.

Piensa que la moto es la que se adapta al piloto, un modelo siempre sera el mismo, excepto modificaciones, hay que pilotar con destreza, habilidad y sentido común, es mas, seguro que si se realiza una prueba con 10 modelos iguales y 10 pilotos seguro que cada uno de ellos dará una opinión diferente, aunque coincidan en la mayoría, con esto solo quiero hacer entender que aunque la moto sea igual no pasa lo mismo con las personas y la opinión variara dependiendo del carácter, edad, personalidad, etc... de cada persona. Conclusión independientemente del modelo o marca que te compres, disfrutarla y después opina.

Pues yo pienso justo al revés, el piloto ha de adaptarse a las particularidades de cada moto, si nunca has llevado un boxer, deberás conocer sus reacciones y modificar tus costumbres según lo que éste te ofrezca, si nunca has llevado telelever te tendrás que hacer al él y coger confianza para poder hacer lo que éste permite...así con todo.

La moto siempre será la misma, es el piloto el que se adapta a ella (salvo regulaciones de asiento..etc..aunque es el dueño el que las escoje, no la propia moto)

"NO HAY MOTO MALA, HAY ELECCIÓN EQUIVOCADA" ...buen dicho...

Y ya puestos a hablar de ingeniería financiera, de si gente con pasta que si calentones etc, alguno habrá que se la tendrá que vender para poder pagar la hipoteca.

Bibliografia..: Cinco dias.

Todo vuestro,

Hola people,
Pues si queréis os digo porqué vendo la mía, después de dos años y 23000 kms...
Me paso al lado oscuro (o mejor, al lado naranja ;) ), quiero más campo, quiero un rueda de 21" y supensiones camperas (990S)...
Para viajar solo la KTM es tan confortable como la GS (la he probado bien, y solo el asiento es un poco peor, pero de vibraciones y protección aerodinámica, más o menos), y ya no salgo con mi contraria de viaje....(que por cierto casi se divorció de mi cuando hace dos años pasé de la Varadero a la GS :P)...
Aunque es cierto que tampoco tengo ninguna prisa por venderla....y la disfruto cada vez que la cojo.

PROPICIAS ELECCIONES
MAZ

Pues yo despues de 8000 km no me arrepiento de la elección, soy feliz encima de ella, pero si que comprendo que la gente quiera probar con otras monturas. De hecho, si pudiera permitirmelo me encantaria tener varias motos e ir cambiando. ¿A quien no se le ponen los dientes largos cuando ve alguna moto por la calle o en revistas?

Parece que tengo todas las papeletas para dar el perfil perfecto del "vendedor tempranero de GS": la tengo hace un año, pero sólo tiene unos 6000 km... la suelo llevar limpita... estaba acostumbrado a varias japonesas anteriores (la última una CBR 1100 XX) que sólo me dieron buenos ratos y satisfacciones.... con el cambio a la GS descubrí nuevas variantes de ruidos mecánicos y sentí vibraciones a las que nos estaba acistumbrado....etc.....todas las papeletas vamos!!!...... sin embargo, a día de hoy y creo que por bastante tiempo más, salvo imponderables, no estará en venta!!.....
.... la saco pocas veces (cada una o dos semanas para una vuelta de entre 150 y 300 km normalmente).... pero recuerdo la última salida y añoro la siguiente todo el resto de la semana!!

Saludos.

Ahí va! dejaste una XX, a mí me pasó igual y tras dos BMW he comprado otra, que me acordaba muuuuuuuchoooo de ella...en cuanto a motor, suavidad, poderío...como de la noche al día (pero noche sin luna).

Para mí lo mejor de mis GS;

1º Estabilidad: cojonuda.
2º Frenada: muy buena para una maxitrail.
3º Fiabilidad. 0 problemas (ambas 1150).

Unas máquinas muy polivalentes, con gran capacidad de carga

Lo peor;

1º Motor mediocre para mi gusto, por no decir otra cosa.
2º Peso y manejo en parado-maniobras.
3º Vibraciones y ruidos.

Para mí, la tara principal es el motor, que por cierto, en off-road maxitrail es cojonudísimo..

saludos.

Hola a todo el mundo :) Pues mi experiencia es muy positiva, mi GS tiene 5000km ( de mayo de 2006) y estoy encantada con ella, pienso que es mi moto, me hice al momento a ella, no noté ni cardan, ni telelever, ni na de na... Fué sacarla del conce.....e ir a casa en vez de por la general Zaragoza-Huesca-Barbastro-Ainsa..... nos zampamos el Monrepos y el Cotefablo ..... ;)
Venía de una Scarver y creo q ha sido la mejor elección que pude tomar. Teniendo en cuenta que mi corazón tá partío con una CBR1100XX que tiene mi marido..... y que no tienen nada que ver una con otra, me tira el espítiru boxer.
Ahora bien con las facilidades que está dando BMW y las Select en mi caso llevo 2 motos en menos de dos años por lo q entiendo que muchas personas "prueben" hasta que den con el "su moto" porque hoy en día con este sistema de financiaciones las motos tienen valoraciones.
Alaaaa menudo ladrillo ;D ;D ;D Y me encanta mi GS!!!!!!! y no la cambioooooo!!!!!!! 8-) buenooooo ::) si creciera 10cm más la Adventure sería la próxima..... ::) ;D

amigos, hace poco me compré lo que siempre creí que era el sueño de mi vida, una R100 clásica que estoy personalizando y despacito restaurando. Estaba como loco con ella hasta que mi mejor amigo se compró una 1150Gs y me apareción con ella..... y la monté...... Ahora comprendo lo que es ser infiel ( y eso que llevo 18 años muy felizmente casado) No hay día que no piense en esa Gs. Creo que es la más bonita del mundo(cuestiones técnicas aparte, ya que no puedo hablar pues no la tengo) Y ahora que os leo diciendo tantas bondades de ella. Amigos estoy pensando en pegarle un palo al banco y con las pelas comprarme una, ... aunque mis 18 años de matrimonio se acaben por una moto Realmente me he enamorado de ella aunque sigo queriendo a mi R100 vibradora y cafetera. soy un cabron

Pues yo voy a poner la nota discordante entre tanto parabien. Yo la vendi por lo siguiente:

- Me quede sin bateria con 2000 kim por no se que historia de software.
- Me quede sin embrague con 13000 por no se que historia de un reten.
- Me patinaba el embrague por no se que historia del cubremanetas.
- Pedorreteaba en reducciones por no se que historia del software.
- Consumia cantidad de aceite por no se que historia del boxer.
- Vibraba y sonaba como una condenada porque el boxer es asi.
- El sillin era insoportable en cuanto pasabas de 100 km
- Lo tirones a velocidades bajas eran bestiales, pero segun decian el boxer es asi.

Todo esto por el modico precio de 16000 euros.
Eso si, la condenada era preciosa.
Saludos.

Atrás