¿Porqué mucha gente publica casi todo en las redes sociales?

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Es algo que me he preguntado muchas veces. Un ejemplo concreto es el de alguien que se acaba de comprar una moto y la "presenta" al foro, o de alguien que se ha hecho un gran viaje, y lo cuenta con pelos y señales... ¿? ¿Qué se busca con ello? Si ya te has comprado la moto, ¿qué necesidad hay de enseñarla a quien no conoces para que te diga lo bonita que es? Si ya se ha hecho ese gran viaje, y has disfrutado, ¿porqué se enseña a gente casi desconocida, o totalmente desconocida?

Da la impresión de que si haces algo, y no lo publicas en una red social, si no se entera todo el mundo, es como si no lo hubieras hecho. Todo esto ha sido objeto de estudio, y según los mismos, se ha llegado a una serie de conclusiones. En un estudio realizado en Miami en el año 2014, se concluyó que las personas más inestables emocionalmente, hacen mayor cantidad de publicaciones que las que son más estables. Todo esto, con el objetivo de regular sus emociones, y recibir más apoyo social; lo que les producirá mayor bienestar. Algunos autores, ven en el abuso de las publicaciones en las redes, la necesidad de recibir cariño y la valoración social. También está la necesidad de aprobación y aceptación de los demás, y la intención de paliar la soledad. Cuantos más likes tenga una publicación, más subirá la autoestima, que no es real por supuesto, pero que consigue minimizar el malestar, al menos por un rato. Y cada vez, la necesidad de llenar ese vacío emocional será mayor.

¿Qué pensáis?
 
Pues ya al tener casi los 50 he crecido con un solo balón para un barrio , una bici para varios hermanos , canicas , he jugado con muchos niños sin que nos rodeasen nuestros padres , etc.

Reconozco que durante el confinamiento he descubierto TIKTOK y si he llegado analizar esa necesidad constante de publicar todo , y digo constante porque cuando compramos una moto , un coche , una casa y cosas así . Siempre se lo hemos enseñado a los amigos , ahora con las redes sociales se ve como mas exagerado.

Para mi el estar todo el día con el móvil , internet , y encerrados en nuestro mundo nos debilita como sociedad ... Pero mientras no entremos en guerras , y no necesitemos volver a cazar sobreviviremos.
 
Es algo que me he preguntado muchas veces. Un ejemplo concreto es el de alguien que se acaba de comprar una moto y la "presenta" al foro, o de alguien que se ha hecho un gran viaje, y lo cuenta con pelos y señales... ¿? ¿Qué se busca con ello? Si ya te has comprado la moto, ¿qué necesidad hay de enseñarla a quien no conoces para que te diga lo bonita que es? Si ya se ha hecho ese gran viaje, y has disfrutado, ¿porqué se enseña a gente casi desconocida, o totalmente desconocida?

Da la impresión de que si haces algo, y no lo publicas en una red social, si no se entera todo el mundo, es como si no lo hubieras hecho. Todo esto ha sido objeto de estudio, y según los mismos, se ha llegado a una serie de conclusiones. En un estudio realizado en Miami en el año 2014, se concluyó que las personas más inestables emocionalmente, hacen mayor cantidad de publicaciones que las que son más estables. Todo esto, con el objetivo de regular sus emociones, y recibir más apoyo social; lo que les producirá mayor bienestar. Algunos autores, ven en el abuso de las publicaciones en las redes, la necesidad de recibir cariño y la valoración social. También está la necesidad de aprobación y aceptación de los demás, y la intención de paliar la soledad. Cuantos más likes tenga una publicación, más subirá la autoestima, que no es real por supuesto, pero que consigue minimizar el malestar, al menos por un rato. Y cada vez, la necesidad de llenar ese vacío emocional será mayor.

¿Qué pensáis?

