Porque el tapon del deposito de gasolina abre hacia atras.?

Xavier Tortosa

Arrancando
Me he fijado que en todas las motos que he tenido y me imagino que las que no he tenido también, el tapón del deposito siempre abre hacia atrás, a veces parece que si abriera al revés iría mejor, pero si es así en todos los casos es que habrá algún motivo. Por curiosidad vosotros sabéis cual es...??
Gracias

Intentar que cuando salta la pistola de la gasolinera y está muy al borde o te tiembla el pulso y derramas la gasolina, te salpique lo menos posible si estás encima de la moto, ya que la tapa algo protegerá...........:D:D:D:D:D

V,sss

No se, yo cuando pongo gasolina siempre estoy de pie entre la moto y el poste de gasolina, y creo que la mayoría también. Por lo que si salpica me moja igual...

Jejejejeje.

Eran elucubraciones mías, Xavier.

De todas formas yo normalmente no suelo bajar de la moto al repostar, tanto si me surte el gasolinero como si me echo yo mismo; no sé, me parece más cómodo (menos seguro sí, lo sé).

V,sss

pq son alemanes....pq estuvieron con el sistema de intermitentes tantos años diferente a los japos y restos de marcas .....jjjiiiii por alemanes

Igual es por que en caso de accidente no te dejes los wilis en el tapón ?

Sent from my iPad using Tapatalk

Si tienes un accidente y tienes la mala suerte de que se abra no te lo clavas ............ a mi me parece lo más razonable ............ no ????

Jejejejeje.

Eran elucubraciones mías, Xavier.

De todas formas yo normalmente no suelo bajar de la moto al repostar, tanto si me surte el gasolinero como si me echo yo mismo; no sé, me parece más cómodo (menos seguro sí, lo sé).

V,sss
Es una mala costumbre que por tu seguridad no deberías hacerlo....si llegara a incendiarse con cualquier chispa te quemas vivo...bajar cuesta un segundo...;)

Es una mala costumbre que por tu seguridad no deberías hacerlo....si llegara a incendiarse con cualquier chispa te quemas vivo...bajar cuesta un segundo...;)

Completamente de acuerdo,y como mal menor,si se produce la típica bolsa de aire,más posibilidades de ponerte perdido,o irte al suelo con el susto.

Si, yo tambien me he dado cuenta de esto del tapon. Yo también soy de los que pone gasolina encima la moto, y el tapon abierto hacia mi me es bastante incomodo, ya he pensado en desatornillarlo y cambiarlo de posicion, aunque el tema del keyless me de un poco de reparo, alguien lo ha cambiado?

Me he educado en el sentido de bajarme para repostar, pero continuo viendo poco practica la abertura hacia atras.

Es que no abre hacia atrás: Abre hacia la derecha, como casi todo. Contando con que debes estar de pie a la izquierda de la moto, que es por donde baja la inmensa mayoría.
No es logico diseñar algo contando con que el usuario va a ser imprudente.

Atrás