porque la adventure de vez en cuando pide aceite??? seran porlos km??

matiasxl1000

Arrancando
buenas mi adventure tiene 18500km quiere decir que ya mismo la revision de los 20mil km entonces me comentaron unos amigo que tambien tienen bmw que me comprara un bote de aceite de motor en la bmw para los viajes largos.. bueno pues aye ise un viaje largo y nada hoy por la mañana me a pedido aceite es normal??? o es alguna fallo de bmw en estas clases de motores? un saludo

No te preocupes, es normal. Ten en cuenta que se trata de un motor de aire (aunque lleve radiador de aceite) de dos cilindros gordos, es normal que "queme" algo de aceite. Reponerlo en viaje largo o cada 4-5mil Km. es algo bastante normal.

pues a mi la gordi solo me pidio aceite una vez, y era cuando tenia 6000 kms. Despues le hice la revision de los 1000 y sin problemas. Cierto es, que este verano he estado en italia y me lleve una botella de litro de aceite, pero no tuve que utilizarlo, y eso que conduje a 40ºC de temperatura ambiente y tiradas de 600 a 700 kms, y sin problema, una maravilla.

Hola buenas,eso del aceite es normal,yo este verano hice un viaje a Galicia y entre ir y venir tuve q añadirle un poco mas de medio litro.
Saludos

Completamente normal, los motores boxer,por su disposicion horizontal, suelen beber algo, pero tambien va relacionado con lo que le des al puño ,logico por otra parte.

saludos.

Hola a todos, esto me mosquea. Estoy pensando en comprarme una f800gs pero si quema aceite, no se. ¿le pasa esto a motos como la varadero o la v-strom?

Hola.

Yo tengo una f800gs.No consume nada,pero nada.Lo voy controlando y solo lo cambio entre revisiones.En este aspecto tranquilo.Lo de las boxer por tipo de motor y refrigeracion lo veo normal.

405151534E574445101110210 dijo:
Hola a todos, esto me mosquea. Estoy pensando en comprarme una f800gs pero si quema aceite, no se. ¿le pasa esto a motos como la varadero o la v-strom?
Pues que no te mosquee, lo raro es que no consumieran, piensa en positivo y a nosotros no se nos joderá ningun manguito ni la bomba del agua, ni nada de eso....... ademas, por que te crees que suenan tan bien..... y tienen esa musica celestial a los años 50..... bueno es cuestion de gustos..... y el boxer es eso..... ruido y come aceite..... y entre eso y todo el resto del conjunto, han hecho uno de los mejores modelos del mundo...... por lo polifacetica y caracteristica....

Yo en mi Gs 1200 controlo el aceite cada 5000 Km... Es así y el otro día con unos amiguetes en ronda y con los 5000 Km echos, me pidio aceite.... Lo cierto es que después de una llamada a mi aliguete manolo del conce.... 20/50 mineral y todo solucionado. Desde luego no me ha pasado nunca, pero llevo unos 1000 Km dandole caña y la verdad, gasta más de la cuenta cunado das mucha caña, pero estos motores ya se sabe. A mi la verdad es que me da igual este aspecto, solo tengo que controlarlo un poco.

La mia ha gastado el ojo de buey en 8.000km, más o menos medio litro, que he repuesto con aceite mineral de BMW y a rodar.

Todas mis ex-motos han gastado algo de aceite con pocos kilómetros. Mi ex-CBF1000 gastó también el ojo de buey entre la revisión de los 1.000km y la de los 12.000km, y luego ya no gastó nada.

Imagino que los motores refrigerados por aire consumen más lubricante que los de agua.

De todas formas los bóxer gastan algo de aceite de forma normal. Si no es excesivo me parece normal.

504141435E475455000100310 dijo:

El motor bicilíndrico paralelo de las Fs 798-800 GSs, no consume prácticamente nada de aceite.
Pero aquí están hablando del motor Boxer, que como cuentan tiene muchas virtudes, pero hay que estar un poco pendiente del aceite que consumes.
Yo en 10000 kms, no he tenido que rellenar absolutamente nada con mi F GS.
Sds.
;)

7000 kms a una adv 2010 y le he tenido que rellenar con 400 cl más o menos... supongo que cuando esté mas rodado no consumirá tanto aceite.
Vs.

Atrás