Tú mismo acabas de publicar este mensaje. Por qué lo has hecho? :LOL: :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Por atención, para enseñarlo, etc

A todos nos gusta en mayor o menor medida y es la tendencia actual. Es como las chicas de hoy en día que enseñan una foto que solo se les ve las tetas y ponen una frase filosófica de "quiéreme por mi ser y no por mi físico", es pura atención. Y ojo, que digo esto y yo hago lo mismo, también cuelgo fotos de mis motos.
 
Ya lo tenias por otro lado. Yo gracias a Dios ni lo necesito ni me gustan. Solo el foro y punto.


 
Incluso ya tomaron medidas.

 
Curiosa la pregunta viniendo de tí :unsure:, y no lo digo en tono despectivo, es que me ha resultado curioso.

Yo,suelo distinguir entre lo que puede ser un foro, donde se comparten experiencias y conocimientos de una materia que interesa a los que participan, como el nuestro, por ejemplo, y las redes sociales tipo facebook, tik tok, etc. donde creo que la gente publica a unos niveles y sobre cosas, que me parecen, por lo menos, excesivas. Al menos, en muchas ocasiones.

El ser humano es social por naturaleza, algo que ya se ha comentado en hilos como el de la ansiedad, por ejemplo. Decía Punset, que la felicidad iba de la mano del reconocimiento social, al menos de la parte que a tí te importa de la sociedad. El problema es cuando se sobrepasan unos límites, digamos, lógicos, y la gente se hace "adicta" al "Like", o tiene una necesidad imperiosa de publicar todo lo que hace.
Yo supongo, que en el término medio estará lo saludable de todo esto de las redes sociales, como todo en la vida, aunque está el problema de que los que dirigen las redes, en su afán de "monetizar" esta inclinación humana a socializar, terminan pervirtiendolas y hoy en día creo que lo más importante es controlarse en su uso, o directamente, limitarlo al mínimo posible.
 
Última edición:
Se buscan los likes, la aprobación de los demás.... Eso y un poco por presumir, nadie cuenta sus fracasos y debilidades.

A mí no me interesa para nada la valoración que me puedan hacer los demás pero, por qué sólo tengo 113 puntos ?? Si yo soy un tipo simpático que siempre intento ayudar a los demás y escribir mensajes interesantes ???.

Aunque parece que 113 puntos es a lo máximo que se puede aspirar en este foro ?. Tendré que buscar aprobación por otros lares ??.

Saludos,
 
@eibon y @solotrail es verdad, yo también sucumbí al poder de las redes, pero es como todo, el tiempo lo cura. He tardado mucho en darme cuenta de que es bastante absurdo estar pendiente de lo que digan/opinen los demás. Ya no le veo sentido a andar presentando motos o coches, o publicando vídeos de rutas o viajes, por eso han pasado a ser privados... aunque... alguna reminiscencia queda, y fotos sí que suelo poner alguna...
 
@eibon y @solotrail es verdad, yo también sucumbí al poder de las redes, pero es como todo, el tiempo lo cura. He tardado mucho en darme cuenta de que es bastante absurdo estar pendiente de lo que digan/opinen los demás. Ya no le veo sentido a andar presentando motos o coches, o publicando vídeos de rutas o viajes, por eso han pasado a ser privados... aunque... alguna reminiscencia queda, y fotos sí que suelo poner alguna...

Ante todo advertir que mis comentarios en este hilo son en tono de broma. Cada uno dedica el tiempo y el esfuerzo que considera adecuado a sus redes. No creo que haya nadie (o muy pocos) en el mundo civilizado que no tenga unas cuantas de estas. Si no es Face, es Whats, o foros, o Instagram...

El problema viene (como en muchas otras cosas) cuando esto crea dependencia. Pero quién es el que decide cuánto es "normal" y cuanto es "adicción"... bueno seguro que los psicólogos, pero es porque es su negocio :ROFLMAO: .

