Porque fimbrea el tren delantero?

Lo Pallars

Curveando
Tengo una RT del 2006, y ultimamente me encuentro que, cuando suleto el manillar, al cabo de un momento este empiezas a fimbrear de una manera exagerada... ¿que opinais?

En principio el neumatico va con presion correcta, ¿puede ser llanta? ¿amortiguador? ¿¿??

Puede ser una cosa sola, o varias juntas, me explico, puede ser un mal equilibrado de ruedas ,o que la trasere esté plana y la delantera escalonada, y tambien puede ser que lleves el amortiguador trasero muy blando.

Primero mira las gomas ( de la moto ;D ) si están bien, que no esté plana la de atrás ni escalonada la de delante.
Si tienen pocos km, puedes llevarlas a equilibrar.

Saludossssssss

Gracias a los dos.

En principio neumaticos y amortiguadores estan OK...

O sea que debe ser Equilibrado, o.. ¿golpe en la llanta?

Es posible que ni una cosa ni la otra...Todas las direcciones sobre todo las que equipan algun tipo de horquilla, ya sea normal ó invertida, entran en resonancia a una determinada velocidad que suele estar entre los 60 y 80 por hora y una sujección tan simple como la mano en el manillar anula esa reacción.

Al telelever es raro que le pase, pero tambien se puede dar el caso dependiendo del estado del piso...ó eso, o tienes algun problema atras como te han comentado y en los vehiculos de dos ruedas, los problemas en un tren, se manifiestan en el contrario...

saludos ;)

Atrás