Porque falla al ralenti?? K1200R 07

rossifumi

Arrancando
Hola a todos!

El caso es que cuando calienta la amoto,se pone a unas 1200 rpm y hace un fallo,como si estuviera trabajando a 3 cilindros.
Alguien le ha pasado?? Igual este tema esta mas que hablado,pero no lo he mirado mucho x ahi...
Un saludo y gracias a todos

Perdon,ya he encontrado muchos temas sobre esto... o mejor dicho,a quien no le ha pasado? manda wevos y no he empezado a andar con ella y ya tengo averias

Al final tengo un lio... a los que os ha pasado al final que habeis hecho? a mi es que se queda en unas 1200rpm y como si fuese a 3 cilindros,pero no me hace lo de quedarse acelerada.
Entonces miro para cambiar la caja del filtro? tambien hay que actualizar el software?
Lo que he leido es que se quedan aceleradas y a mi hasta que no calienta y mas bien salta el ventilador,pues no lo hace el fallo y despues ya no se quita.
Me podeis orientar un poco? Muchas gracias

Hay varios temas, si se te queda como a tres cilindros, puede ser pipeta de bujia, pero para comprobarlo el fallo se produce de 4000 rpm para abajo, si la Ducati, digo tu moto, está como a tres cilindros y aceleras al pasar de 4000 rpm el motor vuelve a su ser, pipeta de bujia mal.
Si no puede ser multitud de cosas, valvula de regulación de ralenti mal, si es modelo viejo valvula ralenti más caja de filtro, cuerpo de mariposas algo sucio lo que hace que no cierren a tope, cuerpo de mariposas desajustado, algun problema con la sonda lambda, incluso puede ser posible fallo del sistema SLS de recuperación de gases, pero vamos que si das con un concesionario en condiciones seguro que te lo solventan. Tambien puede ser alguna versión de software de las no adecuadas, etc.

Un saludo.

Gracias por contestar franciscokawa,el caso es que acabo de sacarle el seguro a la ducati (me ha molado lo de ducati) y no la he estrenado... el caso es que cuando la compre,no hacia ese fallo,si no fijo que no la compro.
Tiene 22.000kms y todas las revisiones hechas en el conce y tres campañas,es del 07.
Que puedo hacer,llevarla al conce y ellos mirar con la maquina que puede ser? ya me joderia tener que empezar a cambiar historias sin empezar ni a andar con ella... va a ser ducati en vez de bmw!!

Lo mejor es si no tienes medios que vayas a un conce de confianza y que lo revisen, si fuera pipeta de bujia, puedes contactar con Aresten que creo que tiene algunas a la venta en buen estado y te puede reducir el costo de la averia.

Un saludo y suerte.
Animo que cuando le solventes el problema dejara de ser Ducatona a ser Kmpeona.;)

Pues medios mas o menos si que tengo,lo unico saber exactamente que es la causa y yo empezar a cambiar lo que toque.
Tambien he cojido temperaturas de cada colector cuando calienta y hace el fallo,pero no hay gran diferencia de temperatura,pero en un colector,se nota que no calienta tanto.
Tambien voy a probarla que no se ni como va,asi la subo a mas de 4000rpm y ver si falla o noto algo.

Hola!! Por fin he probado la moto (comprada en enero) y la verdad es que va genial genial,no me esperaba que funcionara asi,la veo muy muy segura,me da muchisima confianza y eso que es mi primera toma de contacto.
Despues de probarla,el fallo del ralenti solo es cuando la llevo acelerada un pelin o cuando esta a ralenti.Tambien lo noto cuando voy en marcha,dejo de acelerar y empiezo otra vez a acelerear suave suave.Es bastante incomodo.
Si la llevo al conce y solo quiero meterla en la maquina y actualizar el software me daran mucho palo?

no te queda otra que meterle la maquina de diagnóstico...solo eso es barato; por lo que cuentas, el problema también podría venir del TPS.

yo tuve ese mismo problema,la llevé al taller y le cambiaron la configuracion, tambien le hicieron agujeros en la toma de admision, y la verdad que cambio totalmente la moto para bien. Tambien decir, que este fallo empezo a hacermelo cuando le cambie el escape.

Última edición:
Yo tambien la he cambiado el escape por un Laser y como no me gustaba como quedaba de armatroste,pues un dia coji la sierra y le corte,ahora es la mitad y queda mil veces mejor (para mi) ya que luce mas la llanta trasera y no tanto escape que parece que llevas un cañon.
Voy a probar a poner el original,tambien voy ha desconectar la sonda del escape para ver como actua y de ahi pues ya me empezare a mover.Ya lo comento a ver que tal me ha ido.Por lo demas me parece una pedazo moto. Ah! y este un foro muy bueno por toda la gente que lo haceis posible!!