A mí me gusta escribir y leer mensajes. Es cómo una charla de bar, pero sin contagiarse del COVID :p. Me gusta subir fotos de mi moto para que os muráis de envidia ;); y me gusta ver fotos de las demás para ver si saco alguna idea para maquillar la mía... bueno, o morirme yo de envidia si es alguna que me gustaría pero no puedo tener. No veo nada tóxico en ello... siempre dentro de un límite.

Saludos,
 
@eibon y @solotrail es verdad, yo también sucumbí al poder de las redes, pero es como todo, el tiempo lo cura. He tardado mucho en darme cuenta de que es bastante absurdo estar pendiente de lo que digan/opinen los demás. Ya no le veo sentido a andar presentando motos o coches, o publicando vídeos de rutas o viajes, por eso han pasado a ser privados... aunque... alguna reminiscencia queda, y fotos sí que suelo poner alguna...

Sinceramente, una de mis frases favoritas es aquella de "En el término medio está la Virtud". Intento aplicarla siempre que puedo, por lo que me prodigo en algunos foros de motos y bicis, con fotos y todo, paso alguna vez a la semana por una cuenta que abrí en facebook hace tiempo, aunque ya casi no publico nada, y poco más, no entro en nada más, salvo para ver algún video de Youtube, pero siempre intentando huir de los "extremismos".

Hacías vídeos muy buenos, la verdad, pero muchas veces la calidad de los vídeos no van acompañados del seguimiento de la gente, que está acostumbrada a muchos "artificios" y no sabe apreciar cuando algo es "auténtico".

Un saludo.
 
En mi caso, por trabajo, tengo repartidos muchos amig@s por el resto del país/mundo.

Me parece una manera fantástica de tener un contacto cercano con todos ello@s
 
Está sociedad ha cambiado muuucho y para mí no a mejor en muchos sentidos. Todavía el que publique cosas en foros o redes sociales de su vida sin más, sin perjuicio a los demás.....pues allá ellos, a mí no me gusta y no lo hago, pero cada uno es libre y cada uno decide.

Pero aquellos tontos que se graban cometiendo algún tipo de delito o infracción y lo cuelgan ????, subnormales ,no tienen otro nombre, la popularidad les puede..
 
Un ejemplo concreto es el de alguien que se acaba de comprar una moto y la "presenta" al foro, o de alguien que se ha hecho un gran viaje, y lo cuenta con pelos y señales... ¿? ¿Qué se busca con ello? Si ya te has comprado la moto, ¿qué necesidad hay de enseñarla a quien no conoces para que te diga lo bonita que es? Si ya se ha hecho ese gran viaje, y has disfrutado, ¿porqué se enseña a gente casi desconocida, o totalmente desconocida?

El foro como tal yo no lo considero una red social. Más bien lo asemejo a un club cannábico al que venimos a fumar la misma hierba y compartir colocón. A mí sí me interesa ver qué motos se compra la gente, sus viajes, etc... por una simple cuestión de compartir hobbie, que no es lo mismo que te puedas encontrar en un facebook dónde el postureo ya pesa mucho más. Por cierto, de facebook hace meses que me dí de baja y no lo echo de menos, me parece una solemne pérdida de tiempo.
 
Tengo un familiar muy cercano que es un poca maniático con la seguridad de su familia, ejemplo: puerta blindada, ventanas de seguridad, ha puesto sensores de movimiento, tres cámaras en determinado puntos y algunas cosillas más. Luego encima es de los que va siempre diciendo que la privacidad es muy importante, la paradoja, tiene todas las redes sociales habidas por haber, y cualquier cosa que hace en su vida lo pública de inmediato, donde van, que han hecho, cuando van a ir, que compran, con quién se junta.....es decir todo.....

Pues eso, una contradicción.
 
