El mundo de la venta de segunda mano es complejo, todos intentamos sacar lo máximo posible en la venta, y cuando vamos a comprar, incluso nuevas, rascamos todo lo que podemos.
¿Cual es el precio de la moto nueva? Pero no de la WEB de BMW, ¿hay ofertas actualmente? ¿que descuento se puede conseguir? Cuando queremos vender algo sólo nos fijamos en el precio standart que marca la casa y nos olvidamos de ofertas y promociones. Cosa que el comprador nunca hace.
Acabamos de comprar una 650GS para mi mujer, vimos una con 1 año y 10.000Kms por 7000€, según la WEB de BMW la moto con esos accesorios valía casi 9500€, lo cual indicaba que era una buena compra y estuvimos a punto de hacerla. Pero preguntando en el concesionario la moto se quedaba en 8200 puesta en la calle, ya eran sólo 1200€ por estrenar moto, un año de garantía adicional y sin sorpresas de última hora.
Por contra, en ese mundo, la democracia y las mayorías no valen absolutamente para nada, con que uno y sólo uno te de la razón y te page por la moto lo que quieres, implicará que has acertado, y lo que diga o digamos la mayoría será papel mojado.
De todas formas mi consejo es paciencia, mucha paciencia, y anuncios en todos los sitios posibles, Motos.net (para mi es el mas efectivo, he vendido 3 motos en los últimos 6 meses) y todas las revistas posibles. No pienses que en el mercado hay 200 personas buscando una moto como la tuya, considera entre 5 ó 6 llamadas cada 15 días como un éxito.
Que tengas suerte, en cualquier momento recibirás la llamada definitiva.