Yo tambien la he cambiado el escape por un Laser y como no me gustaba como quedaba de armatroste,pues un dia coji la sierra y le corte,ahora es la mitad y queda mil veces mejor (para mi) ya que luce mas la llanta trasera y no tanto escape que parece que llevas un cañon.
Voy a probar a poner el original,tambien voy ha desconectar la sonda del escape para ver como actua y de ahi pues ya me empezare a mover.Ya lo comento a ver que tal me ha ido.Por lo demas me parece una pedazo moto. Ah! y este un foro muy bueno por toda la gente que lo haceis posible!!

A mi, hace como un mes, se me quedaba a 2.5000 rpm y daba unos pequeños acelerones hasta casi las 4.000 rpm. Estuvo así como media hora, luego desapareció y hasta hoy. Este fin de semana pasado le hice 1.100 km y ni un fallo. El martes la llevo a revisión, el mecánico ya lo sabe y me ha comentado que puede ser el tema de la caja del filtro. Ya os contaré la semana que viene. :undecided:

Pues hoy viniendo de trabajar cuando he llegado a un semaforo me ha saltado la reserva y hacia como que se queria parar,aun el ralenti mas inestable... y me ha parecido como que en 100kms que llevo con ella ha tragado un monton de gasolina.
Aparte noto (igual es normal) que para salir,el embrague lo tienes que soltar casi hasta el final,digamos que un 80% de su recorrido

Hola de nuevo!
Pues he cambiado los tubos famosos,con bridas y bien puestos y parece que un pokito ha mejorado,pero solo un poko.
Tambien he probado ha desenroscar la sonda lambda y nada sigue mal el ralenti.
Y por ultimo he soltado lo del cable gris (la conexion) y va casi casi perfecta...
Solucion? tiene que haber alguna solucion que no sea llevar siempre desconectada de la conexion.
Actualizando el software hariamos algo? que creeis?
Me imagino que todo el mundo que le da este fallo,no va con un desconectador y habra gente que os lo han solucionado en el taller no?

Bueno, yo he sacado la moto del taller. Me han calibrado los reguladores del ralentí y han comprobado la caja del filtro (estaba ok). De momento va perfecta, pero lo raro es que el fallo lo hacía o hace de forma aleatoria, no es constante, con lo que están un poco desconcertados en el taller. De momento el ralenti va perfecto, os iré informando según vaya haciendo kilómetros a ver que tal.

Uni_K12 te han actualizado el software? y se puede saber por cuanto te ha salido la broma? Me imagino que tambien tenias el fallo en bajos no?
Gracias

Tambien he probado a cambiar el escape por el de serie y no hay ninguna diferencia con el Laser.
Con el cambio de los tubos del ralenti,tampoco se nota nada de nada,ya que la he probado hoy.
Tampoco se nota sacando la sonda lambda del escape,ni un poco,ni entera,solo se nota si la desconecto de la conexion.
No quiero ser pesado con el tema,pero me gustaria saber que solucion os han dado cuando os ha pasado lo que a mi.

Uni_K12 te han actualizado el software? y se puede saber por cuanto te ha salido la broma? Me imagino que tambien tenias el fallo en bajos no?
Gracias

No, no me han actualizado el software, solamente la regulación del ralentí y comprobación de la caja del filtro de aire. Aparte le han hecho la revisión de los 40.000, inspección anual y cambio de pastillas delanteras (Brembo). Todo ha sido 390 €.
En bajos no tenía más que el "fallo" de los tirones a bajas vueltas y velocidad, pero eso es otro tema... para mí es "casi normal", creo que no es una moto que le guste ir despacio.
De momento sigue perfecta.

Última edición:
Esta claro que tenéis problemas distintos. El de rossifumi parece más bién de inyección causado por la centralita (mapa) si le desconectas la sonda y mejora lo veo claro, la centralita detecta el fallo en el sensor O2 e introduce un mapa alternativo que casualmente va mejor, ningún fallo en los actuadores/sensores causa el problema. La solución es actuar sobre el mapa: cambio de software en concesionario o seguir con la sonda desconectada.

Ok,gracias por contestar compañeros.
El fallo me lo hace en ralenti y en marcha a bajas vueltas (bastante molesto circulando por ciudad)
Desconectando la sonda del conector que esta debajo del deposito,apenas hace ningun fallo.(sonda lambda)
Tambien me ha hecho amago de pararse despues de un viaje un pokito mas largo,cuando llego a un semaforo
Lo malo es que da dolor de corazon oirla como falla la ducati
Y no es por no llevarla a ningun conce,pero es que el que me toca a mi,habla poca gente bien de el.(yo no puedo decir nada)

Atrás