Creo que nos olvidamos de una cosa.
Aquí somos, la mayoría, un nick. No un nombre y dos apellidos. No somos, salvo los que os conocéis en persona, reconocibles, o al menos para mi.
En mi caso, pongo fotos de mi moto, o de viajes, paisajes, pero en ninguna salgo yo o mis hijos, por ejemplo. No quiero, ni me interesa.
Y este foro lo veo yo como un magnífico punto de reunión, un pozo de sabiduría motera, un sitio donde aprender mucho y aportar algo, si es que se puede.
Que así siga !
Firmado: Leocadio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo ninguna red social, ni ná de ná.
Pero supongo que a todos nos gusta el reconocimiento....qué gran motero, qué gran cocinero, qué gran padre,qué lo que sea.
 
Personalmente opino que los foros está dentro de una categoría diferente a las redes sociales. Yo tampoco tengo ninguna y claro que me gusta el reconocimiento ???.
Creo que a lo mejor lo que aquí se trata es a ese tipo de gndnte que tiene la necesidad de exhibir Todo lo que hace y qu si no tiene.... like...no viven.
 
Para mi es algo sumamente preocupante sobretodo entre entre los más jóvenes. Se han dado casos de suicidios incluso por no recibir likes o algo similar .

Se de algún caso próximo que ha tenido problemas en chats de telegram por insistencia en poner fotos de " sus cosas" sin venir a cuento.
Creo y espero sea consecuencia del boom de las redes sociales y con el tiempo se pase la " moda". Afecta incluso a la seguridad de las casas

Enviado Tapatalk Vip
 
Sin entrar en detalles os aseguro que esto no es una red social. Lo sabré yo que llevo las del foro! Jamás había visto tanto.... (poned aqui el descalificativo que más os guste) por metro cuadrado como en facebook.
 
Yo veo algo enfermizo pensar en subir a las redes todas las cosas que se hacen, pero es todavía peor pensar en hacer todas las cosas para subirlas a las redes.
El tiktok ha pasado de ser una aplicación para grabar lo que se hace a ser una aplicación para hacer algo y grabarlo
 
Sin entrar en detalles os aseguro que esto no es una red social. Lo sabré yo que llevo las del foro! Jamás había visto tanto.... (poned aqui el descalificativo que más os guste) por metro cuadrado como en facebook.

Entre en el facebook del foro siguiendo indicaciones tuyas tras una charla en los Bmw Riders de hace un par de años, espero a jubilarme para convertirme un troll en potencia, que ganas por dios!!!
 
Yo uso las redes sociales casi exclusivamente para la temática de motos.

Reconozco que cuando publico una foto de mi moto, de una salida o de cosas así, me gusta la que mi publicación llame la atención de la gente a la que va dirigida. En mi caso me gustan más los comentarios que los "me gusta". Los comentarios me gustan porque en ocasiones generan debate o conversación.
Supongo que soy una de esas personas inestables emocionalmente.

Hace un par de años me di de baja en Facebook, porque la política lo tenía todo contaminado, impregnando hasta los grupos de motos. Estuve sin face durante unos seis o siete meses, pero al final volví porque no es que sea imprescindible, pero para seguir muchos temas de motos es más fácil si tienes Facebook.
 
Yo no subo nada personal a ninguna red social. Me dan igual los likes o comentarios sobre lo que hago o dejo de hacer. Tengo facebook para llevar algunas cuentas de mis clientes y las redes dei foro pero, si no lo necesitara para trabajar, me daría de baja ipso facto. Sólo sirve para perder el tiempo. Mi opinión, claro.
 
Por cierto. hay un documental en netflix muy bueno sobre las redes sociales. En él se explica que los creadores ya las diseñaron para tenernos enganchados y de que eran conscientes de lo tóxicas que son. Es más, tienen prohibido a sus hijos el tener cuenta en redes sociales, hasta en la misma que crearon ellos. Para que veáis el por qué de una red social, lo único que se persigue es tenernos enganchados y procesar todo lo que hacemos para después vendernos productos. Nada es gratis aunque lo parezca.
 
En mi caso,he cerrado la cuenta de faceboock ya que opino igual que Carlos(administrador)..Lo siguiente que caera el wassapp..
Y en lo referente a publicar alguna pequeña prueba o un viaje guapo,creo que es una gran satisfaccion ayudar a la peña y guardar una publicacion para la posteridad,tambien me gusta,es innegable..Si te dan un me gusta,pues de cojon y si no,tambien....
 
Yo debo de ser el que menos se ha metido en Faceboock desde su creación , me hizo una cuenta un compañero de trabajo y no he entrado desde que me la hizo .............( años !!!!!!!!!!! )
 
En mi caso,he cerrado la cuenta de faceboock ya que opino igual que Carlos(administrador)..Lo siguiente que caera el wassapp..
Y en lo referente a publicar alguna pequeña prueba o un viaje guapo,creo que es una gran satisfaccion ayudar a la peña y guardar una publicacion para la posteridad,tambien me gusta,es innegable..Si te dan un me gusta,pues de cojon y si no,tambien....
Yo wasap no lo considero una red social, mas bien un medio de comunicación que es muy útil, pero que también engancha. Lo bueno es que no tiene lo de los likes etc

Enviado Tapatalk Vip
 
Hola a todos. Quizá los que no hemos sido educados en el mundo de hoy nos encontramos "raros" compartiendo todo... y vaya por delante que yo tampoco lo entiendo ni lo hago. Un foro no es estrictamente una "red social" aunque tiene muchos puntos en común (cualquiera puede leerte, sacar frases de contexto, saber datos de tu vida,...); lo que considero el principal problema es que haya que narrarlo todo a tiempo real, ser ocurrente y creativo para tus seguidores. La "zanja" la veo en gente nacida antes o después de 1984 (por muestra de personas que conozco, no por un conocimiento teórico o sólido). Las personas que han nacido después de 1992 ya son la pera; esos han crecido con móvil desde el instituto (generación LOGSE), con la llegada en la pole position a las redes sociales.

Alguien decidió que yo sería el "Comunity Manager" de mi empresa, a pesar de mis advertencias de que mi verso sólo sabe decir -"Aquí haciendo esto"- y afortunadamente conseguí dos personas que tienen todas esa virtudes que creo que debería tener una persona que comunique (y comunican bien).

Fuera de parámetro están aquellos que se ganan la vida grabando delante de la pantalla (y hay cosas interesantísimas al lado de mongoleces); hay canales de youtube que sirven para aprender cosas con un conocimiento sólido (gataverde, jaime Altozano) y otros realmente famosos que ofrecen entretenimiento para sus públicos (el último que conozco, va a cotizar en Andorra, que ya me gustaría a mi que me pusieran verde por eso). Ser influencer es un objetivo en la vida de personas que yo he conocido (a mi me parece horroroso tener que compartir tu vida a tiempo real, P E R O... cada uno es cada uno, y cada seis, media docena).

Whatsapp engancha porque la gente piensa que estamos delante del móvil como el malo del Inspector Gadget (mirando una pantalla mientras acaricias un gato), pero la realidad, al menos en mi caso, no es así... y luego está el -"Te lo he puesto por Whasapp"- como si fuese la palabra de Dios.

¿Habéis visto "Black Mirror"?

Perdón por la chapa.
 
Esta generación son como un libro abierto ? de ahí la creación de los influencer, de los youtubers y de la moda de que toda tu vida sea vista por redes sociales y cuantos más likes, más molas. Aunque por 40 millones de euros al año, yo enseño hasta las bragas de mi suegra ?
 
Un libro abierto... por 40 millones al año, y por cuatro... En algunos casos, estos perfiles no se han enfrentado a un libro abierto durante más de 10 minutos.

Fruto del mundo efímero e inmediato que vivimos son estos perfiles.

Hoy me he comprado un libro de filosofía y mis compañeros se han descojonado de la risa porque es algo antiguo y caducado (cuando creo que Platón está más presente que nunca).
 
Personalmente hablando, considero que las RRSS habría que utilizarlas más como una herramienta que como un yugo social, porque tienen un potencial bastante grande, aunque yo tampoco las utilizo mucho.
Suelo utilizar más los foros, lugar donde a veces pongo en forma de crónica algún viaje, ¿por qué?, porque de esa manera, alguien que esté pensando en hacer un viaje de similares características, puede ver qué le gusta y qué no le gusta de algún sitio desconocido. Cierto es que ello puede restarle emoción o aventura a un viaje, pero a mí que por ejemplo me gusta ir con todo cuadrado y trazado, es una cosa que valoro bastante, de ahí que me pase muchos días trazando rutas y preguntando a gente que ha ido y demás, qué sitios merece la pena visitar y cuáles pasar de largo.
Al fin y al cabo, esta es otra herramienta más.
 
@eibon y @solotrail es verdad, yo también sucumbí al poder de las redes, pero es como todo, el tiempo lo cura. He tardado mucho en darme cuenta de que es bastante absurdo estar pendiente de lo que digan/opinen los demás. Ya no le veo sentido a andar presentando motos o coches, o publicando vídeos de rutas o viajes, por eso han pasado a ser privados... aunque... alguna reminiscencia queda, y fotos sí que suelo poner alguna...
Pues como lo has hecho, tú mismo tienes la respuesta al titulo del hilo...si no te la hago yo: ¿Porqué lo hiciste?
 
Yo creo que las redes son una manera de "oficializar" hechos. Una especie de Boletín Oficial de la gente. En una sociedad tan interconectada como la que tenemos, el publicar lo que uno hace, o le ilusiona, es el alimento del propio sistema, es como decirle al mundo que has hecho algo. Si nadie contara lo que hace, no tendrían sentido las redes sociales, ni los foros, ni los blogs, ni casi ningún sistema de comunicación.

Evidentemente, hace unos cuantos años nadie lo hacía, pero porque no se podía, no existían las redes, ni siquiera internet. Derivado de eso, tampoco había una especie de necesidad de contar lo que se hace. Aquí ya, como en casi todo, radica el problema: el tiempo que le dedica cada uno, de manera que se pueda convertir en una adicción, o en una forma de entretenimiento más.
 
Mi primera interacción social en las redes y unica durante muchos años, fue este foro precisamente. En ese momento era una gran novedad y por que no decirlo, una gran herramienta para aumentar en conocimientos de la moto, así como de ampliar el circulo de amigos. Y el circulito de enemigos también, je je je,

Lo que ha venido en los últimos 10 años, comparando con los foros de hace casi 20 años, ya es Sodoma y Gomorra, comparado con un convento de monjas. Pero es lo que hay.
 
Algunos autores, ven en el abuso de las publicaciones en las redes, la necesidad de recibir cariño y la valoración social. También está la necesidad de aprobación y aceptación de los demás, y la intención de paliar la soledad. ... Y cada vez, la necesidad de llenar ese vacío emocional será mayor. En cualquier rincón de Facebook siempre encontraremos personas que postean literal todo lo que hacen en el día, como lo que desayunó, a dónde fue, qué compró, a cuántas fiestas va a la semana, entre otras cosas. Si te gusto este tema y quieres encontrar temas relacionados como este solamente tienes que entrar aquí seguidoresmercado.es.
 
Última edición:
Yo las redes sociales las veo muy utiles. Las utilizo solo para lo que quiero, que es relacionado con el mundo de la moto, viajes, etc..con lo que hace tiempo hice una limpieza a lo bestia quitandome de en medio a amigos y familia que hablaban de politica y demás que no me interesa y no me gusta hoy en dia tal como esta. Ahora, gracias a ellas, he descubierto gente interesante que me ha hecho descubrir muchisimos sitios que visitar, viajes que hacer, etc...cosa que hubiera sido desconocida por mi sin eso. O sea que tambien colaboro con lo mismo. Hay buenos amigos con los que viajo que en su dia el contacto fue a través de Facebook por ejemplo, con lo que solo por eso y por haberlos conocido, ya lo agradezco.
Pienso que al final es que te guste y las uses para fines que te gusten. Si acabas publicando la vida entera ahi creo que ya estas fuera de control, a parte de que al menos a mi no me gusta nada. Todo con abuso es malo...o casi todo.
 
Las redes sociales pueden considerarse un "amplificador" del estado de ánimo de una persona: las personas exitosas y populares también lo serán en Facebook, y las que han logrado poco en la vida y se sienten solas en comparación con sus amigos y colegas virtuales se sentirán aún más solas y miserables.
¿Amplificador de transistores o de valvulas?
 
¿Amplificador de transistores o de valvulas?
Válvulas por supuesto... los transistores son para los modernos.

Me ha gustado Gabbercore con lo del "Yugo Social"... en algunos casos (empresas, personas, PERROS...) veo ese tema del yugo y me parece preocupante (Con tu permiso, a cambio de citarte siempre, usaré esa expresión).
 
Aparte de la afición a las motos también soy músico. Las redes sociales hacen una pequeña parte promocional a los que no tenemos una multinacional detrás con sus fórmulas mágicas de marketing... y que queréis que os diga, que el último video lo hayan visto en la otra punta del planeta te da un puntito de satisfacción 🤘
 
Yo las redes sociales las veo muy utiles. Las utilizo solo para lo que quiero, que es relacionado con el mundo de la moto, viajes, etc..con lo que hace tiempo hice una limpieza a lo bestia quitandome de en medio a amigos y familia que hablaban de politica y demás que no me interesa y no me gusta hoy en dia tal como esta. Ahora, gracias a ellas, he descubierto gente interesante que me ha hecho descubrir muchisimos sitios que visitar, viajes que hacer, etc...cosa que hubiera sido desconocida por mi sin eso. O sea que tambien colaboro con lo mismo. Hay buenos amigos con los que viajo que en su dia el contacto fue a través de Facebook por ejemplo, con lo que solo por eso y por haberlos conocido, ya lo agradezco.
Pienso que al final es que te guste y las uses para fines que te gusten. Si acabas publicando la vida entera ahi creo que ya estas fuera de control, a parte de que al menos a mi no me gusta nada. Todo con abuso es malo...o casi todo.
Coincido al 100%

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Aparte de la afición a las motos también soy músico. Las redes sociales hacen una pequeña parte promocional a los que no tenemos una multinacional detrás con sus fórmulas mágicas de marketing... y que queréis que os diga, que el último video lo hayan visto en la otra punta del planeta te da un puntito de satisfacción 🤘
Habría que hacer un censo de músicos moteros, porque creo que somos un montón...
 
Pues habrá que ir poniendo un hilo... para subir videos, conciertos, etc.... 🤘
 
Para mí este foro fue el vínculo que me permitió conocer muy buenos amigos cuando me di de alta en 2002, de hecho realicé muchas "salidas tempranas" con los compañeros de Madrid... , también acudí a alguna Pelamelambruda y pertenecí a un grupo de moteros donde había muy buena gente. Además, mejoré mi conducción siguiendo buenas ruedas de moteros mucho más expertos que yo (y)

A algunos les perdí la pista cuando tuve que bajarme de la moto por problemas físicos en mi espalda, otros por desgracia los perdimos para siempre, pero a otros los sigo leyendo y me produce añoranza y felicidad por partes iguales.

De las redes sociales prefiero no opinar tal y como se entienden en la actualidad y por la deriva que han tomado. Llegué tarde a ese mundillo, no se si afortunadamente..., pero un Foro es otra cosa! Y éste en concreto es fantástico!
 
Arriba